Calefacción ¿cuándo encenderla?

thelant

Forero Activo
Ubicación
Madrid capital
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Muy buenas,

una duda sencilla, la calefacción la encendéis nada mas arrancar el coche? o esperáis a que el motor
alcance mas temperatura?

Lo pregunto porque en mi antiguo coche había que esperar a que se calentara el motor porque sino no calentaba. Lo mismo que con el A/C.

Ahora creo que sigue pasando lo mismo con el Tucson, al menos las veces que la he puesto nada mas arrancar el coche no se aprecia...
vosotros esperáis a que alcance alguna temperatura el motor?


Saludos.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si.Es asi..hay que esperar a que se caliente el motor...sino no sale bien.No hay de donde cojer calor
 

thelant

Forero Activo
Ubicación
Madrid capital
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Gracias franito37. Otra pregunta, cuando enciendo el clima el boton de A/C esta encendido,... hay que apagarlo para que salga calor? hoy da igual?
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Gracias franito37. Otra pregunta, cuando enciendo el clima el boton de A/C esta encendido,... hay que apagarlo para que salga calor? hoy da igual?
Si lo tienes conectado tambien sale caliente.Supongo que al ser clima el aire saldra a la temperatura que selecciones...yo es que tengo el Essence.Y es aire acondicionado...pero cuando tengo el boton AC encendido y pongo la rueda en rojo...tmbien me sale caliente.Con climatizador supongo que ha de estar encendido.Sino es asi que alguien me corrija.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No, para el calor no hace falta que el botón A/C, que enciende/apaga el compresor, esté encendido, ni en el caso de los que tenemos climatizador ni en el de lo que tenéis aire acondicionado, puesto que, a diferencia de los aires acondicionados que tenemos en casa, la oficina, etc. el calor se coge del motor, no existe una bomba de calor.
Y sí, tarda en calentarse, a veces demasiado ...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En mis anteriores coches, cuando arrancabas el motor y la calefacción estaba puesta sólo empezaba a salir aire cuando el motor tenía la temperatura suficiente para que saliera caliente. Entiendo que será igual en el tucson.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
No, para el calor no hace falta que el botón A/C, que enciende/apaga el compresor, esté encendido, ni en el caso de los que tenemos climatizador ni en el de lo que tenéis aire acondicionado, puesto que, a diferencia de los aires acondicionados que tenemos en casa, la oficina, etc. el calor se coge del motor, no existe una bomba de calor.
Y sí, tarda en calentarse, a veces demasiado ...
En efecto, como tengas en el coche en la calle y haga frío más vale que vayas abrigado...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mientras calienta el motor y encendemos la calefacción los asientos calefactados hacen un muy buen apaño.
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
No, para el calor no hace falta que el botón A/C, que enciende/apaga el compresor, esté encendido, ni en el caso de los que tenemos climatizador ni en el de lo que tenéis aire acondicionado, puesto que, a diferencia de los aires acondicionados que tenemos en casa, la oficina, etc. el calor se coge del motor, no existe una bomba de calor.
Y sí, tarda en calentarse, a veces demasiado ...
Yo que lo pongo siempre en automático cuando lo enciendes se pone por defecto el botón A/C y ya dependiendo de la temperatura exterior sale frío o caliente
 
Arriba