Desprotección DRM de mapas y tarjeta SD

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Tenía duda de en qué se basaba el software para usar una de las dos versiones del archivo AMK.LMF cuyo contenido se detalla en el primer post pero ya he dado con ello. Las siguientes líneas las añado al segundo post de este hilo por si hay que echar mano de esa información el día de mañana:

¿AMK.LMF versión 0 o 1?

Mayoritariamente se usa la versión 1 cuyo contenido se muestra en el primer post. Pero ¿de qué depende que elija una u otra versión para cotejar su contenido?. Durante la inicialización de LgeDRMKey.exe, carga la librería CmnVersion.dll e importa la única función que tiene "GetCmnVersionInfo". Esta función devuelve una línea de texto de una tabla interna que consta de 6 posibles textos:
  • ID 2 : "V 12.11.07"
  • ID 3 : "V 12.11.07"
  • ID 4 : "20"
  • ID 5 : "RU"
  • ID 6 : "EU"
  • ID 7 : "SOP"
LgeDRMKey solicita a CmnVersion mediante GetCmnVersionInfo la cadena de texto cuya id es 7. En realidad el valor que solicita es 6 pero GetCmnVersionInfo suma 1 ya que no existe la ID 1. En este caso devuelve "SOP". Si la ID solicitada fuera 1 (que no es el caso), GetCmnVersionInfo toma la versión de software del registro de Windows. Concretamente de "HKEY_LOCAL_MACHINE\LGE\SystemInfo\VerSW". Si el resultado devuelto es "SOP", LgeDRMKey espera AMK.LMF versión 1, si no la 0.
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Nota para aquellos que posean el software de Hyundai antiguo (versión TL.EU.SOP.20.003 y anteriores)

Después de realizar unas comprobaciones con @Sandrovich en su versión de software podemos afirmar lo siguiente:
  • En el software antiguo, versión TL.EU.SOP.20.003 y anteriores, el truco del archivo AMK.LMF no funcionará puesto que su versión de LgeDRMKey.exe se limita a verificar que la SD es original.
  • El truco de modificar LMV.LMF para que unos mapas descargados funcionen en la tarjeta original funcionaría.
  • Para poder usar una tarjeta no original habría dos posibilidades. O bien parchear el ejecutable LgeDRMKey.exe de dicha versión o bien utilizar la última versión de dicho programa. Las pruebas demuestran que la última versión de LgeDRMKey es compatible hacia atrás por lo que, sustituyendo ese programa por el de la última versión, el truco del archivo AMK.LMF funcionará y permitirá el uso de SD no originales.
Así pues, adjunto el programa LgeDRMKey.exe de la última versión que tenemos para que aquellos que tengan las versiones antiguas puedan actualizarlo y disfrutar de esa "mejora". La instalación es tan sencilla como descomprimir el archivo en un pendrive, hacer una copia de "\storage card\SYSTEM\LgeDRMKey.exe" y sustituirlo por el del pendrive. Aunque todo esto se evita actualizando a la última versión en cualquier taller oficial. :)
Aupa JKD

He copiado los mapas ultimos en una SD, le he insertado el archivo AMK.LMF, version 1, pero me dice que atencion comnpruebe si la tarjeta es compatible.

Desconozco si he cometido algun fallo
Mi soft es la version 20.004

Gracias por tu ayuda
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Aupa JKD

He copiado los mapas ultimos en una SD, le he insertado el archivo AMK.LMF, version 1, pero me dice que atencion comnpruebe si la tarjeta es compatible.

Desconozco si he cometido algun fallo
Mi soft es la version 20.004

Gracias por tu ayuda
¿Has pasado el archivo LMV.LMF de tu tarjeta original a la misma carpeta?
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No
ese paso no lo he dado.
Entiendo que si lo copio de la vieja SD (original) a la nueva.... funcionará

Lo pruebo, si es ok te mereces un GRAN ABRAZO

;););););)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pruébalo porque olvidé sustituir ese archivo antes de subir los mapas. La versión de ese archivo "creo" que es para los KIA. Por eso hay que sustituir LMV.LMF por el nuestro.
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pruébalo porque olvidé sustituir ese archivo antes de subir los mapas. La versión de ese archivo "creo" que es para los KIA. Por eso hay que sustituir LMV.LMF por el nuestro.
Ostras
Hasta tú eres humano!!!!
:):):)

Pruébalo porque olvidé sustituir ese archivo antes de subir los mapas. La versión de ese archivo "creo" que es para los KIA. Por eso hay que sustituir LMV.LMF por el nuestro.
Nada
Me sigue diciendo que mire si los datos son compatibles
SNIFF!!!

Quizas tb deba pasar el LIME.LMF ??

O quizas la version 0004 es muy vieja??
 
Última edición por un moderador:

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Hasta ahora te han funcionado los mapas en una tarjeta NO original?
No
iba con la original
es mi primer cambio

Estaba leyendo para hacer el paso del cambio de LgeDRMKey-v112

O quizas merece la pena actuaizar a la ultima version?
 
Última edición por un moderador:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No
iba con la original
es mi primer cambio

Estaba leyendo para hacer el paso del cambio de LgeDRMKey-v112
Entonces sólo se me ocurre que la limitación que indico en el segundo post acerca de las versiones 20.003 y anteriores incluya la tuya (20.004). Tendrías dos opciones, o sustituir el programa LgeDRMKey.exe en \MMCMemory\Storage Card\System\ con la versión disponible para su descarga en el segundo post de este hilo, o actualizar el software. Tienes una versión antigua. Te recomiendo que actualices.
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Entonces sólo se me ocurre que la limitación que indico en el segundo post acerca de las versiones 20.003 y anteriores incluya la tuya (20.004). Tendrías dos opciones, o sustituir el programa LgeDRMKey.exe en \MMCMemory\Storage Card\System\ con la versión disponible para su descarga en el segundo post de este hilo, o actualizar el software. Tienes una versión antigua. Te recomiendo que actualices.
Si no me equivoco es este archivo
Gen2_Software.zip

Y segun veo en tu yutube, tan simple como desde la sd insertarla y dejar hacer el proceso.

Dudas: hay que configurar algo despues? Bluetooht, Wifi... etc
Se carga Roadiologos?

Gracias y gracias por tu ayuda
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si no me equivoco es este archivo
Gen2_Software.zip

Y segun veo en tu yutube, tan simple como desde la sd insertarla y dejar hacer el proceso.

Dudas: hay que configurar algo despues? Bluetooht, Wifi... etc
Se carga Roadiologos?

Gracias y gracias por tu ayuda
Esta actualización se carga todo. Tienes que configurarlo todo como si te lo entregaran nuevo en el concesionario (Bluetooth, Wifi, Acuerdo licencia TOMTOM, activar radares...). Pero digo yo, ¿cómo no lo has actualizado hasta ahora en el taller?
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso me pregunto yo
Igual casi me acerco y les canto una jota a ritmo de txalaparta, para que se pongan las pilas
:whistling::whistling:
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Actualizo la nota del segundo post con tu versión :thumbsup:
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Nota para aquellos que posean el software de Hyundai antiguo (versión TL.EU.SOP.20.004 y anteriores)

Después de realizar unas comprobaciones con @Sandrovich en su versión de software podemos afirmar lo siguiente:
  • En el software antiguo, versión TL.EU.SOP.20.004 y anteriores, el truco del archivo AMK.LMF no funcionará puesto que su versión de LgeDRMKey.exe se limita a verificar que la SD es original.
  • El truco de modificar LMV.LMF para que unos mapas descargados funcionen en la tarjeta original funcionaría.
  • Para poder usar una tarjeta no original habría dos posibilidades. O bien parchear el ejecutable LgeDRMKey.exe de dicha versión o bien utilizar la última versión de dicho programa. Las pruebas demuestran que la última versión de LgeDRMKey es compatible hacia atrás por lo que, sustituyendo ese programa por el de la última versión, el truco del archivo AMK.LMF funcionará y permitirá el uso de SD no originales.
Así pues, adjunto el programa LgeDRMKey.exe de la última versión que tenemos para que aquellos que tengan las versiones antiguas puedan actualizarlo y disfrutar de esa "mejora". La instalación es tan sencilla como descomprimir el archivo en un pendrive, hacer una copia de "\storage card\SYSTEM\LgeDRMKey.exe" y sustituirlo por el del pendrive. Aunque todo esto se evita actualizando a la última versión en cualquier taller oficial. :)
Gracias JKD
He actualizado LgeDRMKey y ahora va perfecta la SD con los ultimos mapas

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Sos un genio
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

navas1965

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos. El miércoles pasado me entregaron mi nuevo Hyundai Tucson 1.6GDI, y no sé que versión de navegador porque no coincide con lo explicado por JKD. ¿Alguien sabe si se pueden meter los radares?.

Gracias por adelantado.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
¿Alguien sabe si se pueden meter los radares?.
Es difícil contestar a esa pregunta si partimos de la base de que no sabemos que navegador tienes... En el navegador de serie instalado hasta ahora no se pueden meter radares directamente salvo como pdi's que se muestran en pantalla pero sin aviso. Los radares están disponibles con conexión a Internet mediante los servicios de TomTom live.
 

danisenra_34

Forero Novato
Bueno gente, a tenor de un post en el que se da un truco para usar mapas de navegación descargados de internet instalados en la SD oficial me he puesto manos a la obra para averiguar cómo funciona nuestro software en el campo de la protección de los mapas. Voy a dividir este tema en dos posts consecutivos en este mismo hilo. El siguiente post será un poco más técnico pero puede que sirva de interés para alguien con la curiosidad suficiente.

Hasta abril de 2016 teníamos dos limitaciones con los mapas. En primer lugar, no era posible hacer una copia de las tarjetas oficiales y funcionar con ellas. Tampoco era posible descargar mapas y usarlos sin más, dependiendo de Hyundai para este cometido con el desembolso correspondiente que puede conllevar a los que no dispongan de actualizaciones gratuitas. En marzo o abril de 2016 se empezó a entregar una versión actualizada de los mapas. Esta versión ya permite realizar una copia de la tarjeta SD funcional. Pero la instalación de nuevas versiones descargadas de internet han sido un tema imposible hasta que ha salido a la luz el truco antes mencionado. Este truco, revela el nexo de unión que hay entre los mapas instalados y la tarjeta SD. Ahora bien, aunque las dos limitaciones más importantes parecen estar superadas, una futura actualización de mapas podría dejarnos de nuevo sin posibilidad de clonar la tarjeta SD (Campaña 60CC07).

Las limitaciones vienen impuestas por un programa del navegador llamado LgeDRMKey y puede encontrarse en la ruta "\storage card\SYSTEM\LgeDRMKey.exe". Es el que se encarga de decidir si la tarjeta SD que metemos en el navegador contiene unos mapas válidos y originales. Anteriormente, se ha discutido sobre la posibilidad de clonar la tarjeta SD de los mapas y la dificultad de saltarse la protección que lleva la SD. Para ver cómo afrontar ese problema tenemos que ver qué hace el software para dar por válidos los mapas. Estos son a grandes rasgos los pasos que se siguen para verificar que los mapas son válidos:

  1. Existencia de tarjeta SD en el lector: Esto es obvio y no necesita explicación. ¿O sí? :whistling:

  2. Existencia de AMK.LMF : Explicaré este punto más adelante.

  3. Existencia de la ID del navegador: Cada navegador lleva asociada una ID. Esta ID se puede localizar en la ruta "\USER\System\Data\LISA\DeviceID.txt". El programa trata de leer la ID de ese archivo hasta tres veces esperando 500 milisegundos entre intento e intento. Así que es de esperar que otro proceso se encarga de crear el archivo DeviceID.txt si este no existiera. Si al tercer intento no ha conseguido leer la ID, NO da por válidos los mapas.

  4. Cotejar ID de la tarjeta SD con archivo LMV.LMF: Este punto nos lo detalló un compañero de Rusia y es posible sortear esta protección igualando el valor de PrivateBuild de un nuevo archivo LMV.LMF al que teníamos originalmente, para que coincida con la ID de nuestra tarjeta. El programa lee la ID de LMV.LMF, toma la ID de la SD (leyendo del dispositivo "SDC1:") y coteja ambos valores. Si coinciden, los mapas son válidos. En realidad es un poco más elaborado pero se explica en el siguiente post.

  5. Comprobación de "MnSoft DRM": Este sistema lo llama así el programa. A este punto llega independientemente del resultado del punto 4 y necesita de la existencia de tres archivos:

    - \SDMemory\LGENavi\TDP\AUTHKEY.inf
    - \SDMemory\LGENavi\TDP\MAPMODULE.bin
    - \SDMemory\LGENavi\LIMF\LMV.LMF

    La actualización de abril incluye AUTHKEY.inf por defecto así que es posible la copia de la SD. Bueno, en realidad no es cierto que permita la copia de la SD. Este chequeo comprueba si hay permiso para usar estos mapas. Si es posible la copia de datos es porque hay autorización a usar los mapas aunque el punto 4 falle, que es el que realmente verifica si la SD es original.

El programa comprueba los 5 puntos. Si cualquiera de los puntos 4 y 5 son válidos (con uno de los dos vale) dará por válidos los mapas y permitirá utilizarlos.

Sabiendo lo que sabemos hasta ahora podríamos detenernos aquí ya que somos capaces de clonar la SD y de hacer trucos para habilitar mapas descargados pero... ¿No sería mejor que en vez de usar trucos y ediciones con editores hexadecimales ... evitar cualquier tipo de comprobación? :)

Pues sí. Hay una forma de evitar que el programa realice estos chequeos sin alterar el ejecutable. En el punto 2 el programa busca el archivo "\LGENavi\LIMF\AMK.LMF" en la SD. Ese archivo es una llave, una forma de decir al programa "Ignora todas las comprobaciones y da por buenos los mapas, la tarjeta y el navegador". Si no lo encuentra o si su contenido no es el esperado pasa al tercer punto.

El archivo AMK.LMF debe tener un contenido concreto. Por lo que veo, el programa está preparado para aceptar uno de dos posibles contenidos en función de si una variable determinada contiene un 0 o un 1. Indico el contenido que debe tener el archivo AMK.LMF para cada caso:

  • Variable a cero:


  • Variable a uno:


Adjunto las dos posibilidades en un archivo ZIP para evitar errores a la hora de crear dicho archivo. El contenido que debería tener con la dichosa variable a 0 se encuentra dentro de la carpeta \0 del ZIP. Y lo mismo con la carpeta \1. Basta con copiar el archivo adecuado en la SD en la carpeta "\LGENavi\LIMF\".

Puede que alguno se haya dado cuenta ya, de que ese archivo ya existe desde la actualización de abril en la tarjeta SD pero por lo visto algunos no lo tienen. El contenido de ese archivo corresponde a "\1\AMK.LMF". Lo he comprobado y efectivamente esa es la llave que espera nuestro navegador. Recomiendo hacer una copia de seguridad de la SD y hacer estas modificaciones en la copia.

Alguno se preguntará "Bueno si yo ya puedo hacer una copia de la SD que tengo ¿para qué hacer esto?" Puedes hacer una copia porque tienes los archivos que permiten superar el DRM MnSoft pero no significa que sea así con una nueva versión de los mapas o con mapas descargados de internet. Con el archivo AMK.LMF se evita toda comprobación. Y para más inri... sigue leyendo ;)


Campaña 60CC07

Con la actualización de los mapas allá por abril Hyundai cometió un error. Un lapsus en el que distribuyeron los mapas tanto con el archivo AUTHKEY.INF como con el archivo AMK.LMF. Con ello, entregaron los mapas desprotegidos permitiendo hacer copias utilizables por cualquiera sin pasar por el concesionario/taller/caja. Para solventarlo han sacado esta campaña. Oficialmente esta es la explicación:
  • Síntoma/Condición:
    En algunos vehículos Tucson (TLe) fabricados en la planta de República Checa, la unidad AVN podría no funcionar correctamente debido al bloqueo de la tarjeta SD relacionada con el problema de reconocimiento de mapas.
  • Medidas a tomar:
    Sustituya la tarjeta SD defectuosa según el procedimiento de mantenimiento suministrado en este boletín.
Aquí hay una incoherencia. Y es que si el problema es la SD, no tiene sentido entregar una SD nueva con una versión anterior de los mapas cinco o seis meses después de la última actualización. Y si el problema estuviera en los mapas, no tendría sentido sustituir la tarjeta SD con el coste que ello supone pudiendo reescribir su contenido como pasaría con una actualización normal. Además, si el problema está en hard o soft, o funciona o no funciona. Si en cinco o seis meses no ha habido problemas, no tendría por qué pasar nada que justifique instalar mapas de 2013 (versión 7.52.xxxxx) a estas alturas.

Así pues, la razón por la que están haciendo esta sustitución obedece más a un intento de retomar el control sobre los privilegios de uso de los mapas instalando rápido y mal, la versión que saben, está protegida (no cuenta con los archivos detallados aquí). Y lo están vendiendo como una medida de seguridad.

En cuanto a la mención "bloqueo de la tarjeta SD relacionada con el problema de reconocimiento de mapas", eso puede ser una declaración de intenciones. Esto es, el día de mañana, con una versión nueva de LgeDRMKey.exe, inhabilitar estos archivos "mágicos" con lo que las copias dejarían de funcionar. Pero eso ya será otra historia :)
Hola a todos,

He dado con este foro de casualidad, no tengo un tucson, pero he cacharreado mucho con los mapas de vw. Leyendo este hilo creo que sería más sencillo copiar los mapas de una SD original en otra tarjeta SD con el CID igual que la original, así el sistema siempre reconocería la SD como original.

Si creéis que esto puede funcionar, podría conseguir una SD limpia con el CID clonado de una original y podría quedar con alguien que tenga este modelo para probarla.

Si os sirve la ayuda, ofrecida queda.

Un saludo

PD: impresionante el trabajo que hiciste tanto de investigación como de explicación JKD
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola a todos,

He dado con este foro de casualidad, no tengo un tucson, pero he cacharreado mucho con los mapas de vw. Leyendo este hilo creo que sería más sencillo copiar los mapas de una SD original en otra tarjeta SD con el CID igual que la original, así el sistema siempre reconocería la SD como original.

Si creéis que esto puede funcionar, podría conseguir una SD limpia con el CID clonado de una original y podría quedar con alguien que tenga este modelo para probarla.

Si os sirve la ayuda, ofrecida queda.

Un saludo

PD: impresionante el trabajo que hiciste tanto de investigación como de explicación JKD
El problema de lo que propones es encontrar tarjetas SD con CID reescribible.
 

danisenra_34

Forero Novato
Eso no es problema, la duda es si funcionaría o no.

Yo consigo tarjetas de fábrica con el CID personalizado, tendría que esperar al próximo pedido y que me manden 1 o 2 con el CID de la original para probarlas.

Necesitaría el CID para encargarlas
 
Arriba