Desprotección DRM de mapas y tarjeta SD

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Se nota que algunos entendéis un «poquito» de programación.

Yo me considero un usuario de tecnologías con conocimientos intermedios, pero leo todo eso y que me quedo con la boca abierta y cara de tonto.

Así que muchas gracias a los que investigan y comparte con el resto de nosotros su trabajo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Bueno, siento ser aguafiestas pero en mi navegador no ha funcionado.
Me he bajado el fichero de la variables a 1 que me pasó @JKD y lo he metido en una tarjeta normal SD con los mapas que pasó el compañero ruso, que son los últimos que hay disponibles.
Pues bien, sigue diciendo que la tarjeta no es compatible o algo así.

A ver si subo la versión que lleva mi navegador pero es la del verano 2015 sin actualizar.
Después de realizar unas comprobaciones con @Sandrovich en su versión de software podemos afirmar lo siguiente:
  • En el software antiguo, versión TL.EU.SOP.20.003 y anteriores, el truco del archivo AMK.LMF no funcionará puesto que su versión de LgeDRMKey.exe se limita a verificar que la SD es original.
  • El truco de modificar LMV.LMF para que unos mapas descargados funcionen en la tarjeta original funcionaría.
  • Para poder usar una tarjeta no original habría dos posibilidades. O bien parchear el ejecutable LgeDRMKey.exe de dicha versión o bien utilizar la última versión de dicho programa. Las pruebas demuestran que la última versión de LgeDRMKey es compatible hacia atrás por lo que, sustituyendo ese programa por el de la última versión, el truco del archivo AMK.LMF funcionará y permitirá el uso de SD no originales.
Esta noche publico el programa en los posts iniciales. :)
 

awitawena

Forero Novato
Estáis haciendo un trabajo excelente. Yo acabo de llegar a este foro, mi Tucson tiene sólo 2 semanas, pero me quedo boquiabierto al ver la magnitud del trabajo que realizáis, las horas de tiempo de búsqueda de información, análisis y pruebas hasta que dais una explicación para los usuarios "no iniciados", entre los que me encuentro.

Una vez que estén todas las pruebas hechas, se podría montar un manual en pdf con fotos y explicación, junto a los archivos necesarios para poder hacerlo? Yo aún no he visto todas las cosas que trae el coche, imagino que tendrá la última versión, pero tengo que comprobarlo. En cualquier caso, he visto ya que lo de registrarse en Navteq en la web es un timo porque te redirigen al taller, así que no ganamos nada.

Y en el conce, antes de comprar el coche, les pedí que por qué no podía ver los radares fijos, cuando en un peugeot 208 normalito se podía. Me dijeron que habría que sincronizar los servicios de TomtomLive desde el móvil y vincularlo por wifi. ¿wtf? Esa explicación vale para algo? No quiero meter en este post basura para no desvirtuarlo, pero si me podéis orientar sobre esto, no digo radares móviles, pero los radares que están "de toda la vida" en los mismos sitios en la carretera, su ubicación es algo público, no hay manera de que aparezcan en el navegador?


Gracias,
Un saludo
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola JKD una buena explicación pero a mi me entregaron el coche el dias 7 de Noviembre y la tajeta que me dieron con la ultima actualizacion con un numero de serie y todo el rollo y no se puede copiar, bueno copiar si pero si pongo la que he copiado en el navegador me dice compruebe que haya puesto la tarjeta OK o sea que la copia no funciona y ya te digo es la ultima actualizacion la B1. Ademas ya te digo es muy rara hay una cantidad de numeros y licencias, seguro que si la clonase a lo mejor si que funcionaria la clonada no lo he probado. Saludos
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Estáis haciendo un trabajo excelente. Yo acabo de llegar a este foro, mi Tucson tiene sólo 2 semanas, pero me quedo boquiabierto al ver la magnitud del trabajo que realizáis, las horas de tiempo de búsqueda de información, análisis y pruebas hasta que dais una explicación para los usuarios "no iniciados", entre los que me encuentro.

Una vez que estén todas las pruebas hechas, se podría montar un manual en pdf con fotos y explicación, junto a los archivos necesarios para poder hacerlo? Yo aún no he visto todas las cosas que trae el coche, imagino que tendrá la última versión, pero tengo que comprobarlo. En cualquier caso, he visto ya que lo de registrarse en Navteq en la web es un timo porque te redirigen al taller, así que no ganamos nada.

Y en el conce, antes de comprar el coche, les pedí que por qué no podía ver los radares fijos, cuando en un peugeot 208 normalito se podía. Me dijeron que habría que sincronizar los servicios de TomtomLive desde el móvil y vincularlo por wifi. ¿wtf? Esa explicación vale para algo? No quiero meter en este post basura para no desvirtuarlo, pero si me podéis orientar sobre esto, no digo radares móviles, pero los radares que están "de toda la vida" en los mismos sitios en la carretera, su ubicación es algo público, no hay manera de que aparezcan en el navegador?


Gracias,
Un saludo
Hola solo has de compartir la wifi de tu movil con el navegador y configurar en el navegador que detecte los radares, nada mas este rollo que te dijo del TomtomLive nada olvidate, yo tengo un modem tp-link con tajeta sim (Movil) y funciona perfectamente.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola JKD una buena explicación pero a mi me entregaron el coche el dias 7 de Noviembre y la tajeta que me dieron con la ultima actualizacion con un numero de serie y todo el rollo y no se puede copiar, bueno copiar si pero si pongo la que he copiado en el navegador me dice compruebe que haya puesto la tarjeta OK o sea que la copia no funciona y ya te digo es la ultima actualizacion la B1. Ademas ya te digo es muy rara hay una cantidad de numeros y licencias, seguro que si la clonase a lo mejor si que funcionaria la clonada no lo he probado. Saludos
Comprueba que en la carpeta LGENavi/LIMF/ de la tarjeta clonada se encuentra el archivo AMK.LMF porque no todos tienen por qué tenerla aunque tengan la última versión.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No la clone solo la copie, hare otra copia mañana porque con la que esta cayendo de agua no voy a atravesar la calle para ir al garaje, como te digo hare la copia mañana y mirare lo que me dices y te comento.
P.D.: Si esto funciona quiere decir que podriamos meter otros mapas e incluso nos marcaria los radares?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No la clone solo la copie, hare otra copia mañana porque con la que esta cayendo de agua no voy a atravesar la calle para ir al garaje, como te digo hare la copia mañana y mirare lo que me dices y te comento.
P.D.: Si esto funciona quiere decir que podriamos meter otros mapas e incluso nos marcaria los radares?
Mmm si encontrases mapas más actualizados si, podrías usarlos. El tema de los radares... Por el momento sólo se pueden meter como POIs. He podido ver en el código que nuestro navegador parece soportar radares fijos. Al menos en cierta librería, trata de localizar la base de datos CAM.db a partir de la cual genera un índice llamado CAM.idx. En nuestro equipo esa base de datos no está. Intuyo que al añadir los servicios de TOMTOM se han desentendido de esa funcionalidad local. Pero en teoría, el programa si está preparado para meter radares.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No pienso cambiarlos solo era una pregunta con lo que tengo el modem TP-Link con una sim ya me marca los radares y el navegador lo veo bien, tambien tengo el Menavrus pero lo probe y nada cuando esta funcionando la mitad de las teclas no hacen la funcion que han de hacer y con los mapas del igo no hay sonido y los del navitel del 2013, ya voy bien con lo que tengo, todo lo demas son experiencias, perdona el tocho.
 
Última edición:

jose1975

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola JKD, perdon por mi ignorancia, creo que me he perdido en algun momento, ¿Como compruebo el archivo AMK.LMF para saber si el valor es 1 ó 0?, ¿Como puedo saber que software tengo?.He mirado en la sd y si tengo ese archivo AMK.LMF, eso significa que puedo clonar la tarjeta y funcionaria en mi Tuson?
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Para saber el software que tienes pulsa una vez esta Boton_Setup.JPG y cuando te salga otra pantalla tenla pulsada y te saldra una pantalla en blanco y negro y veras toda la informacion del software.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola JKD, perdon por mi ignorancia, creo que me he perdido en algun momento, ¿Como compruebo el archivo AMK.LMF para saber si el valor es 1 ó 0?, ¿Como puedo saber que software tengo?.He mirado en la sd y si tengo ese archivo AMK.LMF, eso significa que puedo clonar la tarjeta y funcionaria en mi Tuson?
Si tu software está actualizado (posterior a la versión 20.003) y ya dispones de ese archivo, debería funcionar en una tarjeta sd no original. En cuanto a si la versión de tu AMK.LMF corresponde a la opción 1 o 0 es cuestión de probar pero hasta ahora parece que todos usan la misma. El contenido de ese archivo lo puedes ver con el Bloc de notas pero no edites el archivo no vaya a ser que con un pequeño cambio deje de funcionar ;)
 

Mauro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
White Sand
Hola a todos y felicitaciones a JKD por todo el trabajo realizado. Soy italiano y no sé español, yo uso el traductor de google, me disculpo por mi español. Yo quería saber si alguien ha logrado elevar el volumen del sonido de alerta de radar, de ser así, ¿cómo? Gracias a los que me quiere responder.
 

nemon67

Forero Novato
Ubicación
La coruña
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos ya clone la tarjeta y funciona perfectamente, solo quería saber donde puedo encontrar unos mapas actualizados para poder probar si funcionan. Un saludo y gracias de antemano.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola a todos ya clone la tarjeta y funciona perfectamente, solo quería saber donde puedo encontrar unos mapas actualizados para poder probar si funcionan. Un saludo y gracias de antemano.
En la página 5 del hilo "Actualización del navegador 2017". Es un post del compañero JKD.
 

nemon67

Forero Novato
Ubicación
La coruña
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He instalado el mapa al qué haces referencia y buala, carreteras que antes no veía ahora aparecen. Gracias compañeros.
 
Arriba