Desgaste Embrague y garantía

Jorge Costas

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Hola. Te cuento mi experiencia con hyundai en vigo. Compre un tucson en enero de este año 2019. El coche es del 2017 y lo compre con 8000 kilómetros con garantía de 6 años como si lo comprara nuevo. Cuando cumplió los 15.000 kilómetros fui a la primera revisión. Tardaron 2 días. Cuando voy a por el coche y me iba a ir se acercó a mi el jefe de taller y me dice ... Alguna vez el embrague te ha hecho alguna cosa rara? Le contesto que bueno.. A veces al arrancar en primera y sobre todo marcha atrás el coche arranca a tirones. El me contesta.... Los primeros hyundai tucson del 2016 y 2017..dieron muchísimos problemas de embrague por una partida de embragues defectuosos por parte de la marca valeo. Defecto que la casa oficial reconoce y por eso me pide que deje el coche un día más para cambiarme el embrague gratis en garantía. Y así hicieron. Embrague nuevo... A día de hoy y con 20000 kilómetros decir que de vez en cuando sigue arrancando a tirones. Hoy va a la hyundai.. No se si ira un segundo embrague o si es de otra cosa. Lo que esta claro es que el embrague entra en garantía por salir defectuosos y haberlo reconocido la casa oficial.
 

Cris Robayna

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Color TL
White Sand
Tengo un Tucson 1.6 T-GDi 130kW (177 CV) que compré en enero de 2017 con 5 años de garantía.
En julio de 2018 (un año y medio de comprado) y con 16.418 Km me deja tirada en la autopista.
Problema "embrague quemado"; Coste de la reparación 1.516,19 euros y un mes sin coche mientras traían los repuestos de no se sabe donde.
Según ellos no lo cubre la garantía, se considera que he hecho un mal uso del mismo. Reclamaciones en Consumo, reclamaciones a través de su página web.... y nada. Siempre la misma respuesta "Se considera pieza de desgaste por mal uso y eso no lo cubre la garantía" En la siguiente revisión, sin comentarles nada, me dicen que vana a bajar el pedal del embrague porque está muy alto??
Yo conduzco, todos los días 2km en cola. Es decir paras, recorres dos metros y vuelvas a parar, recorres dos metros y vuelves a para, así durante al menos dos kilómetros. Eso significa que, cuando pongo la primera para que el coche se desplace no he llagado al final del recorrido del pedal y ya tengo que pisarlo a fondo otra vez para poner punto muerto. Esto lo llevo haciendo con otro coche que tiene 20 años y nunca he tenido problemas de embrague.
En tu comentario dices que los TUCSON de 2017 tenían un problema en el embrague de la marca Voleo, ese es el que me cambiaron a mí.
Mi pregunta es ¿Hay alguna manera de encontrar el comunicado oficial de que la Marca ha reconocido ese problema?
Muchas gracias
 

Jorge Costas

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Tengo un Tucson 1.6 T-GDi 130kW (177 CV) que compré en enero de 2017 con 5 años de garantía.
En julio de 2018 (un año y medio de comprado) y con 16.418 Km me deja tirada en la autopista.
Problema "embrague quemado"; Coste de la reparación 1.516,19 euros y un mes sin coche mientras traían los repuestos de no se sabe donde.
Según ellos no lo cubre la garantía, se considera que he hecho un mal uso del mismo. Reclamaciones en Consumo, reclamaciones a través de su página web.... y nada. Siempre la misma respuesta "Se considera pieza de desgaste por mal uso y eso no lo cubre la garantía" En la siguiente revisión, sin comentarles nada, me dicen que vana a bajar el pedal del embrague porque está muy alto??
Yo conduzco, todos los días 2km en cola. Es decir paras, recorres dos metros y vuelvas a parar, recorres dos metros y vuelves a para, así durante al menos dos kilómetros. Eso significa que, cuando pongo la primera para que el coche se desplace no he llagado al final del recorrido del pedal y ya tengo que pisarlo a fondo otra vez para poner punto muerto. Esto lo llevo haciendo con otro coche que tiene 20 años y nunca he tenido problemas de embrague.
En tu comentario dices que los TUCSON de 2017 tenían un problema en el embrague de la marca Voleo, ese es el que me cambiaron a mí.
Mi pregunta es ¿Hay alguna manera de encontrar el comunicado oficial de que la Marca ha reconocido ese problema?
Muchas gracias
Hola Cris... Teniendo el coche un año y medio si te han cobrado la reparación del embrague te han engañado. Te lo digo por experiencia que hyundai tiene 2 años de garantía en el caso de joderse el embrague, de echo hay una campaña por una partida de embragues defectuosos y te lo cambian sin coste alguno aún habiendo pasado los dos años si el coche no tiene muchos kilometros. Yo creo que con que llames a hyundai España y le digas que con un año y medio y tan pocos kilómetros en una hyundai te han cobrado la reparación,,, ellos mismos deberían hacer algo.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Después de unos 5000 km que me cambiaron el embrague noto el mismo ruido que antes de cambiarlo. Además del ruido también tiembla el pedal al apoyar el pie sin apretar estando al ralentí. Eso nunca ha desaparecido y según ellos es normal.
Tenía la impresión de que esta gente ni me cambiaron embrague ni nada y creo que no me equivoco.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenos desde el 3/12 el coche en el taller me llaman hoy y me indican que han desmontado embrague y volante motor ( no es bimasa según me dicen) y lo han enviado a fábrica a comprobarlo ???? Y que no tiene nada. Me van a cambiar sincros del cambio para ver si suena la flauta.
 

Mibuga

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Compañeros.
Yo soy forero de hace tiempo y estoy encantado con mi coche. 1.7 diésel del 2015.
Siento no entrar más en el foro pero entre el trabajo y la familia no me da la vida.
Quería comentar a ver si alguien me ayuda pero ya es algo esta información que habéis puesto.
Ayer se me fue el embrague en carretera .
Mañana lo llevaré al taller y aún tiene 4 años y está en garantía con lo del plan cinkin pero el jefe de taller ya me adelanto que el embrague solo tiene garantía hasta los 40.000km o 2 años. Ahora tiene 80.00km la verdad que esto es discutible ya que como la avería haya sido mecánica como la maza de embrague, orguilla de desplazamiento o bimasa y no por desgaste.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola compañero, siento decirte y ojalá no sea así. Que te van a decir que no te entra por desgaste..para luchar por la pieza que dices que es complicado, vas a tener que cojerte un perito que te lo verifique y con eso a atención al cliente de Hyundai a través de reclamación.
Ya le digo es complicado.
Suerte cualquier cosa aquí estamos
Un saludo
 

avilches

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Olivine Grey
Hola a todos. Tucson gdi con 16000 km, no ha hecho ni un año. Circulando por autopista al intentar reducir en una salida no entran las marchas. Después de parar las marchas vuelven a entrar hasta que el coche revoluciona, que vuelven a no entrar. El diagnóstico del taller es el collarín del embrague, lo tienen que cambiar. Dentro de garantía pero tardan en servir la pieza entre 10 y 15 días. Total se me han jodido las vacaciones. Estoy acojonado y muy decepcionado, espero que la reparación vaya bien porque después de soltar el pastizal que cuesta un coche nuevo...

Alguien sabe si tengo derecho a co he de sustitución?. En la casa se lavan las manos.

Un saludo
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola a todos. Tucson gdi con 16000 km, no ha hecho ni un año. Circulando por autopista al intentar reducir en una salida no entran las marchas. Después de parar las marchas vuelven a entrar hasta que el coche revoluciona, que vuelven a no entrar. El diagnóstico del taller es el collarín del embrague, lo tienen que cambiar. Dentro de garantía pero tardan en servir la pieza entre 10 y 15 días. Total se me han jodido las vacaciones. Estoy acojonado y muy decepcionado, espero que la reparación vaya bien porque después de soltar el pastizal que cuesta un coche nuevo...

Alguien sabe si tengo derecho a co he de sustitución?. En la casa se lavan las manos.

Un saludo
El coche de sustitución es cortesía del concesionario y si en ese momento no tienen disponible o no quieren proporcionarlo,poco puedes hacer. Algunos seguros lo incluyen también.
 
Arriba