Desgaste Embrague y garantía

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola compañeros, tengo el pedal de embrague con poco recorrido, es decir entran las marchas con el pedal muy muy abajo y tiene poco recorrido, es normal?
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Collons, .....haber, has mirado las ruedas que esten equilibradas, porque no creo que tenga nada que ver, vete a a un taller que cambian neumaticos y que te vuelvan a equilibrar las ruedas.
Supongo que son cubiertas buenas, tipo Michelin, Continental etc,...
 

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola de nuevo, saco el coche por el embrague, me tiembla en autovia y encima lo saco del taller con la parrila saltada ppr algún liquido que se la ha comido. Esto ya es de mas, no si ir a consumo ya, mas de 15 dias el coche en el taller lo saco y tiembla en autovia y con la parrilla saltada
 

Adjuntos

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ponte en contacto con Atención al Cliente Htundai y remíteles pruebas de todo ello.
 

FcoJavierZum

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo alguna vez he hecho fotos al dejarlo, dime mal pensado pero....
 

FcoJavierZum

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mío es justo al contrario, tienen tanto recorrido que hasta me es incomodo
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Putos mecanicos, pa matarlos, ya esta bien caray llama a atencion al cliente haber si se ponen las pilas y mirate porque vibra, puede ser lo que te decia esta mañana las ruedas mal alienadas.
El liquido viene de dentro del motor o te parece que es algun tipo de gotas que devieron caer al arreglarlo, porque es importante.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Por lo que recuerdo en anteriores coches los embragues se pueden tensar ( poco recorrido) o destensar ( mucho recorrido) estos de ahora no se muy bien como funciona, pero por lo que dices es igual que antes.
Haber DONDARZA, normalmente se destensan un poco con el uso o puedes adaptarte ( quiza mejor, si eres de los que apoya el pie en el embrague asi no quemaras el disco de embrague) o tercero puedes ir al taller que te lo destensen un poco.
Aunque con el mal rollo que tienes ahora intentaría acostumbrarme. No sea que te jodan algo mas.

No apoyar nunca el pie en el embrague
Que conste que es mejor poco recorrido, eh.

Y ya contaras lo de la direccion que te vibra y tal,..... haber como se soluciona.
 
Última edición:

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Por lo que recuerdo en anteriores coches los embragues se pueden tensar ( poco recorrido) o destensar ( mucho recorrido) estos de ahora no se muy bien como funciona, pero por lo que dices es igual que antes.
Haber DONDARZA, normalmente se destensan un poco con el uso o puedes adaptarte ( quiza mejor, si eres de los que apoya el pie en el embrague asi no quemaras el disco de embrague) o tercero puedes ir al taller que te lo destensen un poco.
Aunque con el mal rollo que tienes ahora intentaría acostumbrarme. No sea que te jodan algo mas.

No apoyar nunca el pie en el embrague
Que conste que es mejor poco recorrido, eh.

Y ya contaras lo de la direccion que te vibra y tal,..... haber como se soluciona.
 

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
mire dentro y manguito esta algo manchado, pero cuando toque el liquido que había en la parrilla parecía de frenos.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo iria al taller, otra vez y se lo enseñas, y de paso que te miren las ruedas. No mola nada que vibren.
 

Dondarza

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola compañeros, en este tema voy a resumir todo lo que vengo diciendo en este foro para así no crear varios temas.

Les cuento mi caso:
-
-Tengo un Tucson 17 crdi 117 cv adquirido hace tres meses y actualmente tiene 14.000 km, bien conduciendo por ciudad y con mi familia dentro incluido una mujer embarazada, se me queda el pedal de embrague abajo y no salia ninguna marcha un poco mas y tengo un accidente, frene hasta que el vehículo se calo y menos mal a centímetros de otro en un cruce, voy a la casa oficial y lo meten en el taller, dias mas tarde me llaman y me dicen que es el bombin de embrague que tiene fuga, ok, salgo del taller y a escasos 100m empieza a sonar un ruido extraño por lo que doy media vuelta y acudo de nuevo al taller y justo en el taller ya no entra ninguna marcha NINGUNA, lo empujan para dentro al taller, dias mas tarde acudo al taller a ver que ha pasado y me encuentro con medio coche por debajo desarmado( Rueda, palieres, embrague etc etc) y me dicen que están buscando de donde viene ese error , días mas tarde me llaman que ya esta, que han cambiado (según ellos por que no me dieron informe de lo que le hicieron) embrague, collarín, y un no se que que es el que manda presión al bombin y que manda mas de lo demás y los revienta, que lo pruebe pero que ya esta arreglado, salgo del taller, le echo un vistazo por que ya no me fío y me veo liquido como espeso en la parrilla, oooootra vez al taller, pero este estaba cerrado por ser ya las 19 horas, me marcho para casa, lo meto en autovía y hay Dios mio, el coche pasando de 100 km hora empieza a vibrar que hasta el asiento del copiloto se mueve, ya no puedo mas y voy a solicitar la devolución del dinero o vehículo nuevo, por que aunque la garantía de devolución Hyundai dice 30 días ó 2.000 km, hay una garantía legal de 2 años si se demuestra que los errores vienen de fabrica o no se esta satisfecho con la
reparación. he puesto reclamación en Hyundai España y al concesionario que me lo vendió.

Ya les contare como queda el caso, pero esta vez se han topado con alguien que trabaja en un juzgado y pienso llegar muy lejos.
un saludo compañeros.
 

Adjuntos

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hola compañeros, en este tema voy a resumir todo lo que vengo diciendo en este foro para así no crear varios temas.

Les cuento mi caso:
-
-Tengo un Tucson 17 crdi 117 cv adquirido hace tres meses y actualmente tiene 14.000 km, bien conduciendo por ciudad y con mi familia dentro incluido una mujer embarazada, se me queda el pedal de embrague abajo y no salia ninguna marcha un poco mas y tengo un accidente, frene hasta que el vehículo se calo y menos mal a centímetros de otro en un cruce, voy a la casa oficial y lo meten en el taller, dias mas tarde me llaman y me dicen que es el bombin de embrague que tiene fuga, ok, salgo del taller y a escasos 100m empieza a sonar un ruido extraño por lo que doy media vuelta y acudo de nuevo al taller y justo en el taller ya no entra ninguna marcha NINGUNA, lo empujan para dentro al taller, dias mas tarde acudo al taller a ver que ha pasado y me encuentro con medio coche por debajo desarmado( Rueda, palieres, embrague etc etc) y me dicen que están buscando de donde viene ese error , días mas tarde me llaman que ya esta, que han cambiado (según ellos por que no me dieron informe de lo que le hicieron) embrague, collarín, y un no se que que es el que manda presión al bombin y que manda mas de lo demás y los revienta, que lo pruebe pero que ya esta arreglado, salgo del taller, le echo un vistazo por que ya no me fío y me veo liquido como espeso en la parrilla, oooootra vez al taller, pero este estaba cerrado por ser ya las 19 horas, me marcho para casa, lo meto en autovía y hay Dios mio, el coche pasando de 100 km hora empieza a vibrar que hasta el asiento del copiloto se mueve, ya no puedo mas y voy a solicitar la devolución del dinero o vehículo nuevo, por que aunque la garantía de devolución Hyundai dice 30 días ó 2.000 km, hay una garantía legal de 2 años si se demuestra que los errores vienen de fabrica o no se esta satisfecho con la
reparación. he puesto reclamación en Hyundai España y al concesionario que me lo vendió.

Ya les contare como queda el caso, pero esta vez se han topado con alguien que trabaja en un juzgado y pienso llegar muy lejos.
un saludo compañeros.
Si trabajas en el juzgado sabrás que si no pones una demanda y ganas el juicio no te van a cambiar el coche. Te lo digo por experiencia propia.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
El coche entró trece veces en taller el primer año que es cuando se puso denuncia, a los 3 años acabó la historia que es cuando se devolvió dinero. Justicia un poco lenta. Hojas de reclamaciones no sirven de nada. Al igual que las reclamaciones a atención al cliente.
 
Arriba