Comprueba en diferentes webs cuanto te dan por tu coche.
A mi me dieron en el concesionario, por un Kia Ceed sw con 215000km y casi 9 años, un poco más de 5000€.
Vender como particular un segunda mano requiere de tiempo y dedicación que yo no tenía, y me dieron más de lo que en principio me planteaba sacar por el coche.
Lucha por negociar el precio que te den por tu coche. Primero mira cuál es el valor venal de tu coche, y si está en buenas condiciones, ahí tienes un mínimo en el que te deberías plantar. Pero el valor de mercado es mayor que el valor venal, y deberías intentar llegar a valor de mercado.
Te toca investigar. Hay muchas webs (coches. Net y otras) que te permiten calcular un valor aproximado.
Si no tienes prisa ni urgencia, dedícale tiempo y saldrás ganando.
Como particular puedes negociar varias cosas:
-el propio precio del vehículo nuevo.
-el precio de tu coche.
- Las condiciones de la financiación. Que no te venfan la moto de que el mantenimiento te lo regalan si la financiación es la oficial de Hyundai, ya que es algo que va incluido en la propia financiación. A mi el concesionario me juró y perjuró que ellos me regalaban los 5 mantenimientos y que ésta no iba ligada a la financiación... Para luego descubrir que no era verdad (cuando ya era tarde, por cierto).
-accesorios. Y ahí dale duro, por que una vez que te dicen que ya no pueden descontar más, pide algún regalo como accesorio(y no valen los triángulos, luz, chalecos). Haz que se estiren con un tintado de lunas, o sensores de aparcamiento, embellecedores, bolsa remolque... Algo que quieras para tu coche y que no traiga de serie y que tú no pondrías por tu mismo.
A mi se me pasó este último punto, y me dieron un triste parasol que no sirve para nada.
Me he extendido un montón

, espero haberte ayudado en algo.