Descuento en concesionario por entrega de coche

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola a todos, quería saber lo que descuenta Hyundai aproximadamente por la entrega del coche en la compra de uno de la casa. Estoy pensando en comprar el nuevo Tucson pero no se si me saldrá mejor vender el coche actual a algún sitio tipo "compramostucoche" o directamente darlo al concesionario con su tasación. ¿Podeis ayudarme? Gracias
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
pues depende del estado del coche, km, etc... A veces hay algunos descuentos del gobierno que requieren de entregar un coche con más de X años.
pero siempre te saldrá mejor venderlo a un particular o a una casa.
Lo único que si el coche que entregas es un Hyundai si es verdad que en la casa oficial te hacen un descuento de fidelización.
Pregunta cuanto te dan en Hyundai y compáralo con coches de internet de las mismas caracteristícas, así tendrás una referencia.

Saludos!
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola,
hay un descuento que es AYUDA PROGRAMA RENOVE HYUNDAI que son 1500€ y a parte la tasación (normalmente más baja que la de compramostuchoche o alguno así) pero que con los 1500 que te dan de la ayuda quizas se aproxime bastante...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola,
hay un descuento que es AYUDA PROGRAMA RENOVE HYUNDAI que son 1500€ y a parte la tasación (normalmente más baja que la de compramostuchoche o alguno así) pero que con los 1500 que te dan de la ayuda quizas se aproxime bastante...
El programa requiere de un coche con ciertos años o sirve para todos?
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si el coche es muy antiguo, cómo fue mi caso que tenía 20 años, me salía a cuenta entregarlo al concesionario. Los 1500€ eran más de lo que en coches.net por ejemplo, se vendían
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Comprueba en diferentes webs cuanto te dan por tu coche.
A mi me dieron en el concesionario, por un Kia Ceed sw con 215000km y casi 9 años, un poco más de 5000€.
Vender como particular un segunda mano requiere de tiempo y dedicación que yo no tenía, y me dieron más de lo que en principio me planteaba sacar por el coche.

Lucha por negociar el precio que te den por tu coche. Primero mira cuál es el valor venal de tu coche, y si está en buenas condiciones, ahí tienes un mínimo en el que te deberías plantar. Pero el valor de mercado es mayor que el valor venal, y deberías intentar llegar a valor de mercado.
Te toca investigar. Hay muchas webs (coches. Net y otras) que te permiten calcular un valor aproximado.

Si no tienes prisa ni urgencia, dedícale tiempo y saldrás ganando.

Como particular puedes negociar varias cosas:
-el propio precio del vehículo nuevo.
-el precio de tu coche.
- Las condiciones de la financiación. Que no te venfan la moto de que el mantenimiento te lo regalan si la financiación es la oficial de Hyundai, ya que es algo que va incluido en la propia financiación. A mi el concesionario me juró y perjuró que ellos me regalaban los 5 mantenimientos y que ésta no iba ligada a la financiación... Para luego descubrir que no era verdad (cuando ya era tarde, por cierto).
-accesorios. Y ahí dale duro, por que una vez que te dicen que ya no pueden descontar más, pide algún regalo como accesorio(y no valen los triángulos, luz, chalecos). Haz que se estiren con un tintado de lunas, o sensores de aparcamiento, embellecedores, bolsa remolque... Algo que quieras para tu coche y que no traiga de serie y que tú no pondrías por tu mismo.
A mi se me pasó este último punto, y me dieron un triste parasol que no sirve para nada.

Me he extendido un montón:(, espero haberte ayudado en algo.
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
También depende de cuanto quieras complicarte la vida. Quizás si vendes el coche por tu cuenta, saques algo más de dinero que si lo entregas como parte de pago. Pero también te arriesgas a que después te complique la vida el comprador diciendo que lo has engañado por tal o cual avería (aunque tú realmente lo desconocieses). En mi caso, entregué una zafira con 15 años por 3500€....y hasta luego Maricarmen......
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El programa requiere de un coche con ciertos años o sirve para todos?
Pues no sabría decirte, Se que para las ayudas del PHEV debes de dar un coche de más de 7 años, pero creo que los 1500€ del plan de Hyundai es para todos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
si, efectivamente, despues no es tanto el descuento, pero creo que esas son las ayudas como el plan Moves y las del renove del gobierno, los 1500 es un descuento de hyundai que creo que no tiene nada que ver.

a ver si algún forero que compró el coche el año pasado con los 1500 de descuento nos aclara si en la renta le hicieron la gracia.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No, el descuento que te hace el concesionario no tributa. Ellos están obligados, en base a esas ayudas, a hacer el descuento, pero no cuenta como incremento de tu patrimonio, como sí hace la ayuda que da el gobierno.
 

Manolo55

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas noches. Pues yo tengo que deciros que creo que me han engañado, y eso que probé en tres concesionarios. 34.750 euros al contado entregando un zafira de 12 años por un tecno 2C de 230 c automático y blanco. Me lo dan la semana que viene.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas noches. Pues yo tengo que deciros que creo que me han engañado, y eso que probé en tres concesionarios. 34.750 euros al contado entregando un zafira de 12 años por un tecno 2C de 230 c automático y blanco. Me lo dan la semana que viene.
Tiene pinta de que no te han valorado tu coche, te han dado 1500€ por él, que es la cantidad por entregar un coche aunque sea para chatarra. A mi por un Megane con 11 años y 79000km. me lo han valorado en 4000+1500=5500€, que es la valoración que salía en compramostucoche.es
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
A mi por un Kia Ceed sw de 2012 con 220.000km me dieron 5100€. Todo depende del valor de mercado de tu coche. Pero más de 1500€ seguro que valía.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas noches. Pues yo tengo que deciros que creo que me han engañado, y eso que probé en tres concesionarios. 34.750 euros al contado entregando un zafira de 12 años por un tecno 2C de 230 c automático y blanco. Me lo dan la semana que viene.
A ver, el precio del vehículo viene a parte, quiero decir, te viene el presupuesto, con los 1500 del descuento programa renove hyundai, y a parte, despues del TOTAL, en un apartado que sale FORMA DE PAGO, te viene lo que te dan por el coche.

si ahí no sale nada es que no te lo han puesto (a mi en una ocasión no me lo pusieron) debes de decirle al concesionario que te lo pongan, porque de los 34.750 te tienen que descontar el valor que ellos te dijeron que te daban por el coche (sin contar los 1500€ del programa renove hyundai).

si te dijeron que te daban 500€ por tu Zafira, a esos 34.750 le tienes que quitar los 500.
¿Cuanto te dijeron que te daban por el coche?
 

Manolo55

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Creo que Ya está descontado el precio Screenshot_20211030-184924_Drive.jpg
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues parece que si, entiendo que "Ayuda entrega VO" es lo que han tasado tu vehículo, creo que es ese concepto.
 

Manolo55

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Si. Gracias por el interés. La verdad es que el zafira necesita pintura total, bastante arreglo de chapa, un espejo retrovisor, batería, revisión y carga de aire acondicionado, alguna perdida de líquido de refrigeración, ITV, enfin, que ya no hay por donde cogerlo.
 
Arriba