Cosas a comprobar en el concesionario en la entrega del coche nuevo

aeliyo

Forero Activo
Pues eso, creo que sería interesante saber que cosas tendríamos que comprobar al recoger nuestro coche nuevo en el concesionario. Si hay algún experto en el tema o simplemente desde vuestra experiencia, se agradecen las recomendaciones que podáis aportar. Nos viene bien para los que vamos a recoger el coche pronto.

Un, dos, tres...Por ejemplo "los kilometros del coche (por ley se supone que más de 100km no puede tener)"

Gracias ;)

Actualizo con cositas que encontre:

- Presta atención a que la carrocería no tenga arañazo alguno.
- Atento al depósito de combustible
- Comprueba que el coche tiene todo el equipamiento opcional que solicitaste.
Si no es así, no firmes el documento de entrega del vehículo y déjalo en la concesión a la espera de que te lo entreguen como pediste. Deja constancia de lo sucedido en una hoja de reclamaciones.
- Fíjate bien en que todos los papeles están en regla y que en la factura está detallado el pago de todos los impuestos -IVA, matriculación, circulación...-.
- Observa que el número de bastidor coincide con el de la ficha técnica -está grabado en el vano motor, en el suelo del habitáculo, junto al asiento del conductor o el pasajero, o en la parte inferior izquierda de la luna delantera-.
- En la factura deben constar los datos del vendedor y del comprador, el modelo y su equipamiento para evitar posibles problemas con la garantía. La ficha técnica y el permiso de circulación deben llevar el número de bastidor que va grabado en el coche.
- Comprueba la ficha técnica: así sabrás, por ejemplo, si el coche tiene el motor y la potencia correctas -a veces, la gama de un modelo ha cambiado y ha aumentado ligeramente su potencia. Con el dato de kW (1 CV=1,36 kW) que figura en esa ficha sabrás si te llevas el coche exacto que compraste-.
- Manchas, los asientos que no tengan ningún enganchon ni marca
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Por lo que han comentado en otro foro, parece que a algunos les traía tapones en los agujeros que tienen en el lateral interior las barras del techo.
A mí no me los traía.
 

Fraguel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Fundamental los neumáticos, donde se ve la semana y el año de fabricación.

Además, deberán incluir la hoja de control de la recogida en la campa, donde se lee la fecha de llegada e incluso el voltaje de la batería y si ha tenido que ser recargada.
 
Arriba