Afectados por plazos de entrega no cumplidos

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En este post me gustaría recoger una lista de personas afectadas que Hyundai les haya dado un plazo de entrega y que se haya sobrepasado ya de una manera considerable causando algún tipo de perjuicio a los afectados para así si es posible presentar una queja/reclamación a Hyundai España como medida de presión o que los posibles nuevos compradores también puedan ver qué se pueden encontrar en una situación parecida.
Deberemos poner modelo del vehículo: motor y terminación y fecha de compra y si es posible el perjuicio que nos causa el no cumplimiento de los plazos de entrega.

Como muestra pondré el mío:

Tucson phev tecno Sky dark teal, 21 noviembre 2021. Había vendido mi actual vehículo a un conocido y tenia que entregárselo
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me parece muy buena idea el post que has abierto, yo de momento voy por los 3 meses de espera, cruzaré los dedos a ver si llega en Mayo como me dijeron, la primera o segunda semana de Abril me volverá a contactar el comercial con la información más actualizada sobre mi pedido, ya os contaré.
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenísima iniciativa!!!
En mi caso, al igual que javimer, pedimos un Tucson PHEV Tecno Sky color Teal.
La fecha del pedido fue el 22 de diciembre, por lo que ya han pasado los 3 meses.
El comercial no sabe nada ni tampoco nos va informando...

Problema causado: el coche que estoy utilizando actualmente para ir a trabajar, tiene bastantes fallos y consume gasolina que da gusto, mientras que si estuviera utilizando el PHEV, la ida y media-vuelta al trabajo me saldría por 0 €, ya que en el trabajo contamos con cargadores de uso gratuito.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Tucson PHEV Style color "shimmering silver", tapicería oscura. Contrato firmado el 23 de agosto de 2021. Comunidad de Madrid.

Problema actual:
- Que mi Santa Fe consume gasoil que es más caro que la electricidad. Si tuviera el Tucson PHEV, me estaría ahorrando un dinero muy importante.

Posibles problemas futuros:
- Si no me entregan el coche antes de final de junio, tendré que pagar otra revisión anual al Santa Fe, y otra ITV.
- El concesionario me aseguró que se mantendrá el precio del contrato. Si no cumplen su palabra, sí que tendré un problema muy serio.

Experiencia con el MOVES III (en mi caso no hay achatarramiento, porque bien creo que sacaré más de 2500 € de mi Santa Fe del 2012):
- 21/09/2021: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que han recibido la "solicitud de incentivo para el MOVES-III que ha generado el concesionario donde he comprado el coche".
- 23/09/2021: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que tras analizar la información aportada por el concesionario, "han realizado la reserva del incentivo para el MOVES-III"
- 15/02/2022: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que "no les gusta un documento y que lo rehaga". Tras hablar con el concesionario, se rehace a gusto de la "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid".
- 05/03/2022: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que "he superado la FASE 1" de la tramitación y que paso a la "FASE 2" para la que tengo 18 meses.
- 07/03/2022: El concesionario me indica que ya tiene la documentación para la "FASE 2", claro está a falta de que venga el coche y lo pague ...
- 14/06/2022: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que "están revisando la documentación de la fase II". A saber qué quieren decir con eso ...
- 17/02/2023: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que "hay un papel de la fase 2 que no gusta".
- 22/02/2023: tras presentar el papel que no gustaba, me dicen que la petición ha sido aceptada y queda pendiente de pago.


Plazo estimado de entrega:
- Inicialmente me dijeron que para finales de febrero de 2022.
- 10/03/2022: Según última comunicación del concesionario, mayo del 2022
- 08/04/2022: hablo con Hyundai España, departamento de atención al cliente. Van a intentar darme algo más de información sobre la situación del coche.
- 08/04/2022: cuando me entregaron el coche el 27 de mayo, en el certificado técnico aparecía que se fabricó el 08/04/2022.
- 19/04/2022: me llaman del departamento de atención al cliente de Hyundai España. Me dicen que el coche llegará a la Campa de Tarragona el próximo 2 de mayo. ¡¡ PARECE QUE LA COSA AVANZA !!
- 22/04/2022: el concesionario me confirma que el coche está embarcado.
- 01/05/2022: el coche llega a Tarragona.
- 10/05/2022: tras obtener el número de bastidor, pago el coche.
- 20/05/2022: el coche llega al concesionario.
- 25/05/2022: matriculan el coche a mi nombre. Ya van por LYB.
- 27/05/2022: me entregan el coche y de momento, SUPERCONTENTO. Ahora bien, si un coche es bueno de verdad lo verás a los 10 años ...
Me dan el depósito de gasolina casi vacío (para unos 60 Km), pero la batería me la dan al 100% (de sobra para llegar a mi gasolinera favorita).
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si conseguimos juntar un buen número de afectados presentaremos queja formal y al menos que de alguna manera compensen los perjuicios que a cada uno le están causando.
Porque lo que no es de recibo es que aparte de no haber cumplido el plazo que nos dieron, no sepan ni siquiera cuando es la previsión de entrega
Ayer llamé a la responsable (o eso me dijo la primera vez que me llamó) de logística y quedó en llamarme. Aún la estoy esperando. Si por aquí se suman más afectados la próxima vez hablaremos en nombre de todos. E insisto en que esto no es un problema de los concesionarios, sino de la propia Hyundai España
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pedido 30 Diciembre Tucson Phev tecno sky color Dark Knight. No saben nada del coche... yo queria irme de vacaciones con la familia en verano y me veo que llega Julio y aun no lo he recibido...

Y lo peor de todo. Es el primer coche que voy a estrenar y se te quita la ilusion. Si llega Junio y esto sigue asi valorare otras opciones... incluso puede que me tire a por un electrico 100%
 
Última edición:

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
TUCSON PH EV TGDI 1.6 265CV 4X4 AT - STYLE AMAZON GRAY
Pedido el 18 de Noviembre, según la ultima conversación hoy con atención del cliente, ya que mande un correo y me contestaron que esta reclamación tiene que ser telefónica ("supongo que están evitando pruebas que justifique hacer una reclamación") que no me pueden dar una fecha de entrega ni una explicación que consideran mi pedido especial por pedir la tapicería gris, no siendo cierto porque el vehículo estaba en fabricación cuando realice el pedido, siendo su ultimo comentario que no hay ni fecha ni previsión de fabricación, que estaba en fecha "supongo que se refería al plazo del contrato que firmamos cuando hacemos las reserva"
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
TUCSON PH EV TGDI 1.6 265CV 4X4 AT - STYLE AMAZON GRAY
Pedido el 18 de Noviembre, según la ultima conversación hoy con atención del cliente, ya que mande un correo y me contestaron que esta reclamación tiene que ser telefónica ("supongo que están evitando pruebas que justifique hacer una reclamación") que no me pueden dar una fecha de entrega ni una explicación que consideran mi pedido especial por pedir la tapicería gris, no siendo cierto porque el vehículo estaba en fabricación cuando realice el pedido, siendo su ultimo comentario que no hay ni fecha ni previsión de fabricación, que estaba en fecha "supongo que se refería al plazo del contrato que firmamos cuando hacemos las reserva"
Lo compraste en Alcobendas por lo que he visto. Yo tengo encargado exactamente el mismo en Cobendai de Sinesio Delgado. ¿Has hecho alguna modificación de pedido?
A mi me dijeron 2-3 meses que obviamente no me creo. Aun estoy en el mes y medio asi que de momento es pronto.
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una reflexión:


mi caso particular esta en manos exclusivas de los deseos caprichosos del concesionario, cuyo nombre esta siendo mencionado mucho últimamente.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo compraste en Alcobendas por lo que he visto. Yo tengo encargado exactamente el mismo en Cobendai de Sinesio Delgado. ¿Has hecho alguna modificación de pedido?
A mi me dijeron 2-3 meses que obviamente no me creo. Aun estoy en el mes y medio asi que de momento es pronto.
Mira mi anterior comentario, hay una pequeña explicacion.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Mira mi anterior comentario, hay una pequeña explicacion.
No son mas que excusas. Yo remarqué que la tapicería clara me habían dicho en otros concesionarios que tardaba más y me dijeron en el que lo he pedido que no.. ya veremos pero asumo los 6 meses como algo inevitable aunque ojalá no sea así.
También indicaron que tenían uno en producción pero vamos no se que diferencia hay con que no lo haya porque lo importante que es la fabricación no se sabe nada
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Tucson PHEV Style color "shimmering silver". Contrato firmado el 23 de agosto de 2021.
Problema actual: que mi Santa Fe consume gasoil que es más caro que la electricidad. Si tuviera el Tucson PHEV, me estaría ahorrando un dinero muy importante.
Posible problemas futuros:
- Si no me entregan el coche antes de final de junio, tendré que pagar otra revisión anual al Santa Fe, y otra ITV.
- El concesionario me aseguró que se mantendrá el precio del contrato. Si no cumplen su palabra, sí que tendré un problema muy serio.
Plazo estimado de entrega:
- Según última comunicación del concesionario, mayo del 2022
- 08/04/2022: hablo con Hyundai España, departamento de atención al cliente. Van a intentar darme algo más de información sobre la situación del coche. Lo otro que les pregunto específicamente es si Hyundai España le va a mantener el precio al concesionario o si se lo va a cambiar (mucho me temo que si Hyundai España le cambia el precio al concesionario, este me lo repercuta a mí sin más).
He actualizado este post, me cito a mí mismo para darlo a conocer.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mira tu contrato y léelo, si están dentro del plazo de entrega señalado en el, el precio pactado se ha de mantener, un contrato que esta firmado por ambas partes y se ha de respetar; ahora bien, si han excedido el plazo de entrega pactado, comunícalo fehacientemente y negocia con el concesionario, si lo deseas, el prorrogarlo por un plazo similar y manteniendo las condiciones del contrato inicialmente suscrito. Suerte.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Mira tu contrato y léelo, si están dentro del plazo de entrega señalado en el, el precio pactado se ha de mantener, un contrato que esta firmado por ambas partes y se ha de respetar; ahora bien, si han excedido el plazo de entrega pactado, comunícalo fehacientemente y negocia con el concesionario, si lo deseas, el prorrogarlo por un plazo similar y manteniendo las condiciones del contrato inicialmente suscrito. Suerte.
Esa es la cosa, el contrato es de seis meses y venció a finales de febrero. Antes de ir al concesionario quería saber lo que iba a hacer Hyundai España (mantendrá el precio original?, subirá el precio al concesionario?) y con esa información plantarme en el concesionario, pero Hyundai España no se moja y voy a ciegas con esto.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Esa es la cosa, el contrato es de seis meses y venció a finales de febrero. Antes de ir al concesionario quería saber lo que iba a hacer Hyundai España (mantendrá el precio original?, subirá el precio al concesionario?) y con esa información plantarme en el concesionario, pero Hyundai España no se moja y voy a ciegas con esto.
Efectivamente los contratos expiran a los 6 meses, pero tú habías pactado con ellos que te iban a entregar el vehículo en un plazo inferior a esos 6 meses. El que expire el contrato y sin aviso previo de la demora de la entrega también supone un perjuicio para ti, por lo que alguien que esté puesto en este tema a nivel legal podría ver el recorrido que pudiese tener....a simple vista el claro perjudicado es el comprador y el incumplimiento del contrato respecto a la entrega es el vendedor
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Efectivamente los contratos expiran a los 6 meses, pero tú habías pactado con ellos que te iban a entregar el vehículo en un plazo inferior a esos 6 meses. El que expire el contrato y sin aviso previo de la demora de la entrega también supone un perjuicio para ti, por lo que alguien que esté puesto en este tema a nivel legal podría ver el recorrido que pudiese tener....a simple vista el claro perjudicado es el comprador y el incumplimiento del contrato respecto a la entrega es el vendedor
Mira tu contrato y léelo, si están dentro del plazo de entrega señalado en el, el precio pactado se ha de mantener, un contrato que esta firmado por ambas partes y se ha de respetar; ahora bien, si han excedido el plazo de entrega pactado, comunícalo fehacientemente y negocia con el concesionario, si lo deseas, el prorrogarlo por un plazo similar y manteniendo las condiciones del contrato inicialmente suscrito. Suerte.
A ver, yo no soy un abogado y viendo lo que le ha pasado a "mendyride" no descarto ya nada. Mi contrato pone tres frases muy claras:
1) El precio del vehículo es el que figura en el contrato (léase no me lo pueden cambiar).
2) Que el vendedor no está facultado a renunciar (es decir me tiene que dar el coche y explícitamente pone el coche que he comprado o uno equivalente).
3) Que el contrato tiene una vigencia de seis meses, y que a los seis meses yo puedo desestimar de la compra o pedir que me den un coche "equivalente". En principio la parte vendedora no puede rescindir el contrato por esta causa.
Lo otro que pone son cosas sobre la "imposibilidad de entregarme el coche por causas de fuerza mayor" que bien creo no es la situación.

Lo dicho, el problema en todo esto viene cuando las cosas se van de madre (mirando el precio de mi contrato y el precio a día de hoy, el coche ha subido unos 5 000 €).

¿Qué pasará? He quedado con Hyundai España que me llamarán por teléfono (ya veremos si me llaman) y he quedado con mi comercial que a la vuelta de Semana Santa hablaríamos (esto seguro que sí pasa). Ya os comentaré lo que pasa ...
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A ver, yo no soy un abogado y viendo lo que le ha pasado a "mendyride" no descarto ya nada. Mi contrato pone tres frases muy claras:
1) El precio del vehículo es el que figura en el contrato (léase no me lo pueden cambiar).
2) Que el vendedor no está facultado a renunciar (es decir me tiene que dar el coche y explícitamente pone el coche que he comprado o uno equivalente).
3) Que el contrato tiene una vigencia de seis meses, y que a los seis meses yo puedo desestimar de la compra o pedir que me den un coche "equivalente". En principio la parte vendedora no puede rescindir el contrato por esta causa.
Lo otro que pone son cosas sobre la "imposibilidad de entregarme el coche por causas de fuerza mayor" que bien creo no es la situación.

Lo dicho, el problema en todo esto viene cuando las cosas se van de madre (mirando el precio de mi contrato y el precio a día de hoy, el coche ha subido unos 5 000 €).

¿Qué pasará? He quedado con Hyundai España que me llamarán por teléfono (ya veremos si me llaman) y he quedado con mi comercial que a la vuelta de Semana Santa hablaríamos (esto seguro que sí pasa). Ya os comentaré lo que pasa ...
Yo tampoco soy abogado, pero he realizado una consulta a un amigo que si lo es y me remite al contrato de compra venta y poco mas se puede hacer, pego el clausulado de la entrega.
Lo que si me dijo, que si podemos demostrar que hemos tenido que asumir costes después de los 6 meses, alquiler de vehículo, multas en Madrid los vehículos sin distintivo, solo valen para el desguace o hacerlos históricos, viajes de trabajo costes de los mismos, que ya no hay fondos del moves III, que creo que fue el motivo porque se acelero la petición de las reservas sin tener el vehículo para evitar esta situación, que también nos obliga a la compra en el concesionario reservado, etc...., se podría poner una denuncia una vez que nos entreguen el vehículo, pero como dice el refrán que tengas pleitos y los ganes, han pasado muchas cosas en los dos últimos años y los que nos queda por vivir, "si nos dejan", en definitiva si tenemos una pequeña señal no queda otra que tener paciencia y seguir molestándonos nosotros ya que como leemos en este foro que tengamos claro que lo que le prima es la venta de lo que tienen o nuevas ventas a pesar de los problemas que estamos teniendo.
Hay casos que he no tienen ninguna explicación como que te matriculen el vehículo y no te lo entreguen, que no diré que no me podía haber pasado ya que soy de los que si veo creo, pero si me pasa acampo en la puerta del concesionario y llamo a la prensa que estas cosas les gusta mucho a la televisión amarilla, sin contar la denuncia que ya tendría puesta en la comisaria por sustracción y estafa.
1649494987893.png
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tampoco soy abogado, pero he realizado una consulta a un amigo que si lo es y me remite al contrato de compra venta y poco mas se puede hacer, pego el clausulado de la entrega.
Lo que si me dijo, que si podemos demostrar que hemos tenido que asumir costes después de los 6 meses, alquiler de vehículo, multas en Madrid los vehículos sin distintivo, solo valen para el desguace o hacerlos históricos, viajes de trabajo costes de los mismos, que ya no hay fondos del moves III, que creo que fue el motivo porque se acelero la petición de las reservas sin tener el vehículo para evitar esta situación, que también nos obliga a la compra en el concesionario reservado, etc...., se podría poner una denuncia una vez que nos entreguen el vehículo, pero como dice el refrán que tengas pleitos y los ganes, han pasado muchas cosas en los dos últimos años y los que nos queda por vivir, "si nos dejan", en definitiva si tenemos una pequeña señal no queda otra que tener paciencia y seguir molestándonos nosotros ya que como leemos en este foro que tengamos claro que lo que le prima es la venta de lo que tienen o nuevas ventas a pesar de los problemas que estamos teniendo.
Hay casos que he no tienen ninguna explicación como que te matriculen el vehículo y no te lo entreguen, que no diré que no me podía haber pasado ya que soy de los que si veo creo, pero si me pasa acampo en la puerta del concesionario y llamo a la prensa que estas cosas les gusta mucho a la televisión amarilla, sin contar la denuncia que ya tendría puesta en la comisaria por sustracción y estafa.
Ver el archivo adjunto 17429
¡¡ Gracias Pepemacmac !! Eso es justo lo que pone mi contrato. Como bien dices con respecto al tema de los pleitos, una cosa es ponerlos y otra ganarlos.
Bien distinto es lo que le ha pasado a Mendyride, creo que eso es denunciable y ganable, otra cosa es el desgaste que sufras en el proceso, que bien creo es con lo que juegan. En fin, una vergüenza el haber pagado el coche y no tenerlo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Albricias, maravilla, tres veces OOHHHH, esta tarde se ha plasmado el milagro después de una larga penitencia y largas jornadas de plegarias; A las 19.30 PM, me han entregado el coche y ya puedo decir que es de mi propiedad, lo puedo tocar y conducir.
Agradezco vuestros consejos, comentarios y animo recibidos.
Deseo que nadie pase por lo que he tenido aguantar y sufrir para conseguirlo.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Albricias, maravilla, tres veces OOHHHH, esta tarde se ha plasmado el milagro después de una larga penitencia y largas jornadas de plegarias; A las 19.30 PM, me han entregado el coche y ya puedo decir que es de mi propiedad, lo puedo tocar y conducir.
Agradezco vuestros consejos, comentarios y animo recibidos.
Deseo que nadie pase por lo que he tenido aguantar y sufrir para conseguirlo.
¡¡¡ OLE, OLE, OLE Y OLE !!! Madre mía Mendyride, te lo tenías merecido. ¡¡ Lo que te han hecho pasar !! Por cierto, dos preguntas:
1) ¿Han sido capaces de darte una excusa razonable a todo esto?
2) ¿Cuándo hiciste el pedido? (para ver el tema de los plazos de entrega, que yo estoy con mis 8 - 7 meses que trino).
Lo dicho, ¡¡ ENHORABUENA !!
 
Arriba