Descontento con el 1.6 GDI

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, mí coche anterior llevaba motor de gasoil. Ahora tengo el 1.6 GDI 131CV y para mí mejor motor en todos los aspectos. Menos ruido, vibraciones, va como una maquina de coser. Pero desconozco los diesel de Hyundai. En mi caso también era cuestión de precio, que mí Essence me salió a poco más de 18k llaves en mano. El gasoil 115cv ya costaba 2k más. Además suelo hacer distancias cortas y esto mata a los diesel.

yo sigo cerca de los 3000 kms a 6.7 en carretera no pasando de 120-130 urbano se pone a 7 por lo demas encantado. y un arañado de un una HP que intentare quitar con el rotular ese blanco de Ali

yo sigo cerca de los 3000 kms a 6.7 en carretera no pasando de 120-130 urbano se pone a 7 por lo demas encantado. y un arañado de un una HP que intentare quitar con el rotular ese blanco de Ali
El 1.6 gdi con esos consumos??????

Falta de potencia para la zona en la que vivo, pueblo de montaña y subidas como es lógico quedándoseme corto cuando con mi anterior gasolina y menos potencia subía mucho mas alegre y el consumo de 8 litros no me hace mucha gracia y se que aun ha de desajustar pero por los cálculos de kms que estoy haciendo me compensa mas gasoil serán unos 20.000 kms. anuales

Falta de potencia para la zona en la que vivo, pueblo de montaña y subidas como es lógico quedándoseme corto cuando con mi anterior gasolina y menos potencia subía mucho mas alegre y el consumo de 8 litros no me hace mucha gracia y se que aun ha de desajustar pero por los cálculos de kms que estoy haciendo me compensa mas gasoil serán unos 20.000 kms. anuales
Con 20.000 ya te compensa el diesel, está claro.

Pues eso le comente al comercial vía mail para dejar constancia por escrito y estoy esperando respuesta para cambiarlo por uno de gasoil o devolverlo según el compromiso hyundai

El gasto es de deposito a deposito? O por el ordenador del coche?

Última edición por un moderador:
Pues eso le comente al comercial vía mail para dejar constancia por escrito y estoy esperando respuesta para cambiarlo por uno de gasoil o devolverlo según el compromiso hyundai
Yo me presentaría en el concesionario, si es un cambio no deberían poner tantas pegas.

Lo he pensado Juancar38 pero les dije que por la misma cantidad por la que he financiado este ya que he visto precios del essence crdi de 115 cv por el mismo precio :)

Y si no devolución y lo compro en otro conce

Cumplo los requisitos Juancar38 solo que en 9 días cumple el mes

Última edición por un moderador:
Finalmente lo he probado hoy, y creo que simplemente hay que cambiar un poco la manera de conducirlo. Las tres primeras marchas dejan claro que el motor tiene potencia y responde muy bien (he metido tercera a 1000 rpm y ha acelerado sin problemas), pero es al meter la cuarta cuando se nota un poco fofo y falto de fuerza; en este sentido, es verdad que hay que apurar un poco mas la tercera y jugar con los cambios, sobre todo cuando se quiera adelantar o subir una buena cuesta.

Por otro lado, el comercial comentaba que viene con el rodaje hecho, y que no tengamos miedo en subirlo a 4500 vueltas y darle caña al motor cuando sea necesario. Todo lo demás: comodidad, interior, exterior, frenos...impecable. Como digo, me ha convencido y lo he confirmado.

El Viernes que viene me lo dan y...a disfrutar! Gracias Apollo, ojosnegros y Sandrovich por vuestra ayuda!

Lo de que viene con el rodaje hecho... es una milonga, a menos de que lo compres de km 0 con algunos miles de kilometros hechos... cuando la gente dice que no hay que hacer los rodajes que se hacian antes, se refieren a que antes las piezas las troquelaban personas fisicas... que pueden llegar a dejar algunos milimetros de "error" al hacerlas. Hoy en dia, todo este sistema esta mecanizado, y las piezas salen perfectas o con errores minimisimos de tamaño, por lo que no se tienen que ir amoldando. Evidentemente, el motor viene sin andar, por lo que si que es necesario (creo yo, sin ser mecanico ni nada parecido, ojo) que se lubrique bien... que todas las piezas se asienten y demas. Conclusion, no hay que hacer un rodaje tan minucioso como antaño... pero si ciertos cuidados con nuestro pequeño, que con lo que vale... que por lo menos nos dure muchos años y kms!!!
Yo por lo menos lo estoy mimando y con 1400km aun no lo he subido de 2500 rpm.... ya habra tiempo para darle candela!!!

Lo de que viene con el rodaje hecho... es una milonga, a menos de que lo compres de km 0 con algunos miles de kilometros hechos... cuando la gente dice que no hay que hacer los rodajes que se hacian antes, se refieren a que antes las piezas las troquelaban personas fisicas... que pueden llegar a dejar algunos milimetros de "error" al hacerlas. Hoy en dia, todo este sistema esta mecanizado, y las piezas salen perfectas o con errores minimisimos de tamaño, por lo que no se tienen que ir amoldando. Evidentemente, el motor viene sin andar, por lo que si que es necesario (creo yo, sin ser mecanico ni nada parecido, ojo) que se lubrique bien... que todas las piezas se asienten y demas. Conclusion, no hay que hacer un rodaje tan minucioso como antaño... pero si ciertos cuidados con nuestro pequeño, que con lo que vale... que por lo menos nos dure muchos años y kms!!!
Yo por lo menos lo estoy mimando y con 1400km aun no lo he subido de 2500 rpm.... ya habra tiempo para darle candela!!!
Efectivamente no hay que hacer los rodajes de antes, pero un cierto rodaje hay que hacer. Eso sí, desde los primeros mil o dos mil, subidlo d vueltas de vez en cuando, reducid de sexta a cuarta y acelerad hasta 110, 120... Eso forma parte de un buen rodaje para estos motores, si no estáis creando un perezoso.
Si tienes 1400km y no lo has subido de 2500 ya vas tarde. En estos momentos es cuando el motor se hace. El mecánico me dijo que lo hiciera así y que me alegraría en consumo y respuesta posterior del coche.

Hoy ya he tenido que viajar un poco y ya le he dado algun arreon hasta las 3000rpm... he ido subiendo las rpm de 500 en 500... hoy en puerto de montaña... se ha portado!!!

Para ser un 1.6 responde muy bien, yo tuve un Focus 1.6 con 100cv y es evidente que el nuestro tira mucho más y con más peso. Yo estoy muy contento, el jueves pasado 5 personas adultas y subió repechos pronunciados y largos sin bajar de 120km/h y sin bajar de sexta, para quien sea de la zona fui de BCN hasta el Bruc.

Perdonad, pero es que llevo media hora buscando y no encuentro, , tsis, he visto que comentas algo de un rotulador para quitar arañazos, yo también me he cruzado con un HP, que me ha marcado un poco la parte trasera, me puedes dar info de ese rotulador, sirve para el "ara blue".
Respecto al tema del hilo, yo llevo 2 mese con el 1.6 GDI, en carretera si es cierto que tiene alrededor de 6.7 en mi caso, pero en urbano no baja de 8.7 ni a tiros, al menos en mi caso.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver