Descontento con el 1.6 GDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cortijuelas

Forero Activo
Pues creo que seré el único pero después de 8.000km con mi gdi de gasolina de 131 cv la verdad ,estoy descontento con el coche,no reacciona nada en carretera y no anda mucho,en las subidas hay que ir en 4 y a 3500 vueltas para que suna un poco y muy revolucionado para que ande algo,estabilidad regular,este coche en este motor deja mucho que desear y me arrepiento de averlo comprado,me planteo la venta seriamente.
De estética preciosa de motor cero es este modelo por lo menos,
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Pues creo que seré el único pero después de 8.000km con mi gdi de gasolina de 131 cv la verdad ,estoy descontento con el coche,no reacciona nada en carretera y no anda mucho,en las subidas hay que ir en 4 y a 3500 vueltas para que suna un poco y muy revolucionado para que ande algo,estabilidad regular,este coche en este motor deja mucho que desear y me arrepiento de averlo comprado,me planteo la venta seriamente.
De estética preciosa de motor cero es este modelo por lo menos,
¿Y no lo probaste antes de comprar?
La verdad es que en gasolina, este motor y con el peso que debe aguantar es bastante justo. Yo ni me lo planteé y fui directo al T-GDI que con el turbo mejora mucho su comportamiento
 

Er sebas

Forero Activo
....yo estuve casi apunto de comprarmelo. Pero al final no me decidi por el por esa falta agresividad o tiron o empuje que a todos nos gusta.y que lo aporta el turbo.

Esta es la grafica del par motor. Debe ir muy revolucionado para exprimir esos 130cv.
GDI.jpg

Si no estas contento creo que hay un mes para devolver el coche o algo asi....compromiso Hyundai
 

fruitcor

Forero Activo
Yo no puedo opinar en sensaciones con ese motor, pero si vienes de algun diesel el cambio es notable y para muchos la gasolina son desconocidos que tiene otra forma de coducirlos. Evidentemente para gasolina el turbo ayuda un monton pero hyundai españa a decidido comercializarlo aquí con todo el equipamiento automatico, 4x4 y todos los extras con lo cual lo deja con un precio inacanzable para muchos. Si bien deberia traer la version turbo de acceso aunque subiera 2000 eurillos más, habria muchos cliente sastifechos
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
La estabilidad no tengo nada que decir, creo que genial, el gasolina con esa potencia y dependiendo de la conducción de cada uno creo que puede ser una opción también acertada, menos contaminación, menos impuestos, revisiones más económicas, etc.. dependerá del kilometraje que hagas... yo lo iba a comprar , pero viajes largos, con familia, etc.. opté por el turbo diesel crdi 2.0 ...
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Eso sí, lo puedes devolver antes de 2000 km y un mes.. o cambiar por otro.. :)
 

184569

Forero Activo
Teniendo en cuenta que lo tiene desde febrero y con 8000 kms recorridos... poco va a devolver.
 

fruitcor

Forero Activo
La unica solucion como comentas es venderlo cuanto antes y comprar el mismo en diesel 1.7 de segunda mano para no tener que pasmar demasiada pasta si te sale bien quizas te cueste la misma diferecia que habia de nuevos entre ambos motores.
 

cortijuelas

Forero Activo
Eso es lo que le falta el turbo,en su día si lo probé pero como siempre un rato de carretera normal y ya esta.
Vengo de un golf tdi y se que no tiene nada que ver,pero el comportamiento de empuje es malísimo,asique que voy plantear venderlo y pasarme al turbo diesel o gasolina pero con turbo.
Solo el ir adelantar y que pise a fondo y ni si entere el coche es desesperante
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Mi experiencia con el mio, 1.6 GDI es la misma que la tuya, dejaba atrás un 1.8 tdci q tiraba como un demonio.
El cambio a gasolina después de 20 años de gasoil...pues me he sentido defraudado con ese motor, pero he cambiado el chip en mi cabeza. Ya se que hay q pisarle y q conlleva un gasto extra, ya lo sabia cuando lo compraba. La cuestión es que, cuando necesito q tire...le piso, 5500 vueltas y tira el hijo de p*** y no me miro el consumo, total, no siempre voy asi!! Y cuando quiero correr, jeje, pues corre!! Su velocidad punta probada en autopista, 2 personas, 2 maletas y el aire acondicionado puesto es de 193 kilómetros hora, por lo tanto no lo veo mal del todo. Si tuviese turbo seria ya las hostia!! Pero no lo lleva...es lo q hay...en mi caso claro!!
 

cortijuelas

Forero Activo
Y estoy de acuerdo contigo,yo básicamente me refiero,por ejemploque vas a 120 en autovia le pisas a fondo y le cuesta subir muchísimo,para que salga fuerte tienes que ir en cuarta y a 4000rp si no ,ni se entera si aceleras,y subiendo ya ni te cuento,pero bueno es lo que hay...
 

NCFF

Forero Activo
Ubicación
Ripollet
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Y estoy de acuerdo contigo,yo básicamente me refiero,por ejemploque vas a 120 en autovia le pisas a fondo y le cuesta subir muchísimo,para que salga fuerte tienes que ir en cuarta y a 4000rp si no ,ni se entera si aceleras,y subiendo ya ni te cuento,pero bueno es lo que hay...
Pues justo lo q hago. Si voy en sexta y es subida, reduzco a 5 y tiro...ya subirá!! Que la subida es pronunciada...pues a 5, luego a 4 y piso y subo de marcha hasta la 6.
Es ir jugando con las marchas y revoluciones. No siempre vas a encontrar cuestas y a cada momento! Después de una subida siempre habrá una bajada o como poco un llano!
 

819473

Forero Habitual
Pues creo que seré el único pero después de 8.000km con mi gdi de gasolina de 131 cv la verdad ,estoy descontento con el coche,no reacciona nada en carretera y no anda mucho,en las subidas hay que ir en 4 y a 3500 vueltas para que suna un poco y muy revolucionado para que ande algo,estabilidad regular,este coche en este motor deja mucho que desear y me arrepiento de averlo comprado,me planteo la venta seriamente.
De estética preciosa de motor cero es este modelo por lo menos,
Por ello hay que probar bien el coche antes de comprarlo. Te lo digo yo que el 1.6 gdi fue el primero que probé, y por prisas, casi hago la operación. Pero notaba que le faltaba potencia, y encima no se podía tener techo ni llantas, así que esperé un poco. Ya cuando volví de viaje solicité probar el turbo, y termine comprando el turbo. Hay que tener en cuenta que es un coche grande y pesado, y que necesita motor para tirar de él. El turbo me da todo eso, a parte de estabilidad.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues creo que seré el único pero después de 8.000km con mi gdi de gasolina de 131 cv la verdad ,estoy descontento con el coche,no reacciona nada en carretera y no anda mucho,en las subidas hay que ir en 4 y a 3500 vueltas para que suna un poco y muy revolucionado para que ande algo,estabilidad regular,este coche en este motor deja mucho que desear y me arrepiento de averlo comprado,me planteo la venta seriamente.
De estética preciosa de motor cero es este modelo por lo menos,
Yo tengo tambien el GDI de 131 cv. Vengo de otro motor gasolina por lo que el cambio si he notado algo es a mejor.
Como ya te han comentado anteriormente, hay que cambiar el chip de conducción. ¿Qué problema hay en ir en 4ª a 3500 o 5000 vueltas si suena de lujo?. Si es por consumo, yo por mi parte, cuando no necesito revolucionarlo voy a 80 en sexta y cuando necesito adelantar le pongo en 3ª si me hace falta y no veas como tira. Lo mismo en las cuestas.
A mi me gusta la conducción con el juego de marchas. Me parece más entretenido, a otros no les gustará tanto...

Tampoco hay que olvidar que este modelo es el que menos pesa, en total 1379 kilos. Menos potencia pero también menos peso y si eso se traduce a saber llevar correctamente las marchas se nota.

No hay que olvidar que no se trata del TGDI, que si para mi gusto el GDI va bien el TGDI tiene que ir de coña. Yo por presupuesto no me lo he podido permitir y por kms que hago,en mi opinión particular, la elección del gasolina es más acertada.

A lo primero me sentía un poco decepcionado con él, despues de tres meses la tendencia ha cambiado a estar contento.
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo vengo de casi 20 años con diesel... y por ahora, no me vuelvo a un diesel ni cambiándolo tal cual. He tenido dos con averías graves a los 10 años y tener que tirarlos, y eso que me compraba diesel por su durabilidad, aparte que a partir de 100.000 km los diesel se convierten en máquinas de hacer ruido. Lo comparo con esto, que suena a gloria... Dios... a diesel no me vuelvo...
Respecto al estilo de conducción. Si hay que adelantar, en tercera a 100 /110 en cuarta a 130... creedme... tira... Lo que pasa es que subir así de vueltas nos da hasta miedo, pero el coche, al contrario de sufrirlo, creo que hasta lo agradece. De hecho, creo que un par de conducciones alegres y luego baja el consumo en conducción normal.

PD. Y porque el turbo era mu caro el hijo de su madre... que si no...
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo vengo de casi 20 años con diesel... y por ahora, no me vuelvo a un diesel ni cambiándolo tal cual. He tenido dos con averías graves a los 10 años y tener que tirarlos, y eso que me compraba diesel por su durabilidad, aparte que a partir de 100.000 km los diesel se convierten en máquinas de hacer ruido. Lo comparo con esto, que suena a gloria... Dios... a diesel no me vuelvo...
Respecto al estilo de conducción. Si hay que adelantar, en tercera a 100 /110 en cuarta a 130... creedme... tira... Lo que pasa es que subir así de vueltas nos da hasta miedo, pero el coche, al contrario de sufrirlo, creo que hasta lo agradece. De hecho, creo que un par de conducciones alegres y luego baja el consumo en conducción normal.

PD. Y porque el turbo era mu caro el hijo de su madre... que si no...
Hombre, que los diésel sean máquinas de hacer ruido desde los 100.000 es cuando menos un poco aventurado. En mi casa ha habido diésel de todo tipo y gama y discrepo totalmente.
Otra cosa es que cada cual tenga sus preferencias y necesidades...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba