Desastre de la electrónica del Tucson

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Para Quini Jiménez

Pues resulta que los coches que se venden en Europa estan fabricados aqui en Europa y los que venden en Estados Unidos son los fabricados en Corea y por lo que tengo entendido son mucho mejores que los nuestros europeos la parte electronica
 
Última edición:

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno, ahí va mi opinión: ni los alemanes son tan buenos, ni los coreanos tan malos.
Ala!!! Ya me podéis lapidar por discrepar!!!
Totalmente de acuerdo. Me parece exageradísimo el nivel de queja sobre este coche. Motor 16 lo exprimió 50 mil km y lo puso por las nubes. En fin, nunca llueve a gusto de todos.
Por cierto, en todas partes cuecen habas... Tengo colegas con otros SUV y trinan con otras cosas...

Para Quini Jiménez
Los coreanos y los chinos, con el tiempo aprenderán lo importante que es cuidar estos aspectos pero tardarán. Es una cuestión de cultura. Se pueden llevar a mejores ingenieros alemanes o japoneses pero si en su cultura no figura la excelencia, la calidad y la satisfacción del cliente como algo por encima de cualquier otra cosa serán siempre unos coreanos que fabrican coches, no una marca de referencia.

Pues resulta que los coches que se venden en Europa estan fabricados aqui en Europa y los que venden en Estados Unidos son los fabricados en Corea y por lo que tengo entendido son mucho mejores que los nuestros europeos la parte electronica
La excelencia y la calidad está muy bien, pero no olvidemos que hablamos de un coche de precio muy competitivo. Hay que valorar el equilibrio entre precio y calidad. El Tucson a igualdad de motor y equipamiento vale muchos miles de euros menos que, por ejemplo, un Tiguan.
Por otro lado, otros coches no tienen cultura asiática pero son un verdadero desastre. En mi experiencia, FIAT o Citroën por ejemplo...
 
Última edición por un moderador:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Totalmente de acuerdo. Me parece exageradísimo el nivel de queja sobre este coche. Motor 16 lo exprimió 50 mil km y lo puso por las nubes. En fin, nunca llueve a gusto de todos.
Por cierto, en todas partes cuecen habas... Tengo colegas con otros SUV y trinan con otras cosas...
De que otros SUV hablas?
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Bueno, ahí va mi opinión: ni los alemanes son tan buenos, ni los coreanos tan malos.
Ala!!! Ya me podéis lapidar por discrepar!!!
No pienso lapidarte, ni mucho menos. Cada uno opina lo que quiere, faltaría más.

Lo que si hago es discrepar. Tampoco digo que los alemanes sean la leche. Mira el lío que ha montado VW con lo de las emisiones. Pero si que están un poquito, o un muchito por encima de koreanos, indios, chinos, taiwaneses en cuanto a esmero en sus producciones.

Los alemanes, tras el desastre de la II Guerra Mundial se plantearon levantar al país con una estrategia muy sencilla: crear empresas sin importar que sean grandes o pequeñas pero que fabriquen el mejor producto del mundo. Muchas de las empresas alemanas o japonesas que hoy son grandes multinacionales, eran empresas familiares hace 80 años pero tuvieron esa visión de intentar fabricar el mejor producto del mundo.

Esta visión la tuvo también Steve Jobs con Apple y consiguió que su producto fuera único y deseado. No se dejaba ningún detalle al azar y los errores se corregían porque sabían que les iba la vida en ellos.

Esa mentalidad, siento decirlo, no la tienen los koreanos, tampoco los españoles y así nos va.
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
La excelencia y la calidad está muy bien, pero no olvidemos que hablamos de un coche de precio muy competitivo. Hay que valorar el equilibrio entre precio y calidad. El Tucson a igualdad de motor y equipamiento vale muchos miles de euros menos que, por ejemplo, un Tiguan.
Por otro lado, otros coches no tienen cultura asiática pero son un verdadero desastre. En mi experiencia, FIAT o Citroën por ejemplo...
A ver. El Tucson no es un coche caro pero tampoco es barato. Lo que me sorprende es que coches mucho más baratos, de menos categoría, tengan estos temas mucho mejor resueltos. El otro día alquilé un sencillo Seat Ibiza y en cuestión de equipamiento y electrónica le da varias vueltas a mi Tucson. Una equipación bastante más moderna y funcional que la del Tucson en un coche de la mitad de precio o menos. Esto no tiene mucho sentido.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A ver. El Tucson no es un coche caro pero tampoco es barato. Lo que me sorprende es que coches mucho más baratos, de menos categoría, tengan estos temas mucho mejor resueltos. El otro día alquilé un sencillo Seat Ibiza y en cuestión de equipamiento y electrónica le da varias vueltas a mi Tucson. Una equipación bastante más moderna y funcional que la del Tucson en un coche de la mitad de precio o menos. Esto no tiene mucho sentido.
A mi me parece bastante razonable la electrónica. Es mi opinión personal, por supuesto.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A ver. El Tucson no es un coche caro pero tampoco es barato. Lo que me sorprende es que coches mucho más baratos, de menos categoría, tengan estos temas mucho mejor resueltos. El otro día alquilé un sencillo Seat Ibiza y en cuestión de equipamiento y electrónica le da varias vueltas a mi Tucson. Una equipación bastante más moderna y funcional que la del Tucson en un coche de la mitad de precio o menos. Esto no tiene mucho sentido.
Estas comparando coches de distinta gama en precio?
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
A mi me parece bastante razonable la electrónica. Es mi opinión personal, por supuesto.
A mi no. Sólo digo esto. Por mi trabajo, alquilo con cierta frecuencia coches y conozco bastante el tema. Me gusta probar así que siempre elijo coches distintos y, sinceramente, en el tema de electrónica el Tuc está desfasadete. Suelo alquilar gama media así que tampoco veo maravillas pero hay cosas que saltan a la vista.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Rav4 (desgaste de interior exagerado) y CRV (caja de cambios, múltiples visitas al taller y pasta gastada). Dos ejemplos de dos colegas.
Dos coches japoneses. Al final, si el coche te sale malo, da igual donde se fabrique. Te ha salido malo y punto.
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Estas comparando coches de distinta gama en precio?
Lo que te digo es que un Ibiza, que cuesta la mitad que un Tucson, tiene mejor equipo multimedia y de navegación. Así de crudo.

Dos coches japoneses. Al final, si el coche te sale malo, da igual donde se fabrique. Te ha salido malo y punto.
Claro. Es que no estoy hablando de si el coche sale malo o no. Sino del equipamiento que trae sin averiarse. El mejor coche que he tenido en mi vida fue un Peugeot 406. Era eterno. No se averiaba. Lo cambié por cansancio. Pero eso sí. Equipamiento cero. Tenía menos detalles que un Seat Panda. Pero no pague nada por equipamiento extra que, o no funciona o es malo de solemnidad. Es la diferencia.
 
Última edición por un moderador:

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Claro. Es que no estoy hablando de si el coche sale malo o no. Sino del equipamiento que trae sin averiarse. El mejor coche que he tenido en mi vida fue un Peugeot 406. Era eterno. No se averiaba. Lo cambié por cansancio. Pero eso sí. Equipamiento cero. Tenía menos detalles que un Seat Panda. Pero no pague nada por equipamiento extra que, o no funciona o es malo de solemnidad. Es la diferencia.
Quizá debiste analizar mejor el Tucson antes de comprarlo. Le das importancia a cosas en las que el Tucson no destaca (siendo un cochazo en muchas otras facetas)
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo que te digo es que un Ibiza, que cuesta la mitad que un Tucson, tiene mejor equipo multimedia y de navegación. Así de crudo.
Ya. Es como le dije a otro compañero del foro: al final compras un coche para que te lleve y te traiga. Si lleva mejor o peor navegador no va a condicionar la compra.
Lo cierto es que mi anterior coche era también un Hyundai y mi mujer me hacía de navegador: "Tira pa arriba", "Tira pa abajo".... así que el navegador del Tucson me parece una maravilla. Todo depende de donde vengas y con lo que lo compares.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Creo que nos estamos olvidando del coche que tenemos. El coche es un placer llevarlo y creo que en eso estamos de acuerdo. No olvidaros de cuantos BMW, Mercedes... no tienen navegadores ni el último sistema multimedia y son auténticos cochazos. No nos ceguemos tanto con la electrónica que cuanto más electrónica más propenso a averías. Lo que si me parece relevante es la seguridad del coche y vuelvo a insistir con las luces.
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Un detalle
Quizá debiste analizar mejor el Tucson antes de comprarlo. Le das importancia a cosas en las que el Tucson no destaca (siendo un cochazo en muchas otras facetas)
Tienes razón. El coche básicamente lo compró mi mujer. De hecho es su coche. Posiblemente si hubiera sido yo el comprador, no lo habría comprado. Y no es que me parezca un mal coche, ni mucho menos, pero tiene detalles impropios de un vehículo de casi 30.000 euros.

Coño, o la tontería de que sólo la ventanilla del conductor sube y baja en automático. O que puedas subirlas o bajarlas con la llave. Esto ya lo traen los dos últimos coches que he tenido y este, de finales de 2016 no. No me lo puedo creer.

Insisto. Son detalles pero son muchos detalles.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Este coche tiene de asiático la electrónica, de resto es un modelo global de la marca diseñado en Alemania.
No son defectos ni carencias, la mayoría de esos "problemas" que comentáis ya estaban presentes en modelos anteriores de la marca.
El único problema es que en Europa, por alguna razón, han encasquetado un navegador desfasado.
El tema de las ventanillas no se ha incluido por ser un modelo global y lo que se lleva en Europa, en otro mercados no se usa. Pongo una foto de un Toyota Rav4 2017:


Sólo la ventanilla del conductor es automática.
Con esto quiero decir que por algún motivo legal de otros mercados, sólo la ventanilla del conductor es auto y el resto no.

De siempre los fabricantes asiáticos han buscado la fiabilidad por delante de la funcionalidad. Sólo hay que ver el tirador de plástico de ese Rav4 modelo Hybrid LE.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
El que compare a los coreanos con los chinos, no sabe en que mundo vivimos. Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se de que nos quejamos tanto, si alemanes,coreanos.
el vw de mi sobrino es aleman, y tiene tres años y no tiene ni la mitad de las cosas que tiene el nuestro.
Respecto a los respuestos, le han cambiado las puerta trasera, y ya lleva tres viajes al concesionario por que no son capaces de ponerla bien.
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb
Arriba