Desastre de la electrónica del Tucson

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Tengo el Tucson desde hace unos meses y si bien el coche en general no me disgusta, la electrónica he de decir sin temor a equivocarme que es un verdadero desastre.

El sistema de entretenimiento está completamente obsoleto, mapas desactualizados, integración con el teléfono muy simple, lento y una larga lista de problemas que muchos usuarios han puesto de manifiesto en este y otros foros.

El Start-Stop simplemente no funciona. Es un dispositivo que está de adorno en el coche.

El encendido automático de faros tarda tanto que a veces las luces se encienden cuando el tunel ha terminado. De risa.

El limpiaparabrisas automático ni se entera de que llueve. Tiene que caer agua con dos narices para que se ponga en marcha lo que hace inservible a este artilugio.

Tonterías como que si estás hablando por teléfono con el manos libres y quieres apagar el motor te quedas sin conversación porque se apaga todo. No hay un vuelta atrás en el arranque sin llave.

En fin... un montón de cosas que te venden como muy bonitas, por las que pagas un dinerito importante y que luego casi ninguna funciona bien. Una estafa en toda regla.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Solo te doy la razon en esto:
El encendido automático de faros tarda tanto que a veces las luces se encienden cuando el tunel ha terminado. De risa.
a mi me funciona todo correctamente, lo que dices del telefono no lo se, no tengo por costumbre hablar por telefono cuando estoy conduciendo.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
La electrónica tiene solución. Lo que ocurre es que Hyundai España pasa de sus clientes, hace caso omiso a nuestras quejas.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tuve problemas con el concesionario que me vendio el coche, pregunte a Hyundai España por otro concesionario que estuviera cerca de donde vivo para llevarlo, me preguntaron porque queria cambiar se lo explique y me dieron otro que resulta que esta mas cerca que donde compre el coche, lo compre en Seulcar de Zaragoza y ahora lo llevo a Julián Untoria de Soria y todo perfecto el trato las explicaciones que dan sobre lo que le han de hacer y sin problemas y no te sacan la encuesta para que les pongas un 10 y se lo merecen.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Quizas generalizo bastante diciendo <<Hyundai España pasa de sus clientes>>. Me corrijo, quiero decir que ante las quejas del manos libres y lo de las luces en un tunel no nos dan ninguna respuesta. Cuando lo lleve a la revisión les comentaré lo de las luces. 2,5 seg a 120 km/h en un tunel son muchos metros.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En esto de las luces yo tembien me he quejado y no hay solucion, cada dia paso dos tuneles y se me encienden uno a la mitad y el otro cuando ya estoy en el final y los talleres no pueden hacer nada.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Es probable que si puedan, se trataría de cambiar la tarjeta donde se encuentra el micro programable o donde se haya especificado ese parámetro de los 2,5 seg. De la misma manera que han considerado un problema de seguridad en el retén del capó del coche, esto se tenía que haber considerado de la misma manera.
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo como solucion provisional hasta que nos den una solución lo que hago personalmente es reducir la velocidad cuando veo q llega un tunel para que les de tiempo a encenderse..es una solución un poco "chabacana" pero me da coraje encender las luces manualmente cuando he pagado por un sensor automático...en fin....
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no noto que tarde tanto el encender las luces, supongo que será xq no sé entra demasiado rápido.
Lo que si es verdad es que el otro día al salir del garaje me daba el sol de frente y no se apagaban solas.

Por lo demás estoy bastante contento, es cierto que por lo que vale el coche deberían haberse esmerado un poco más con el tema de la electrónica, pero bueno no está mal del todo.
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Si es que nos mala costumbramos a las cosas fáciles, dentro de unos años te dejaran un coche antiguo que no tendrá ni ayuda de arranque en cuesta, ni ayuda en descenso, ni sensores de lluvia, ni sensores de luz y nos pondremos a llorar porque no sabremos que hacer. Yo ya me he encontrado en varios casos de tener que bajarme del coche para mover el de otra persona que no era capaz porque no tenia el asistente dichoso de arranque en cuesta. Yo por ahora la única que veo mas útil es la de cámara trasera mas que nada para no marcar tanto el parachoques. Ah, y el elevalunas eléctrico para no cansarte dándole a la manivela. Lo dicho nos mala costumbramos.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo como solucion provisional hasta que nos den una solución lo que hago personalmente es reducir la velocidad cuando veo q llega un tunel para que les de tiempo a encenderse..es una solución un poco "chabacana" pero me da coraje encender las luces manualmente cuando he pagado por un sensor automático...en fin....
Como te vea la Guardia Civil de tráfico, vas a tener que pagar dos veces el precio del sensor!
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Si es que nos mala costumbramos a las cosas fáciles, dentro de unos años te dejaran un coche antiguo que no tendrá ni ayuda de arranque en cuesta, ni ayuda en descenso, ni sensores de lluvia, ni sensores de luz y nos pondremos a llorar porque no sabremos que hacer. Yo ya me he encontrado en varios casos de tener que bajarme del coche para mover el de otra persona que no era capaz porque no tenia el asistente dichoso de arranque en cuesta. Yo por ahora la única que veo mas útil es la de cámara trasera mas que nada para no marcar tanto el parachoques. Ah, y el elevalunas eléctrico para no cansarte dándole a la manivela. Lo dicho nos mala costumbramos.
Claro. Pero cuando has pagado para que el coche tenga estas cosas y no funcionan y la casa no te da ninguna solución y cuando digo "no te dan" es por no decir que pasan de tí como de comer mier... pues ya está dicho todo.

A mi me ha decepcionado y no habría costado gran cosa chequear todos estos puntos y haber hecho una puesta a punto de los parámetros pero es más cómodo y más barato no hacerlo. Esa es la diferencia entre un coche alemán, por ejemplo, y un coreano. La calidad final. La puesta a punto. El detalle.

Es como cuando uno compra un destornillador en un chino. Tiene buena pinta, sí, pero cuando te pones a apretar.... ahí se nota la diferencia con uno bueno.
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto Quini, pero ahí también esta la diferencia de precios. Mira por ejemplo Subaru, motor Boxter, muy bueno, pero no cualquiera le sabe o puede meterle mano. Y ahora estamos empezando a entrar en los terrenos del Hybridismo, a ver cuantos talleres realmente están preparados y sus mecánicos saben realmente lo que hay, creo que dentro de poco ya no se arreglaran las cosas, sino que se cambiaran directamente como ya pasa con muchas cosas. Ya no se fabrican muchas piezas sueltas se hacen en conjuntos y se se estropea una goma hay que cambiar todo el cuerpo entero por que la gomita no se vende sola. Bueno creo que ya estoy desvirtuando del tema que se trata aquí, así que corto.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hombre, con todos mis respetos, comparar la calidad de nuestro coche con un destornilador del chino.... Se pueden tener defectos, este es uno de ellos y solucionable pero de verdad me parece exagerado. ;)
 
Última edición:

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Yo lamentablemente aun no lo tengo, pero si me lo he comprado es por que me gusta, por cierto mis móviles son chinos y me van genial a un precio bajo. :). Ya contare mi experiencia con el, lo primero que me haré cuando lo tenga es una viajecito y a la vuelta ver si hago efectiva la garantía de 2000 kms o 30 días que devuelven el dinero integro o no. Me sobraran uno 200 kms para ir al conce si eso.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo lamentablemente aun no lo tengo, pero si me lo he comprado es por que me gusta, por cierto mis móviles son chinos y me van genial a un precio bajo. :). Ya contare mi experiencia con el, lo primero que me haré cuando lo tenga es una viajecito y a la vuelta ver si hago efectiva la garantía de 2000 kms o 30 días que devuelven el dinero integro o no. Me sobraran uno 200 kms para ir al conce si eso.
Joe tocayo!!! Que radical!!!
Yo también amenacé al concesionario con devolver el coche porque hubo ciertas cosas que no me gustaron. Pero de ahí a plantearme seriamente la devolución como estas haciendo tú...
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Si cuando lo pruebe bien en carretera no me convence pues es lo que hay, que no descarto que el cambio lo mismo sea simplemente por un cambio de motorización porque vea insuficientes los 131 cv y mire un motor con mas cv, la linea que tiene es de las que mas me gusta sin irme a los dinerales que pueden costar otras marcas, ahora mismo quiero un coche funcional y bonito, con 2 niños pequeños es lo que toca, que me dure unos 12 - 14 años y después que ya serán independientes los peques, ya me mirare un biplaza u otra cosa que me guste mas.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si cuando lo pruebe bien en carretera no me convence pues es lo que hay, que no descarto que el cambio lo mismo sea simplemente por un cambio de motorización porque vea insuficientes los 131 cv y mire un motor con mas cv, la linea que tiene es de las que mas me gusta sin irme a los dinerales que pueden costar otras marcas, ahora mismo quiero un coche funcional y bonito, con 2 niños pequeños es lo que toca, que me dure unos 12 - 14 años y después que ya serán independientes los peques, ya me mirare un biplaza u otra cosa que me guste mas.
Monoplaza mejor!!!!
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hombre, con todos mis respetos, comparar la calidad de nuestro coche con un destornilador del chino.... Se pueden tener defectos, este es uno de ellos y solucionable pero de verdad me parece exagerado. ;)
Comparo los sistemas de producción y postproducción. Y aquí hay diferencias notables. Los departamentos de Calidad y de I+D de la BMW, por ejemplo, les permiten tener los modelos que sacan a la calle perfectamente calibrados. Los detalles se cuidan. Si unos limpias o unas luces no entran a tiempo se corrige. No se permiten este tipo de errores porque causan insatisfacción en el cliente, deterioro de la marca y, finalmente pérdida de ventas.

Los coreanos y los chinos, con el tiempo aprenderán lo importante que es cuidar estos aspectos pero tardarán. Es una cuestión de cultura. Se pueden llevar a mejores ingenieros alemanes o japoneses pero si en su cultura no figura la excelencia, la calidad y la satisfacción del cliente como algo por encima de cualquier otra cosa serán siempre unos coreanos que fabrican coches, no una marca de referencia.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Comparo los sistemas de producción y postproducción. Y aquí hay diferencias notables. Los departamentos de Calidad y de I+D de la BMW, por ejemplo, les permiten tener los modelos que sacan a la calle perfectamente calibrados. Los detalles se cuidan. Si unos limpias o unas luces no entran a tiempo se corrige. No se permiten este tipo de errores porque causan insatisfacción en el cliente, deterioro de la marca y, finalmente pérdida de ventas.

Los coreanos y los chinos, con el tiempo aprenderán lo importante que es cuidar estos aspectos pero tardarán. Es una cuestión de cultura. Se pueden llevar a mejores ingenieros alemanes o japoneses pero si en su cultura no figura la excelencia, la calidad y la satisfacción del cliente como algo por encima de cualquier otra cosa serán siempre unos coreanos que fabrican coches, no una marca de referencia.
Bueno, ahí va mi opinión: ni los alemanes son tan buenos, ni los coreanos tan malos.
Ala!!! Ya me podéis lapidar por discrepar!!!
 
Arriba