Desaparece el diesel

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
20181117_115213.jpg Ya queda menos
Las ventajas se diluyen. Con sólo 0,016€ de diferencia entre el litro de diesel y de gasolina, sólo en el coste de las revisiones y averias ya sale más a cuenta un gasolina atmosférico de bajo consumo (6.9L/100km) como el Tucson, que un coche diesel. Eso sin contar que hoy darle salida a un diesel de segunda mano es casi imposible, ni aunque lo regales. Estoy esperando ver qué pasa en enero cuando a Ribera le de por igualar los impuestos de ambos carburantes, podríamos ver al diesel hasta 10cts más caro que la 95, cosa que espero que no pase porque sería una judiada injusta para los que eligieron el motor diesel.
 
Última edición:

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Una reflexión, no se yo si los estados o gobiernos, sean del color que sean tienen mucho que decir en estos temas, al menos en Europa o en Occidente. Una llamadita de un par de empresas del IBEX al presi del gobierno de turno y todos cagados.
Los estados con deudas de 120% de P.I.B ejemplo España con,.... , ahora este año 41.000.000 € solo de intereses. no creo que tengan mucho poder de decisión.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lamento profundamente la situación con los precios de los carburantes y los abusos impositivos a los que estamos sometidos por el mero hecho de conducir un vehículo para desplazarnos con nuestras familias.

No estoy a favor de que el diesel suba al precio de la gasolina. Estoy a favor de que la gasolina baje al precio del diesel.

Si en algún momento los compañeros que tienen diesel comienzan a movilizarse en la calle contra este atropello, podrán contar conmigo en primera fila de la manifestación como está pasando ahora mismo en Francia con la movilización de millones de conductores en contra de la subida de impuestos. Allí los conductores han bloqueado el país por la subida de impuestos a los combustibles.

Los 'chalecos amarillos' bloquean el acceso a las grandes ciudades francesas

Si el gobierno fuera serio con el tema de la transición ecológica ahora mismo daría 20.000€ de subvención a cada ciudadano que quiera cambiar su coche antiguo de combustion por uno eléctrico y ecológico nuevo. Y pondría 10.000 puntos de recarga electrica gratuita repartidos en toda España para eliminar la dependencia energética que tenemos con el petroleo con medidas inteligentes.

Pero tal como parece que vienen las cosas. A los que ya tenemos un coche de combustión (sea gasolina o diesel) nos harán pagar la fiesta autonómica y de las pensiones a base de impuestos estrátosféricos al combustible, por poder circular en las autovias que antes erán gratuitas y sin poder reaccionar (porque necesitamos el coche para movernos), pues ahora el coche eléctrico no es una opción para mucha gente que no se lo puede permitir o que hacen viajes largos en zonas poco pobladas donde no hay puntos de recarga.

-------------------------------------

PD. Mi inteción con mis anteriores post sobre el diesel era más informativa que otra cosa. Si es cierto que ha habido en el foro una sana rivalidad entre las ventajas de los motores diesel y gasolina que ha fomentado un debate constructivo, educado, informativo y respetuoso entre los compañeros con diferentes modelos de Tucson. Y así me gustaría que siguiera el tema. No pretendo ni he pretendido jamás alegrarme del mal ajeno en ningún momento con las noticias que van goteando en la prensa ni con la loca evolución del precio de los carburantes. Al fin y al cabo todos somos conductores de un coche con motor de combustión y compartimos un destino común que podría acabar con estos motores más pronto que tarde. Sólo quería hacer una reflexión sobre una decisión de compra entre dos alternativas de combistible para el Tucson que, al parecer y según los políticos de turno, tienen los días contados. Si algún compañero ha podido sentirse molesto u ofendido con mis comentarios anteriores les ruego que me disculpen, pues no era en absoluto mi intención.
Gracias y un saludo a todos los tucsoneros, tanto dieseleros como gasolineros
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que digo yo, que si tan reivindicativo eres por el tema de las emisiones, y tan preocupado andas, para que te metes en un vehiculo de combustion? Hubiese sido mas productivo un vehiculo electrico, entiendo, por tus comentarios.

El tema de emisiones, consumos, todo es relativo al uso de los vehiculos... Yo soy mas partidario de optar a la solucion mas económica para mi bolsillo y ciertamente mas eficiente... Suelo ir en bici al trabajo (28 kms)... Entonces para debatir, yo seria consecuente con lo equivalente a lo que uso... Si hoy en dia se homologan consumos y emisiones parejos en diesel y gasolina casi a igualdad de potencias, o un poco mas en los gasolina que siempre tienen menos par y andan mas flacos en bajas y medias vueltas que un diesel de inferior potencia, por pura logica mecanica... Reivindicar algo como las emisiones es... Psss.... Bah..... Se agradece la info sobretodo, pero mi prdgunta es...

Tienes o has tenido un tucson diesel? Y porque tan detractor del diesel? Imagino q lo seras de los diesel antiguos no?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo uso la bici también mucho. Me encanta. Hago rutas de montaña de entre 80km y 130km cuando el tiempo lo permite. Me parece estupenda como medio de transporte y deporte.

Actualmente vivo entre la ciudad más contaminada de España y la menos contaminada (que es donde hago las rutas).

Al teletrabajar y usar el coche puntualmente y para ocio compré la marca de coche más generalista que mejor calidad/precio me parecía que tenía (Hyundai). Y he de decir que estoy contento con el Tucson. También me suelo mover en AVE o avion si tengo que llegar a reuniones en diferentes sitios.

Por supuesto, no tengo nada en contra de los Tucson diésel. Si es una opcion que se vende en el mercado pues cada uno elige lo que mejor le parece en función de sus circunstancias. Aunque yo no tengo ni he tenido nunca un coche diésel, toda mi familia y amigos tienen coches diésel.

Como paso cada vez menos por Madrid me da también un poco igual el tema de la boina de particulas (que también proviene de las calefacciones de los camiones y de los autobuses).

Pero supongo que estaréis de acuerdo en que los diésel más antiguos (de antes de 2006) no estaría mal que se reemplazaran por vehículos más modernos y limpios (sean diésel nuevos o gasolina o eléctricos).

El tema del diésel/gasolina simplemente es una decisión que uno toma teniendo en cuenta los factores que hay cuando se lo compra:

- Kms anuales
- Tipo de uso del vehículo
- Fiabilidad que espera
- Tipo de respuesta de motor que cree confortable según su experiencia
- Conocimientos de conducción con diferentes motores (con turbo o atmosféricos, o automáticos)
- Presupuesto
- Costumbres con otros motores (cambiar de TDI a atmosférico gasolina es más reto que si siempre has llevado atmosféricos de gasolina)
- Consumo medio
- Precio del carburante en el momento de la compra


Es ese punto ultimo el que las políticas del gobierno pueden estropear los cálculos iniciales según lo que pase. Comprarse el vehículo nuevo en 2016 con el carburante en la actualidad (2018 o 2019) hasta un 40% o 50% más caro que cuando se compró es una auténtica faena. Y de eso no creo que nadie pueda alegrarse. Porque todos los carburantes están carisimos. No es justo y espero que no sigan subiendo.

Seat ha sacado ahora un patinete eléctrico. Por ahí es por donde iran los tiros si no me equivoco. Aunque la bici de toda la vida es mucho más gratificante.
 
Última edición:
Arriba