Decepción con Hyundai

• Autor de tema Autor de tema Javi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,

Yo tambien estaba sufriendo el problema de la no conexion con el servidor Tomtom live services, he incluso procedi a resetear el sistema de infoentretenimiento, sin ningun resultado.

Pero este pasado 29 de Agosto por la tarde, me ha vuelto a aparecer el icono de los radares y todo parece funcionar de nuevo correctamente.

Esperemos que lo dejen todo OK y no toquen mas, mientras @JKD nos brinda una solucion alternativa :)

Hola a todos,

Yo tambien estaba sufriendo el problema de la no conexion con el servidor Tomtom live services, he incluso procedi a resetear el sistema de infoentretenimiento, sin ningun resultado.

Pero este pasado 29 de Agosto por la tarde, me ha vuelto a aparecer el icono de los radares y todo parece funcionar de nuevo correctamente.

Esperemos que lo dejen todo OK y no toquen mas, mientras @JKD nos brinda una solucion alternativa :)
Hola buenas tardes quería preguntarte si has hecho algo más aparte de resetear el infoentretenimiento para que te haya vuelto el icono de los radares. Gracias por tu respuesta.

Hola buenas tardes quería preguntarte si has hecho algo más aparte de resetear el infoentretenimiento para que te haya vuelto el icono de los radares. Gracias por tu respuesta.
No creo que el reseteo haya ayudado a solucionar el problema.

Como comenta JKD, parece que ha sido un problema temporal por parte de TomTom.

En mi caso, ya esta funcionando todo correctamente.

Saludos

Pues a mi me han vuelto a conectar los servicios de trafico y meteorológico, pero nada de radares..vaya jaleo !

BootLoader hace uso de un servidor alternativo de TomTom para poder extender la vida de las licencias caducadas. Eso ha funcionado bien los últimos 2 años. Pero desde hace cosa de un mes, ese servidor devuelve un error 500 (Internal Server Error) cuando la radio solicita el listado de servicios habilitados por país. Eso impide que la radio complete el acceso al servidor de TomTom por lo que los servicios no funcionan. Inicialmente parecía un fallo temporal. Pero dado el tiempo que lleva fallando, entiendo que el personal de TomTom está tocando el servidor para que las licencias caducadas dejen de tener acceso al servidor definitivamente. No es un problema de BootLoader sino una nueva zancadilla por parte de TomTom. En ese sentido no puedo hacer nada. Antes o después todas las licencias van a expirar y no parece que ni Hyundai ni TomTom aporten alguna solución.

Por mi parte, estoy desarrollando una aplicación que proporcionará radares a la radio sin necesidad de TomTom. Dicha aplicación se centrará de momento en el servicio de radares. El servicio de información climática precisa de encontrar alguna web que de dicha información en base a las coordenadas del vehículo sin coste para el usuario. Eso va a ser complicado.

He ideado dos modos de uso del servicio de radares.
  • Modo dinámico: Este servicio requiriría conexión a internet. El funcionamiento es parecido a lo que hace la radio en TomTom. La radio solicita al servidor de TomTom la lista de radares en un radio determinado cada 2 minutos. Esto es un desperdicio de datos ya que cada descarga de datos contiene prácticamente la misma información. Con el servicio que estoy programando, cuando la radio solicita los radares de unas coordenadas específicas, mi servicio descargará los radares en un radio de 60 km y generará una base de datos local la primera vez. Las sucesivas peticiones, el servicio consultará la base de datos mientras el vehículo se encuentre dentro de ese radio. En cuanto el vehículo se aproxime a unos 10 km del borde de ese radio, realizará una nueva descarga. Esto reduce considerablemente la cantidad de datos ya que la mayoría de los desplazamientos diarios, no suelen superar areas de 120x120 km.
  • Modo estátido: Este modo permite descargar de una vez todos los radares del país seleccionado. La descarga y la generación de la base de datos local puede tardar 15 minutos. Pero una vez descargado, la radio usará la base de datos generada para reportar los radares sin necesidad de conexión a internet. Es una buena opción para aquellos que no quieran estar activando la conexión wifi del vehículo y que no vayan a salir del país. Eso sí, si se sale del país, la base de datos no se va a actualizar a no ser que el usuario lo solicite.

Dada la complejidad de ese proyecto (está formado por 3 aplicaciones) no puedo dar una fecha en la que la app esté lista. Cuando esté la subiré a la appstore de BootLoader. Pero las pruebas que estoy realizando, los radares están funcionando sin TomTom.
Quizás lleve más tiempo en el marquet de los que somos usuarios de Bootloader Pro, pero hoy me he llevado la grata sorpresa de encontrarme con aplicación JKD LIVE SERVICES.
La he instalado y de momento he elegido modo estático descargando los radares para España y todo ha quedado instalado y aparentemente funcionando, por lo que quiero dar las gracias a JKD públicamente por su interés en mantener operativos nuestro sistemas de navegación.
Una vez dicho y dado que me muevo habitualmente en una zona sin radares me gustaría saber algunas cuestiones de esta aplicación, por ejemplo:
Hay que activar la aplicación en cada itinerario?
Como nos avisa de los radares próximos?
Funciona sin TomTom?
Buenos espero no ser un pesado con este tema pero creo que sería bueno contar con un pequeño tutorial de uso de la aplicación. Gracias!!

Quizás lleve más tiempo en el marquet de los que somos usuarios de Bootloader Pro, pero hoy me he llevado la grata sorpresa de encontrarme con aplicación JKD LIVE SERVICES.
La he instalado y de momento he elegido modo estático descargando los radares para España y todo ha quedado instalado y aparentemente funcionando, por lo que quiero dar las gracias a JKD públicamente por su interés en mantener operativos nuestro sistemas de navegación.
Una vez dicho y dado que me muevo habitualmente en una zona sin radares me gustaría saber algunas cuestiones de esta aplicación, por ejemplo:
Hay que activar la aplicación en cada itinerario?
Como nos avisa de los radares próximos?
Funciona sin TomTom?
Buenos espero no ser un pesado con este tema pero creo que sería bueno contar con un pequeño tutorial de uso de la aplicación. Gracias!!
Buenas,
No he notificado por aquí la incorporación de esta nueva aplicación porque aunque le he metido bastantes horas de desarrollo y pruebas durante los meses de agosto y septiembre hay algunos errores que hacen que, por ejemplo, el wifi no funcione correctamente (se eterniza la detección de redes wifi y con ello la conexión a una red wifi conocida) y en algunas situaciones no reporta correctamente los radares debido a que la aplicación se inicializa antes incluso que el software de Hyundai. Son cosas que aún tengo que corregir. Me precipité en liberar esta primera versión pero había mucha gente con expectativas y quería mostrar una versión "funcional" que demostrara que proporcionar avisos de radar sin necesidad de TomTom era posible.

El problema con el wifi se soluciona temporalmente, desactivando la ejecución del servicio en la sección "Servicios" de Bootloader. Al hacer eso, el servicio no se ejecuta cuando se ejecuta Bootloader por lo que al software de Hyundai le da tiempo a iniciarse completamente. En este punto habría que ejecutar la aplicación "JKD Live Services" (por cosas como esta no he anunciado esta versión)

Por otro lado, en la carpeta /apps/jkdlive/doc/ de la tarjeta SD encontrarás un manual en pdf con información detallada sobre el funcionamiento de esta aplicación en su versión inicial. Encontrarás un pdf para cada uno de los 15 idiomas que soporta la radio.

La idea es que la aplicación se encargue de todo. En condiciones normales, reportará radares con o sin conexión a internet (dependiendo del modo de consulta seleccionado). Sabrás que el servicio se ha activado correctamente porque en la pantalla de mapas aparecerá el icono de aviso de radar. Si, teniendo Live Services en pantalla y el servicio activado (deslizador superior derecho), no aparece dicho icono de radar, usa el deslizador para desactivar y volver a activar el servicio. Eso realizará las configuraciones necesarias en el sistema para habilitar el reporte de radares. Es algo que también debo corregir. Si el servicio está deshabilitado el sistema intentará usar TomTom como siempre.

Está versión no soporta aún información climática aunque parte de esa funcionalidad ya está desarrollada. Por lo que intentar mostrar info climática devolverá un mensaje de error de conexión. Estoy trabajando para que el coche reciba la info del servidor tipo open meteo. Solo me falta traducir las respuestas del servidor a lo que espera recibir el software de Hyundai. Pero bueno, eso con tiempo y calma.

Dejo por aquí el manual en español.

Adjuntos

Considerando las limitaciones de nuestros equipos multimedia y viendo trabajar "Jkd Live Services", me quedo con la boca abierta, por otro lado todo desarrollo lleva su depuración hasta que se consiguen resultados.
Sin agobios, pero continúa su desarrollo!
Tremenda labor!!
Solo puedo decir Gracias!!

Muchas gracias por seguir ocupandote de nuestros equipos.
Tú trabajo es para hacerte una reverencia.
Simplemente ¡¡GRACIAS !!

Después de recibir el famoso texto de licencia caducada, me he leído desde el primer mensaje hasta el último. Gracias JKD por tu interés y dedicación. Intentaré instalar la nuevo versión de Bootloader. Ya de paso una pregunta, los logos de las emisoras de radio siguen funcionando? Muchas gracias. IMG_20250215_172638.jpg

Buenos días, ¿que tiempo tiene tu vehiculo?, ya que el mio, ha hecho siete años en noviembre y aún no he recibido el mensaje que tu muestras.
Y tanto a tí, como a JKD, gracias por el aporte y sobre todo al segundo, por curro y dedicación. Y al resto por aportar todas las incidencias.
Muchas gracias.

Buenas tardes, mi coche es de Diciembre del 2017, y ha estado una temporada que no me han funcionado los radares pero con la actualización me han vuelto a funcionar, no se por cuanto tiempo. Yo mientras tanto he estado utilizando con la licencia PRO de JKD el programa live service. Un saludo

Buenas tardes, mi coche es de Diciembre del 2017, y ha estado una temporada que no me han funcionado los radares pero con la actualización me han vuelto a funcionar, no se por cuanto tiempo. Yo mientras tanto he estado utilizando con la licencia PRO de JKD el programa live service. Un saludo
El mío de agosto del 17 y funciona sin actualizar, no actualizo por siacaso

Vuelvo a tener el icono del radar en el navegador gracias a JKD y su actualización de Bootloader y Live Services.

WhatsApp Image 2025-02-23 at 22.20.14 (3).jpeg

WhatsApp Image 2025-02-23 at 22.20.15.jpeg

WhatsApp Image 2025-02-23 at 22.20.15 (1).jpeg

Última edición:
Alguien sabe decirme cuánto cuesta el bootloader y live
Gracias

¿Alguna forma de quitar el aviso sin desactivar el wifi?

Volver