JaviPacheco
Forero Activo
Alguien puede mirar con la linterna debajo del coche, si esta es cubrecárter como sudado de aceite? Puede ser normal?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El que haga eso es para denunciarlo, el aceite debe vaciarse por la tuerca del carter, cambiarse su junta y volver a llenar.Ahora cuando hacen el cambio de aceite ya no se vacía por el tapón del carter (hay quien aún lo hace así), ahora aspiran el aceite por el mismo conducto donde está la varilla del medidor de aceite, sacan la varilla y ponen el tubo aspirador, podria ser que se vertiera un poco de aceite al efectuar estas operaciones, pero es poco probable.
Lo que podria ser es si han cambiado el filtro de aceite, aquí si que es un procedimiento mas "guarro"![]()
El tapón hay que mirarlo, ver si tiene residuos de metal o de cualquier otra cosa, un mecánico tiene que ser como un doctor, mirar, preguntar, el sacar la varilla y meterle el aspirador es ir a cobrar sin importarle nada.Tienes razón Bartolome, pero hace ya bastantes (muchos!!!) años que veo hacerlo asi.
En los coches que he tenido, cuando lo he cambiado yo, siempre lo he hecho por el tapón.
DiéselTu motor es diesel o gasolina?
Si, justamente en el lado izquierdo. Me dicen que eso es del aire, pero me funciona bien...También podría ser lo que sale en la foto es el compresor???esta en el lado izquierdo según levantas el capo?si es asi puede ser una fuga de refrigerante que a la vez lleva aceite incorporado.mira si el aire acondicionado te enfria bien.
Si, ayer saqué la varilla varías veces y puede ser, pero debajo de esa pieza que he puesto a veces hay como dos gotas o tres, puede ser agua de la condensación?Yo limpiaría bien todo eso y lo aobservaría en unos días porque tiene toda la pinta de ser aceite que se ha derramado, esa pieza que has puesto en la foto no puede perder aceite, está manchada porque le ha caído encima. Alguien le ha añadido aceite o ha sacado la varilla del nivel y puede haber goteado?