Cubrecárter resudado aceite

JaviPacheco

Forero Activo
Alguien puede mirar con la linterna debajo del coche, si esta es cubrecárter como sudado de aceite? Puede ser normal?
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Te hicieron hace poco la revisión????puede ser que se derramara un poco de aceite en el cambio y no lo limpiaran bien
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ahora cuando hacen el cambio de aceite ya no se vacía por el tapón del carter (hay quien aún lo hace así), ahora aspiran el aceite por el mismo conducto donde está la varilla del medidor de aceite, sacan la varilla y ponen el tubo aspirador, podria ser que se vertiera un poco de aceite al efectuar estas operaciones, pero es poco probable.
Lo que podria ser es si han cambiado el filtro de aceite, aquí si que es un procedimiento mas "guarro" :)
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ahora cuando hacen el cambio de aceite ya no se vacía por el tapón del carter (hay quien aún lo hace así), ahora aspiran el aceite por el mismo conducto donde está la varilla del medidor de aceite, sacan la varilla y ponen el tubo aspirador, podria ser que se vertiera un poco de aceite al efectuar estas operaciones, pero es poco probable.
Lo que podria ser es si han cambiado el filtro de aceite, aquí si que es un procedimiento mas "guarro" :)
El que haga eso es para denunciarlo, el aceite debe vaciarse por la tuerca del carter, cambiarse su junta y volver a llenar.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tienes razón Bartolome, pero hace ya bastantes (muchos!!!) años que veo hacerlo asi.
En los coches que he tenido, cuando lo he cambiado yo, siempre lo he hecho por el tapón.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Tienes razón Bartolome, pero hace ya bastantes (muchos!!!) años que veo hacerlo asi.
En los coches que he tenido, cuando lo he cambiado yo, siempre lo he hecho por el tapón.
El tapón hay que mirarlo, ver si tiene residuos de metal o de cualquier otra cosa, un mecánico tiene que ser como un doctor, mirar, preguntar, el sacar la varilla y meterle el aspirador es ir a cobrar sin importarle nada.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Además el tapón suele llevar un imán donde quedan "enganchados" posibles restos metálicos y hay que limpiarlo bien!
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No creo que en los concesionarios oficiales lo hagan de esa forma,porque como dice Bartolome eso es una chapuza y además en la hoja de la revisión siempre figura una junta(la del tapon del carter)
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No es por pensar mal, pero cuantas veces un pobre usuario va a comprobar si le han cambiado la junta del tapón del carter?
No es por lo que vale, pero si vas sumando... materiales... horas de trabajo cobradas y no realizadas ... lo siento si le sabe mal a alguien, no todos trabajan igual, pero es que lo he sufrido y me cabrea que me intenten tomar el pelo.
A mi me enseñaron un filtro de aire que supuestamente me habían cambiado y no era mio, no me lo habían cambiado y estaba facturado, por suerte para mi estaba en el plan de revisiones gratuitas y no tenia que pagarlo pero ellos si lo cobraron de la central!

Me ha pasado en 2 talleres oficiales.
De esta y otra marca.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Tienes razón bultaco de todo hay por ahí,los profesionales y los peseteros
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Parece liquido hidraulico,puede ser liquido embrague ???no soy entendido pero lo parece
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
También podría ser lo que sale en la foto es el compresor???esta en el lado izquierdo según levantas el capo?si es asi puede ser una fuga de refrigerante que a la vez lleva aceite incorporado.mira si el aire acondicionado te enfria bien.
 

JaviPacheco

Forero Activo
También podría ser lo que sale en la foto es el compresor???esta en el lado izquierdo según levantas el capo?si es asi puede ser una fuga de refrigerante que a la vez lleva aceite incorporado.mira si el aire acondicionado te enfria bien.
Si, justamente en el lado izquierdo. Me dicen que eso es del aire, pero me funciona bien...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo limpiaría bien todo eso y lo aobservaría en unos días porque tiene toda la pinta de ser aceite que se ha derramado, esa pieza que has puesto en la foto no puede perder aceite, está manchada porque le ha caído encima. Alguien le ha añadido aceite o ha sacado la varilla del nivel y puede haber goteado?
 

JaviPacheco

Forero Activo
Yo limpiaría bien todo eso y lo aobservaría en unos días porque tiene toda la pinta de ser aceite que se ha derramado, esa pieza que has puesto en la foto no puede perder aceite, está manchada porque le ha caído encima. Alguien le ha añadido aceite o ha sacado la varilla del nivel y puede haber goteado?
Si, ayer saqué la varilla varías veces y puede ser, pero debajo de esa pieza que he puesto a veces hay como dos gotas o tres, puede ser agua de la condensación?
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Como dice Bartolome,limpialo y observa,además si es condensación al rato se evaporan las gotas y si es aceite ahí se quedan,ademas toca la gota y veras si es aceite o agua
 
Arriba