Cuantos Kilómetros por respostaje completo

Aikur

Forero Novato
Ubicación
Aspe, Alicante
Hola, cuando reportamos y llenamos el tanque de gasolina/diésel el ordenador de abordo indica los kilómetros que podemos recorrer. Mi pregunta es cuánto dice tu ordenador? Hay diferencia entre modelos de motor? O por tipo de combustible o la cantidad de kilómetros ya recorridos?

En mi caso:
Tucson Tecno 1.6 135cv
1260 km recorridos
Al repostar lleno indica 637 km por recorrer

Está claro que eso va a variar mucho (tipo de conducción, carretera, ciudad o auto vías, etc), pero con la capacidad del tanque de gasolina del Tucson, yo esperaría más recorrido. Bueno, a ver si alguien quiere opinar. Saludos
 

184569

Forero Activo
Yo estoy más o menos como tú, con el mismo motor.
Lo mejor para hacerse una idea más concreta es resetear al repostar uno de los modos de trayecto A o B para así ver realmente cuantos kms hacemos con el depósito lleno.
Está claro que siempre depende del tipo de conducción y tal lo del contador restante. Es solo una estimación en base a la media de consumo que se tenga en el momento. Lo curioso es que no se modifica si no que si la media es más baja lo que hace es tardar más en disminuir. A mí a veces se ha tirado hasta 10kms sin bajar el contador de kms restantes.
 

Tulan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vaya... No gastan nada.... Menos que mi mechero... Yo con el diesel de 115....llego justo a los 900 kms.....
 

Juanmi

Forero Novato
Ubicación
Salamanca-Ávila
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me parece una barbaridad que con un depósito en el 1.7 115cv se hagan 900 km. Si eso es así habré acertado de pleno, porque el lunes tengo previsto reservar ese mismo coche en color White Sand. Por cierto, que litros hace el depósito? Unos 60?
 

Paco Gil

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
900 Kilometros, 60 litros da un consumo de 6,6 Litros a los 100KM (supongo que seran recorridos largos de autopista)

Yo cuando probe el diesel en mi recorrido al trabajo ida y vuelta me dio un consumo de 7'7 Litros a los 100 (15 KM autopista ida, entrar ciudad, salir ciudad, 15K autopista vuelta)

Con el Gasolina 176CV mismo recorrido tengo un consumo de 9,8 Litros a los 100, que serian unos 600 y poco.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
900 Kilometros, 60 litros da un consumo de 6,6 Litros a los 100KM (supongo que seran recorridos largos de autopista)

Yo cuando probe el diesel en mi recorrido al trabajo ida y vuelta me dio un consumo de 7'7 Litros a los 100 (15 KM autopista ida, entrar ciudad, salir ciudad, 15K autopista vuelta)

Con el Gasolina 176CV mismo recorrido tengo un consumo de 9,8 Litros a los 100, que serian unos 600 y poco.
Yo creo que no te llega a los 600. El gasolina trae 62 litros y con un consumo de 8,7 de media no me llega a los 600.
 

Paco Gil

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que no te llega a los 600. El gasolina trae 62 litros y con un consumo de 8,7 de media no me llega a los 600.
Pues no estara midiendo bien, suponiendo 60 Litros (por la reserva), haciendo un consumo de 8,7 Litros a los 100 Kilometros, deberias hacer 100*60/8,7 = 689 Kilometros
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues no estara midiendo bien, suponiendo 60 Litros (por la reserva), haciendo un consumo de 8,7 Litros a los 100 Kilometros, deberias hacer 100*60/8,7 = 689 Kilometros
Ya dije en otro lado que no me cuadraba los kilómetros que quedan con los que llevas recorridos y el consumo medio que marca. Pero lo que puedo decir es que después de llenar el depósito, ha saltado la reserva y kilómetros recorridos llevo 560.
 

lawer

Forero Activo
Ubicación
Santa pola
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenos días, yo voy por el segundo repostaje lleno. En el primero recorrí 860km. Me marca una media de consumo de 6.1. Tengo un 1.7 diésel.
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo siempre que lo lleno me marca unos 860 kms. Que puede recorrer, pero nunca lo he dejado en reserva. El consumo medio me marca 6,3 y tiene 4200 kms. Pero pienso que tampoco me cuadran los consumos medios y ese calculo de kms que te quedan hasta repostar. Eso debemos tomarlo como una orientación.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Al 115 en un depósito le hemos sacado casi 900kms, ayer volví a repostar
 

184569

Forero Activo
Hoy he repostado y he reseteado el contador de trayecto "B". A ver los kms reales que le saco al depósito.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hoy he repostado y he reseteado el contador de trayecto "B". A ver los kms reales que le saco al depósito.
Yo lo llene el sabado pasado, a ver que sale. lo que esta claro es que lo calcula segun la media acumulada, si no se resetea y en el anterior deposito se ha callejeado mucho cambia. Igual que la reserva, salta siempre cuando "calcula" que te quedan 50 Km, pero dependiendo del consumo seran mas o menos.
Por cierto, repostando cuando segun el ordenador le quedaban 30 km, le han entrado 59 litros. es el 1.6 GDI
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White

Juanmi

Forero Novato
Ubicación
Salamanca-Ávila
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Con el primer deposito completo, 62 litros reposté recién sacado del concesionario, he recorrido 843 km. El indicador decía que podía hacer otros 30 km. La media ha sido 6,9 litros a los 100. Estoy bastante conforme con el consumo. E de decir que el 95% ha sido por autovía y carreteras secundarias. Muy poca ciudad, para salir a coger la carretera y subir al Carrefour, jejeje.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo con el primer deposito de mi 2.0 de 136cv hice 932kms apurando un poco la reserva con el segundo deposito ya he hecho 1167kms però por que baje a Madrid he hice autovia y autopista, cone el tercero ahora ya haciendo conduccion normal al Trabajo y cercanias yo creo que estarà otra vez sobre los 900kms.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo con el primer deposito de mi 2.0 de 136cv hice 932kms apurando un poco la reserva con el segundo deposito ya he hecho 1167kms però por que baje a Madrid he hice autovia y autopista, cone el tercero ahora ya haciendo conduccion normal al Trabajo y cercanias yo creo que estarà otra vez sobre los 900kms.
Estás seguro de haberlo hecho 1167km con un depósito? es una media de 5,3l gastando los 62l por completo, no se si gastará eso en sexta a 90-100km/h, a 120km/h de crucero gasta más de 6l seguro.
 
Arriba