Consumos

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Para saber si consumo coincide con el del coche.Llenar depósito.Multiplicar litros depósito por 100.Seria 53x100.Luego sumar km.recorridos mas la atonomia que le queda al coche y dividirlos.Ejemplo.
575.km. recorridos mas 76 que quedan el el depósito de autonomia.Total.651km.53x100÷651=8,14l/100km.
Con ese cálculo sigues basándote en el consumo del coche.
La autonomía la calcula según el consumo.
Para saber consumo, hay que llenar el depósito cada vez que se reposta o guardar los datos hasta que se vuelva a llenar.

Con esos datos cuentas los litros que has puesto para volver a llenar el depósito y lo divides por los cientos de km que hayas recorrido.

Ejemplo sencillo:llenas, recorres 200km, vuelves a llenar y caben 10 litros.
Los 10 litros los divides por 2 y tienes el consumo de 5 litros cada 100 km.
 
Última edición:

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias,también tenemos que tener en cuenta el HEV 4x4 o el 4x2, porque los consumos son diferentes debido al peso extra del diferencial de las ruedas traseras.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues el mío Tecno HEV 4x2, 880 km 50l, 5,6l, el ordenador me daba 5,4l, contentísimo estoy y más viendo los consumos q ponéis ustedes
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Después de dos meses, y haber llenado el depósito 3 veces, puedo decir que un depósito lleno hago 600 km, cuando llego a este kilometraje es cuando me salta la reserva aproximadamente.
Mi versión HEV 4x4 , pongo unos 46-47 litros cuando lleno que es lo que me sale en el tiquet del Waylet , por tanto el consumo de momento real es de 7,8 L.

Todo esto es a velocidades normales, a veces un poco más y también a veces en modo SPORT.
Si que es verdad que si intentas ir en modo ECO, con velocidades por debajo de las legales e intentando ir bastante rato en eléctrico se consigue un consumo de unos 6.9, pero realmente a mi no me compensa el estar pendiente del acelerador todo el rato para no gastar, prefiero disfrutar de la conducción aunque gaste un litro más.
Sigo pensando que para el coche que és, el consumo es bueno.

Saludos!
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
En mi caso, estoy en 7,5 l.
De momento ahora, que disponemos de más movilidad (aunque creo que después de Semana Santa nos la volverán a restringir) realizo trayectos más largos los fines de semana para hacer escapadas con la familia. Mi ritmo es normal. Aunque a veces, en tramos donde hay rectas, y no circula casi nadie, me doy y le doy una alegría al coche.


*Edito: Me aconsejan por línea interna que borre los archivos con la información de los trayectos. Supongo por la "velocidad máxima" que marca.
Reitero que esa velocidad máxima es sólo en tramo de larga recta y con baja circulación y de forma puntual.
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En mi caso, estoy en 7,5 l.
De momento ahora, que disponemos de más movilidad (aunque creo que después de Semana Santa nos la volverán a restringir) realizo trayectos más largos los fines de semana para hacer escapadas con la familia. Mi ritmo es normal. Aunque a veces, en tramos donde hay rectas, y no circula casi nadie, me doy y le doy una alegría al coche.

Ver el archivo adjunto 13956
Ver el archivo adjunto 13957
No hace falta que lo jures... :p la velocidad máxima te delata!! xDDD
más o menos el consumo es ese, y para lo que es el coche pues me parece super razonable.
Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
No hace falta que lo jures... :p la velocidad máxima te delata!! xDDD
más o menos el consumo es ese, y para lo que es el coche pues me parece super razonable.
Saludos!
Estoy de acuerdo contigo. El consumo va acorde con el bicho que llevamos.
Si vas con mucho cuidado con el acelerador, el consumo baja bastante. Si te pesa el pie, el consumo se dispara.

Lo que no hago es conducir, estando pendiente del consumo, salvo cuando me muevo por ciudad, entonces si que voy, un poco, en modo "Flanders" para que vaya el mayor tiempo en eléctrico "EV", gaste menos y emita menos emisiones contaminantes. Para eso me lo cogí híbrido "HEV".
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Os adjunto los consumos en modo “Flanders” del HEV STYLE 4x4 230cv.
Hago unos 2 km por ciudad 3-4 por carretera y unos 10 de autopista.
En ciudad yendo a 50, en carretera 80 y autopista 100-110 sale esto.
4D451FBA-F8D9-4760-92E9-75947D9825A7.jpeg
Lo he hecho por probar porque como comenté en otros mensajes no voy mirando todo el rato el acelerador, es más, muchas veces voy en modo SPORT.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Guauuu!!!. Está muy bien para la bestia que llevamos.

Veo que tu consumo acumulado ya te ha bajado a los 7L/100 km
Bueno, ha bajado a 7 porque llevo el consumo medio desde el repostaje, no cómo lo tenía antes que era el acumulado.
El consumo acumulado es más alto, 7.8 o así creo.
Saludos!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Está muy bien de consumos, si se le pisa pues cómo todos los coches... traga, pero en conducción normal las medias son buenas.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, HEV 230CV mis consumos creo que son buenos, cuanto más ciudad hagas menos consumo por el motor eléctrico. Otra carga de combustible, en la computadora 5,9. 776km en consumo desde último repostaje y surtidor 46 Lts. Calculando salen 5,92 lts/100km.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Bueno pues estos son mis consumos. Creo que están muy bien. Tengo el HEV, la mayor parte de los km son por la ronda del litoral.
El consumo del actual depósito es de 5,2l
IMG_20210426_062858.jpg
 
Arriba