Consumos

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Tengo el Máxx 150cv.y ayer en trayecto de 65km. (Guissona-Lleida) me ha gastado 6litros a los 100!Me a sorprendido mucho el consumo tan bajo!
Pues está de lujo. Yo no consigo bajarlo de 7,1
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo creo que los consumos son aceptables. Dependen mucho del tipo de conducción.
Yo tengo el HEV 4x4 y en modo ECO e intentando usar el motor eléctrico lo máximo posible he llegado a conseguir 5.5 L/100 mezclando ciudad carretera y autopista en un trayecto de 18 km( a velocidades a veces inferiores a las legales y pisando muy poco en las subidas).
Si voy normal unos 6.9 L/100.
Cuando voy con prisa y velocidades superiores a las legales :oops: entre 9 y 10 L/100.
Cómo podéis ver el consumo cambia mucho en función de la conducción.
En mi i30 diesel no se notaba tanto, siempre era entre 4.6 y 6 independientemente de la conducción.
Creo que para el tipo de coche que es , el peso y la potencia son consumos aceptables, aunque hay coches con mejores datos cómo los Toyota.

saludos!!
 
Última edición:

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No está mal de consumos, ni mucho menos. También es verdad que yo no me lo he comprado por consumos, si hubiese sido por eso para nada un SUV, pero lo dicho, ninguno de los que he visto por aquí van mal de combustible
 

francis_moya

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Lo más importante de todo: no os creáis el consumo que marca el coche, es completamente ficticio. Os podéis hacer una idea de cuando gasta mas y cuando gasta menos, pero te la cuela en casi un 15%.
 

josete77

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Lo más importante de todo: no os creáis el consumo que marca el coche, es completamente ficticio. Os podéis hacer una idea de cuando gasta mas y cuando gasta menos, pero te la cuela en casi un 15%.
En mi caso, el último repostaje el coché marcó 5,2 litros, mientras que calculado a mano salían 5,72 litros.
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
1.6 150cv. Esta mañana a velocidad 120 con el pie muy suave!Perdón por la foto. No se porque me salen audreves 20210326_095144.jpg
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El mío jamás lo he podido ver así!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
No, nada que ver. Antes que el Tucson tuve un Prius y después un Auris, los dos de Toyota. Efectivamente los motores se revolucionan mucho al acelerar puesto que no tienen marchas sino que tienen un variador, como si de una scooter se tratase (dicho rápido y mal). En cambio el HEV tiene un cambio automático de 6 marchas por lo que el motor suena como en cualquier otro vehículo de marchas.
Btardes, creo que el HEV es por variador si no me equivoco.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, yo he puesto a cero al cargar combustible y el ordenador me dio un consumo de 6,2 Lts. Yo calculé con los litros que me dijo el surtidor y con los km que tenía puesto el Km y me dio un consumo de 6,1 Lts cada 100km. Carretera 60% y 40% ciudad
Así que entiendo que el ordenador no ha fallado tanto en el cálculo.
HEV de 230 CV.
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Para saber si consumo coincide con el del coche.Llenar depósito.Multiplicar litros depósito por 100.Seria 53x100.Luego sumar km.recorridos mas la atonomia que le queda al coche y dividirlos.Ejemplo.
575.km. recorridos mas 76 que quedan el el depósito de autonomia.Total.651km.53x100÷651=8,14l/100km.
 
Arriba