Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    238
Es fácil, imagina que conduce un blindado,en ciudad llegas al semáforo paras,asta ahí bien,verde ahora empieza lo bueno sales pero con tu blindado a 5km/h y acelerando en los poroximos 100m para alcanzar los 30 y que putada otro semáforo rojo repites mientras los demás se acuerdan de toda tu familia pero vas en EV y no ha arrancado el térmico! Ahora carreteras lo mismo vas con tu blindado a 90 y llega una subida que haces,acelerar? No error mantienes y con suerte culminas la subida a 70 bueno llega la bajada te relajas? No error levantas el pie para que recupere la batería terminas bajando a 70 pero ya en lo llano pones cara de felicidad ya que puedes mantener los 80km/h durante los próximos 3-4km en EV y vuelta a empezar! Y es cuando te das cuenta que te has gastado 6000€ más en una pegatina que dice ECO

Pues si me encuentro tú blindado por madrid.. no te asuste q al pasar a tu lado… te salga disparada la etiqueta eco del coche… personalmente tengo el coche para disfrutarlo .. yo hago medias de 5-6 l/100 km sin ir recibiendo elogios del resto de usuarios.. pero insisto… es mi opinión.. q cada cual lo conduzca como quiera q para eso somos libres..
Lo importante es disfrutarlo como le apetezca a cada uno..
Un saludo a todos/as/es

Al final en consumo combinado, que es lo que hace la mayoría, siempre va a sacar ventaja frente a un no híbrido.

Estoy totalmente de acuerdo. En mi caso y no siendo un híbrido, y según el ordenador de a bordo, el coche ha estado con el motor parado durante 7 horas en 5000 kms. Hago mucha ciudad. ¿cuanto he ahorrado por tener el start stop? ¿Un 1%? Y el sistema 48V, ¿Otro 1%? Pues eso que he ahorrado, me conformo.

Lo que quiero decir es que el híbrido a día de hoy no es la forma de no gastar combustible, pero si ahorrar un poco, aunque la publicidad pretenda darle un ahorro teórico que en algunos casos en imposible de lograr.

Pues si me encuentro tú blindado por madrid.. no te asuste q al pasar a tu lado… te salga disparada la etiqueta eco del coche… personalmente tengo el coche para disfrutarlo .. yo hago medias de 5-6 l/100 km sin ir recibiendo elogios del resto de usuarios.. pero insisto… es mi opinión.. q cada cual lo conduzca como quiera q para eso somos libres..
Un saludo a todos/as/es
Pues voy bastante por Madrid a ver mi media está en 6.9 ahora mismo ,mañana me voy de viaje y seguramente termine siendo 7,7 a ver quen levanta que a quien… otra cos
Un saludo a todos/as/es
compañero estos 6l están lejos de los 4,7 que quiere conseguir el que ha preguntado como… pero descuida que voy bastante por Madrid,por cierto mi media en 9000km y 4meses de uso está en 6,9 y mañana me voy de viaje ya te contaré a cuánto va a subir conque no sé quién va a levantar que a quien…

Bueno pues os dejo consumos del HEV 4x4.
No miro mucho lo de los consumos pero hoy he intentado hacerlo.
El viaje es de Mataró(Barcelona) a Salardú (Valle de Arán). De 0 m a unos 1300 metros pasamos.
Íbamos 4 personas y maletero a tope. Sin aire puesto ya que la temperatura es buena ahora. Depósito llenado a tope antes de salir.

Os explico lo que he ido haciendo:
he intentado ir a velocidades legales todo el rato , aunque no siempre ha sido posible :geek:.
He ido todo el rato en modo SPORT excepto cuando había rectas o bajadas y la batería estaba casi cargada del todo en los que entonces activaba el modo ECO para así ir el mayor tiempo posible en eléctrico.

Pues bueno, este ha sido el resultado.
54AC9667-B0F2-4F60-913B-62E2DFD273D3.jpeg

Saludos!

El viaje es de Mataró(Barcelona) a Salardú (Valle de Arán). De 0 m a unos 1300 metros pasamos.
Íbamos 4 personas y maletero a tope. Sin aire puesto ya que la temperatura es buena ahora. Depósito llenado a tope antes de salir.

he intentado ir a velocidades legales todo el rato , aunque no siempre ha sido posible :geek:.
He ido todo el rato en modo SPORT excepto cuando había rectas o bajadas y la batería estaba casi cargada del todo en los que entonces activaba el modo ECO para así ir el mayor tiempo posible en eléctrico.

Ver el archivo adjunto 17432

Saludos!
Pue me parece un consumo aceptable.

Me parece un excelente consumo, 4 personas, maletero lleno y un buen desnivel de subida. Para ser un vehículo de estas características, peso, aerodinámica etc 6,8 litros es un gran consumo.

Hola.

Aporto mi último viaje, Madrid - Asturias (Cabrales) por A1, 2 adultos 2 niños, maletero a tope y más bolsas entre los asientos.

Control de velocidad 90% del tiempo a 120 todo autovía menos los últimos 40 km por carretera convencional.

5,9 l/100

Adjuntos

• IMG_20220410_160806.jpg
    IMG_20220410_160806.jpg
    127,6 KB · Visitas: 74
Ayer, ruta Valladolid LLanes en Asturias, a 121 km/h de GPS, 4 personas, 6,6 litros de media y con algún "alegrón" en modo sport en adelantamientos

Hola.

Aporto mi último viaje, Madrid - Asturias (Cabrales) por A1, 2 adultos 2 niños, maletero a tope y más bolsas entre los asientos.

Control de velocidad 90% del tiempo a 120 todo autovía menos los últimos 40 km por carretera convencional.

5,9 l/100
Según estos datos tienes más de mil kilómetros de autonomía,

Pues ahí está la imagen, sale la autonomia teorica pendiente y los kms del recorrido realizados...
Yo haciendo 80% por autovía/autopista entre 100/120km/h he hecho 810kms con 60 teoricos aún de reserva...

Ver el archivo adjunto 17432

Saludos!

por tamaño, peso, gasolina y 4x4 esta como un diesel de marca premium, no esta mal.

Pues ahí está la imagen, sale la autonomia teorica pendiente y los kms del recorrido realizados...
Yo haciendo 80% por autovía/autopista entre 100/120km/h he hecho 810kms con 60 teoricos aún de reserva...

pues algo "raro" pasa, no te ofendas. 1000 km de autonomía es mucha autonomía para nuestro vehículo. Lo digo en base a lo que vamos poniendo por aquí los diferentes foreros en cuanto a consumos.
Yo particularmente con cada depósito me sale un consumo medio mayor y considero que hago las cosas que hay que hacer para que suceda lo contrario. Es más, con mi anterior diesel, mi comportamiento en cuanto a consumo producía los resultados que esperaba. En este caso, aún estoy conociendo al coche, no doy con la tecla. Evidentemente algo "raro" esta pasando también para empeorar con cada depósito.
En una ocasión, con otro coche, fui a reclamar a una gasolinera porque no me cuadraban los números. El dependiente me demostró como, sacando el aire al depósito, le cabían todos esos litros que yo pensaba que me cobraban de más. Y claro, a mas litros en el depósito, mas autonomía. A eso me refiero, tiene que haber un motivo, o varios, por los que te marca o permite tener esa autonomía. Si das con ellos, yo quiero saberlos :p;)

pues algo "raro" pasa, no te ofendas. 1000 km de autonomía es mucha autonomía para nuestro vehículo. Lo digo en base a lo que vamos poniendo por aquí los diferentes foreros en cuanto a consumos.
Yo particularmente con cada depósito me sale un consumo medio mayor y considero que hago las cosas que hay que hacer para que suceda lo contrario. Es más, con mi anterior diesel, mi comportamiento en cuanto a consumo producía los resultados que esperaba. En este caso, aún estoy conociendo al coche, no doy con la tecla. Evidentemente algo "raro" esta pasando también para empeorar con cada depósito.
En una ocasión, con otro coche, fui a reclamar a una gasolinera porque no me cuadraban los números. El dependiente me demostró como, sacando el aire al depósito, le cabían todos esos litros que yo pensaba que me cobraban de más. Y claro, a mas litros en el depósito, mas autonomía. A eso me refiero, tiene que haber un motivo, o varios, por los que te marca o permite tener esa autonomía. Si das con ellos, yo quiero saberlos :p;)

No me ofendo, para nada :):thumbsup:
Pero no se de milagros, simplemente creo que el tipo de conducción que realiza cada uno es un mundo, ni mejor ni peor, solo que cada uno lo hace de forma distinta y seguro que eso influye mucho o poco...
La orografia y la zona donde cada uno esté también suma.
Yo ya he puesto anteriormente en este post los consumos que YO saco con mi forma de conducir y por la zona en la que vivo-trabajo (Barcelona), el 80% es autopista-autovia a velocidad legal entre 100-120km/h...
He leído de compañeros que hablan de 130-150km/h, y ahí si tengo que decir que como te pases de los 120km/h o te de por poner el modo SPORT habitualmente el consumo se dispara y la autonomia se reduce considerablemente, también lo he comprobado, pero normalmente no suelo ir más rápido que la velocidad máxima de la vía, tampoco por debajo y NUNCA utilizo el control de crucero así soy yo quién puede hacer entrar más a menudo la parte eléctrica (también he comentado como lo hago yo por este post anteriromente)
Te dejo varias fotos del consumo en algunos repostajes entre los kms recorridos y los que la reserva pone que restan entre ambos casos suman 850-860kms...

Saludos!

2844.jpg
5099km.jpg

5844km.jpg6961km.jpg6961km.jpg

Última edición:
Aquí algunos consumos de mi ruta diaria y sus consumos, ahí solo está reflejada MI forma de conducir, nada más (se puede hacer el calculo de la media más o menos, algún semaforo y algún STOP suman algunos, pocos, minutos al tiempo del trayecto)

2081.jpg
2081.jpg
2286.jpg
2286.jpg2458.jpg

2672.jpg

2844.jpg

3019.jpg

3976.jpg

4062.jpg

4454.jpg

Aquí algunos consumos de mi ruta diaria y sus consumos, ahí solo está reflejada MI forma de conducir, nada más (se puede hacer el calculo de la media más o menos, algún semaforo y algún STOP suman algunos, pocos, minutos al tiempo del trayecto)
Me da la impresión que uno de los mayores factores de tu bajo consumo es el NO USAR nunca el control de crucero. Creo que al usarlo sube considerablemente.

El control de crucero hace que el coche siempre este trabajando, en una bajada va reniendo el motor y va “frenando”, el no entiende si es subida o bajada (en consecuencia también desgasta las pastillas).

Mi actual coche he llegado a sacarle + 25.000km en el segundo juego de pastillas tras no usar el crucero y el consumo se ve claramente reducido.
Así que... es cómodo tenerlo en casos como Barcelona que en las rondas hay que ir a 80km/h y tenemos muchas zonas de radares, pero tiene impacto en consumo y + desgaste.

Viendo estos consumos que sacas, para ser gasolina y tener un mayor peso, los veo muy bien.
Aunque me tendré que ir haciendo a la idea que no haré 1.000km con un deposito, de los 1.200 que estoy acostumbrado ahora.

Volver