Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    238
Hola, en el manual viene que puedes controlar la rapidez en que reacciona el coche ante maniobras del vehículo que circula delante aparte de la distancia a que se refiere Vagner. En ese mismo menú que indicas en la foto debería aparecer, según indica el manual. También indica que el motor debe estar encendido para poder realizar ese ajuste... Lo cierto es que en el manual del coche está y de alguna manera se debe poder acceder a ese menú.
Ver el archivo adjunto 17380
El botón del volante no hay mas, 3 posiciones lejos,cerca, pegado…este manual han aprovechando menús del modelo anterior…
 
Hola, en el manual viene que puedes controlar la rapidez en que reacciona el coche ante maniobras del vehículo que circula delante aparte de la distancia a que se refiere Vagner. En ese mismo menú que indicas en la foto debería aparecer, según indica el manual. También indica que el motor debe estar encendido para poder realizar ese ajuste... Lo cierto es que en el manual del coche está y de alguna manera se debe poder acceder a ese menú.
Ver el archivo adjunto 17380
 
Bueno después de buscar todos los ajustes posibles con el motor en marcha por supuesto no veo la opción de la reacción del coche en el modo smart cruise control.
Mi che es un HEV tecno de hace menos de un mes y que ya lleva incorporado lo del ángulo muerto en los retrovisores.
O bien no soy capaz de dar con ello o no tiene esa opción.
 
Bueno después de buscar todos los ajustes posibles con el motor en marcha por supuesto no veo la opción de la reacción del coche en el modo smart cruise control.
Mi che es un HEV tecno de hace menos de un mes y que ya lleva incorporado lo del ángulo muerto en los retrovisores.
O bien no soy capaz de dar con ello o no tiene esa opción.
Que no se puede regular es automático como indica el vídeo que he colgado, las opciones son las mismas pero seguramente si en vez de Hyundai tuvieras un Génesis seguramente podrías acceder a estas opciones. Ygual que sale lo del micrófono para hablar con la fila trasera y no lo tenemos pero los Génesis si
 
Que no se puede regular es automático como indica el vídeo que he colgado, las opciones son las mismas pero seguramente si en vez de Hyundai tuvieras un Génesis seguramente podrías acceder a estas opciones. Ygual que sale lo del micrófono para hablar con la fila trasera y no lo tenemos pero los Génesis si
Perfecto, pues suficiente con lo que tenemos
 
Hola, por motivos familiares solo he hecho 150km a mi NX4 230 CV HEV desde el lunes pasado que me lo dieron y aunque es prontísimo para hacer valoraciones de momento estoy gratamente sorprendido.

Media consumo total: 6.4 l/100
Consumo en trayecto de 80 km por nacional en modo ECO (nunca pasando de 105 km/h): 5.8 l/100

Cuando le de un poco más de tralla por ciudad y carretera y esté más rodado actualizaré datos en la encuesta, ahora entiendo que votar no reflejaría la realidad.
 
Hola, por motivos familiares solo he hecho 150km a mi NX4 230 CV HEV desde el lunes pasado que me lo dieron y aunque es prontísimo para hacer valoraciones de momento estoy gratamente sorprendido.

Media consumo total: 6.4 l/100
Consumo en trayecto de 80 km por nacional en modo ECO (nunca pasando de 105 km/h): 5.8 l/100

Cuando le de un poco más de tralla por ciudad y carretera y esté más rodado actualizaré datos en la encuesta, ahora entiendo que votar no reflejaría la realidad.
No varían los consumos,pude variar la media dependiendo del uso pero es el que indicas en ciudad es donde mejor se porta y la autovía es el otro extremo
Entonces es cuando te vas a enterar, ja
que va mis trayectos diarios son unos 30km de carretera y otros 10-15 en ciudad tengo la media en 5,4-5,6l cuando se va a enterar es cuando lo suba a la autovía que ahí es de 7,5 hasta V8 según conducción de cada uno siendo 7,5l respetando los límites se n pasarte ni 2km/h por encima
 
cuando se va a enterar es cuando lo suba a la autovía que ahí es de 7,5 hasta V8 según conducción de cada uno siendo 7,5l respetando los límites se n pasarte ni 2km/h por encima
A eso me refiero, a 120km/h mantenidos con el regulador, de los 8,5l no te baja, digoooo
 
A eso me refiero, a 120km/h mantenidos con el regulador, de los 8,5l no te baja, digoooo
Y q conste q no lo justifico, q si 230cv, q si 1600 kilos de peso, q no, q de eco tiene lo q tengo……, en fins, ja
 
Y q conste q no lo justifico, q si 230cv, q si 1600 kilos de peso, q no, q de eco tiene lo q tengo……, en fins, ja
El 7,5 en autovía no lo he visto todavía y llevo unos cuantos viajes el comentario va para los que piensan que al ser híbridos no gastan … y si estoy contento y lo disfruto y lo pago igual que disfrutaba y pagaba el V8 que tenía que quitando la tecnología el consuma más o menos y la calidad a años luz pero me fue de los que comentáis” no si gasta 3 litros una maravilla” en fin ….
 
pero me fue de los que comentáis” no si gasta 3 litros una maravilla” en fin ….
Eso por fiarte de medios días

El 7,5 en autovía no lo he visto todavía y llevo unos cuantos viajes
Tú haces 400km de autovía y de 8,5l no te baja
 
Última edición:
pero me fue de los que comentáis” no si gasta 3 litros una maravilla” en fin ….
Eso por fiarte de medios días

El 7,5 en autovía no lo he visto todavía y llevo unos cuantos viajes
Tú haces 400km de autovía y de 8,5l no te baja
Sinceramente porque me lo entregaron y a los dos dias pille el COVID y se me paso el plazo de devolución confiando si lo llego a probar bien el menda merendar te escribiría desde el Xc90 T6… pero bueno de momento tiene sus cosas de Hyundai pero contento…
 
Sinceramente porque me lo entregaron y a los dos dias pille el COVID y se me paso el plazo de devolución confiando si lo llego a probar bien el menda merendar te escribiría desde el Xc90 T6… pero bueno de momento tiene sus cosas de Hyundai pero contento…
Buenas,
Entiendo que puedas estar decepcionado pero me parece que estas comparando dos vehiculos que no se pueden comparar. Igualmente, dudo mucho que el volvo consuma menos, es mas, yo creo que el consumo será bastante mayor (mas motor mas caballos, todo mayor rendimiento ha de salir de algo y no sale del aire). Y no hablemoa del precio, cuantos depositos puedes llenar con la diferencia de precio?
Los que comentais que gasta mucho el hibrido en carretera, que esperabais? Al final, o del motor de explosión o del electrico ha de salir lo necesario para mover el coche y el electrico es finito pues necesita electricidad que en algun momento se le acabaria y lo cargaria el motor de explosión por lo que ya estariais consumiendo mas energía.
El híbrido rebaja el consumo en recorridos de ciudad, pues al recuperar energia de la frenada (que hau muchas) pues si que se ayuda al motor de combustión.
A mi, lo que comentáis de consumo no me parece nada del otro mundo. 150cv en un 1.6 de gasolina pues no esta mal, al final los caballos han de salir de algun sitio. El vehículo tambien es grande, y su resistencia tanto al asfalto como al aire es bastabte por lo que hay que vencerla y eso requiera de combustible...
Perdon por el tocho, pero no encuentro justo desprestigiar el coche con los consumos que decís. Lo compares con el que lo compares (siempre que hablemos de modelos similares), la diferencia no sera tan grande.
Saludos
 
Buenas,
Entiendo que puedas estar decepcionado pero me parece que estas comparando dos vehiculos que no se pueden comparar. Igualmente, dudo mucho que el volvo consuma menos, es mas, yo creo que el consumo será bastante mayor (mas motor mas caballos, todo mayor rendimiento ha de salir de algo y no sale del aire). Y no hablemoa del precio, cuantos depositos puedes llenar con la diferencia de precio?
Los que comentais que gasta mucho el hibrido en carretera, que esperabais? Al final, o del motor de explosión o del electrico ha de salir lo necesario para mover el coche y el electrico es finito pues necesita electricidad que en algun momento se le acabaria y lo cargaria el motor de explosión por lo que ya estariais consumiendo mas energía.
El híbrido rebaja el consumo en recorridos de ciudad, pues al recuperar energia de la frenada (que hau muchas) pues si que se ayuda al motor de combustión.
A mi, lo que comentáis de consumo no me parece nada del otro mundo. 150cv en un 1.6 de gasolina pues no esta mal, al final los caballos han de salir de algun sitio. El vehículo tambien es grande, y su resistencia tanto al asfalto como al aire es bastabte por lo que hay que vencerla y eso requiera de combustible...
Perdon por el tocho, pero no encuentro justo desprestigiar el coche con los consumos que decís. Lo compares con el que lo compares (siempre que hablemos de modelos similares), la diferencia no sera tan grande.
Saludos
No se cuanto te ha costado a ti pero yo diría que por 42000€ ya tienes un T6 bien majo con pocos km con más potencia y mismo consumo ! Que que esperaba de un híbrido pues tal vez menos consumo que el V8 que tenía pero no ha sido así en realidad esperaba consumos de un diésel grande digamos unos 7,5l a los 140km/h pero este híbrido a esta velocidad está en unos nada despreciables 9l vamos que el tema híbrido es un chiste en cuanto sales de la ciudad y tampoco si te da por conducir normal ya no rápido de los 6l no lo bajas asi que esto..
 
Creo que debéis nombrar padrinos, elegir las armas y batiros en duelo al amanecer.
Hay que relajarse, lo que indica el cuadro es un reflejo de nuestra manera de conducir y del vehiculo que conducimos, podemos cambiar ambos, pero lo más fácil es cambiar nuestros hábitos de conducción: Pisando poco se llega mas lejos…. Y nos cuesta menos.
 
Buenas,
Entiendo que puedas estar decepcionado pero me parece que estas comparando dos vehiculos que no se pueden comparar. Igualmente, dudo mucho que el volvo consuma menos, es mas, yo creo que el consumo será bastante mayor (mas motor mas caballos, todo mayor rendimiento ha de salir de algo y no sale del aire). Y no hablemoa del precio, cuantos depositos puedes llenar con la diferencia de precio?
Los que comentais que gasta mucho el hibrido en carretera, que esperabais? Al final, o del motor de explosión o del electrico ha de salir lo necesario para mover el coche y el electrico es finito pues necesita electricidad que en algun momento se le acabaria y lo cargaria el motor de explosión por lo que ya estariais consumiendo mas energía.
El híbrido rebaja el consumo en recorridos de ciudad, pues al recuperar energia de la frenada (que hau muchas) pues si que se ayuda al motor de combustión.
A mi, lo que comentáis de consumo no me parece nada del otro mundo. 150cv en un 1.6 de gasolina pues no esta mal, al final los caballos han de salir de algun sitio. El vehículo tambien es grande, y su resistencia tanto al asfalto como al aire es bastabte por lo que hay que vencerla y eso requiera de combustible...
Perdon por el tocho, pero no encuentro justo desprestigiar el coche con los consumos que decís. Lo compares con el que lo compares (siempre que hablemos de modelos similares), la diferencia no sera tan grande.
Saludos
Y venga a justificar, ja
 
Creo que debéis nombrar padrinos, elegir las armas y batiros en duelo al amanecer.
Hay que relajarse, lo que indica el cuadro es un reflejo de nuestra manera de conducir y del vehiculo que conducimos, podemos cambiar ambos, pero lo más fácil es cambiar nuestros hábitos de conducción: Pisando poco se llega mas lejos…. Y nos cuesta menos.
Creo q a tanto no llegará la cosa, no te parece?
 
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