Buenas,
Entiendo que puedas estar decepcionado pero me parece que estas comparando dos vehiculos que no se pueden comparar. Igualmente, dudo mucho que el volvo consuma menos, es mas, yo creo que el consumo será bastante mayor (mas motor mas caballos, todo mayor rendimiento ha de salir de algo y no sale del aire). Y no hablemoa del precio, cuantos depositos puedes llenar con la diferencia de precio?
Los que comentais que gasta mucho el hibrido en carretera, que esperabais? Al final, o del motor de explosión o del electrico ha de salir lo necesario para mover el coche y el electrico es finito pues necesita electricidad que en algun momento se le acabaria y lo cargaria el motor de explosión por lo que ya estariais consumiendo mas energía.
El híbrido rebaja el consumo en recorridos de ciudad, pues al recuperar energia de la frenada (que hau muchas) pues si que se ayuda al motor de combustión.
A mi, lo que comentáis de consumo no me parece nada del otro mundo. 150cv en un 1.6 de gasolina pues no esta mal, al final los caballos han de salir de algun sitio. El vehículo tambien es grande, y su resistencia tanto al asfalto como al aire es bastabte por lo que hay que vencerla y eso requiera de combustible...
Perdon por el tocho, pero no encuentro justo desprestigiar el coche con los consumos que decís. Lo compares con el que lo compares (siempre que hablemos de modelos similares), la diferencia no sera tan grande.
Saludos