Consumo real del Hyundai Tucson 2.0 CRDi 136 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    154

JRtucson

Forero Activo
Ubicación
Asturias
yo ando con un consumo medio del 7,1 litros
He hecho una prueba por el mismo tramo de autopista de 250km 3 dias distintos y estos son los datos:
A 125 de limitador consumo de 6,3
A 130 de limitador consumo de 7
A 136 de limitador consumo de 7,9
O se anda tranquilo o los consumos se disparan
Todo esto 2 personas vacio y sin clima
 

Chachi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Menos forzado que el 1.7 y por lo tanto al no apurar tanto, las marchas se iguala en flnfm y en carreteras de montaña no te quiero decir al ir mucho menos apurado
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Menos forzado que el 1.7 y por lo tanto al no apurar tanto, las marchas se iguala en flnfm y en carreteras de montaña no te quiero decir al ir mucho menos apurado
No sé, se supone que el 2.0 era un motor gastón.
 

Juanjo

Forero Activo
Yo estoy muy contento con el consumo del coche. También es el 2.0 .Yo he sacado de media en 1200km un consumo de 6.9 en una conducción normal. 60% urbano y 40% extraurbano. Para el peso que tiene y los pocos km esta muy bien. Creo que con el paso de los km este consumo se puede mejorar.
 

Connermc

Forero Activo
Buenos dias JRTuscon,

En este post no se si hablas dle mismo modelo que el mio (4x4 con rueda de 19''?).

Yo estoy un poco mosqueado con los consumos, para mi van un poco altos. Aproximadamente 8 litros haciendo mitad carretera mitad ciudad.

¿Cuando hablas sin clima, te refieres a OFF o auto sin el A/C puesto?.

Saludos!!
 

jgr1978

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Hola Connermc,

Yo tambien tengo el 4x4 con llanta 19 y aunque he conseguido mantenerlo durante un par de días por debajo de los 7 litros, siempre ando entre los 7.5 y los 8 litros.

Al igual que tú hago una conducción mixta entre autopista y ciudad (más autopista que ciudad).

La verdad es que consume una barbaridad, aunque en la Hyundai me dijeron que iria bajando el consumo!!

Ahora lo tengo en el taller porque no funciona el control de angulo muerto (BDS o algo así se llama). Han abierto parte con la marca en Korea porque según los checks todo da correcto, así que me toca esperar!!!
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo vengo de un gasolina y todavía no le he cogido el punto a este motor diesel. Como siempre lo llevaba alto de vueltas (1500 y que no se ahogue es una novedad para mí) me salían medias de 9 litros. Hace dos días lo puse a cero porque ya me voy haciendo al motor y sé que a 1500 en quinta responde perfectamente y en sexta, si no es subida pronunciada, igual. Pues bueno, ahora lo tengo en 7,5 haciendo recorridos mixtos. El coche tiene 250 km. Dicen que a partir de los 10.000 se nota una barbaridad la bajada de consumo, al menos en la prueba de los 25.000 km de Motor16 lo dicen.
 

jgr1978

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo tenía un Leon TDI 150 cv que andaba bastante más y siempre lo llevaba subido de vueltas, y el consumo no llegaba a los 7 litros. Con el Tucson llevo algo más de 2000 km y generalmente está en 7,4 - 7,6 l.

Habrá que esperar para ver el consumo más o menos real!!!
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi lo que mas me J... es que no se aproxima a los consumos que ellos dicen.
Por los demás es normal, yo mi antiguo coche consumía 5.5 k/h, , pero este con mayor ruedas, mas peso y menos aerodinámico.
presumía que consumiría mas.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo vengo de un gasolina y todavía no le he cogido el punto a este motor diesel. Como siempre lo llevaba alto de vueltas (1500 y que no se ahogue es una novedad para mí) me salían medias de 9 litros. Hace dos días lo puse a cero porque ya me voy haciendo al motor y sé que a 1500 en quinta responde perfectamente y en sexta, si no es subida pronunciada, igual. Pues bueno, ahora lo tengo en 7,5 haciendo recorridos mixtos. El coche tiene 250 km. Dicen que a partir de los 10.000 se nota una barbaridad la bajada de consumo, al menos en la prueba de los 25.000 km de Motor16 lo dicen.
Yo tenía un Leon TDI 150 cv que andaba bastante más y siempre lo llevaba subido de vueltas, y el consumo no llegaba a los 7 litros. Con el Tucson llevo algo más de 2000 km y generalmente está en 7,4 - 7,6 l.

Habrá que esperar para ver el consumo más o menos real!!!
Para mi va a ser el primer coche diésel, expliquen me eso que no lo he entendido.
Se que llegan a menos revoluciones q uno de gasolina pero 1500 es alto? Como hay que llevarlo
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Para mi va a ser el primer coche diésel, expliquen me eso que no lo he entendido.
Se que llegan a menos revoluciones q uno de gasolina pero 1500 es alto? Como hay que llevarlo
Creo que el par máximo lo da a partir de 1.500, es decir que a 1.500 va bien. Yo, por debajo, nunca lo llevo.
 

Juanjo

Forero Activo
Yo le saco 6.9 o 7.0 de consumo, tiene 1500km. Es un 2.0 4x2. estoy muy contento con el consumo aunque a veces pienso que lo llevo un poco amariconado.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Yo le saco 6.9 o 7.0 de consumo, tiene 1500km. Es un 2.0 4x2. estoy muy contento con el consumo aunque a veces pienso que lo llevo un poco amariconado.
Dale algo de alegría al motor que también te lo agradecerá! Para el consumo que dices tener esta muy bien! Pero dale caña!
 
C

Clash

Guest
Buenos dias JRTuscon,

En este post no se si hablas dle mismo modelo que el mio (4x4 con rueda de 19''?).

Yo estoy un poco mosqueado con los consumos, para mi van un poco altos. Aproximadamente 8 litros haciendo mitad carretera mitad ciudad.

¿Cuando hablas sin clima, te refieres a OFF o auto sin el A/C puesto?.

Saludos!!
Desconozco las estimaciones del fabricante en cuanto al consumo de tu mod 4x4
Pero 1.600kg y casi 140cv con tracción total y 8 litros de consumo yo diría que como consumo real es más que razonable y aceptable.
Saludos
 

dguirado

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por mi parte, es un poco pronto para sacar conclusiones, pero estoy bastante contento con los consumos. Tengo el CRDi 2.0 136 CV 4x2. En Nochebuena he ido de Granada a Calasparra (260 km) y vuelta; este trayecto combina autovía con una carretera comarcal en buen estado, con bastantes subidas y bajadas. Hemos viajado cuatro adultos y un niño y el maletero bien lleno. En el viaje de ida el consumo medio que me indicó el coche fue de 5.5 litros/100 km, a la vuelta 5.8 litros/100 km. He respetado los límites de velocidad, salvo algún tramo en el que fui a 130 km/h. ¡Ah!, mi coche tiene ahora 1200 km.
 
C

Clash

Guest
Por mi parte, es un poco pronto para sacar conclusiones, pero estoy bastante contento con los consumos. Tengo el CRDi 2.0 136 CV 4x2. En Nochebuena he ido de Granada a Calasparra (260 km) y vuelta; este trayecto combina autovía con una carretera comarcal en buen estado, con bastantes subidas y bajadas. Hemos viajado cuatro adultos y un niño y el maletero bien lleno. En el viaje de ida el consumo medio que me indicó el coche fue de 5.5 litros/100 km, a la vuelta 5.8 litros/100 km. He respetado los límites de velocidad, salvo algún tramo en el que fui a 130 km/h. ¡Ah!, mi coche tiene ahora 1200 km.
Esta muy bien. A mi el mio con 700 kms anda sobre los 6.2 en un uso parecido al que comentas, aunque a mi quizás me pese un poco más el pie, siempre lo llevo con la velocidad superior encendida en el cuadro y nuca a menos de 2000 vueltas.
Saludos
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Muy buen consumo! Sorprendido estoy!:rolleyes:
 
Arriba