Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


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Yo no se si el mio se ha jodido lo que marca en el ordenador de a bordo o no se, pero cada vez me marca mas.
Hoy salir del trabajo e ir a casa, unos 5km hechos en poblacion.
90% en tercera a unas 1700rpm y 40kmm/h y un 10% en segunda y primera (cruces y stops).
Meter el coche en cochera, pararlo y marcarme la ultima media 10.2 litros :eek::oops::eek::eek:
 
Yo no se si el mio se ha jodido lo que marca en el ordenador de a bordo o no se, pero cada vez me marca mas.
Hoy salir del trabajo e ir a casa, unos 5km hechos en poblacion.
90% en tercera a unas 1700rpm y 40kmm/h y un 10% en segunda y primera (cruces y stops).
Meter el coche en cochera, pararlo y marcarme la ultima media 10.2 litros :eek::oops::eek::eek:
Si es que en 5km ni se calienta y ahí trata, también puede q esté regenerando y si es así te digo que no terminó.
 
Eso no es fiable, lo mejor es deposito gastado, llenar y calculadora, y calcular. Es lo mas fiable para saber el consumo. yo ahora tengo una media de 11,2 pero cuando lo muevo no hago mas de 3 ó 4 km, y eso no es fiable ni de coña.
 
Señores dejarse de tanto consumo y disfrutad de los carrazos q teneissss depende de como le pises ara mas o menos...pero es un SUV...no va consumir como un turismo...eso tenerlo claro.todos son tragones...se pueden conseguir reducidos pero llendo muy a conciencia y sin disfrutar del coche...y eso no mola.lo q esta claro ninguno consume lo q homologa la marca ni hyundai ni ninguna
 
Una media es una media, da igual los kilómetros que hagas. Sólo está indicando que como sigas haciendo esos trayectos hasta hacer 100Km, habrás gastado 11,2 litros.
El ordenador suele marcar de menos, nunca de más.
 
Señores dejarse de tanto consumo y disfrutad de los carrazos q teneissss depende de como le pises ara mas o menos...pero es un SUV...no va consumir como un turismo...eso tenerlo claro.todos son tragones...se pueden conseguir reducidos pero llendo muy a conciencia y sin disfrutar del coche...y eso no mola.lo q esta claro ninguno consume lo q homologa la marca ni hyundai ni ninguna
Estoy contigo Franito37,
 
Una media es una media, da igual los kilómetros que hagas. Sólo está indicando que como sigas haciendo esos trayectos hasta hacer 100Km, habrás gastado 11,2 litros.
El ordenador suele marcar de menos, nunca de más.
Eso creo yo.

El tucson se aleja más de lo homologado que otros modelos equivalentes de otras marcas.
 
Última edición por un moderador:
Una media es una media, da igual los kilómetros que hagas. Sólo está indicando que como sigas haciendo esos trayectos hasta hacer 100Km, habrás gastado 11,2 litros.
El ordenador suele marcar de menos, nunca de más.
Bueno pues habrá que conformarse :(:(:(, el proximo coche un hibrido y asi compensamos gastos;);)

El tucson se aleja más de lo homologado que otros modelos equivalentes de otras marcas.
cuanto mas se podra alejar? 1 litro?

Si es que en 5km ni se calienta y ahí trata, también puede q esté regenerando y si es así te digo que no terminó.
que quieres decir con regenerando? o_O
 
Última edición por un moderador:
que quieres decir con regenerando? o_O
Quemando la mierda del filtro fap y para eso requiere quemar mucho combustible para subir la temperatura y desintegrar la mierda acumulada. Eso pasa por ir bajo de vueltas y no hacer carretera durante trayectos largos a más de 2.000rpm más o menos para limpiar el filtro de forma normal sin tener q hacer regeneración.
 
Yo creo que en el mío puede que sea un litro de menos de lo real. Mirando los kilómetros que hago por deposito sin apurar y sin llenar hasta la boca, me da que no se acerca mucho el ordenador.
 
El mio falsea el ordenador 0,7l, pero no preguntaba eso, creo que quería saber que diferencia hay entre real y homologado entre el tucson y los coches de la competencia, al yo decir que en el tucson se aleja más de lo homologado q en los otros.
 
Puede pero no tiene nada que ver que gaste más con que contamine más de lo homologado.
 
Sandrovich me alegra decirte que no llevas razón, y te comento. Ordenador marca 11,3, en el parcial de km 113 he repostado 10,9 litros. Entonces: 10,9/113=0.096 el kilometro X 100= 9.6 litros los 100, casi dos litros menos. Los 113 km son 100% urbanos (localidad de Estepa (Sevilla), hay cuestas por doquier), no lo veo mal. Eso si, casi todos los kilómetros los ha hecho mi mujer que no lleva una conducción eficiente en lo que control de acelerador se refiere, poco a poco se va haciendo. Seguro que en urbano lo llevaremos a los 8/8,5 litros, no esta nada mal. Eso si de vez en cuando hay que darle picaero.
 
Sandrovich me alegra decirte que no llevas razón, y te comento. Ordenador marca 11,3, en el parcial de km 113 he repostado 10,9 litros. Entonces: 10,9/113=0.096 el kilometro X 100= 9.6 litros los 100, casi dos litros menos. Los 113 km son 100% urbanos (localidad de Estepa (Sevilla), hay cuestas por doquier), no lo veo mal. Eso si, casi todos los kilómetros los ha hecho mi mujer que no lleva una conducción eficiente en lo que control de acelerador se refiere, poco a poco se va haciendo. Seguro que en urbano lo llevaremos a los 8/8,5 litros, no esta nada mal. Eso si de vez en cuando hay que darle picaero.
Puede q si y puede q no, si no llenas siempre a tope hasta q se ve el gasoil no te puedes fiar. No vale eso de q salto 2 veces la manguera, a tope.
 
Puede q si y puede q no, si no llenas siempre a tope hasta q se ve el gasoil no te puedes fiar. No vale eso de q salto 2 veces la manguera, a tope.
Hombre la vez anterior no se si estaba hasta los topes, lleno se llenó, no se si salto una o dos veces (aqui aún nos ponen el gasoil), esta vez si saltó dos veces por que yo estaba presente, pero en cualquier caso aún sería mas al favor de menor consumo, ya que si la otra vez saltó una esta saltó dos y ademas no le cabía mas, como se suele decir hasta los topes. Así que de haberlo llenardo con un salto, la diferencia real con la del ordenador sería mayor aún.
 
Me temo q te equivocas, tus cálculos por lo que dices no valen para nada y menos para un recorrido tan corto. Saltando 2 o 3 veces, como si son 5 veces, desde que salta la primera vez hasta q está lleno entran 6-8 litros, te lo aseguro yo que le digo al gasolinera q reposto yo pq le entra mucho aire y tardo desde que salta 2 o 3 min en llevarlo echando poco a poco sin apretar casi el gatillo. Si no lo haces así la cantidad de aire q entra cada vez es variable y no sabes cuanto te falta para llenarlo.
 
Hombre la vez anterior no se si estaba hasta los topes, lleno se llenó, no se si salto una o dos veces (aqui aún nos ponen el gasoil), esta vez si saltó dos veces por que yo estaba presente, pero en cualquier caso aún sería mas al favor de menor consumo, ya que si la otra vez saltó una esta saltó dos y ademas no le cabía mas, como se suele decir hasta los topes. Así que de haberlo llenardo con un salto, la diferencia real con la del ordenador sería mayor aún.
Pues si, dos saltos son más que uno.
 
Me temo q te equivocas, tus cálculos por lo que dices no valen para nada y menos para un recorrido tan corto. Saltando 2 o 3 veces, como si son 5 veces, desde que salta la primera vez hasta q está lleno entran 6-8 litros, te lo aseguro yo que le digo al gasolinera q reposto yo pq le entra mucho aire y tardo desde que salta 2 o 3 min en llevarlo echando poco a poco sin apretar casi el gatillo. Si no lo haces así la cantidad de aire q entra cada vez es variable y no sabes cuanto te falta para llenarlo.
te digo que yo estaba presente y el gasoil se veía, no le entraba mas.
Pues si, dos saltos son más que uno.
claro y tres mas que dos, jejejejje
 
Ni con 10 saltos lo llenas, claro que se ve y si esperas baja y así muchas veces. Ningún gasolinero te va a repostar nuestro coche a tope. Cuando metas 63 litros como yo será pq lo has llenado entero.
El que quiera consumos exactos o lo hace como digo o que se olvide, yo desde el primer salto saco la manguera y aprieto poco el gatillo y veo como cae el gasoil y así hasta que se ve y no baja el nivel, si aprietas a tope tienes que esperar cada vez que se llena pq coge mucho aire.
 
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