Tanto bytestorm como Salvadortello tienen razon.La egr peta en los diesel por acumulacion de carbonilla...hay que llevarlo vivito..y de vez en cuando darle un trayecto de autovia minimo de unos 15-20 min...en quinta marcha a unos 120...asi se saca toda la mierda y limpiar sistemas de admision y valvulas y demas todo lo q acumule carbonilla y si es verda que hay q ir a los limites establecidos.Pero el consumo normal es para que nos quede claro y hacer una media...un consumo mixto de 6,8-6,9 y ese es el mixto emmm en carretera a 120 en 6 pues unoas 6,2 o asi y en ciudad ....todo el rato parando y trafico y demas..se sube a 7.0 o 7,2.........asi mas menos.Muy lejos(los consumos de la marca) de la realidad,de como se conduce en la vida real.Ellos miden sin aire/calefaccion...en pista llana,sin trafico...sin viento..vacio de carga..y conduccion hiper super efectiva...circunstancias que jamas jamas se dan en la realidad...pero tanto hyundai como todas las marcas.He leido muchos articulos al respecto que al consumo homologado por las marcas de cualquier coche hay que sumarle de 1,5 litros para arriba.Eso lo minimo.En todos todos los coches.Dicho por los expertos no por mi.Coches.net,autobild,autopista,antiguos motor 16,he leido muchos articulos y vi uno muy curioso de como media seat crel recordar sus consumos....flipabasssssssss...