Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    358
Ni con 10 saltos lo llenas, claro que se ve y si esperas baja y así muchas veces. Ningún gasolinero te va a repostar nuestro coche a tope. Cuando metas 63 litros como yo será pq lo has llenado entero.
El que quiera consumos exactos o lo hace como digo o que se olvide, yo desde el primer salto saco la manguera y aprieto poco el gatillo y veo como cae el gasoil y así hasta que se ve y no baja el nivel, si aprietas a tope tienes que esperar cada vez que se llena pq coge mucho aire.
Así será, mi gozo en un pozo. :(

Acabo de llegar al trabajo y me ha salido un parcial de 5,6 en 22 km.
Si es el 1.7 crdi 115 cv manual...dime como lo haces?no pasas de 90 en 6° y con el control de velocidad ????porque si es ese tengo el mismo y conduciendo plan abuelo total...anticipandome a todo...dejando q frene por inercia...sin adelantar y cambiando a bajisimas vueltas minimo 6,2 y eso conduxiendo como jamas se conduce.Lo he intentado...y me ha sido imposible bajarlo de ahi....de 6,2.....que ya es poquisimo consumo para nuestro coche.

Yo tengo 15.500 y me es imposible bajarlo de 6,2 segun el coche claro.Y lleno hasta que casi se sale el gasoil...super lleno.en 6 autovia control velocida puesto y sin pasar de 110.....y cambiando super bajas vueltas por el carril derecho plan tortuga

Última edición por un moderador:
Yo tengo 15.500 y me es imposible bajarlo de 6,2 segun el coche claro.Y lleno hasta que casi se sale el gasoil...super lleno.en 6 autovia control velocida puesto y sin pasar de 110.....y cambiando super bajas vueltas por el carril derecho plan tortuga
El mío, media total después de 10.000 km según ordenador, 6'4.

15 km carretera local 80,90 en quinta. La sexta ni la pongo. Luego unos 7 km en ronda de Barcelona en sexta 90,100 y muy poquito ciudad.

Lo malo son los trayectos cortos. Se me puede ir a 10 l. Lo que pasa es que luego compensa cuando voy y vengo al trabajo.

Normal.Si vas a 90 por la ronda de circunvalacion de una gran ciudad...cuando se va a 120 minimo..y vas en 6 a 90.....tu diras..jamas podria conducir asi.Desesperaria pero bueno lo intente y me resulta imposible bajar de 6,2 yendo a esa velocidades.....pero bueno si tu lo dices

Señores....lo he logradoooo!!!EUREKA(pensaba que eran exageraciones de la gente que flipaba un poco...pero no.).He logrado un consumo medio de 5,7 l/100...y en ralenti marcaba 5,3 litros...Ahora viene lo bueno.He hecho 30 kms para ir y volver para recojer a mi mujer...de los cuales 28 autovia(CERO TRAFICO A LA UNA DE LA MADRUGADA) y 2 km en ciudad.Vacia de coches...ni los semaforos me han cojido porque solo hay 1 en el trayecto.Resumiendo:Para conseguir esos consumos ridiculos hay que cambiar antes de las 1800 rpm( que es cuando el coche te indica que metas la siguiente marcha),e ir en 6 sin trafico sin pasar de 100km/h y con el control de crucero puesto.Adjunto fotografias de todo.Las he hecho para que veais que poderse se puede....pero Quiennnnn conduce asiiii por diossss?????Hasta me costaba adelantar a un camion q iba a 90 autolimitado y lo pase a 100....Si respetas los limites 100% y conduces con muchisimo tiento y cuidado se puede conseguir...pero jamas volvere a conducir asi.Depresion total.jajajaj.IMG_20170131_012536.jpgIMG_20170131_012751.jpgIMG_20170131_012845.jpgSi os fijais en las fotos vereis que voy en 6 a 1800 rpm y a 100...y lo puse a 110 con el control de crucero diez segundos luego lo baje a 100.RETO CONSEGUIDO.Saludos foreros

Si.Si se puede pero jamas voy a ir asi.Jamas.Yo conduzco alegre.Mis consumos son en ciudad 7,5 y carretera 6,7 o asi mas o menos suelo ir a 130 y cambiar a 2500-2800...sino me hubiera kedao el gasolina....me gusta el tiron del turbo.

Obsesionandonos(me incluyo) de esa manera con los consumos, los pocos centimos que nos ahorremos en gasoil lo pagaremos en valvulas EGR... yendo taaan bajo de vueltas la egr recircula muchos mas humos, por lo que la egr se ensuciara y obstruira mucho antes. Ojo, que aunque me joda, muchas veces hago lo mismo eh? Pero la realidad es esa...

Yo en trayectos con recorrido mixto entre ciudad y ronda de circunvalación SE-30, no bajo de los 7.2 de media, pero es verdad que, sin superar los límites de velocidad en la ronda (80 km/h), me gusta acelerar al salir de los semáforos y notar como tira el turbo.
En carretera, autopista y autovías, sin pasar de 120 km/h lo más que he conseguido es bajar a 6.6

Tanto bytestorm como Salvadortello tienen razon.La egr peta en los diesel por acumulacion de carbonilla...hay que llevarlo vivito..y de vez en cuando darle un trayecto de autovia minimo de unos 15-20 min...en quinta marcha a unos 120...asi se saca toda la mierda y limpiar sistemas de admision y valvulas y demas todo lo q acumule carbonilla y si es verda que hay q ir a los limites establecidos.Pero el consumo normal es para que nos quede claro y hacer una media...un consumo mixto de 6,8-6,9 y ese es el mixto emmm en carretera a 120 en 6 pues unoas 6,2 o asi y en ciudad ....todo el rato parando y trafico y demas..se sube a 7.0 o 7,2.........asi mas menos.Muy lejos(los consumos de la marca) de la realidad,de como se conduce en la vida real.Ellos miden sin aire/calefaccion...en pista llana,sin trafico...sin viento..vacio de carga..y conduccion hiper super efectiva...circunstancias que jamas jamas se dan en la realidad...pero tanto hyundai como todas las marcas.He leido muchos articulos al respecto que al consumo homologado por las marcas de cualquier coche hay que sumarle de 1,5 litros para arriba.Eso lo minimo.En todos todos los coches.Dicho por los expertos no por mi.Coches.net,autobild,autopista,antiguos motor 16,he leido muchos articulos y vi uno muy curioso de como media seat crel recordar sus consumos....flipabasssssssss...

Si.Posible si es.Pero las itv van a saco a por ello....se esta implantando un sistema para detectarlo.Sobre todo en las grandes ciudades pero se va implantar en todas las itv lo se por amigos mecanicos que tengo.Y aparte yo la tuve anulada en mi astra iba perfectamente pero ya se ha puesto serio el tema.Van a controlar mucho mas el tema contaminacion.Y aparte....con las nuevas pegatinas ya catalogan tu coche...y la guardia civil se esta planteando llevar en sus vehiculos un aparatito para medir las emisiones del Co2 por el escape y sin Egr amigo......sale mas de lo que debe....y seras debidamente percutido.Aun no lo llevan.Tengo dos amigos muy amigos...amigos intimos que son agentes de la agrupacion de trafico y van en moto son guardias de trafico y me lo comentaron tomando unas cañas.La guardia civil de trafico y las itvs saben perfectamente de esta practica de anular la egr.Se va poner muy serio el tema contaminacion.Ya veis como esta el parque automovilistico español....Yo no lo haria.....lo hice pero ya no.Aparte que se puede joder...a mi me fue bien pero se otros a los q no.Tuve suerte.

Se hace reprogramando la centralita pars que ella misma crea que no lleva egr...o sea que como se le borra de la memoria q lo lleva.La ecu no da fallo porque en su memoria se ha borrado que haybuna egr...no se si me explico.Es engañar al coche.me costo creo 120€ pero me dejo de dar por culo la luz de egr y el coche iba perfecto.....

Pues yo he conseguido todo tipo de consumos, desde 5,6 l lo más bajo,cambiando cuando te lo pone el cambio de marchas , a 7,2 l dándole chicha 140,150 en viajes largos,ahora con 11mil km me ha subido la media de 6,2 a 6'3l e hecho casi 1000 km estos últimos días dándole vidilla, yo veo un consumo muy bueno,otra cosa es lo que anuncia la marca que no se lo cree nadie.

Pues hoy he bajado bastante el consumo en un tramo que hago habitualmente, no se si sería por el aire o porque no llevé el control de velocidad como otras veces, pero estamos hablando de un litro menos. Probaré otro día sin control de velocidad nuevamente.

Volver