Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    358
Lo de la marca simplemente es mentira.

Yaya lo comente yo....sin viento..pistas especiales...sin peso..con control de crucero y a 80 cin tocar el pedal....yo lei el articulo de seat como explicaba un test de consumos y era irrisorio.......

Si conducís así? Me refiero pensando en consumo y a bajas revoluciones...que pasa con el filtro de partículas? Me pareció entender que ir a revoluciones altas,etc era lo mejor.

En mi caso, hago de forma frecuente la ruta Madrid-Vitoria.
Sin obsesionarme, me gusta jugar a ver como varia el consumo con diferentes formas de conducir, diferentes relaciones RPM y cambio de marchas, diferentes velocidades,... Uno de los condicionantes es el control de velocidad, y es que el coche no entiende de cuestas. Así que si eres habilidoso aprovechas las bajadas para ir a velocidades altas y en subidas exigirle al coche con suavidad, y así bajas mas de 0,5l.

Otra es la aerodinámica. He notado que el consumo se empieza a disparar exponencialmente cuando empezamos a subir de los 100Km/h. Probad!!

Zaragoza-madrid control velocida puesto y nunca pasando de 120-125 5,8 de media que esta muy pero que muy bien.Tambien es verda.Q nada de viento...de noche de madrugada y sin trafico ninguno y todo autovia.todo todo.y cambiando cuando lonpide el coche hasta la 6 y una vez ahi control de velocidad y no volvi a quitarlo hasta madrid.5,8 es una pasada para este coche.Me encanta el consumo.

Para todos los que dicen que el coche tiene medias de entre 5.2 y 6 (que me las creo) decir que al final pagareis mas en averias que en lo que ahorrais en gasolina.
Para llegar a esas medias con conducciones mixtas seguro que cambiais sobre 1500 y 1800 rpm e ireis siempre en marchas altas
El otro dia hablando con un compañero que por ciudad a 40km y en 4 marcha
Los motores sufren muchisimo conduciendo asi y sin ofender a nadie y que nadie se moleste, el que conduzca asi no tiene ni pajotera idea de conducir.
Siempre con marchas altas y revoluciones bajas a la minima que frenes tienes que estar pisando embrague para que no te de tirones y se cale (malisimo para el embrague).
Espero que nunca os pase, pero como he leido por aqui el que va a 90km/h y en 6 y algun dia por cualquier problema becesiteis respuesta pisandole y veais que no responde os acordareis de ir asi.
Los coches al principio en frio no hay que darle mucha caña ni aceleros bruscos. Una velocidad moderada hasta que el motor coja temperatura.
Una vez que alcanza los 75º-90º es hora de darle un poco alegria al motor
No digo cambiar a 3500rpm, pero si ha 2500rpm.
De vez en cuando por autovia no es malo (sino alreves) llevarlo a 120km/h en 5 y unas 2500-3000rpm.
No se si sabeis para que vale y como funciona el filtro de particulas, pero con esa cunduccion que llevais nunca quemara las particulas y un filtro es una pasta.
Bueno esa es mi opinión y perdon por la chapa que os he dado.

Ayy amigo Isidoro....es tan facil ...tan facil...como no ir siempre asi.De vez en cuando un par o tres veces al mes le haces un trayecto de unos 15-20 min...no necesitas mas...a unos 120 en 5 que vaya altito a unas 3000...3500 rpm minimo...pones el control de crucero y lo pones asi..q vaya exprimidito y se limpia por completo todo el sistema de admision y escape...no todos NO SABEMOS CONDUCIR TURBODIESELS...CON EGR..FAP Y DEMAS..Yo particularmente ya tuve dos.Es evidente q la persona q vaya asi mata al motor...pero para eso esta hacer lo q yo te digo de vez en cuando...En mi caso por ejemplo mi mujer suele ir tranquila a currar y cuando lo cojo yo q es dos o tres dias en semana le doy jarilla.Aparte le hecho gasoil premium siempre...que ayuda a la larga...y aparte cada 7000 kms le hecho un limpiador de todo el sistema de admision y escape y no con un tanque lleno sino con un poco mas de medio tanque para una mayor concentracion del producto.Tengo amigos mecanicos y aparte ya tengo experiencia con las egr y los fap.PERO SI...ISIDORO TIENE RAZON,SI SIEMPRE VAS ASI SE JODERA LA EGR,CARGARA EL FAP,Y DEMAS LINDEZAS.Todas provocadas por la dichosa carbonilla.Pero con esos trucos que digo el coche va de puta madre.

Si conducís así? Me refiero pensando en consumo y a bajas revoluciones...que pasa con el filtro de partículas? Me pareció entender que ir a revoluciones altas,etc era lo mejor.
Kike asi no se puede conducir.Te cuento...tengo experiencias con faps y egrs y demas elementos que acumulen carbonilla.Has de seguir estos puntos si quieres que el coche vaya fino fino:
1-dos o tres veces al mes un trayecto de unos 15-20 min en quinta marcha a unos 120 q vaya alto de vueltas...entre 3000-3500...y le pones el control de crucero y vas asi para soltar carbonilla.
2-Hechar siempre siempre gasoil premium..parexce que es tonteria pero no lo es..lleva aditivos que limpian todo el sistema que acumula carbonilla.
3-cada 7mil u 8mil kms hecharle a un poco mas de medio tanke un producto de tratamiento de limpieza de todo el sistema del diesel(inyectores,admision,escape...)todo

Mi mujer coje el coche 3-4 dias y va tranquila...cuando lo cojo yo dos o tres dias...le doy caña.Sigo lo que te digo al pie de la letra.
Espero haberte aclarado alguna duda.Hay que combatir la carbonilla.Es asi.

Última edición por un moderador:
Ayy amigo Isidoro....es tan facil ...tan facil...como no ir siempre asi.De vez en cuando un par o tres veces al mes le haces un trayecto de unos 15-20 min...no necesitas mas...a unos 120 en 5 que vaya altito a unas 3000...3500 rpm minimo...pones el control de crucero y lo pones asi..q vaya exprimidito y se limpia por completo todo el sistema de admision y escape...no todos NO SABEMOS CONDUCIR TURBODIESELS...CON EGR..FAP Y DEMAS..Yo particularmente ya tuve dos.Es evidente q la persona q vaya asi mata al motor...pero para eso esta hacer lo q yo te digo de vez en cuando...En mi caso por ejemplo mi mujer suele ir tranquila a currar y cuando lo cojo yo q es dos o tres dias en semana le doy jarilla.Aparte le hecho gasoil premium siempre...que ayuda a la larga...y aparte cada 7000 kms le hecho un limpiador de todo el sistema de admision y escape y no con un tanque lleno sino con un poco mas de medio tanque para una mayor concentracion del producto.Tengo amigos mecanicos y aparte ya tengo experiencia con las egr y los fap.PERO SI...ISIDORO TIENE RAZON,SI SIEMPRE VAS ASI SE JODERA LA EGR,CARGARA EL FAP,Y DEMAS LINDEZAS.Todas provocadas por la dichosa carbonilla.Pero con esos trucos que digo el coche va de puta madre.

Kike asi no se puede conducir.Te cuento...tengo experiencias con faps y egrs y demas elementos que acumulen carbonilla.Has de seguir estos puntos si quieres que el coche vaya fino fino:
1-dos o tres veces al mes un trayecto de unos 15-20 min en quinta marcha a unos 120 q vaya alto de vueltas...entre 3000-3500...y le pones el control de crucero y vas asi para soltar carbonilla.
2-Hechar siempre siempre gasoil premium..parexce que es tonteria pero no lo es..lleva aditivos que limpian todo el sistema que acumula carbonilla.
3-cada 7mil u 8mil kms hecharle a un poco mas de medio tanke un producto de tratamiento de limpieza de todo el sistema del diesel(inyectores,admision,escape...)todo

Mi mujer coje el coche 3-4 dias y va tranquila...cuando lo cojo yo dos o tres dias...le doy caña.Sigo lo que te digo al pie de la letra.
Espero haberte aclarado alguna duda.Hay que combatir la carbonilla.Es asi.
Ya,ya si a eso me refería,que no voy de enterado eh? Que eso lo aprendí aquí,de vosotros, por eso era mi duda,yo trabajo a 40 minutos de casa por autovia y siempre lo llevo con la lengua fuera,es mi primer diésel,antes llevaba un 180 kompressor de gasolina,he cambiado poco la forma de conducir,en las curvas si aprieto el culillo jejeje de hecho he puesto el Tucson a más de 200 varias veces ya.
Un saludo.

IMG_3707.JPG

Acabo de llegar de Graná

Última edición:
Jajajaja tampoco tanto joder.....q eso no es quitarle la carbonilla eso es quedarte sin puntos pichonnnnn jajajaja

no se como lo hacéis,la verdad, pero yo me lo estoy pasando en grande, esos pisotones, esas reducciones, esos apretones.....no tienen precio.:D

Bueno señores he encontrado un artículo que explica y especifica totalmente como se realizan los tests de consumo homologados...y explica como es imposible totalmente conseguir ....Espero que os guste el aporte.Normal que nos rayemos....

Mensaje publicado en otro hilo

5,1 de media 33mil kms
A 1000kms por depósito aproximadamente
Un día de estos tienes que organizar un cursillo de conducción eficiente por Sevilla ... :)

Ni de lejos consigo yo esos consumos. Cuando intento controlar un poco consigo, como mucho, 6,6 de consumo medio, pero a la que me descuido, y voy a mi aire, subo a los 7,2 o más ...

Sinceramente, es casi imposible bajarlo de 5,5 litros

Volver