Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 177 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    80

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos reales que se logran con el Hyundai Tucson 1.6 TGDi 177 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 177 CV - Urbano 9,6 l/100 km - Extraurbano 6,3 l/100 km - Medio 7,5 l/100 km
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi caso el consumo es poco significativo ya que solo llevo hechos 600 km pero de momento la media se queda entre 8 y 8,4 pero lo que si tengo que reconocer que cuando circulo por ciudad la media me sube a 10 despues al hacer trayectos fuera de la cuidad me baja a 8 pero como digo todavia es pronto, en unos meses tengo que hacer un viaje de 2000 km entonces sabre como va de consumo
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Yo opino lo mismo que tú. Todavía pocos kms y me sale un consumo de unos 8.2 litros. Mi conducción es muuuuy relajada.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Gracias por la información compañeros. Yo estuve entre el motor TGDI y el GDI cuando me compre el Tucson.
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Después de 6 meses y hoy a echo los 11.000 km, consumo en ciudad 9'5/10 , en carretera a ritmos de 130/140 8'7/9 a 120km medias de 8/8'5
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
como en mi post anterior aun tengo pocos km 1100 y no he conseguido bajarlo de 8 cuando lo consiga habra que celebrarlo
p.d eso si cuando le pisas corre que se las pela
 

javiervibo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Ruby Wine
aproximadamente unos 6000km y 12.9l/100 todo ciudad eso si cuando hice el primer viaje el consumo fue de 8.1 - 8.5...
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
primeros 1.000 km - media acumulada de 8.9.
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Pedonad, he perdido el libro de instrucciones. Cómo se mira el consumo medio total? Muchas gracias
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Aquí en esta prueba ha conducido un Tucson TGDI 177CV en vías rápidas sin pisar ciudad y les ha dado un consumo medio real de 11 litros a los 100 kms, lo cual les ha sorprendido por lo alejado del consumo teórico homologado extraurbano para este motor.

Probamos el Hyundai Tucson 2018: el SUV busca mantenerse en el trono a golpe de tecnología y microhibridación
NO ES CIERTO.
De los 1300 km que llevo mi media total es de 8.9 L. Haciendo de todo un poco (puertos de montaña, autopista a velocidad de 120-130, población)

Es más, hoy la media parcial de 17 km, recorrido que hago todos los días para ir a trabajar me ha marcado 7,3 L en un carretera entre dos poblaciones (ida normalmente hasta ahora 7,7-8 y vuelta entre 8,7-9,3 - supongo que será por el tráfico, pendiente, etc ... pero siempre en estos rangos)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Habrá que ponerse en contacto con los expertos en coches responsables de la prueba para que rectifiquen su error con este dato de consumo real de este modelo entonces.

Supongo que habrán medido el consumo medio real matemático en el repostaje (sin fiarse de lo que dice el ordenador) y habrán hecho una conducción acorde al uso esperado en este modelo y a velocidades legales. El modelo probado llevaría el nuevo filtro antipartículas gasolina (pues es la versión TGDI 2019), cambio automático y es 4x4 (según el artículo).

En conducción en plan flanders económico si supongo que es posible bajar la media a 10 o 9 litros reales matemáticos. A ritmos reales normales (algo vivos, en subidas, incorporaciones, adelantamientos) estos motores turbo apretados y con poca cilindrada (1.2, 1.4, 1.6) chupan que da gusto, mucho más del consumo oficial, según las pruebas publicadas en las revistas. Lo mismo el TGDI 1.4 del Hyundai i30 o los downsized turbo de Peugeot, Hyundai, Kia, Seat, Citroen, Renault, Nissan, Opel, etc.

La suerte es que el petroleo se está desplomando, por eso no notamos aún la ostia en el bolsillo. Y que siga barato.

10 verdades que descubrimos con los datos de consumo real de los coches
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aquí en esta prueba ha conducido un Tucson TGDI 177CV en vías rápidas sin pisar ciudad y les ha dado un consumo medio real de 11 litros a los 100 kms, lo cual les ha sorprendido por lo alejado del consumo teórico homologado extraurbano para este motor.

Probamos el Hyundai Tucson 2018: el SUV busca mantenerse en el trono a golpe de tecnología y microhibridación

Intenta seguir con el tuyo en esa prueba a un 4x4, automático y rueda 245 con lo que conlleva y me dices. Que yo sepa no dicen velocidades a las q circularon pero dejan intuir q fueron ligeros.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Intenta seguir con el tuyo en esa prueba a un 4x4, automático y rueda 245 con lo que conlleva y me dices. Que yo sepa no dicen velocidades a las q circularon pero dejan intuir q fueron ligeros.
Quién se compra esa motorización en un SUV entiendo que lo último que le importará será el consumo real de combustible elevado. Y no creo que se lo compre alguien para ir pisando huevos para que no gaste mucho, porque para eso hubiera ahorrado mucho más con la versión sin turbo. Depués de pagar el sobrecoste de un motor GDI 1.6 igual que el atmosférico pero con turbo, y pagar más precio, impuestos, seguros, etc. quien lo compre valorará, más que el consumo, otros aspectos como las sensaciones, el impulso del turbo, la aceleración en bajas vueltas, la comodidad de no tener que ir cambiando de marchas, el mayor par motor a regimenes bajos, la velocidad punta algo superior, etc.

Que en realidad seguro mejoran la experiencia de conducción de los que se compran el TGDI, pero a cambio de un mayor consumo. Yo vengo de coches con consumos de entre 12 y 14 litros (hasta 18 litros me ha llegado a gastar el mercedes deportivo yendo de tramo), y gastar entre 6 y 7 litros yendo rápido en autovía en esta mole de Tucson es, sinceramente, una maravilla de la tecnología. Pero los caballos beben, y cuantos más caballos más beberán, es algo lógico y coherente.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Quién se compra esa motorización en un SUV entiendo que lo último que le importará será el consumo real de combustible elevado. Y no creo que se lo compre alguien para ir pisando huevos para que no gaste mucho, porque para eso hubiera ahorrado mucho más con la versión sin turbo. Depués de pagar el sobrecoste de un motor GDI 1.6 igual que el atmosférico pero con turbo, y pagar más precio, impuestos, seguros, etc. quien lo compre valorará, más que el consumo, otros aspectos como las sensaciones, el impulso del turbo, la aceleración en bajas vueltas, la comodidad de no tener que ir cambiando de marchas, el mayor par motor a regimenes bajos, la velocidad punta algo superior, etc.

Que en realidad seguro mejoran la experiencia de conducción de los que se compran el TGDI, pero a cambio de un mayor consumo. Yo vengo de coches con consumos de entre 12 y 14 litros (hasta 18 litros me ha llegado a gastar el mercedes deportivo yendo de tramo), y gastar entre 6 y 7 litros yendo rápido en autovía en esta mole de Tucson es, sinceramente, una maravilla de la tecnología. Pero los caballos beben, y cuantos más caballos más beberán, es algo lógico y coherente.
No te lo crees ni tu los consumos q dices iendo rápido, como te digo si vas en esa prueba a su ritmo si bajas 1l el consumo medio da gracias.
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Acabo de llegar a los primeros 1.000 kms con el TGDI. aproximadamente 60% ciudad y 40% autovia o vías rápidas. Todavia sin darle caña de verdad. Consumo medio 9,6. Esta sema en la M50 (autovía de circunvalación exterior de Madrid) en tramo llano con control de crucero a 120 kms/hora, unos 3 kms, reseteo consumo, se pone en 7,5 litros y se estabiliza. No me parece mucho pero eso sí, en cuanto le pisas un poco o le pones en modo sport, se dispara el consumo, pero es una gozada la respuesta del coche, y es lo que buscaba. A falta de hacer un viaje largo, de momento muy satisfecho con la compra.
 

FcoJavierZum

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Quién se compra esa motorización en un SUV entiendo que lo último que le importará será el consumo real de combustible elevado. Y no creo que se lo compre alguien para ir pisando huevos para que no gaste mucho, porque para eso hubiera ahorrado mucho más con la versión sin turbo. Depués de pagar el sobrecoste de un motor GDI 1.6 igual que el atmosférico pero con turbo, y pagar más precio, impuestos, seguros, etc. quien lo compre valorará, más que el consumo, otros aspectos como las sensaciones, el impulso del turbo, la aceleración en bajas vueltas, la comodidad de no tener que ir cambiando de marchas, el mayor par motor a regimenes bajos, la velocidad punta algo superior, etc.

Que en realidad seguro mejoran la experiencia de conducción de los que se compran el TGDI, pero a cambio de un mayor consumo. Yo vengo de coches con consumos de entre 12 y 14 litros (hasta 18 litros me ha llegado a gastar el mercedes deportivo yendo de tramo), y gastar entre 6 y 7 litros yendo rápido en autovía en esta mole de Tucson es, sinceramente, una maravilla de la tecnología. Pero los caballos beben, y cuantos más caballos más beberán, es algo lógico y coherente.
Yo opino lo mismo, el que se compra el TGDI 177cv no creo que espere consumos bajos, buscara otro tipo de sensaciones. Yo probé antes de comprar los dos modelos y tampoco tenemos una gran diferencia respecto al 135cv en cuanto a consumo o almenos esa sensación me dio a mi.

Pero si que note mucha diferencia en cuanto a la diferencia de respuesta entre el atmosferico de 135cv y el turbo de 177cv. (burro grande ande o no ande XD).
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
30% más de caballos, 30% más de consumo. Así de sencillo. Si además, al final no se puede ir volando porque hay límites de velocidad.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
1000 km ( barcelona sevilla) velocidad de crucero 135 km hora ha bajado el consumo de 10 a 9,3 en el viaje de vuelta intentare bajar la velocidad a 110 120 para poder ver el consumo a 8 con algo
 
Arriba