Quién se compra esa motorización en un SUV entiendo que lo último que le importará será el consumo real de combustible elevado. Y no creo que se lo compre alguien para ir pisando huevos para que no gaste mucho, porque para eso hubiera ahorrado mucho más con la versión sin turbo. Depués de pagar el sobrecoste de un motor GDI 1.6 igual que el atmosférico pero con turbo, y pagar más precio, impuestos, seguros, etc. quien lo compre valorará, más que el consumo, otros aspectos como las sensaciones, el impulso del turbo, la aceleración en bajas vueltas, la comodidad de no tener que ir cambiando de marchas, el mayor par motor a regimenes bajos, la velocidad punta algo superior, etc.
Que en realidad seguro mejoran la experiencia de conducción de los que se compran el TGDI, pero a cambio de un mayor consumo. Yo vengo de coches con consumos de entre 12 y 14 litros (hasta 18 litros me ha llegado a gastar el mercedes deportivo yendo de tramo), y gastar entre 6 y 7 litros yendo rápido en autovía en esta mole de Tucson es, sinceramente, una maravilla de la tecnología. Pero los caballos beben, y cuantos más caballos más beberán, es algo lógico y coherente.