Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 177 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    81

FcoJavierZum

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No he mirado el consumo del coche desde que lo compré :laugh:
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Hola Compañeros!.
Como he comentado en algún otro hilo,llevo 500 km con el coche y en general estoy contento,sobre todo teniendo en cuenta el anterior coche que tenía.Me decanté por el tgdi en lugar del gdi,el cual probé,por tener un coche potente que ante situaciones de emergencia me respondiese,sobre todo teniendo en cuenta el peso que tiene y si llevaba a familia y maletero lleno!.
El gdi no lo vi mal del todo,pero un poco estresante tener que estar subiendo tantas vueltas.Se pierde por lo tanto mucha aceleración.No pude probar el tgdi hasta que lo he tenido y puedo decir que es el día y la noche.Hoy he reseteado el consumo y en centro de ciudad y algo de carretera me ha dado este consumo que os voy a enseñar.Creo sobre todo que en ciudad se puede bajar sin ir a tirones y tranquilo_Os quería preguntar que en el manual se dice que no hay que ir a una velocidad constante.Hasta cuantos km se hace ese rodaje?.En los motores turbo si por ejemplo en ciudad se va tranquilo,es contraproducente?.
 

Adjuntos

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
me parece que el manual pone 2000 km pero yo desde el primer dia a tope,consumo medio 9,5
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola a todos! Llevo 3 años con mi tucson y cuando lo compré iba con miedo por lo del consumo. Pero en estos 3 años le hago más kilómetros que los que marca el ordenador por depósito. Conduciendo tranquilo a 100-120 sin mucha ciudad....consigo hacer unos 700 km por depósito. Mi consumo medio baja bastante, 8,2 l/100km
 
Última edición:

juanitopardo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Sólo llevo 500 kilómetros y las sensaciones son encontradas. En ciudad con mucho cambio de marcha y algún estrujon he llegado a tener consumos hasta de 14 l aunque, hay que ver también las condiciones. Sin embargo en carretera haciendo 60 kilómetros de ida y de vuelta la media es de 6.7 l
Según el coche y según mis cuentas, con un 25% en 500 kilómetros hechos en carretera, la media real, por llenaje de depósito es de 11.1 l
 

u7200

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Tengo un Tucson 1.6 TGDI 4x4 y llevo ya 7800 Km tanto en ciudad y carretera. De media acumulada desde que lo compre marca en el ordenador y gasta (real), 11.6 L/100 Km. En carretera (autovías) circulando a 120-130 puede bajar a 10. Salvo que vayas a 70, no verás bajar el consumo. A esas velocidades, si que he visto 6.8 L/100, pero eso es irreal
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
mi media poco a poco va bajando ahora va por 9,3 tiene 7000 km y nunca he reseteado el consumo lo mas slto que le he visto fue a 10 y lo mas bajo fue 9,2 en el ultimo viaje 250 km no le pise o sea que no pase de 120 kmh y me bajo de 9,5 a 9,3 pero....ha sido un caso excelcional tenia la mujer al lado normalmente suelo ir mas deprisa,por lo demas el coche perfecto
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Estoy estrenando el coche como quien dice, ya lo puse en otro post, ayer tras andar por ciudad después viaje de 150 km y después viaje de 120 km en el mismo día, casi todo por autopista/autovía, velocidad 120-130 y alguna prueba de 140 y de 150 km/h, al llegar a destino marcaba una media de 9,2.
Hoy circular un poco por el pueblo y viaje de vuelta (276 km) y al llegar a destino de media me marcaba 8,3 l, creo que no me puedo quejar, la velocidad 120-130 km/h, puntualmente subí a 140 km/h para adelantar a alguno que aceleraba cuando le iba adelantando.

Consumo medio total creo que me ponía 9,3l (cuando lo recogí en el concesionario me marcaba 13 o 14 l no me acuerdo). De momento muy contento con el coche, la verdad que va muy bien, aún es pronto para opinar sobre el consumo real del coche, cuando lleve más kilómetros votaré en la encuesta.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Tengo un Tucson 1.6 TGDI 4x4 y llevo ya 7800 Km tanto en ciudad y carretera. De media acumulada desde que lo compre marca en el ordenador y gasta (real), 11.6 L/100 Km. En carretera (autovías) circulando a 120-130 puede bajar a 10. Salvo que vayas a 70, no verás bajar el consumo. A esas velocidades, si que he visto 6.8 L/100, pero eso es irreal
Esos 6.8L de media a los 100 que mencionas son justo los que hace el atmosférico a 140.

Alguno que lleve mas kms con el TGDI puede informar qué tal gasta de aceite si mucho, poco o nada?
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Primeros 3500kms, mixto autovia-ciudad, con A.C. casi siempre, 4 adultos y normalmente cargado, llevo 8,9l/100. 95% del tiempo en modo auto y a velocidades legales.
Ojo, el mio es automático, a mi me parece bastante bien.
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Yo empecé con unos consumos altos 9 y pico. Pero empezó a bajar , este verano puse el contador parcial a cero y tengo casi 3000 km con una media 7,7. Ahora llevo 9 mil km en total y no ha pasado el año de compra.
He notado mejoría en el comportaminento del motor va más suelto y tira q no veas. Y además ha bajado el consumo considerablemente. Cambio manual.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo empecé con unos consumos altos 9 y pico. Pero empezó a bajar , este verano puse el contador parcial a cero y tengo casi 3000 km con una media 7,7. Ahora llevo 9 mil km en total y no ha pasado el año de compra.
He notado mejoría en el comportaminento del motor va más suelto y tira q no veas. Y además ha bajado el consumo considerablemente. Cambio manual.
Muy interesante el dato. Si se tiene cuidado al pisarle los consumos se contienen.
En qué tipo de vías y a que velocidades has hecho esa media de 7,7L?
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Yo llevo 21000 kms con el mío. Elconsumo medio que me marca (no lo he reseteado nunca) es de 7.9 l/100.
Conducción tranquila y siempre en límites legales.Con un depósito hago normalmente (hasta que salta la reserva) unos 715-730 kms.
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Yo creo que serán en porcentaje 50% autovía, 30 % carreteras secundarias y el 20 % restante ciudad. Velocidad...suelo llevar la legal más un pequeño porcentaje más, eso si me gusta llevarlo por ejemplo en autovía en quinta marcha más cerca de 3000 revoluciones q soy de los q corre cuesta arriba. En subida les paso a 150 jjjj y en bajada me pasan porque suelo ir 126 o así.
Yo creo q si llevas el motor en su empuje óptimo al final gastas menos q forzando por abajo las revoluciones.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La verdad es que nuestros Tucson gasolina si se conducen de forma óptima no tienen por qué gastar mucho. Son motores bastante eficientes, por mucho que se empeñen en decir lo contrario algunos periodistas pagados por ciertas marcas que se fabrican en España.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues el automatico, en modo auto (no secuencial) en autovias planas enseguida tiende a poner la septima marcha. La sonoridad es impresionante en esas circunstancias y rara vez pasa de 2000 rpm. Mueve el coche a 110-120 sin problemas y si ves la barra de consumo instantaneo esta siempre por debajo de los 8,9 que llevo de media. Cierto es que en cuanto coge un repecho baja a sexta o incluso quinta el solito para mantener el control de crucero.
En modo sport es otra cosa. Dudo mucho que alguien que conduzca habitualmente en modo sport (tanto cambio automatico como secuencial) baje de los 8 o 9 litros de media con el tiempo. Claramente la electronica del motor es otro, prevaleciendo las revoluciones mas altas.
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
No se si hay algo sobre esto, no lo encuentro. ¿Es normal que el consumo instantáneo en 1ª, 2ª y 3ª a nada que pises el acelerador sea el máximo? o sea 30 l/100 (ya se que no es la media sólo el instantáneo, pero es que asusta).
 

juanitopardo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
No se si hay algo sobre esto, no lo encuentro. ¿Es normal que el consumo instantáneo en 1ª, 2ª y 3ª a nada que pises el acelerador sea el máximo? o sea 30 l/100 (ya se que no es la media sólo el instantáneo, pero es que asusta).
Si por ejemplo subes la cuesta de un garage, es totalmente normal.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
No se si hay algo sobre esto, no lo encuentro. ¿Es normal que el consumo instantáneo en 1ª, 2ª y 3ª a nada que pises el acelerador sea el máximo? o sea 30 l/100 (ya se que no es la media sólo el instantáneo, pero es que asusta).
Es absolutamente normal.
Incluso es normal que no refleje la realidad. El ordenador de a bordo (sus sensores) no tienen por qué ser especialmente exactos en una medida puntual. Eso solo significa que en el milisegundo que ha pedido el "caño" de combustible es muy superior. Lo que realmente debe importarte es el consumo medio. Recuerdo probar un Touareg de gasolina que indicaba esa medida con numeros, y no con una barra limitada a 30 l/100 y en un apreton, me mostró casi 70 l/100. Pa mear y no echar gota. :)
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
18A3AC13-DF7D-4C69-A384-7F37E31BA740.jpeg Hoy tras llevar a la mujer al trabajo y al niño a la playa a hacer surf y vuelta de la playa. Es mi récord de consumo bajo, me está sorprendiendo para bien.
 
Arriba