Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 177 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    84
Actualizo consumos con un viaje de 600km. La ida tras haber hecho antes varios trayectos cortos por ciudad, me salió 9,0.
La vuelta me fue mejor, 7,8. Mayoría autovía/autopista velocidad 120-130 con dos pequeñas pruebas de 160.

he cambiado el voto despues de casi un año y 9000 km tenia una media acumulada de 9,3 he reseteado y lo he puesto a cero y despues de casi un mes la media que tengo ahora es de 8 haber si hay suerte y no sube,en unos meses hare unas pequeñas vacaciones 2000 km y sera la prueba de fuego por lo que respecta al consumo ya que en viajes largos la velocidad media es algo mas de 120 km hora( algo mas.....)por lo demas encantado con los 177 cv

Por favor, indicar si teneis cambio manual o automático. Asumo que todos los que no lo indicais teneis cambio manual. En automático siempre será un pelin mas de consumo pero yo creo que si se estabiliza en torno a 7,5-8 litros para el manual y 8-8,5 litros para el automático es un cosumo razonable para este coche.

Sí, el mío es manual. El consumo medio actual es de 8,8. Pero estos días voy a andar por ciudad sobre todo, así que volverá a subir supongo.

Por favor, indicar si teneis cambio manual o automático. Asumo que todos los que no lo indicais teneis cambio manual. En automático siempre será un pelin mas de consumo pero yo creo que si se estabiliza en torno a 7,5-8 litros para el manual y 8-8,5 litros para el automático es un cosumo razonable para este coche.
Estoy de acuerdo con automático tengo un consumo de 8,5 con velocidades normales.

hay un post del modelo automatico creo
Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 177 CV DCT

Gracias, no lo había visto, ya he anotado mi consumo en hoja del Automático, veo que hay mas que como yo lo han puesto en no Auto.

Buenas... Pues despues de tanto leer y releer las diferentes opiniones de ustedes paso a darles los consumos reales de mi Tucson klass 4x2 177cv.
La prueba fue sencilla, llenar el tanque del todo, hacer 100km y volver a llenar circulando normal, nada de pie pesado, (conducción tranquila), me muevo por la zona de santa cruz y Laguna, y si acaso 1 vez por semana autopista hasta la orotava..
IMG_20200109_215005.jpg IMG_20200109_214933.jpg

Última edición:
Buenas... Pues despues de tanto leer y releer las diferentes opiniones de ustedes paso a darles los consumos reales de mi Tucson klass 4x2 177cv.
La prueba fue sencilla, llenar el tanque del todo, hacer 100km y volver a llenar circulando normal, nada de pie pesado, (conducción tranquila), me muevo por la zona de santa cruz y Laguna, y si acaso 1 vez por semana autopista hasta la orotava..
Ver el archivo adjunto 11272 Ver el archivo adjunto 11273
Coincido contigo, también en Canarias y mas ciudad y trayectos cortos que nada y me salen normalmente consumos entre 9-10L/100km

Coincido contigo, también en Canarias y mas ciudad y trayectos cortos que nada y me salen normalmente consumos entre 9-10L/100km

Gracias, me quedo mas tranquilo...
Viniendo de motores mas grandes, con mas cv y menos consumos pensaba que el mio tenia algun problema.

Hola!

Mis consumos acostumbran a ser de 10.5 litros, si voy con mucho cuidado bajo a los 9.5....
Mi mujer que es la maestra del ahorro y del consumo contenido con todos los coches qeu hemos tenido ha conseguido consumos brutales, pero con nuestro Tucson no ha conseguid bajar de 8.6 en autopista... Es realmente normal esto?

Gracias y saludos!

Hola!

Mis consumos acostumbran a ser de 10.5 litros, si voy con mucho cuidado bajo a los 9.5....
Mi mujer que es la maestra del ahorro y del consumo contenido con todos los coches qeu hemos tenido ha conseguido consumos brutales, pero con nuestro Tucson no ha conseguid bajar de 8.6 en autopista... Es realmente normal esto?

Gracias y saludos!

Si es normal, el mio tiene 37 mil km, y en población de 9.2/9.7 no lo bajo, Autovía 120 8.2/7.8, traga un monton

Hola!

Gracias y saludos!
La verdad es que es un coche que traga pero bueno parece ser que eso no era nuevo verdad?
A mi parecer penaliza mucho en ciudad, aqui a mi el consumo se eleva mucho.
En carretera y a velocidad normal se puede bajar de 9l.
De todas maneras en kms cuanto os viene a hacer con un deposito lleno?

En 6.8L/100 de media llevo ahora el Tucson. He de reconocer que le hago pocos kms al coche por el teletrabajo. Por cierto, ¿qué os parece la gasolina a 1,70€/L?

despues de 3 años(lo compre en octubre de 2018) aun no he conseguido bajar de 9L/100

Por mi parte comentar que según mi experiencia, sin una conducción deportiva y dentro de los límites legales, los consumos de la versión de 177cv han variado entre los 6.5l/100Km con un uso mayoritariamente de carretera nacional, trayectos de normalmente 60-70Km, con un 15-20% de los km en ciudad sin el uso del start/stop pero evitando usar el freno en favor del corte de inyección en la medida de lo posible, y los 7.2l/100Km de media en dos depósitos correspondiendo al viaje de ida y vuelta de Tarragona a Madrid a velocidad máxima de vía tanto en montaña como en autovía/autopista. Los factores correctores en un uso urbano de 4-6Km el consumo puntual se sitúa en mi caso sobre los 8l/100Km y en extraurbano 40-70Km en los 6.2l/100Km. Cabe destacar que el corte de inyección funciona bastante bien y es muy aprovechable con un poco de pericia al volante.

Vengo de un Audi A6 2.8 con el que tenía un consumo por depósito de entre 7.7-8.2l/100Km siendo este de similar peso y ligeramente más potente, ambos en gasolina.

El consumo en una conducción deportiva o a velocidades mayores a 120Km/h no debe ser una referencia, bajo mi opinión, ya que la aerodinámica de los suv no es su punto fuerte, llegando fácilmente a subir la media 2-3ll/100Km debido a ello.
Si te apetece disfrutar un día de una conducción deportiva el consumo no debe ser la prioridad, no afectando ese uso puntual en exceso a la media anual, siendo en el trayecto diario donde se encuentra el ahorro.

Espero que mi experiencia pueda servir a otro forero.

Aprivecho que se ha reflotado el tema y despues de casi 6 años de vida de mi tucson el otro dia vi el consumo en 8,9 algo casi imposible para mi ya que la media en mi caso es algo mas de 9 litros cada 100 lm pero claro hago mucha ciudad y cuando voy por autopista o autovía le suelo pisar

En mi opinión nueve litros si es casi todo por ciudad, con los consumos en parado pertinentes, y si dices que en vías rápidas no aflojas no es un mal consumo. No se que opinarán los demás al respecto.

Volver