Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    322
Hoy estoy muy contento,al llegar a casa del trabajo, después de hacer poco más de 20 kms con un 33% por ciento por vis urbana y el resto por m30 me ha dado un resumen final de consumo de 6.4 l / 100 es la primera vez q he visto un consumo más bajo de 8.1 y ha sido bastante, espero q después del rodaje vaya consiguiendo consumos de asi

Lo voy a explicar, no suelo hacer eso, cuando se enciende el testigo le echo gasolina. A veces por alguna razón no me cuadra mi gasolinera habitual y tengo que estirar un poco. Lo que quería decir es que hasta que no veo que no marca autonomía, no me apuro. Por suerte, en esta isla hay gasolineras a patadas, por todas las esquinas, así que no me la juego.

He realizado viaje Ciudad Real-calpe, 400 kms. Velocidad media sobre los 130, consumo 7,5 litros, en 3-4 ocasiones he subido a los 150 km/h. Llevo 1500 kms y se nota que está bajando el consumo, cada vez más contento con el 1.6 gdi.

Hola, bueno pues ya estoy en Madrid, después de 640 kms :thumbsdown:
Cuando salimos,que llevaba el coche unos 100 kms marcaba 9.8 l de media, como ya dije ha ido bajando y así ha seguido.
Los primeros 200 kms lo hemos hecho a 120 kms/h con la velocidad de crucero puesta y ha ido bajando la media del consumo hasta llegar a 8.5 l con un resumen final de 7.9 litros los 100 kms.
El resto he conducido jugando un poco más con las marchas intentado conocer el coche . Durante aproximadamente 100 kms total. Y otros 340 más o menos habré ido a 130 la mayor parte del tiempo con velocidad de crucero. La media al final ha bajado a 8.3 litros y el resumen final decía de media 8.1
Por un lado contento pq con un tanque me ha dado para los 640 kms, aunque casi casI justo, he rellenado con 58 litros. Lo que me da de media final hechas las cuentas manualmente 9 litros por cada 100 kms. Aun espero que siga bajando un pelin más después de los primeros mil kms.
Con lo que ando acojonado es con el tema de respuesta, en algunas ocasiones me la he deseado para salir adelante, parecía q el vehículo no respondía en cuestas arriba y adelantamientos, y mucho peor si le hacia caso a las orientaciones de subir a 6. Quiero pensar q debo aprender a manejar un gasolina después de toda la vida usando diésel, pues cuando estuve apurando las marchas parecía al menos responder algo. Pero bueno, ese es otro tema del foro. En lo q respecta al consumo espero q finalmente la media sea de 8 como mucho y real.
Hola de nuevo, bueno pues los siguientes 658.6 kms (con un total de 1400 kms justo) y hechas las cuentas manualmente en este último tanque, rodando por Madrid ciudad, calculo q un 60-65% por autovías y un 35-40% por urbano, además con el aire acondicionado siempre puesto me sale una media de 8.35 litros por cada 100 kms. Aunque hemos bajado un poco, aún creo que después de los 2 mil primeros kms bajará más. Un saludo

hay una cosa que no entiendo, imagino que sera la forma de conducir de cada uno y el territorio por el donde rulan, velocidad etc. como hay tanta diferencia de ctiterios entre un mismo modelo, esta claro que hay usuarios descontentos con la fuerza de tirada del basico de gasolina, al menos he leido ya unos 5 del foro. pero no deberia de estar más parejo el tema de consumo?
y una cosa que no entiendo, porque una vez pasados kms aun por determinar la cantidad el coche gastara menos. rodaje?

La forma de conducir y la forma de cambiar de marcha influye. A eso hay que sumar el desnivel, velocidad media, carga y personas viajando, velocidad del viento, a favor o en contra, etc. Son muchas variables las que influyen en el consumo como para esperar que todos consuman lo mismo.

Madrid Gandía saque una media de 7,5L el día 15 que me fui de Vacaciones, 3 personas y cargado el maletero a tope a velocidad de 100 a 140 kms, la vuelta Gandía Madrid, igual 3 personas y cargado a tope la hice el día 31 y la media que saque fue de 7,2L pero la velocidad a veces iba a 150 y 160 Kms. me quede a cuadro, porque le di mas zapatilla y consumió menos, hice foto pero me salió oscura porque la hice dentro del aparcamiento.

Madrid Gandía saque una media de 7,5L el día 15 que me fui de Vacaciones, 3 personas y cargado el maletero a tope a velocidad de 100 a 140 kms, la vuelta Gandía Madrid, igual 3 personas y cargado a tope la hice el día 31 y la media que saque fue de 7,2L pero la velocidad a veces iba a 150 y 160 Kms. me quede a cuadro, porque le di mas zapatilla y consumió menos, hice foto pero me salió oscura porque la hice dentro del aparcamiento.
Por lo que veo Urbano, tu motor no es el mismo del que estamos hablando en este post, me parecía un consumo bajo para las condiciones que describes, aunque todo es posible.

Edito: Perdón! Ahora veo que es un tema del GDI...

Buenas!
El mío es un 1.7CRDi 4x2 Tecno. Somos 4 de família + perro. Habitualmente viajamos con el maletero medio lleno de maletas y medio lleno de perro. A veces con el portabicis de enganche con 4 bicis, y en vacaciones con el baúl de techo.
Lo habitual con carretera 80% + 20% ciudad es un consumo de 6,7l/100km aprox.
Con el portabicis y las bicis no le noto mucha diferencia: 6,9-7,0
Con el baúl de techo se dispara un poco más: 7,2-7,3

Suelo respetar los límites de velocidad.

hola yo estoy con el 1.6 de gasolina y de momento no bajo de 10.00 sera que estoy con el rodaje un saludo

hola yo estoy con el 1.6 de gasolina y de momento no bajo de 10.00 sera que estoy con el rodaje un saludo
Tranquilo que tiene que bajar, yo lo cogi con un consumo de 8.5L y después de 2000kms ando por los 7L

¿7 litros en gasolina?
Si eso dice el ordenador.
Y creo que tiene que bajarme más, te explico:
Tengo la costumbre, desde siempre de poner el parcial a cero cada vez que reposto, en mi ultimo repostaje según el ordenador el consumo eran 7L, despues de 500kms y de mirar el resumen cada vez que apago el coche, tendría que haber bajado ya que en los resúmenes de trayecto he visto
5,8 el más bajo y 6,7 el mas alto
pero el ordenador sigue en 7, no lo entiendo.
Por otro lado cuando reposte mire la autonomía y me daba 719kms, despues de estos 500kms miro la autonomía me quedan 282kms de autonomía, es decir 782kms, es decir en 500kms he sacado 63kms mas de autonomía que cuando reposte pero sigue marcado 7L.
Todos estos datos son los recogidos por el ordenador

Última edición:
20160917_143156.jpg

va bajando los primerosss diaz nunca bajaba de 12 ya esta mas estabilizado ya 750 kilometrosssss

Última edición por un moderador:
pues que suerteeee ahora mismo llegando 10.00 jejejejejehjeje

yap por 900 kilometrossssss

Última edición por un moderador:
A quien le gasta 5.9 o menos?? Que e visto que hay un voto.

Volver