Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Como sacais esos consumos?... Acelerando de 0-100 en 5 minutos...
;). Porque en carretera a 140 en 6° marcha no bajas de 7,5....

Y no me considero un conductor agresivo, que si le pisas para que vaya alegre(el turbo....donde me lo he dejado...), no bajas de 8,5 ni loco...
La verdad es que de 0-100 no es que tarde 5 minutos... que a veces lo he hecho en menos de 4 y medio...:whistling:...
A ver, a 140 consumes 7 y pico sin problemas, pero tampoco hago muchos kilómetros por autovía, y los que hago son a 110, 120..., y tramos de 20, 30 km, con lo que si lo hago a 140 alguna vez pues tampoco me descuajaringa mucho la cuenta...
Un mixto típico si le haces esos 7 litros, eso sí, por ciudad e interurbano, a cambiar poco por encima de 2K, poco más que cuando te dice el sistema. Para que no se te muera el motor, pues de vez en cuando le metes alegría (cambios a 3K... 3,5K, algún adelantamiento/acelerón a 4K, 4.5K), y si no vas así siempre, te digo que consumes 7 litros (o menos según el ordenador).

Lo que si observo, es que un viaje autovía a 120 con el automático puesto, de 7,3 no ha bajado (+10% son >8l). ¿Por autovía no debería consumir menos?
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo todavía estoy con mi primer deposito, llevo 500 kms.
75% carretera general, velocidad 70---90km/h
20% ciudad, bueno pueblo
5% autopista a 120km/h
Consumo según el ordenador 7.1
 

MIsuro

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por fin me dieron el coche ayer. Las sensaciones muy buenas pero madre mia...me amarga ver el consumo. Al principio iba por 10 y ahora por 8. Todo esto extraurbano. Una pregunta la barrita azul es el consumo instantaneo verdad? Hay alguna manera que aparezca como aparece el consumo medio y no estar calculando lo que marca la barrita azul?
Gracias
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por fin me dieron el coche ayer. Las sensaciones muy buenas pero madre mia...me amarga ver el consumo. Al principio iba por 10 y ahora por 8. Todo esto extraurbano. Una pregunta la barrita azul es el consumo instantaneo verdad? Hay alguna manera que aparezca como aparece el consumo medio y no estar calculando lo que marca la barrita azul?
Gracias
Me parece que no, pero deja de mirar la barrita y disfruta del coche,yo lo tengo desde hace dos semanas y si te digo la verdad le miro el consumo medio y elconsumo de rayecto al apager el coche pero a la barrita no le hago ni caso
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
el mio tiene 300 km, y según el ordenador a bordo hay veces que me indica hasta 12 litros a los 100, de momento estoy solo moviendome por ciudad, es normal??
 

Migui

Forero Novato
Hola, encantado de estar por este foro que nos ha ayudado mucho a comprarnos nuestro tucson, ayer recogimos nuestro 1.6 GDI, decidimos cambiar a gasolina después de mucho tiempo usando diésel, asumiendo un mayor gasto en este sentido. A penas tenemos 40 kms hecho, y el ordenador ese nos marcaba nada más salir 22.4 l / 100 !!!! Luego bajó hasta 10.4 y por ahí se ha quedado por ahora, son poquísimos kms pero mañana viajamos a Madrid desde Cadiz y haremos 640 kms esa será la prueba de fuego. Haré el cálculo manual además de observar el de a bordo y os cuento y voto. Rezo pq el consumo no sea mucho más allá del q esperaba pq no deseo arrepentirme, me encanta este coche. Un saludo
Edito para preguntaros si deseais que haga algo en concreto en este viaje para disipar dudas o inquietudes.
 

Migui

Forero Novato
Hola, bueno pues ya estoy en Madrid, después de 640 kms :thumbsdown:
Cuando salimos,que llevaba el coche unos 100 kms marcaba 9.8 l de media, como ya dije ha ido bajando y así ha seguido.
Los primeros 200 kms lo hemos hecho a 120 kms/h con la velocidad de crucero puesta y ha ido bajando la media del consumo hasta llegar a 8.5 l con un resumen final de 7.9 litros los 100 kms.
El resto he conducido jugando un poco más con las marchas intentado conocer el coche . Durante aproximadamente 100 kms total. Y otros 340 más o menos habré ido a 130 la mayor parte del tiempo con velocidad de crucero. La media al final ha bajado a 8.3 litros y el resumen final decía de media 8.1
Por un lado contento pq con un tanque me ha dado para los 640 kms, aunque casi casI justo, he rellenado con 58 litros. Lo que me da de media final hechas las cuentas manualmente 9 litros por cada 100 kms. Aun espero que siga bajando un pelin más después de los primeros mil kms.
Con lo que ando acojonado es con el tema de respuesta, en algunas ocasiones me la he deseado para salir adelante, parecía q el vehículo no respondía en cuestas arriba y adelantamientos, y mucho peor si le hacia caso a las orientaciones de subir a 6. Quiero pensar q debo aprender a manejar un gasolina después de toda la vida usando diésel, pues cuando estuve apurando las marchas parecía al menos responder algo. Pero bueno, ese es otro tema del foro. En lo q respecta al consumo espero q finalmente la media sea de 8 como mucho y real.
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Hola, bueno pues ya estoy en Madrid, después de 640 kms :thumbsdown:
Cuando salimos,que llevaba el coche unos 100 kms marcaba 9.8 l de media, como ya dije ha ido bajando y así ha seguido.
Los primeros 200 kms lo hemos hecho a 120 kms/h con la velocidad de crucero puesta y ha ido bajando la media del consumo hasta llegar a 8.5 l con un resumen final de 7.9 litros los 100 kms.
El resto he conducido jugando un poco más con las marchas intentado conocer el coche . Durante aproximadamente 100 kms total. Y otros 340 más o menos habré ido a 130 la mayor parte del tiempo con velocidad de crucero. La media al final ha bajado a 8.3 litros y el resumen final decía de media 8.1
Por un lado contento pq con un tanque me ha dado para los 640 kms, aunque casi casI justo, he rellenado con 58 litros. Lo que me da de media final hechas las cuentas manualmente 9 litros por cada 100 kms. Aun espero que siga bajando un pelin más después de los primeros mil kms.
Con lo que ando acojonado es con el tema de respuesta, en algunas ocasiones me la he deseado para salir adelante, parecía q el vehículo no respondía en cuestas arriba y adelantamientos, y mucho peor si le hacia caso a las orientaciones de subir a 6. Quiero pensar q debo aprender a manejar un gasolina después de toda la vida usando diésel, pues cuando estuve apurando las marchas parecía al menos responder algo. Pero bueno, ese es otro tema del foro. En lo q respecta al consumo espero q finalmente la media sea de 8 como mucho y real.
yo lo mismo, mi experiencia es la misma y los datos de consumo los mismos, lo de las recuperaciones, con este motor hay que tirar de marchas, hay gente que no le gusta y otros que disfrutamos, con este motor no hay problemas en revolucionarlo, por lo que te recomiendo que en cuestas y adelantamientos tires de marchas para alzar las revoluciones, porque si piensas como en turbodiesel estás muerto
 
Última edición por un moderador:

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
hola buenos dias, alguien me podria decir cual es el mivel mas bajo de gasolina que puede marcar el tucson? me explico. yo tengo la version essence y mi aguja de gasolina no es digital, sino la aguja de toda la vida. bien, pues hay una raya gordota que parece ser que es el final del deposito. pero reulta que mas abajo hay una marca que pone cero y no se si me queda todavia un poquito mas hasta apurar del todo el deposito o ese numerito cero es el que marca la raya gordota. alguien que tenga mi misma version me lo puede corroborar? muchas gracias.
P.D: abstenerse de hacer algun comentario los que piensen que vaciar la reserva no se bien, que si los posos, que tal que cual..., no van por ahi los tiros de la pregunta. es solo por saberlo, no porque lo vaya a hacer. muchas gracias
 

fruitcor

Forero Activo
Yo no me fijo mucho en la aguja pero una vez que se enciende la reserva queda en el deposito unos 6 litros puede que algo más como para 70 ó 80 kilometros.
 

Migui

Forero Novato
hola buenos dias, alguien me podria decir cual es el mivel mas bajo de gasolina que puede marcar el tucson? me explico. yo tengo la version essence y mi aguja de gasolina no es digital, sino la aguja de toda la vida. bien, pues hay una raya gordota que parece ser que es el final del deposito. pero reulta que mas abajo hay una marca que pone cero y no se si me queda todavia un poquito mas hasta apurar del todo el deposito o ese numerito cero es el que marca la raya gordota. alguien que tenga mi misma version me lo puede corroborar? muchas gracias.
P.D: abstenerse de hacer algun comentario los que piensen que vaciar la reserva no se bien, que si los posos, que tal que cual..., no van por ahi los tiros de la pregunta. es solo por saberlo, no porque lo vaya a hacer. muchas gracias
Hola, cuando se me encendió a mi la aguja ya estaba en el 0 y en el cuadro el ordenador estimaba que me quedaba para 50 kms justo.
Un saludo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La parte roja marca el inicio de la reserva y deberia coincidir con el encendido del testigo de surtidor. El cero es cero o empty, vacío, como ponen los americanos. Creo que el ordenador lo mínimo que marca antes de no poner nada, son 25km de autonomía.
Saludos.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
La parte roja marca el inicio de la reserva y deberia coincidir con el encendido del testigo de surtidor. El cero es cero o empty, vacío, como ponen los americanos. Creo que el ordenador lo mínimo que marca antes de no poner nada, son 25km de autonomía.
Saludos.
yo tampoco tengo rallita roja. lo que quiero decir es si entre la ralllita gorda y el cero se puede seguir gastando gasolina o esa raya es lo ultimo del dposito. por lo que veo en esa foto es que si.
a mi al llegar a la rallita esa ultima, me suele marcar 50 Kms. de aqui hasta el cero supngo no?
migui, a mi no se me enciende la reserva en el cero, si no al llegar a la rallita esa o un poco antes. pero nunca se me enciende en el cero.
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Mi consejo es que cuando os de el aviso de reserva, no hagáis más de 40 km para llano. Depende del lugar ya que no es lo mismo llano que con subida.
Por lo menos con diesel.
 

Migui

Forero Novato
yo tampoco tengo rallita roja. lo que quiero decir es si entre la ralllita gorda y el cero se puede seguir gastando gasolina o esa raya es lo ultimo del dposito. por lo que veo en esa foto es que si.
a mi al llegar a la rallita esa ultima, me suele marcar 50 Kms. de aqui hasta el cero supngo no?
migui, a mi no se me enciende la reserva en el cero, si no al llegar a la rallita esa o un poco antes. pero nunca se me enciende en el cero.
Efectivamente se enciende en la raya anterior al 0 y hay un tramo q recorre la aguja
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Perdón, es lo que tiene conducir dos coches distintos. Yo busco gasolineras cuando no marca autonomía, apurar más es jugarmela.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
alguno sabe si en la revision de los 15000 kms nos van a tocar algo en la electronica para que vaya mejor?. es que en los diesel lo estan haciendo...
porque a mi me gustaria mas aceleracion y que quitaran velociidad punta...por elegir..:D:D:D:D
 
Arriba