Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Entonces por lo que expone Sandrovich, creo que lo mejor será considerar los consumos medios que marca el ordenador como orientativos y no como un valor exacto ... en cualquier caso mejor no obsersionarse.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Claro que no, yo lo reseteo cada vez que pongo gasolina. Y he visto como ha ido bajando hasta los 8.0l de este último depósito completo después de 2600kms, cuando al principio estaba sobre nueve y algún diez llegué a ver.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Que autonomía soléis hacer cuando es por ciudad o autopista?
Llenáis la gasolina hasta el borde o hasta que salta la manguera?
Hay algún problema por llenarlo hasta el borde? Es que en otros foros dicen como que si. De aquí claro.
A cuantas rpm soléis llevar el coche en rodaje y de normal? Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hay una cosa que no tengo muy clara, desde el último llenado hasta que saltó la luz de los reserva, el consumo medio del ordenador es de 8.0l/100
Si el depósito tiene 62 litros, eso da para 775kms pero es que la reserva saltó con menos 650kms recorridos y dice que puedes hacer menos de 50kms. Llego a la conclusión de que el ordenador estima por abajo para que no apuremos y nos quedemos sin gasolina.
El consumo en ciudad se te puede ir a más de nueve litros, si pegas acelerones se va a diez. En autopista a velocidades contenidas puedes hacer 6-7 litros, estamos hablando de ir a 100km/h por autovía, a más velocidad no puedo dar datos.
El rodaje hay que hacerlo por encima de 2000rpms y yo no pasaría de 3000rpms.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Alguien ha apurado depósito hasta cero del ordenador de a bordo?.
Es que cuando me entregaron el vehículo me lo dieron por debajo de la última marca, y hasta que llegue a la gasolinera más cercana, hice como 10 o 12 kms más....
 

Celes

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Que pensáis de este párrafo?

"Los motores gasolina sin turbo no tienen nada de fuerza en bajos y hay que conducir estirando las marchas. Si conduces estirando las marchas no esperes consumos ni siquiera razonables.
Basta con que busques en internet "consumo Kia Sportage gasolina" y verás que los usuarios se quejan de consumos superiores a 8 litros y algunos casi lloran porque no pueden bajar de los 9,5 litros a poco que se haga ciudad o carreteras reviradas.
No es exclusivo de los Kia. Los monovolúmenes Citroën con motor 1.6 atmosférico de pasadas generaciones también producen llantos entre sus propietarios.
El tema está en que un atmosfético de 1.6, como mucho para un compacto y eso si no vas a hacerle muchos kilómetros.
El Sportage, como el Tucson, infinitamente mejor con diésel.
Pero bueno, sarna a gusto no pica."
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero es que parece que están descubriendo América, pues claro que un motor atmosférico de esa cilindrada no tiene bajos, si por lo menos fuese 2.0 algo más tendría. No he conducido por carreteras reviradas, pero vamos, por ciudad si llegas a 9.5 algo no estás haciendo bien.
Y yo no creo que se quede corto para este coche si sabes usar las marchas, pero un diesel no vale para todos los tipos de uso.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Klass con 750 km casi todos por ciudad y algunos tramos cortos de autopista, con un consumo medio, según ordenador, de 8,1 l. Hoy por primerar vez reseteo el consumo a 0, arrancó y me marca un consumo medio de 12 l. (lo de consumo medio es por decir algo ya que al resetear no hay consumo medio) hago 500 metros y salgo a autopista alcanzó un velocidad media de 120 km/h y el consumo medio empieza a bajar rápidamente y hasta situarse en 6,3 y en un pequeño tramo de velocidad a 80 he visto bajar el consumo hasta 5,8 y en cuanto me he vuelto a situar en 120 km/h oscilaba entre 6,3 y 6,4 siendo la media al finsl del trayecto de 6,1. Luego me ha sorprendido un poco que en viaje de vuelta la media haya sido de 6,7 l. Bueno en cualquier caso creo que no está nada mal :)
 

Celes

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Klass con 750 km casi todos por ciudad y algunos tramos cortos de autopista, con un consumo medio, según ordenador, de 8,1 l. Hoy por primerar vez reseteo el consumo a 0, arrancó y me marca un consumo medio de 12 l. (lo de consumo medio es por decir algo ya que al resetear no hay consumo medio) hago 500 metros y salgo a autopista alcanzó un velocidad media de 120 km/h y el consumo medio empieza a bajar rápidamente y hasta situarse en 6,3 y en un pequeño tramo de velocidad a 80 he visto bajar el consumo hasta 5,8 y en cuanto me he vuelto a situar en 120 km/h oscilaba entre 6,3 y 6,4 siendo la media al finsl del trayecto de 6,1. Luego me ha sorprendido un poco que en viaje de vuelta la media haya sido de 6,7 l. Bueno en cualquier caso creo que no está nada mal :)
Gracias por los detalles alb.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
hola a todos. es normal que un recorrido de 11 kms ( 9 kms autovia y 2 kms ciudad ) me gaste en el trayecto 8litros?. yo lo veo demasiado. que opinais?
cuanto tiempo necesita en llano para bajar consumos a 7 o 7,5 l? 15´?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El problema es que en trayectos cortos no se calienta el coche y gasta más. Ayer el mio 3km madrid centro lloviendo, hacia fresco y el coche estaba en la calle, el recorrido tiraba hacia arriba, 12,6l, sin ir deprisa y sin funcionar start stop.
El lio es el 2.0 136cv.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
entonces xq se dice que en trayectos cortos es mejor gasolina? cuanto gastaria el diesel pues?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Trayectos cortos no por consumo, sino porque el diesel tarda más en calentar y necesita algún trayecto largo para regenerar o limpiar el FAP.
 

jibahoy

Forero Novato
Apollo28, saca calculos, en realidad tu media es de 8'4, calculando que has consumido casi todo el deposito que seran unos 60L(guiandome por la varilla del marcador del gasoil) si decimos que 714km los haces con 60l, 100km seran Xl, 60 x 100=6000, 6000:714= 8'4 l/100km. Recuerdo que es orientativo lo del marcador. Yo tengo un 1.7, hago 1000km (que es una media de de 5'9 l/100km sin contar la reserva que son 3L) sin embargo a mi cua do lleno el deposito solo me marca 823km. La verdad que no esta muy conseguido el ordenador a bordo del tucson, no se acerca apenas a los numeros reales.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Alguien ha notado que el acelerador es demasiado sensible al consumo?. Me explico: voy por carretera, aceleró y nada más tocar acelerador (pero tocar, no pisar, tocar solo), la barrita del consumo instantáneo sube a toda ostia. Como es posible que nada más tocar el acelerador tenga unos consumos tan desorbitados?. Normal que luego digan que el 1.6 gdi es un cepo.
Como hacéis vosotros para controlar consumos con el acelerador? Xq yo más suave no lo puedo tocar, pero si es que no lo piso nada !!!!. Estoy por cambiar de coche, me tiene amargado
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Esa barrita es el consumo instantáneo, yo no la miraria mucho porque a veces voy pisando huevos llaneando con marchas largas y para que baje a menos de 10 cuesta. Pero vamos, estoy contento con el consumo para lo que pesa el coche y sin turbo.
Si creías que los consumos iban a ser los del diesel, te has equivocado de motor.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
pero kien ha dicho nada de que kiera un diesel ya se que llevo un gasolina !!!!!!.
lo que digo es que no me parece normal lo del acelerador, no de que tenga quw consumir como un diesel.
10 l te consume???? pues el mio llaneando consume sobre 7 o menos, no se que le haras.y en autopista en un viaje de 240 kms en semana santa, me hace consumo medio 6'4 l/100.
solo digo que no me parecw normal que el acelerador a nada que se le pisa tiene un consumo muy alto. xq he tenido mas gasolinas con ordenador de a bordo y al pisarlos bastante mas qye este, no subia el consumo instantaneo ni a la mitad que este. por eso estos hyundai gadolinas gastan tanto....
 

184569

Forero Activo
Deja puesta la pantalla del cuentakilómetros digital, como he hecho yo desde hace un tiempo, y olvídate de la barrita ;)

Lo mejor es controlar el consumo con los kms reales que se hacen por depósito y listo.
 
Arriba