Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si mo superas los 100 y en sexta, el consumo no sube mucho más de 6 con algo
A 120 se va a 8
140. A. 12 - 13
150 a 14. Y se dispara
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Son reales en autopista

Y jugando con cambios velocidades y gasolina... Estirando el consumo o reduciéndolo.

Zaragoza - hospitales del infant -Tarragona salón y vuelta a Zaragoza... Un depósito completo
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Aquí están mis consumos, según el ordenador del coche, en el último depósito. Se han realizado 50% autopista y carreteras comarcales, y el otro 50% ciudad.
IMG_20160309_162951.jpg IMG_20160309_162957.jpg
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo conduciendo como un abuelo he conseguido acercarme a ese consumo ya que donde vivo hay muchas pendientes, pero casi todo en autopista. Aunque yo diría, por la media de velocidad, que a veces hacemos más ciudad de lo que pensamos, si la media está por encima de 50 sería alguien que no hace mucha ciudad. Claro está, depende de las velocidades a las que circulamos por ciudad y sin son legales o no.
 
Última edición:

Aikur

Forero Novato
Ubicación
Aspe, Alicante
Mi consumo (Tecno gasolina 1.6 135) 2500km, se mueve entre 6.8 y 9 en función de mi conducción, pendientes, etc. Pero ayer que llevé el coche al conse me dijeron que después de la revisión de los 15 mil (o un año), el consumo baja más, ¿será que en esa revisión le ajustan algo?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
lo mismo me dijeron a mí. Sigo pensando que el consumo es alto aunque no le pises.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
o_OCompañeros del 1.6 GDI corregirme si me equivoco, en todos los post en donde se habla de nuestro motor 1.6 GDI todos escriben 135cv ...... el mio solo tiene 131cv como puede ser jjjjjj
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Es problema del foro, al registrarte y elegir modelo y motorizacion pone GDI 135 CV, a ver si los administradores lo cambian
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Hoy he vuelto de vacaciones. Llenando allí, he hecho 268 kms de viaje a 120 todo el rato y con control crucero activado siempre, y el ordenador al apagar el motor me marca consumo de 6'2 l/100.Decir que tengo un tucson 1.6 gdi gasolina ese ce.
Os parece normal? Xq a mí no. He salido con un consumo en los primeros kms de 8'2 y a medida que avanzaba, me iba bajando décima a décima paulatinamennte hasta los 6'2.sin saltos de décimas ni consumo.
Yo alucino Xq si resulta que si me hago un depósito entero sin para...que me hago..1000 kms??? Jajajaja. No lo entiendo.
Menos de 1/4 deposito y he hecho 268 kms :eek::thumbsdown::thumbsdown:
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Decir también que mi coche tiene 2800 kms. Y es raro Xq en ciudad me consume una vida: sobre 8'4 y 9 litros. Pero ha sido sacarlo por primera vez a la autopista y.... Vaya números. No me parece normal, si parece diesel jajaja. Entendéis algo?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hoy he vuelto de vacaciones. Llenando allí, he hecho 268 kms de viaje a 120 todo el rato y con control crucero activado siempre, y el ordenador al apagar el motor me marca consumo de 6'2 l/100.Decir que tengo un tucson 1.6 gdi gasolina ese ce.
Os parece normal? Xq a mí no. He salido con un consumo en los primeros kms de 8'2 y a medida que avanzaba, me iba bajando décima a décima paulatinamennte hasta los 6'2.sin saltos de décimas ni consumo.
Yo alucino Xq si resulta que si me hago un depósito entero sin para...que me hago..1000 kms??? Jajajaja. No lo entiendo.
Menos de 1/4 deposito y he hecho 268 kms :eek::thumbsdown::thumbsdown:
Todo depende de la pendiente de la carretera y el viento, puedes hacer esa media de ida y mas de un litro mas de vuelta. 120 es una velocidad muy reducida. Es factible ese consumo en condiciones favorables.
 

Aikur

Forero Novato
Ubicación
Aspe, Alicante
Esos consumos son geniales chiburcio, como dice JESUS, también va a depender de varios factores. Por ejemplo a mí me pasa (como creo que a todos nosotros) que por la mañana cuando el motor está frío, los primeros 500 metros o un poco más, me los hace con unos consumos de susto (11 a 20), pero lo atribuyo a que el motor está frío porque al está a temperatura normal (pocos minutos), el consumo baja a lo normal. En mayo haré un viaje de 780 km así que pondré en práctica todo lo disponible para ver su consumo en autovia. Tecno 1.6 gasolina y 3080 km
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si borras o reseteas el consumo media, en las primeras aceleraciones marca esas cosas, da igual que haga frío o no.
Ese consumo de menos de 7 litros puede que sea porque has pillado mucho llano e incluso alguna bajada. Una forma de analizar un trayecto consiste en ver el desnivel positivo de la ruta.
La gente se emparanoia mucho con esto de los consumos y es imposible que dos coches y dos conductores tengan los mismos consumos, hay muchas variables que entran en juego.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Alguien sabe cuántos kms hacen falta nada más arrancar, para que se estabilice la temperatura del motor?
Xq si hago 10 kms, da igual que sea carretera o ciudad, consume una barbaridad. Pero si hago 20 baja bastante
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Estás reseteando el consumo cada vez que arrancas? Porque no es necesario, cuando quitas la llave o apagas con el botón sale un resumen del trayecto con el consumo medio. Si estás haciendo lo primero es normal porque tarda un tiempo en estabilizarse y parece que gasta más.
La temperatura del gasolina sube enseguida, con no pasar de 3000rpm mientras se calienta es suficiente. El mío coge temperatura en 3km, lo que tardo en llegar a la autovía.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
¿Por consumo medio del trayecto se entiende desde que arrancas hasta que sacas la llave? Supongo que sí ... Y ya para ver si lo tengo claro, los otros consumos medios se pueden obtener: "Sin hacer nada" entonces el consumo medio que nos dará será desde que lo compramos o desde que empezó a rodar; "señalando en el ordenador de viaje la opción consumo medio por repostaje" que nos dará el consumo medio desde el último repostaje; y por último "dando dos veces a ok del mando del volante", reseteando digamos que a "cero" y la media será desde que hemos reseteado ... es así verdad? Y en cuanto a utilidad de usar uno u otro dependerá de lo que queramos saber en cada momento, entiendo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Voy a intentar explicar un poco como funciona.
Si reseteas el consumo medio y haces un viaje corto en subida de menos de 10Kms, verás que se dispara.
Ahora, haces el mismo viaje y al apagar el coche ves el resumen y marca algo más bajo. No se porqué la diferencia pero puedes hacer la prueba.
En cuanto a lo del resumen del trayecto, va contando desde que lo arrancas hasta que pasa un número de horas parado, no se cuantas. Yo he hecho paradas de 3 horas y cuenta como el mismo trayecto, así que desconozco cuánto tiempo tiene que estar parado.
 
Arriba