Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues con esos consumos no se que haces mirando la barrita azul. Creo que puede ser que tengas puesto el flexsteer en modo sport, lo que hace que el recorrido del acelerador sea más directo.

pero kien ha dicho nada de que kiera un diesel ya se que llevo un gasolina !!!!!!.
lo que digo es que no me parece normal lo del acelerador, no de que tenga quw consumir como un diesel.
10 l te consume????
No, sobre 8l con muchas cuestas y autovía.
 

josetucson

Forero Activo
pues a mi me esta bajando los consumos, no se si será ya por los 26000 km que llevo o porque le estoy echando diésel "del bueno"..
se mueve entre 6-6.2
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Con unos 800 km de vida, acabo de hacer otros 1.500 km en un viaje de Madrid-Asturias y vuelta. Justo antes de salir reseteo el contador de consumo medio a 0. C y al volver compruebo que la media calculada por el ordenador de viaje es de 7,1 l/km. El 75% del viaje fue por autopista a ritmos normales (eso sí en los cortísimos tramos que me permití alguna alegría veía que la barrita de consumo instantáneo se disparaba hasta el 10) y el 25% restante por carreteras asturianas, con muchos virajes, subidas y algún que otro puerto. Tres personas a bordo y algo de equipaje y en algún momento con el aire acondicionado puesto. Desde luego no esperaba los 6 y pico oficiales, pero teniendo en cuenta el recorrido, creo que no está nada mal. Y si con un poco más de rodaje consigo bajar un poquito más, me daré por satisfecho con el consumo en general.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Con unos 800 km de vida, acabo de hacer otros 1.500 km en un viaje de Madrid-Asturias y vuelta. Justo antes de salir reseteo el contador de consumo medio a 0. C y al volver compruebo que la media calculada por el ordenador de viaje es de 7,1 l/km. El 75% del viaje fue por autopista a ritmos normales (eso sí en los cortísimos tramos que me permití alguna alegría veía que la barrita de consumo instantáneo se disparaba hasta el 10) y el 25% restante por carreteras asturianas, con muchos virajes, subidas y algún que otro puerto. Tres personas a bordo y algo de equipaje y en algún momento con el aire acondicionado puesto. Desde luego no esperaba los 6 y pico oficiales, pero teniendo en cuenta el recorrido, creo que no está nada mal. Y si con un poco más de rodaje consigo bajar un poquito más, me daré por satisfecho con el consumo en general.
Mas o menos lo que sacamos todos, yo con 2000 Km recien hechos de hoy el consumo va a menos y la alegria a mas, parece que se le va pasando la perreria.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Cambié el voto, paso de casi los 9 litros de cuando lo compré a 8,2 litros, casi 1000 Km en 3 semanas.
 

184569

Forero Activo
6.9l acabo de sacar ahora mismode trayecto. De Parla a Carabanchel bajo por la A-42, a un ritmo medio-rápido. 4600 kms.

Mi media total sigue en 8.1 y bajando.

EDITO: que ya no sé ni los kms que llevo :roflmao:
 
Última edición:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
6.9l acabo de sacar ahora mismode trayecto. De Parla a Carabanchel bajo por la A-42, a un ritmo medio-rápido. 4100 kms.

Mi media total sigue en 8.1 y bajando.
Cuantos Km y qué velocidad media has hecho más o menos para sacar 6.9l en ese trayecto?.
La verdad que el mio va bajando, llevo menos de 1/4 de km que tu y si llegase a ese consumo sería una pasada, al menos de lo que estoy acostumbrado...
 

184569

Forero Activo
Cuantos Km y qué velocidad media has hecho más o menos para sacar 6.9l en ese trayecto?.
La verdad que el mio va bajando, llevo menos de 1/4 de km que tu y si llegase a ese consumo sería una pasada, al menos de lo que estoy acostumbrado...
Pues han sido unos 25 kms más o menos y entre 100 y 120 kms por hora en la autovía
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues han sido unos 25 kms más o menos y entre 100 y 120 kms por hora en la autovía
Gracias, ese consumo está genial.
La verdad que lo que hago la mayor parte es en ciudad (de momento 8,2l), no creo que llegue a esa media pero es bueno saber que entre 100 y 120 kms hora puedes llegar a ese consumo.
 

184569

Forero Activo
Por cierto, que me estoy acordando...
El puente de San Isidro pasado, 220 y pico kms desde Parla a mi pueblo, en la provincia de Cuenca.
A-4 > A-40 > A3
Velocidades desde 120 km/h, a 140 km/h la mayor parte del trayecto y 5 kms a 160 km/h (muy mal sí, pero era por ir probando al ninio y darle una "alegría" al GDI). El tramo de la A-40 lo hice entero con el control de crucero a 140.

El consumo que me marcó al llegar al destino: 7,5 l/100km.

De todas maneras tengo que empezar a hacer yo los cálculos manuales de kms reales por depósito, para corroborar.
 

guillermo

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
yo de momento com 1500km ,9'7 practicamente todo urbano , lo saque con 13'1, espero que baje algo con los kilometros venideros,estoy con turiauto
 

184569

Forero Activo
image.jpeg image.jpeg image.jpeg De ahora mismo, y junto con el estadístico total de tiempo, media de consumo actual y kms recorridos con el mío:
 

184569

Forero Activo
Mixto pero con más parte en carretera.

Unos 50-60 kms al día (casi) estoy haciendo ahora mismo.

Y si preguntáis por "estilo de conducción" estoy cambiando de marcha entre las 3.000-3.500 rpm.
No suelo pasar de las 4.500 cuando quiero darle un poco más de brío. Pero poquitas veces.
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, yo estoy consiguiendo de 6.5 a 7.1 por depósito, con conducción mixta, un 70% carretera podríamos decir... eso sí, si calculo de depósito lleno a depósito lleno me sale EXACTAMENTE un 10% más siempre, parece que lo hacen queriendo. Lo mínimo me ha salido calculando por depósito un 7.1 a 7.8 d máximo... vosotros calculais con el ordenador oa mano?
 

Mokolo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, yo estoy consiguiendo de 6.5 a 7.1 por depósito, con conducción mixta, un 70% carretera podríamos decir... eso sí, si calculo de depósito lleno a depósito lleno me sale EXACTAMENTE un 10% más siempre, parece que lo hacen queriendo. Lo mínimo me ha salido calculando por depósito un 7.1 a 7.8 d máximo... vosotros calculais con el ordenador oa mano?
Como sacais esos consumos?... Acelerando de 0-100 en 5 minutos...
;). Porque en carretera a 140 en 6° marcha no bajas de 7,5....

Y no me considero un conductor agresivo, que si le pisas para que vaya alegre(el turbo....donde me lo he dejado...), no bajas de 8,5 ni loco...
 
Arriba