Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    322
Duda pq te equivocas, los datos lo dicen.

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 7,9
2ª 13,1
3ª 20,5
4ª 27,2
5ª 31,5
6ª 35,4
R 7,6

Estas son las relaciones de cambio, por lo que en quinta a 7000 rpm da 220,500 km/h. En cuarta si se acercaría mucho a lo que comentas.

Gracias por sacarme de la duda. Una pregunta, subir una cuesta prolongada puede influir en los desarrollos? Lo que si tengo claro es que cuando iba con el pedal a fondo apenas me fijé exacto en el marcador para no tener un accidente.

Claro que influye. Los datos que se dan aquí son para rectas y creo que le vas a pintar la cara a los que dudaban. En 5 en una recta con pendiente pronunciada puedes subir mucho las rpm sin ir a 200km/h

Por eso estoy en duda porque solo me fijé una vez en las rpm y lo vi en 7000 o casi. El coche lo llevaba en 6 marcha a 180km/h y bajé a 5 para seguir dándole caña rugiendo como una bestia el motor. En ese momento me ponen un radar y la guardia civil me empapela hasta navidades jajajaja jajajaja. Pido disculpas a los moderadores por si me he salido del hilo de consumo del GDi.

Claro que influye. Los datos que se dan aquí son para rectas y creo que le vas a pintar la cara a los que dudaban. En 5 en una recta con pendiente pronunciada puedes subir mucho las rpm sin ir a 200km/h
Yo de esto no sé mucho, pero vayas en una recta, curva, hacia arriba o hacia abajo, la relación revoluciones/marcha-desarrollo/velocidad, es directa. Es decir, a 5k rpm en quinta siempre vas a ir a la misma velocidad vayas en cuesta o no. Otra cosa es que el coche tenga más fuerza o menos a según que rpms y que eso afecte a como suba o no una cuesta, y a las rpm que alcance.

Menudos iluminados en mecánica, vamos ni de eso hace falta saber solo fijarse de vez en cuando en el cuenta revoluciones, la velocidad y revoluciones van unidas siempre según la marcha y en nada influye si hay cuestas, vaya tela....

Lo dudo... infórmate un poquito anda.

Última edición por un moderador:
Ese es el tucson 2015-2017 1.6 gdi? Creo que no, pues entonces no sirve de nada y posiblemente va en 4ª 27,2km/h x 6.600rpm = 180km/h. Que indique que suba a sexta no quiere decir que va en cuarta como puedes ver en otros videos de ese modelo que en prueba de aceleración indica que meta 6º y va en 4º mete 5º y luego 6º y se quita el mensaje, en el nuestro no es así.
Pero vamos dile eso a cualquier mecánico y se echa unas risas que seguro no le vienen mal.
Haz tu mismo la prueba y sales de dudas yo no lo necesito.

Última edición:
Correcto jesus en 4 deberia de llegar a 180.

Correcto jesus en 4 deberia de llegar a 180.
Entonces según el desarrollo 7000 rpm en sexta y el GDi pilla los 248km/h, menuda bestia. Y ya ni hablamos a 8000rpm. Pues no pinta nada mal el GDi. Aunque sigo pensando que no es muy fiable los desarrollos porque influye mucho la orografia, la resistencia al viento, si llevas el coche lleno etc... No olvidemos que es un SUV y no está hecho para correr.

El coche no tiene potencia para alcanzar el régimen máximo de revoluciones nada más que en 4°. Los desarrollos es lo único fiable, di a que velocidad vas y en que marcha y siempre irás a las mismas revoluciones, nada influye la ortografía ni viento, ni carga, eso solo influye en la velocidad que alcanzas. La velocidad es una relación exacta entre marcha y revoluciones, son matemáticas y no fallan ni cuesta abajo.

Ahhhhh vale. Ahora voy entendiendo mejor. Entonces el GDi es muy difícil que pase los 200km/h por falta de potencia y por ese motivo no puede estirar las rpm hasta los 7000. Más o menos voy entendiendo.

Perdón rectifico. En sexta a 6000rpm según el desarrollo me da 212km/h y por falta de potencia no llegaría hasta las 7000rpm. Ahora si me hago mejor idea

Para coger los 200 necesita desnivel o viento favorable y una buena recta, en llano no creo que pase los 190 y no son reales de gps. El 2.0 136cv q es el mio le pasa lo mismo, a partir de 180 le cuesta mucho subir, vamos es un coche que homologa 186km/h el 1.6 182km/h.

Perdón rectifico. En sexta a 6000rpm según el desarrollo me da 212km/h y por falta de potencia no llegaría hasta las 7000rpm. Ahora si me hago mejor idea
No creo que llegue a 6.000 rpm ni en 5° salvo pendiente pronunciada.

Para coger los 200 necesita desnivel o viento favorable y una buena recta, en llano no creo que pase los 190 y no son reales de gps. El 2.0 136cv q es el mio le pasa lo mismo, a partir de 180 le cuesta mucho subir, vamos es un coche que homologa 186km/h el 1.6 182km/h.
Esas velocidades son lógicas para 130cv en un SUV. Soy consciente que casi nunca o nunca pasaré de los 200km/h, por eso al ver los desarrollos y en sexta me daba 245km/h es donde yo dudaba. No lo veía lógico.

Eso si, los 180 km/h los coge rápidamente. Y si te descuidas vas a 170km/h y ni te enteras. Que bien van los Tucson :inlove::inlove::inlove:

Los desarrollos son como en ciclismo, puedes llevar un plato de 53 dientes y y un piñón de 11 dientes pero como no tengas piernas no lo mueves, pues un coche es igual, sin potencia no sube de vueltas, cuesta abajo le costará menos pero tiene un límite también.

Volver