Consumo muy elevado

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Que me altero yo ???
Mucho ayuda el que no estorba.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Todo puede decirse, pero incluso cuando se tiene la razón, no debería perderse el respeto a los demás. Creo que este es un foro muy útil y en el que participa mucha gente. Se puede acertar o no en la información que se da, pero si en las contestaciones se usa esa forma tan cortante lo único que consigues es que haya gente que lo tome a mal o que deje de participar.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Todo puede decirse, pero incluso cuando se tiene la razón, no debería perderse el respeto a los demás. Creo que este es un foro muy útil y en el que participa mucha gente. Se puede acertar o no en la información que se da, pero si en las contestaciones se usa esa forma tan cortante lo único que consigues es que haya gente que lo tome a mal o que deje de participar.
Y tengo yo la culpa de que la gente tenga la piel tan fina? Hay que escribir el quijote en cada respuesta ? Si en vez de pillar la rabieta responde coherentemente explicando que desde el móvil no ve que el modelo del coche pues se entiende y si me tengo que disculpar me disculpo, que no pasa nada, pero de buenas a primeras soltar como un niño pequeño un “pues ahora no respiro “ pues como que no , ni me siento culpable ni voy a cambiar mi forma de ser, me gusta el orden y que el foro tenga utilidad, si se empieza a hablar de un problema con un modelo concreto lo coherente es mantenerlo hasta el final y no acabar hablando de las presiones de los neumáticos en un hilo que empezó con una duda de consumo.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
Yo tengo el mismo coche que isidoro y la media me sale sobre los 7L antes me preocupaba mas pero ya cada vez menos ,la verdad es que en algunos momentos es muy gastoso en ciudad me llega a marcar 9L pero como dicen algunos es lo que hay.En cuanto a el sr bartolome tengo que agradecerle que me ayudara en algunos momentos de dudas y de que en algun momento tuviera algo de paciencia tambien ,pero a la contra tengo que decir que es un poco impulsivo y a mi personalmente me dejo tirado cuando mas falta me hacia pero en fin cada uno es cada uno. aqui hay mucha gente y cada uno tiene una profesion que es de lo que entiende y cuando tenemos alguna duda recurrimos aqui y esperamos que nos lo solucionen con
un cierto grado de amabilidad y dentro de la paciencia que cada uno es capaz de tener con los que como yo no tenemos ni idea de mecanica ni de informatica que somos unos negaos si que no leemos todos los post tambien pero educacion respeto y sobre todo ganas de ayudar en lo que se pueda. perdon por el tocho
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Algo haremos bien en el foro y algo hace bien Hyundai cuando su ventas de Tucson están subiendo como la espuma. Animo a todos a mantener el buen trabajo realizado en el foro. Y a dejar a un lado nuestras diferencias para el bien comun de los compañeros que lo necesiten. Yo creo que todos los comentarios aportan. Vengan del motor que vengan. Al fin y al cabo todos tenemos el mismo modelo y marca de coche, el Hyundai Tucson.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Y qué consumo esperas para un coche con este peso, esos caballos y la aerodinámica que tiene ? y encima sin tener el GDI de sam77 ...
JAJAJAJAJAJAJA, que cabron, jajajjajaja, con cariño para todos, que el que se enfada 2 caminos tiene.
 

Edwardzgz

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Primer depósito... 77 euros llenarlo... 1.6 GDI 131cv...553km y salta la reserva.. me marca de media 9.5l...espero que sea solo al principio sino menuda ruina.. viniendo de un diesel, menudo cambio.. 70% ha sido ciudad
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
y encima sin tener el GDI de sam77 ...[/QUOTE]
jajajajajajaja desde luego algunos tienen un mechero
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Circular en ciudad ...semáforos y frenadas , pasos de cebra , doble fila . La ciudad es incompatible con la gasolina . Lo que hay que gestionar es una forma nueva y ahorradora de conducir . Por llegar algunos a 60 km/h a un semáforo y hacer la frenada padre que me digan a mí si es necesaria esa conducción ruinosa para los bolsillos . Yo llego al semáforo detrás de esos individuos , al mismo semáforo y gasto cinco veces menos . Los tanques llenos duran pero también existen horarios con más tráfico y ciudades más densas de tráfico .
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En ciudad nos gasta más el coche a todos, sin importar con el cuidado que uno conduzca, incluso a mi me gasta más mi tuson-mecherin, jajaja :)
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Primer depósito... 77 euros llenarlo... 1.6 GDI 131cv...553km y salta la reserva.. me marca de media 9.5l...espero que sea solo al principio sino menuda ruina.. viniendo de un diesel, menudo cambio.. 70% ha sido ciudad
Sí ves los consumos de mi Tgdi entonces te da un infarto. Al hacer recorridos cortos de 1-2 km y después parar, pues el consumo se dispara muchísimo (15 litros, a veces menos otras más). En carretera el consumo se estabiliza, pero vamos que Hyundai no es una marca que destaque por el consumo. Pero bueno, un diesel en mi caso no era opción, con ese tipo de recorridos casi todos los días no gano para egr's y filtro fap.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues si quieres un infarto instantaneo, entonces comprate el TGDI automático, lo pones en modo sport y pones la pantalla del consumo instantaneo y pisas a tope.... Menos mal que la barra del grafico se corta a los 30l/100.
Si te sirve de consuelo, una vez hice esa misma prueba en un Touaregn de gasolina, que muestra el consumo instantaneo en numeros y la cifra llegó caso a los 80 l/100.
Si no quieres consumir, ves en bici.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pues si quieres un infarto instantaneo, entonces comprate el TGDI automático, lo pones en modo sport y pones la pantalla del consumo instantaneo y pisas a tope.... Menos mal que la barra del grafico se corta a los 30l/100.
Si te sirve de consuelo, una vez hice esa misma prueba en un Touaregn de gasolina, que muestra el consumo instantaneo en numeros y la cifra llegó caso a los 80 l/100.
Si no quieres consumir, ves en bici.
Pero esa no es la media
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Al mío TGDI automático y 4x4 con el modo SPORT no os lo cuento, pero anda que te c.....
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Pero esa no es la media
La media actualmente es 9,8, antes estaba en 9,4. En febrero voy a hacer un viaje a Madrid y la media volverá a bajar, pero de momento es alta. Normal también en recorridos tan cortos.
 

Edwardzgz

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
viaje de unos 300 km.. 85% a 125km/h por autovia y el resto en carretera entre 70 y 90 km/h... consumo 7.8 litros a los 100...el consumo global ha bajado de 9.5 a 8.7...motor 1.6 GDI 131cv... de momento tan tragón como silencioso, pero muy a gusto.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Viaje 400 km ( Alicante -- Madrid ) casi todo el camino entré 125 a 130 . Un buen tramo con niebla ( bajo velocidad a 100 )y luego circulando por Madrid . Me dio al final 6.8
En Alicante lleno depósito y todos los parciales a 0 :thumbsup: bien
Pero luego en general de las semanas o meses y de por donde se circule , no baja de un 7.5 más o menos, por lo menos a mi en general ;)
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Mis primeros 500 km,tengo un tgdi automatico y la media es de 11.2,habran sido al 45% ciudad, 55%autovia.
Pienso que el consumo es algo elevado pero para ser los primeros km lo veo normal, bajara y se estabilizara espero por debajo de los 10 pero yo creo que con una conduccion normal no se mejorara mucho mas.
Entre 9 y 10 estara el consumo de este coche, ojala me equivoque y baje de 9 litros pero no lo creo.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Es que influyen tantas cosas en el consumo de combustible, seguramente otra persona gastará 2 Ltr más o otro menos, trabajo con un camión articulado que no pasa de 90 y veo como me adelanta todo el mundo y por su manera de conducir sabes que media le hará su coche
 
Arriba