Consumo muy elevado

Edwardzgz

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Te parece mucho para la ciudad?? yo lo veo bastante bien, ten en cuenta el peso que tienes y tanto arrancar y parar no se mueve solo, yo no veo un consumo alto esta bien.
La verdad es que vengo de un gran picasso diesel y era un mechero.. ya se que el gasolina gasta mas, pero esperaba algo menos sinceramente.. eso de llenar el depósito y que te diga que tienes para poco mas de 600km,desmoraliza.. jaja
 

Edwardzgz

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo creo que dentro de su gama es de los más chupones.....pero compensa por lo bonito que es.
Y eso que yo tengo un diesel y no me puedo quejar ya que la media la tengo en 6.6, que la verdad esperaba mucho más
Te doy la razón.. el tanque que tenemos es precioso.. y me gusta mucho mas que el próximo que van a sacar..
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
La verdad es que vengo de un gran picasso diesel y era un mechero.. ya se que el gasolina gasta mas, pero esperaba algo menos sinceramente.. eso de llenar el depósito y que te diga que tienes para poco mas de 600km,desmoraliza.. jaja
Te ocurre igual que a mí, que vengo de un Focus C-Max diésel, con el mismo motor que los Picasso, y eso era un mechero ... eso sí, no tan bonito como nuestro Tucson
 

DavidGonz

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Buenas! Soy nuevo en este foro...me entregaron el tucson que pongo como titulo del tema el 22 de Noviembre, de momento 1500k y muy bien, no consume demasiado(sobre los 6L me sale, casi todo autovia para ir al curro y volver) pero quisiera saber que opiniones teneis los que lo probasteis, si hay algun defecto a saber...algun truco...tanto probadores de este coche como usuarios habituales, que me comentais!!!

Muchas gracias de antemano y saludos! ;)
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que los consumos que apuntáis son razonables tanto en gasolina como en diesel. Que los consumos medios de los diesel estén alrededor de 6-6,5 litros y los gasolina entre 7,5 y 8 creo que está muy bien por el tipo de coche que son los SUV, más altos, pesados y con peor aerodinámica que una berlina tradicional. Y si a eso acompaña un diseño tan bonito como el del Tucson, sólo queda esperar que nos respeten las averías para disfrutar este coche muchos años.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
La verdad es que vengo de un gran picasso diesel y era un mechero.. ya se que el gasolina gasta mas, pero esperaba algo menos sinceramente.. eso de llenar el depósito y que te diga que tienes para poco mas de 600km,desmoraliza.. jaja
Yo vengo de un coche de gasolina que me gastaba 16 litros a los 100km de media en autopista. Por lo que este Tucson con sus 7 litros mixtos (urbano/autovía) de media me parece un auténtico mechero. Estoy encantado con él y con su confort. El diseño también me parece muy logrado. Es el primer coche que tengo SUV y el primero que es de marca generalista. Y he de decir que los coreanos de Hyundai han hecho un trabajo excelente.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo vengo de un coche de gasolina que me gastaba 16 litros a los 100km de media en autopista. Por lo que este Tucson con sus 7 litros mixtos (urbano/autovía) de media me parece un auténtico mechero. Estoy encantado con él y con su confort. El diseño también me parece muy logrado. Es el primer coche que tengo SUV y el primero que es de marca generalista. Y he de decir que los coreanos de Hyundai han hecho un trabajo excelente.
Si no es indiscreción me intriga mucho saber que clase de vehículo te hacía esa media por la pista....he flipado un poco al leerlo macho.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo tenia uno de un consumo similar... concretamente un Jeep Cherokee de 2003. Eso si, era un motor de gasolina V6, automático, sin turbo, 3700cc y unos 215cv. Una verdadera delicia que todavía hecho de menos, un 4x4 auténtico, y no como estos SUV's descafeinados.
Unos 14l/100 de media, sin pisarle mucho y con mucho asfalto y pocas pistas.
Ese motor no lo compes ni despeñando el coche por un barranco.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si no es indiscreción me intriga mucho saber que clase de vehículo te hacía esa media por la pista....he flipado un poco al leerlo macho.
Pues ese coche que me hacía ese consumo de 16L es un Mercedes sedán deportivo color negro (con preparación AMG, motor, amortiguación, suspensión, dirección, frenos, modificados, blindado), gasolina, cambio automático, techo panorámico, modo deportivo que parecía un avión despegando, motor de 3L y muchos cv que bebían lo suyo.

Hace poco que era soltero, tenía aún algún sentido ese coche para mi, pero ahora con mujer e hija pequeña vamos más a la montaña y con el Mercedes me rozaban los bajos con las piedras a la minima que lo sacaba de la carretera por pista de tierra y sus ruedas anchas, su dirección y suspensión deportivas no estaban muy preparadas para barro o muchos baches. También era complicado aparcarlo de lo largo que era. También tuve durante dos años un Volvo S80 gasolina que gastaba unos 9L o 10L.

Cuando miré coches para comprarme un SUV nuevo (dada mi nueva situación familiar) también miré modelos SUV de Mercedes y Volvo, marcas que me salieron muy bien, y de BMW y Mazda. Pero decidí mirar también otras marcas generalistas y ahí es donde me gustó mucho el Hyundai Tucson y me decanté por él. También ahora viajo más en AVE y teletrabajo toda la semana, así que el coche lo uso principalmente para viajes de ocio de fin de semana a la montaña y algún viaje un poco más largo en el año. Vivo en una ciudad tan pequeña que casi siempre vamos andando a los sitios.

Ahora con el Tucson 1.6 GDI estoy muy satisfecho. Es un coche muy cómodo y confortable y ya no me dan los bajos en las piedras ni en las rampas de los garajes. Además tiene un consumo bastante bueno para lo grande que es. Se conduce muy suave sabiendo lo que llevas entre manos, y a pesar de estar acostumbrado a cambios automáticos deportivos en mis otros coches, este que lleva cambio manual se conduce de maravilla y responde bastante bien. Lo mejor de todo es que como siempre he llevado coches de gasolina, pues a este Tucson le he cogido rápido el tranquillo de su conducción cuando lo compre el año pasado, a pesar de las diferencias en tipo de coche. Al indicador de cambio de marcha le hago poco caso la verdad.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pues ese coche que me hacía ese consumo de 16L es un Mercedes sedán deportivo color negro (con preparación AMG, motor, amortiguación, suspensión, dirección, frenos, modificados, blindado), gasolina, cambio automático, techo panorámico, modo deportivo que parecía un avión despegando, motor de 3L y muchos cv que bebían lo suyo.

Hace poco que era soltero, tenía aún algún sentido ese coche para mi, pero ahora con mujer e hija pequeña vamos más a la montaña y con el Mercedes me rozaban los bajos con las piedras a la minima que lo sacaba de la carretera por pista de tierra y sus ruedas anchas, su dirección y suspensión deportivas no estaban muy preparadas para barro o muchos baches. También era complicado aparcarlo de lo largo que era. También tuve durante dos años un Volvo S80 gasolina que gastaba unos 9L o 10L.

Cuando miré coches para comprarme un SUV nuevo (dada mi nueva situación familiar) también miré modelos SUV de Mercedes y Volvo, marcas que me salieron muy bien, y de BMW y Mazda. Pero decidí mirar también otras marcas generalistas y ahí es donde me gustó mucho el Hyundai Tucson y me decanté por él. También ahora viajo más en AVE y teletrabajo toda la semana, así que el coche lo uso principalmente para viajes de ocio de fin de semana a la montaña y algún viaje un poco más largo en el año. Vivo en una ciudad tan pequeña que casi siempre vamos andando a los sitios.

Ahora con el Tucson 1.6 GDI estoy muy satisfecho. Es un coche muy cómodo y confortable y ya no me dan los bajos en las piedras ni en las rampas de los garajes. Además tiene un consumo bastante bueno para lo grande que es. Se conduce muy suave sabiendo lo que llevas entre manos, y a pesar de estar acostumbrado a cambios automáticos deportivos en mis otros coches, este que lleva cambio manual se conduce de maravilla y responde bastante bien. Lo mejor de todo es que como siempre he llevado coches de gasolina, pues a este Tucson le he cogido rápido el tranquillo de su conducción cuando lo compre el año pasado, a pesar de las diferencias en tipo de coche. Al indicador de cambio de marcha le hago poco caso la verdad.
Muchas gracias por la aclaración, la verdad que tiene que dar gusto llevar una máquina así.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muchas gracias por la aclaración, la verdad que tiene que dar gusto llevar una máquina así.
Si, la verdad es que tiraba bastante bien ese Mercedes. Su nuevo dueño tiene que estar encantado con él. El que me lo compró me dijo que era un encargo para el presidente de un país africano, que quería ese modelo con esa equipación y motor. Así que ahora debe andar por África ese coche.

El Tucson es otra filosofía de coche, otro segmento y otro enfoque, pero también muy adecuado para lo que lo uso ahora (coche familiar para ocio en la naturaleza de fin de semana). No lo uso mucho por los motivos que comenté arriba. Pero el Hyundai responde muy bien para el tipo de coche que es. Tiene un motor muy avanzado, eficiente y refinado de gasolina y sus respuestas son nobles para su segmento. En el los viajes son muy cómodos. Y la verdad es que me está gustando mucho este coche por ahora.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Vamos por los casi 2700 km y veo que este tgdi sigue tragando.
Hemos bajado de 11.2 a 10.3 la acumulada pero me sigue pareciendo mucho y eso que ya he hecho bastantes km en carretera.
Haber si con algun km mas y a velocidad crucero que en este coche es dificil se consige bajar algo mas.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Que nadie se moleste por mi comentario pero comprarse un SUV de gasolina y quejarse del consumo no parece muy coherente
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Que nadie se moleste por mi comentario pero comprarse un SUV de gasolina y quejarse del consumo no parece muy coherente
Si lo dices por mi tranquilo estoy muy a gusto de pasar por la gasolinera a menudo igual que los demas me imagino.
Haber no era una queja, ya habia puesto otros comentarios sobre el consumo y lo que vebgi a decir es que en mi caso me cuesta bajar el consumo pero no porque me queje de que consuma mucho que por cierto traga mas de lo que homologa y no lo digo yo lo dice casi el 80% o mas de gente que tiene este motor.
Pero nada mas de la realidad macarra, estoy superagusto de quemar gasofa a tope y disfrutar del motor que llevo.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Si lo dices por mi tranquilo estoy muy a gusto de pasar por la gasolinera a menudo igual que los demas me imagino.
Haber no era una queja, ya habia puesto otros comentarios sobre el consumo y lo que vebgi a decir es que en mi caso me cuesta bajar el consumo pero no porque me queje de que consuma mucho que por cierto traga mas de lo que homologa y no lo digo yo lo dice casi el 80% o mas de gente que tiene este motor.
Pero nada mas de la realidad macarra, estoy superagusto de quemar gasofa a tope y disfrutar del motor que llevo.
Te aseguro que lo he dicho sin acritud. Yo he pasado de un ix35 diesel a un GDI y como tú dices estoy encantado de quemar gasofa y disfrutar de su motor ⛽⛽⛽
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Te aseguro que lo he dicho sin acritud. Yo he pasado de un ix35 diesel a un GDI y como tú dices estoy encantado de quemar gasofa y disfrutar de su motor ⛽⛽⛽
Lo se tranquilo aunque me da pena no verte mas por las gasolineras como yo, te ha faltado haberte ido a por el pepino tgdi.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Nos hacemos flanders si, jajaj
 

Rojiblanco88

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuando me decidí por este tanque, ya me había leído medio foro y sabía que chupar iba a chupar jaja
Llevo un par de semanas con el bicho y si es cierto que se me va la vista al consumo, vengo de un BMW 118d que consumía 6.5l llevándole a fuego casi jaja, pero el sonido, el confort y la respuesta de este bicho no tiene precio.
He realizado dos tipos de conducción, una yendo relajado a velocidades legales y aceleraciones progresivas y me marcaba 7.8l.
Y también he ido más despreocupado aprovechando la aceleración del bicho y a velocidades un poco por encima de lo legal y me ha mostrado 9.2/9.6l. Si ya le meto solo ciudad pues se dispara pero eso es normal...
Yo creo que el consumo esta bastante bien la verdad para el coche que es, pesa más de tonelada y media y 177cv turbo que hay que darlos de comer jaja
Lo he comparado con el Nissan Xtrail 160cv de un amigo y gastan muy parecido teniendo este último menos motor y menos CV.
En fin, perdon por el tocho jaj, pero estoy muy contento HASTA CON EL CONSUMO jajaja
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Cuando me decidí por este tanque, ya me había leído medio foro y sabía que chupar iba a chupar jaja
Llevo un par de semanas con el bicho y si es cierto que se me va la vista al consumo, vengo de un BMW 118d que consumía 6.5l llevándole a fuego casi jaja, pero el sonido, el confort y la respuesta de este bicho no tiene precio.
He realizado dos tipos de conducción, una yendo relajado a velocidades legales y aceleraciones progresivas y me marcaba 7.8l.
Y también he ido más despreocupado aprovechando la aceleración del bicho y a velocidades un poco por encima de lo legal y me ha mostrado 9.2/9.6l. Si ya le meto solo ciudad pues se dispara pero eso es normal...
Yo creo que el consumo esta bastante bien la verdad para el coche que es, pesa más de tonelada y media y 177cv turbo que hay que darlos de comer jaja
Lo he comparado con el Nissan Xtrail 160cv de un amigo y gastan muy parecido teniendo este último menos motor y menos CV.
En fin, perdon por el tocho jaj, pero estoy muy contento HASTA CON EL CONSUMO jajaja
Yo si voy a velocidad legales me da sobre 6.6 y si le voy sobre 150 más o menos me da sobre 8.8 y es un gdi 131cv , entonces esos consumos que comentas con 177cv no están mal . Se entiende que los que habéis tenido diesel a tener ahora gasolina lo notáis !! pero los que siempre hemos tenido gasolina ( en mi caso ) no veo un consumo anormal ;)
 
Arriba