Consumo muy elevado

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Hola tucsoneros, me gustaría consultaros un problema que tengo.
Llevo ya un tiempo observando que el coche me consume más que antes o esa es mi sensación (no suelo hacerle una cantidad elevada de km y la malloria son urbanos), así que aprovechando que este finde iba a viajar, he realizado una comprobación.
He esperado a vaciar el depósito y lo he llenado hasta que ha saltado la manguera y un poquito más, un total de 55 litros. Le he hecho al coche 766km y he llegado en reserva (vamos con el depósito totalmente vacío) lo he vuelto a llenar y 55 litros le han entrado.
Si haces las cuentas 766km entre 55 litros me sale un consumo de 7.1L que es lo que me marca el ordenador.
No se.... me parecen muy pocos km con un depósito lleno.
Ah, desde que salí hasta que llegue, puse el coche en 127km/h con el limitado.
Cuantos km hacéis vosotros? No son muy pocos?? Era para llevarlo al conce y que lo mirasen
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Y qué consumo esperas para un coche con este peso, esos caballos y la aerodinámica que tiene ? y encima sin tener el GDI de sam77 ...
No creo que tengas nada de razón!!
Hay muchos compañeros con consumos muchos más bajos.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Quizá ese motor podría hacerse 800 - 840...,pero claro sin pasarlo de los 100-110 km h
 

Luis Marla

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
En mi motor, 1.6crdi 48v, de mantener constantes 100-110 a llevarlo a 120 aprox (de marcador) me supone unos 0,5l más de media. En mis trayectos habituales cas-trabajo-casa he llegado a hacer 6,1 o 6,2 litros/100km pero lo habitual es unos 6,6 o 6,7. Contando siempre algo de ciudad.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
7,1 L a 127 km/h durante 766 km?
Poco me parece.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en mi caso tgdi 177 cv
media en 500 km en llano por autopista y autovia 8,6 a 130 140 kmh(en ocasiones mas)no me quejo
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
en mi caso tgdi 177 cv
media en 500 km en llano por autopista y autovia 8,6 a 130 140 kmh(en ocasiones mas)no me quejo
Pero qué manía de poner datos irrelevantes para confundir los hilos, estamos hablando de un diésel de 141 caballos, lo que gaste un gasolina interesa 0
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola tucsoneros, me gustaría consultaros un problema que tengo.
Llevo ya un tiempo observando que el coche me consume más que antes o esa es mi sensación (no suelo hacerle una cantidad elevada de km y la malloria son urbanos), así que aprovechando que este finde iba a viajar, he realizado una comprobación.
He esperado a vaciar el depósito y lo he llenado hasta que ha saltado la manguera y un poquito más, un total de 55 litros. Le he hecho al coche 766km y he llegado en reserva (vamos con el depósito totalmente vacío) lo he vuelto a llenar y 55 litros le han entrado.
Si haces las cuentas 766km entre 55 litros me sale un consumo de 7.1L que es lo que me marca el ordenador.
No se.... me parecen muy pocos km con un depósito lleno.
Ah, desde que salí hasta que llegue, puse el coche en 127km/h con el limitado.
Cuantos km hacéis vosotros? No son muy pocos?? Era para llevarlo al conce y que lo mirasen
Cuando lleno el depósito a tope me marca más o menos ésos kilómetros a 130 o 140 , si quieres hacer más kilómetros no pases de 100 y verás como haces más de 800
Sigo pensando que hay que disfrutar del coche y de viajes y no pensar en el consumo si no para que se lo compra uno :thumbsup:
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Si disfrutar disfruto y me gusta pisarle, pero una velocidad de 127km (para que no salten los radares,jejeje) tampoco la veo excesiva y quería hacer la comprobación.
Entiendo que otra motorización como los gasolina o los 2.0 gasten más, pero de los 1.7 115cv a los de 141cv no creo que haya diferencia y como he leído tanto sobre consumos de 5.9 a 6.5, pues ya me extrañaba.
Mi amigo tiene el i30 y mismo viaje y casi mismo consumo, teniendo menos motor, con lo que con el tamaño del nuestro me parece genial,pero no se.... serán paranoias mias!!! Jejeje
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Aunque leas mucho de consumo luego está las circunstancia de la carretera y lo que uno le pise
Yo voy mucho a Madrid a ver a mis hij@s
Y hay viajes que me consume un 6.5 y otros viajes me ha dado un 7.9 , depende de la cera que le das o incluso el aire si te da de cara etc
Pero como he dicho antes ¡¡ no suelo preocuparme para en la gasolinera y le pongo gasolina de 95 :D
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
he leído tanto sobre consumos de 5.9 a 6.5, pues ya me extrañaba
El mío es un Crdi 116 CV 48V y bajar de 6 L solo es posible en carretera a 90-100 km/h. En que a te pones a 120 en autovía sube a 6,2 y a partir de 120, si calculamos dos décimas más de litro por cada incremento de 10 Km/h, no fallaremos mucho. Esto hablando del 48 V, que en teoría consume un 7% menos, y tomando medidas acumuladas suficientemente representativas, o sea, que incluyan recorridos subida-bajada y vientos a favor y en contra.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo una cosa que he notado es que con el control de crucero (limitador) el coche me consume más que si voy controlando yo la velocidad puntualmente, acelerando cuando se necesita. Otro conceptio erróneo es creer que si se va siempre en 6ª se ahorra más gasolina, hay veces que en algunos tramos de autovía en 5ª o 4ª se ahorra más que si vas en 6ª a bajas vueltas y le pisas a fondo para ganar velocidad en un repecho, ahí si que se desperdicia combustible.

Sobre el CRDI de 141cv no se como irá el consumo normal y si ese consumo es el adecuado o no. Habría que ver más elementos, como el tipo de rueda, si es automático, la carga normal que lleva, si ese día hacía viento lateral o frontal, o si había mucho tráfico en la autovía.

En mi opinión el consumo del coche también va relacionado a su potencia en cv. Ese consumo de 7.1 litros para el peso del coche y sus 141cv me parece normal yendo a esa velocidad.El GDI según las pruebas en banco de potencia da una cifra real de cv similar (143.05cv en dos pruebas independientes) y sus consumos medios son aproximadamente los que comentas con tu CRDI. El modelo TGDI pues gastará más en la proporción de cv adicionales que lleva. Haciendo las cuentas según los consumos que la gente pone aquí salen unas proporciones muy aproximadas a un regla de tres cv ---> consumo. Aunque a nivel individual hay muchos factores que influyen en el consumo.

Lo de un aumento de consumo respecto al consumo pasado con el mismo coche también es un dato interesante que habría que analizar para ver qué podría estar pasando. Incluso un cambio reciente en la composición química del combustible de las gasolineras y sus aditivos puede explicar este aumento. O es posible que el propio desgaste del motor haga que consuma más.
 
Última edición:

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero qué manía de poner datos irrelevantes para confundir los hilos, estamos hablando de un diésel de 141 caballos, lo que gaste un gasolina interesa 0
mensaje recibido muy amable,un placer nos vemos en el infierno
cerrando cuenta
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
mensaje recibido muy amable,un placer nos vemos en el infierno
cerrando cuenta
Compañero, yo te recomendaría no hacer mucho caso a los troles. Aquí todos podemos participar y dar nuestra opinión. Además que en la información de perfil que aparece al lado del mensaje ya se ve claramente el coche que tenemos. Aunque algunos tengan en su perfil una foto de un coche de marca y modelo que no tienen nada que ver con la marca y modelo de este foro :)
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Compañero, yo te recomendaría no hacer mucho caso a los troles. Aquí todos podemos participar y dar nuestra opinión. Además que en la información de perfil que aparece al lado del mensaje ya se ve claramente el coche que tenemos. Aunque algunos tengan en su perfil una foto de un coche de marca y modelo que no tienen nada que ver con la marca y modelo de este foro :)
Ni troles ni gaitas, hay que saber cuando hablar y cuando callar, la información ha de ser clara y concisa, somos mayorcitos para aceptar las críticas o pillamos la rabieta al primer toque de atención ?
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Que yo sepa, en el título del hilo no pone nada sobre que ese consumo elevado se tenga que referir sólo al modelo CRDI de 141cv. La persona que lo abre expone su ejemplo de consumo "elevado" y pregunta si nos parece o no elevado su consumo. El título pone sólo consumo muy elevado. Por lo que cada cual puede opinar sobre si ese consumo es elevado o no con sus propias referencias. La persona que abrió el hilo estimará si esa información es útil para él o no. Y no especifica que se tengan que referir a una sola versión de motor. Lo deja abierto.

De hecho, creo que es interesante conocer los consumos de otras versiones del Tucson aunque tengan diferentes motores para compara con el suyo, dado que la versión CRDI de 141cv es bastante minoritaria entre los tucsoneros. Si tiene que esperar a que alguien con ese mismo motor le responda a lo mejor tendría que esperar sentado bastante tiempo. De hecho en todo el hilo no hay ni un CRDI 141cv más participando.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ni troles ni gaitas, hay que saber cuando hablar y cuando callar, la información ha de ser clara y concisa, somos mayorcitos para aceptar las críticas o pillamos la rabieta al primer toque de atención ?
como bien dice sam77v2 en el post no dice modelo del tucson y al contestar desde el movil no veo la firma o avatar del compañero(desde el pc si que se ve el modelo del coche)no estoy de acuerdo en la forma de tu contestacion por lo tanto a estas alturas no voy a entrar en polemicas con personas que se alteran sin motivo.
P.D ruego al ADMINISTRADOR que me borre la cuenta y elimine todos mis post
P.D desde ahora mismo no voy a entrar mas en este foro por lo tanto no responder ya que no voy a contestar
suerte y hasta nunca
 
Arriba