Consumo de batería en ciudad

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Esperando cita en Hyundai, he estado examinando más detenidamente el consumo por ciudad para tratar de entender este exceso.

Hoy, en un tramo de 1 Km, parándome en 3 semáforos, circulando a 40 km/h, en ligera subida con desnivel del 5% aprox. Se me han pulido 3 km en el contador de autonomía de la pantalla multimedia. A continuación 2 Km pero en casi plano, 3 semáforos, el contador ha bajado 2 Km.

Total 3 Km reales y -5 Km de gasto.

He hecho el camino al reves. Plano y luego bajada. 3 Km reales y -3 Km en gasto de batería.

Total 6 Km reales pero -8 Km de batería. 25% menos de lo esperado.
Tiene algún sentido? Una ligera subida fulmina tanto la batería?
Hola MasterP, yo te voy a contar mi experiencia, creo que te han contado todo lo que se puede decir, también creo que esos 25 km que cuentas en tu primer comentario, no son normales y en ciudad con la regeneración de los paradas y la máxima velocidad de 50 km/h, si es cierto que la autonomía aumenta, también hay que tener en cuenta la época del año, en invierno tiene menos autonomía que en verano y por supuesto la orografía del terreno por el que normalmente circules. Yo soy de Gijón, el trayecto de mi casa al trabajo son 9.3 km con unos 4 km de autopista, 4 de autovía y el resto ciudad, a mí me ha llegado a bajar 14 km de consumo de autonomía en la ida al trabajo, si es cierto que usando las máximas velocidades de la pista, 120/90/50, además con tramos de ligera pendiente, la vuelta si bajo algo las velocidades coincide lo recorrido con el consumo de autonomía, si controlo velocidades la ida y vuelta al trabajo son 18,6 km y casi siempre llego a casa con una autonomía recorrida de 20km. En ciudad sí que tengo comprobado que a mismos kilómetros recorridos, el consumo de atomía es menor, por ejemplo otro recorrido que realizo casi todos los días es un tramo de uno 7 km, integro en ciudad y el consumo de atomía, normalmente me baja 6km, tanto la ida como la vuelta y es prácticamente llano. En resumen que en las medias que yo hago diariamente no le he sacado más de 50km. Con algún recorrido más que pueda realizar a diario, suelo rondar los 45-50km diarios y casi todos los días llego a mi casa al acabar el día con entre 5/6-2/3 km de autonomía. En conclusión yo te puedo contar que nunca he llegado a hacer los 59 km que me marca cuando salgo del garaje con el 100% de batería.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo el otro día hice una prueba haciendo un recorrido mixto de unos 10 kms por ciudad y el resto autovía con alguna subida considerable (es donde más penaliza), con aire acondicionado puesto desde el primer momento porque hacia bastante calor y me hizo 50 kms.
Tengo que hacer más pruebas porque está muy claro que en recorridos interiores merece la pena ir en EV pero cuando subimos a los 100, 150 kms de un trayecto ida y vuelta (aunque no es lo habitual en mi uso diario) hay que saber qué modo es el más óptimo para conseguir los mejores consumos.

Os dejo este video pero tampoco se cómo lo consiguieron.

 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Os pongo el consumo que acabo de hacer ahora mismo, trayecto de Premiá de Mar a Hospitalet, unos 36km.
He salido de casa con la batería cargada al 100%, sólo hay que añadir unos 2 kilómetros de primera hora de esta mañana que he bajado al niño al cole.
Trayecto por autopista pero yendo en todo momento a 80km/h, luego al llegar a Barcelona por la ronda litoral, igual a 80km cuando se ha podido y Hospitalet todo centro ciudad.
Quería ver cuánto era capaz de hacer con una carga y por eso las velocidades de la autopista, quería simular el ir por comarcales que es la situación más favorable para la batería.
Veréis que sale un consumo de 0,1L porque le he pisado más fuerte de lo normal en un adelantamiento y ha saltado el térmico.

IMG20220907122215.jpg
Como veis, menos de media batería, en el coche iba yo solo, aire acondicionado a tope, eso sí..

Y ahora cuelgo la foto de la vuelta, en este caso el GPS me ha traído por la Ronda de Dalt, sale un consumo de 0,6L porque a la altura de Badalona hay una cuesta larga y he puesto el modo Sport ya que pensaba que no llegaría a casa solo con la batería, error, aún me ha quedado algo menos de un cuarto.
Entre la ida y la vuelta, los 2km de la mañana y los 2km de autonomía que le quedan serían unos 76km, que no está nada mal

IMG20220907144620.jpg
 
Última edición:

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Después de llevar el coche al concesionario y que lo hayan conectado al ordenador para diagnosticar, dictamen verbal: ”La batería está perfecta”. Este me temo es el final oficial del tema que ha motivado mi hilo: Consumo de batería (excesivo) en ciudad.

Me han dicho que el tipo de trayecto que hago (semáforos cada 100m, pasos de peatones cada 100m, arranques/paradas cada minuto (=regeneración 0 patatero), velocidades medias de 20 km/h, ligeras cuestas del 2-3% en el 60% del recorrido, aire acondicionado,…) está muy lejos de las condiciones en las que se hacen las pruebas WLTP o de los consumos de otros usuarios que viven en otras ciudades más planas, (o como en el ejemplo anterior de @Caronte que ha hecho la mayoría de su recorrido a 80 km/h, con algún semáforo esporádico). Y que por tanto la reducción de autonomía es normal. O sea que es MUY FACTIBLE no llegar a hacer más de 30 km en EV.

Y creo que tienen razón porque cuando voy en HEV, el consumo que me indica el ordenador de abordo para estos recorridos es de 12 l/100 en el mejor de los casos y 16 l/100 en el peor. Es lo que tiene arrastrar 2 toneladas y en 4x4 con arranques y paradas continuos.

Si otros consiguen medias de 8-9 l/100 en ”SUS propios recorridos urbanos” también conseguirán sacarle 50 km en EV. Todo es proporcional.

En fin, sólo me falta que pueda cargar las baterías en domicilio día sí día no a un precio económico, que esta es otra en los tiempos que corren….

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Después de llevar el coche al concesionario y que lo hayan conectado al ordenador para diagnosticar, dictamen verbal: ”La batería está perfecta”. Este me temo es el final oficial del tema que ha motivado mi hilo: Consumo de batería (excesivo) en ciudad.

Me han dicho que el tipo de trayecto que hago (semáforos cada 100m, pasos de peatones cada 100m, arranques/paradas cada minuto (=regeneración 0 patatero), velocidades medias de 20 km/h, ligeras cuestas del 2-3% en el 60% del recorrido, aire acondicionado,…) está muy lejos de las condiciones en las que se hacen las pruebas WLTP o de los consumos de otros usuarios que viven en otras ciudades más planas, (o como en el ejemplo anterior de @Caronte que ha hecho la mayoría de su recorrido a 80 km/h, con algún semáforo esporádico). Y que por tanto la reducción de autonomía es normal. O sea que es MUY FACTIBLE no llegar a hacer más de 30 km en EV.

Y creo que tienen razón porque cuando voy en HEV, el consumo que me indica el ordenador de abordo para estos recorridos es de 12 l/100 en el mejor de los casos y 16 l/100 en el peor. Es lo que tiene arrastrar 2 toneladas y en 4x4 con arranques y paradas continuos.

Si otros consiguen medias de 8-9 l/100 en ”SUS propios recorridos urbanos” también conseguirán sacarle 50 km en EV. Todo es proporcional.

En fin, sólo me falta que pueda cargar las baterías en domicilio día sí día no a un precio económico, que esta es otra en los tiempos que corren….

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Yo no estoy muy de acuerdo. Donde más penaliza el coche es en autovía y en Ciudad es todo lo contrario ya que lo que más regenera precisamente es estar precisamente frenando a cada momento.
También hace mucho la forma de conducir y no estar manteniendo permanentemente el pie encima del acelerador porque en muchas ocasiones no hace falta.
Yo estuve este verano por carreteras de Asturias y ya sabemos cómo es allí la orografía, pues bien, el coche consume menos en carreras con continuas subidas y bajadas, reviradas en las que continuamente hay que estar tocando el freno que en autovía llana a 120kms/h.
Te puedo decir que yo bajando el puerto de pajares detrás de un camión pasé de llevar la batería totalmente frita 15% (venía de Andalucía) al 95%
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Quéjate a atención al cliente o cambia a otro taller Hyundai (es lo que te dirán)
Yo para trabajar hago 62 km en total y cuando llego a casa me sobran 3 km de autonomía,no sé mi coche es como el tuyo
Saludos
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Por si te sirve de referencia he tomado unas imágenes antes de volver a casa.
De casa al trabajo es exactamente la misma distancia como dato.
IMG_20220913_163814.jpgIMG_20220913_163824.jpg
Estas fotos antes de volver a casa desde el trabajo.
IMG_20220913_171628.jpg
IMG_20220913_171639.jpg
Y estas dos últimas imágenes son al llegar a casa.
Hoy me han sobrado 6 km,cabe destacar que no me a hecho falta poner el aire acondicionado.
Espero que sirva de ayuda
Saludos
 

Adjuntos

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Después de llevar el coche al concesionario y que lo hayan conectado al ordenador para diagnosticar, dictamen verbal: ”La batería está perfecta”. Este me temo es el final oficial del tema que ha motivado mi hilo: Consumo de batería (excesivo) en ciudad.

Me han dicho que el tipo de trayecto que hago (semáforos cada 100m, pasos de peatones cada 100m, arranques/paradas cada minuto (=regeneración 0 patatero), velocidades medias de 20 km/h, ligeras cuestas del 2-3% en el 60% del recorrido, aire acondicionado,…) está muy lejos de las condiciones en las que se hacen las pruebas WLTP o de los consumos de otros usuarios que viven en otras ciudades más planas, (o como en el ejemplo anterior de @Caronte que ha hecho la mayoría de su recorrido a 80 km/h, con algún semáforo esporádico). Y que por tanto la reducción de autonomía es normal. O sea que es MUY FACTIBLE no llegar a hacer más de 30 km en EV.

Y creo que tienen razón porque cuando voy en HEV, el consumo que me indica el ordenador de abordo para estos recorridos es de 12 l/100 en el mejor de los casos y 16 l/100 en el peor. Es lo que tiene arrastrar 2 toneladas y en 4x4 con arranques y paradas continuos.

Si otros consiguen medias de 8-9 l/100 en ”SUS propios recorridos urbanos” también conseguirán sacarle 50 km en EV. Todo es proporcional.

En fin, sólo me falta que pueda cargar las baterías en domicilio día sí día no a un precio económico, que esta es otra en los tiempos que corren….

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo. Si estoy de acuerdo con lo que dice taller, yo sabía que te iban a decir que todo estaba bien, pero porque siempre esta todo bien mientras el coche esté en garantía. Eso estaba claro.

El tema de las pendientes es cierto, las cuestas arriba perjudican, pero las cuestas abajo te compensan. Y si tu recorrido es ida y vuelta por narices bajas lo que subiste antes.

Ademas lo de semáforos cada 100 metros, y pasos de peatones regeneración cero, cuento tbien. Ahi carga aunque sea poco, pero es que gastar gasta nada. El coche si lo llevas a punta de gas en esos tramos, consume muy poco tambien. A no ser que vayas acelerando picando rueda cada vez que arrancas.

Saludos
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Por si te sirve de referencia he tomado unas imágenes antes de volver a casa.
De casa al trabajo es exactamente la misma distancia como dato.
Ver el archivo adjunto 18702Ver el archivo adjunto 18703
Estas fotos antes de volver a casa desde el trabajo.
Ver el archivo adjunto 18705
Ver el archivo adjunto 18706
Y estas dos últimas imágenes son al llegar a casa.
Hoy me han sobrado 6 km,cabe destacar que no me a hecho falta poner el aire acondicionado.
Espero que sirva de ayuda
Saludos
Gracias @Litus, no lo niego, pero salvo que lo hayas dicho antes, ignoro el tipo de recorrido, velocidad, si han habido pendientes largas, cuántas veces te has parado y vuelto a acelerar. Todo esto influye.

De todas formas, esperaré a poder hacer recorridos de, digamos 25 km ida y otros tantos de vuelta, a unos 80-90 km/h estables y hasta sin aire, más o menos llanos, a ver si me los hace o no. Si se aleja mucho, tendré que pasar al plan B y pedirles que me demuestren ellos que se pueden hacer 55 km, a ver cómo los hacen.
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo tampoco estoy muy de acuerdo. Si estoy de acuerdo con lo que dice taller, yo sabía que te iban a decir que todo estaba bien, pero porque siempre esta todo bien mientras el coche esté en garantía. Eso estaba claro.

El tema de las pendientes es cierto, las cuestas arriba perjudican, pero las cuestas abajo te compensan. Y si tu recorrido es ida y vuelta por narices bajas lo que subiste antes.

Ademas lo de semáforos cada 100 metros, y pasos de peatones regeneración cero, cuento tbien. Ahi carga aunque sea poco, pero es que gastar gasta nada. El coche si lo llevas a punta de gas en esos tramos, consume muy poco tambien. A no ser que vayas acelerando picando rueda cada vez que arrancas.

Saludos
Hola… Los semáforos y pasos de peatones y regeneraciones eso lo afirmo yo (No Hyundai) porque lo vivo a diario. Entiendo tu punto de vista. Pero las cuestas abajo sólo compensan si se hacen de un tiron largo, no parando y arrancando cada dos por tres y además gastando pastillas. Tambien la regeneración es poco significativa en estas condiciones especiales.
Es difícil de explicar si no te mueves exclusivamente por el centro concurrido y tráfico de una gran ciudad, con todo tipo de limitaciones.

En fin, ya iré viendo.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Y creo que tienen razón porque cuando voy en HEV, el consumo que me indica el ordenador de abordo para estos recorridos es de 12 l/100 en el mejor de los casos y 16 l/100 en el peor. Es lo que tiene arrastrar 2 toneladas y en 4x4 con arranques y paradas continuos.

Si otros consiguen medias de 8-9 l/100 en ”SUS propios recorridos urbanos” también conseguirán sacarle 50 km en EV. Todo es proporcional
Mírate en el foro General el hilo de "salida PHEV agosto" para que veas los consumos.
También creo que deberías probar un fin de semana o cuando tengas un hueco, de salir a hacer kilómetros por carretera o autovía, a ver cómo se comporta tu batería, menos de 50km en una salida normal si que puede ser un problema. Sí no le pisas mucho y vas a velocidades legales, tendrías que hacer entre 50 y 60km
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola… Los semáforos y pasos de peatones y regeneraciones eso lo afirmo yo (No Hyundai) porque lo vivo a diario. Entiendo tu punto de vista. Pero las cuestas abajo sólo compensan si se hacen de un tiron largo, no parando y arrancando cada dos por tres y además gastando pastillas. Tambien la regeneración es poco significativa en estas condiciones especiales.
Es difícil de explicar si no te mueves exclusivamente por el centro concurrido y tráfico de una gran ciudad, con todo tipo de limitaciones.

En fin, ya iré viendo.
Si si la regeneración es mínima pero tampoco se acelera fuerte. Me coges muy lejos para ir a probarlo si no iba porque me parece extrañisimo la verdad. Pero si deberias hacer lo que dice Caronte, un finde que no tengas nada que hacer sal a probar la batería. Cargalo en algún centro comercial a las afueras mientras compras algo y luego me iría a hacer una ruta por nacional y zonas de poco tráfico. Intenta acelerar despacio y alargar las frenadas, y debes hacer entre 50 y 60 km.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo estoy con @Caronte y @Nachocg , deberías coger un fin de semana o cuando tengas un rato y hacer otro circuito "más razonable" y ver lo que pasa. Es cierto que la regeneración tiene una eficiencia y no es para tirar cohetes. Es cierto que si das energía cinética al coche y luego la disipas toda, la batería se agota, pero aún así me parece extraño que sólo puedas hacer 20 - 30 Km.
Por cierto @MasterP , no te fíes del valor que da el robotín, porque no se parece a la realidad. Tienes que mirarlos en el cuenta-kilómetros.
Yo tengo autonomías en EV que van desde los 60 Km hasta los 80 Km (dependiendo de lo que haga). Hoy le he hecho 72 Km y en Madrid había atasco y llovía (por cierto, para el desempañador del parabrisas enciende el térmico).
Es posible que la batería esté bien, y la fuga de energía esté en otro sitio (el motor eléctrico que esté dañado, un rodamiento que disipe más energía de la debida, el sistema de recuperación que no actúe ...). El coche es una máquina muy compleja, y en el taller no lo van a desmontar sin un síntoma claro o un código de error del robotín (vamos como si el coche estuviese sensado al 100%).
Lo dicho, yo buscaría otro circuito y lo probaría (quizás dando vueltas a un polígono industrial).
¡¡ SUERTE !!
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Si si la regeneración es mínima pero tampoco se acelera fuerte. Me coges muy lejos para ir a probarlo si no iba porque me parece extrañisimo la verdad. Pero si deberias hacer lo que dice Caronte, un finde que no tengas nada que hacer sal a probar la batería. Cargalo en algún centro comercial a las afueras mientras compras algo y luego me iría a hacer una ruta por nacional y zonas de poco tráfico. Intenta acelerar despacio y alargar las frenadas, y debes hacer entre 50 y 60 km.
@Nachocg Eso es exactamente lo que me falta probar. Sin duda lo haré.

En uno de mis posts anteriores ya mencionaba mi sospecha de que hay una correlación entre los consumos en térmico y los consumos en EV. Si consumiendo de promedio 14 l/100 en ciudad, en un tramo concreto y con tráfico denso, yendo en motor térmico, se le corresponde una autonomía eléctrica en las mismas condiciones de 30 km, entonces cabe esperar que con consumos de 6-7 l/100 térmicos se pueda alcanzar esos 50-60 km eléctricos que dices.

El recorrido que propones ya lo había hecho en HEV y me daba consumos del orden de los 6,5 l/100, con lo que cabría esperar que en eléctrico sea como dices.

Gracias.
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo estoy con @Caronte y @Nachocg , deberías coger un fin de semana o cuando tengas un rato y hacer otro circuito "más razonable" y ver lo que pasa. Es cierto que la regeneración tiene una eficiencia y no es para tirar cohetes. Es cierto que si das energía cinética al coche y luego la disipas toda, la batería se agota, pero aún así me parece extraño que sólo puedas hacer 20 - 30 Km.
Por cierto @MasterP , no te fíes del valor que da el robotín, porque no se parece a la realidad. Tienes que mirarlos en el cuenta-kilómetros.
Yo tengo autonomías en EV que van desde los 60 Km hasta los 80 Km (dependiendo de lo que haga). Hoy le he hecho 72 Km y en Madrid había atasco y llovía (por cierto, para el desempañador del parabrisas enciende el térmico).
Es posible que la batería esté bien, y la fuga de energía esté en otro sitio (el motor eléctrico que esté dañado, un rodamiento que disipe más energía de la debida, el sistema de recuperación que no actúe ...). El coche es una máquina muy compleja, y en el taller no lo van a desmontar sin un síntoma claro o un código de error del robotín (vamos como si el coche estuviese sensado al 100%).
Lo dicho, yo buscaría otro circuito y lo probaría (quizás dando vueltas a un polígono industrial).
¡¡ SUERTE !!
Si, correcto. y así salimos de dudas con un circuito largo y equilibrado …. o “razonable“ como dices
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, intenta cargar el coche al máximo posible, en algún punto de recarga de algún centro comercial o donde mejor te pille y sal a carretera, calcula incluso un trayecto de unos 50 km ida y vuelta y ves como se comporta, aprovecha ahora que puede que no te haga falta el aire acondicionado, ya que así lo puedes estirar un poco más.
Otro detalle, cuando llegue el invierno, si pones la calefacción te saltará el térmico, aunque serán consumos moderados siempre que lleves la batería cargada, prueba esto y nos cuentas!!
Un saludo
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias @Litus, no lo niego, pero salvo que lo hayas dicho antes, ignoro el tipo de recorrido, velocidad, si han habido pendientes largas, cuántas veces te has parado y vuelto a acelerar. Todo esto influye.

De todas formas, esperaré a poder hacer recorridos de, digamos 25 km ida y otros tantos de vuelta, a unos 80-90 km/h estables y hasta sin aire, más o menos llanos, a ver si me los hace o no. Si se aleja mucho, tendré que pasar al plan B y pedirles que me demuestren ellos que se pueden hacer 55 km, a ver cómo los hacen.
Yo incluso te hago una propuesta que si pudieses hacerla eso sería muy importante de cara a poderlo exponer en el servicio Hyundai.
Podrías ver si cerca de donde tú vives hay algún compañero que tenga un phev, incluso aquí en el foro lo mismo lo puedes encontrar. Y si hay alguien cerca que pudieseis hacer con otro coche el mismo recorrido y ver la autonomía. Con eso quedaría más que acreditado lo de la autonomía y si es cierto lo que dicen o no.
El siguiente paso en el caso de que salgan diferencias considerables de autonomía, yo te daría unas pautas que te aseguro o bien que te lo resuelvan o incluso (y mira que es arriesgado lo que te voy a decir ....) Que te sustituyan el vehículo por uno nuevo. Y te digo que se cómo hacerlo
Pero primero hay que demostrar lo que te he comentado.

 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Sigo pensando que no es normal consumir la autonomía de 59 km y hacer solo 25 km,y menos en ciudad
Lo que te dicen arriba los compañeros lo veo una buena idea para sacarte de dudas.
Saludos
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Estoy de acuerdo en todo lo que comentan los compañeros, no lo dejes pasar, debes de moverlo y ser muy pesado en el concesionario, ellos siempre van a que todo está ok. A no ser que tengas una conducción muy agresiva, yo esos 25 km que dices que haces en eléctrico me parecen pocos. Como te había dicho en mi uso diario yo le saco uno 45km pero le doy caña y parte es en autopista a 120km/h y en pendiente y en ciudad regenera si o si, es cierto que las salidas las tienes que hacer con tranquilidad.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hoy he hecho varios tramos de circuito urbano, en total 21 km, lo normal, 50 km/h y algo de autovía a 80, Gijón es una ciudad de tráfico fluido, no suele tener atascos. Salida del garaje con batería al 100%, después de esos 21km 73% y 39 km de autonomía restante. Los últimos 5 ha descendido algo más porque había una ligera pendiente.
5D79510C-BE70-4761-AB8F-B01332F442A0.jpeg
Una idea a ver si alguien puede comprobarlo y te pueda servir de ayuda. He estado controlando la posición de la aguja del econometro a velocidad constante de 50 (marca azul) y 80 marca roja, en llano , depósito de gasolina lleno, pasajeros solo yo, unos 15 kg en el maletero, sin aire acondicionado ni ventilación encendida. Lo comento por comparar, si los demás coinciden y tú vas por encima quiere decir que por algún motivo tienes un consumo excesivo de energía.9A3F9697-0E7F-4812-A7E6-404C0A2A250A.jpeg
 
Arriba