Hola, saludos a la comunidad.
Escribo este "post" para explicar mi caso y descargar algo "neura" que llevo acumulada.
El pasado febrero nos compramos un Tucson PHEV (híbrido enchufable) y todo bien, Las distancias cortar las hicímos en modo eléctrico sin problemas.
Esta semana santa ,iniciamos un viaje Tarragona-Vigo. A 30 Km de León, saltó una alarma que mas o menos decía "Fallo en la detección de temperatura de la batería de alto voltaje. Vaya inmediatamente a su concesionario mas cercano". Nos asustamos, hicimos noche en León, y al día siguiente a primera hora, fuimos al concesionario.
En el concesionario no tenían ni idea de donde podía venir el tema, por lo que abren ( o eso me dijeron ) un "hot-line" con Hyunday-Madrid. Después de comer, nos comentan que no le habían contestado, por lo que llamo a asistencia hyundai y me dicen basicamente que me busque la vida. El coche está en un concesionario y que que hasta aquí puedo leer, o sea, que nos quedamos tirados un miércoles de Semana Santa en León.
Al final, tiramos de la asistencia en carretera del seguro y el coche llega de vuelta a Tarragona este lunes, el día del apagón. Después de intentar comunicarme infructuosamente con el taller, me presento este miércoles y me comentan que es un fallo de la centralita de la batería de 48 V. , la del sistema híbrido.
Pero no acaba aquí la cosa. Resulta que no hay recambios, ni en Catalunya, ni en España, por lo que tienen que pedirlo a Corea o a la fábrica de los Tucson.
Después de escuchar mi cabreo, el jefe de taller me dice que no me preocupe ( que no me preocupe, dice... en fin ) que en último caso, Madrid dará la autorización de desmontar una centralita de otro coche almacenado para ponérsela al mio. 3 o 4 días a partir del lunes (es puente en Madrid), después harán mas pruebas a ver si solo es de la centralita o hay algo mas.
Haré un seguimiento del caso, para advertir a futuros compradores, ya que me parece bastante serio, que, un coche que no tiene dos meses, te deje tirado, la marca se desentienda, y que compruebes que están vendiendo coches sin recambios. Esperpéntico.
Un cordial saludo.
Es
Escribo este "post" para explicar mi caso y descargar algo "neura" que llevo acumulada.
El pasado febrero nos compramos un Tucson PHEV (híbrido enchufable) y todo bien, Las distancias cortar las hicímos en modo eléctrico sin problemas.
Esta semana santa ,iniciamos un viaje Tarragona-Vigo. A 30 Km de León, saltó una alarma que mas o menos decía "Fallo en la detección de temperatura de la batería de alto voltaje. Vaya inmediatamente a su concesionario mas cercano". Nos asustamos, hicimos noche en León, y al día siguiente a primera hora, fuimos al concesionario.
En el concesionario no tenían ni idea de donde podía venir el tema, por lo que abren ( o eso me dijeron ) un "hot-line" con Hyunday-Madrid. Después de comer, nos comentan que no le habían contestado, por lo que llamo a asistencia hyundai y me dicen basicamente que me busque la vida. El coche está en un concesionario y que que hasta aquí puedo leer, o sea, que nos quedamos tirados un miércoles de Semana Santa en León.
Al final, tiramos de la asistencia en carretera del seguro y el coche llega de vuelta a Tarragona este lunes, el día del apagón. Después de intentar comunicarme infructuosamente con el taller, me presento este miércoles y me comentan que es un fallo de la centralita de la batería de 48 V. , la del sistema híbrido.
Pero no acaba aquí la cosa. Resulta que no hay recambios, ni en Catalunya, ni en España, por lo que tienen que pedirlo a Corea o a la fábrica de los Tucson.
Después de escuchar mi cabreo, el jefe de taller me dice que no me preocupe ( que no me preocupe, dice... en fin ) que en último caso, Madrid dará la autorización de desmontar una centralita de otro coche almacenado para ponérsela al mio. 3 o 4 días a partir del lunes (es puente en Madrid), después harán mas pruebas a ver si solo es de la centralita o hay algo mas.
Haré un seguimiento del caso, para advertir a futuros compradores, ya que me parece bastante serio, que, un coche que no tiene dos meses, te deje tirado, la marca se desentienda, y que compruebes que están vendiendo coches sin recambios. Esperpéntico.
Un cordial saludo.
Es
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