Después de llevar el coche al concesionario y que lo hayan conectado al ordenador para diagnosticar, dictamen verbal: ”La batería está perfecta”. Este me temo es el final oficial del tema que ha motivado mi hilo: Consumo de batería (excesivo) en ciudad.
Me han dicho que el tipo de trayecto que hago (semáforos cada 100m, pasos de peatones cada 100m, arranques/paradas cada minuto (=regeneración 0 patatero), velocidades medias de 20 km/h, ligeras cuestas del 2-3% en el 60% del recorrido, aire acondicionado,…) está muy lejos de las condiciones en las que se hacen las pruebas WLTP o de los consumos de otros usuarios que viven en otras ciudades más planas, (o como en el ejemplo anterior de
@Caronte que ha hecho la mayoría de su recorrido a 80 km/h, con algún semáforo esporádico). Y que por tanto la reducción de autonomía es normal. O sea que es MUY FACTIBLE no llegar a hacer más de 30 km en EV.
Y creo que tienen razón porque cuando voy en HEV, el consumo que me indica el ordenador de abordo para estos recorridos es de 12 l/100 en el mejor de los casos y 16 l/100 en el peor. Es lo que tiene arrastrar 2 toneladas y en 4x4 con arranques y paradas continuos.
Si otros consiguen medias de 8-9 l/100 en ”SUS propios recorridos urbanos” también conseguirán sacarle 50 km en EV. Todo es proporcional.
En fin, sólo me falta que pueda cargar las baterías en domicilio día sí día no a un precio económico, que esta es otra en los tiempos que corren….
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.