Consumo de batería en ciudad

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
A ver si alguien me puede aclarar un tema relativo al consumo eléctrico del PHEV (Modo EV) en ciudad. Me ha parecido leer tanto aquí como en pruebas que he visto en YouTube que la autonomía, que se consigue en modo eléctrico exclusivamente y con la batería llena, supera los 55 km oficiales anunciados e incluso se acerca a los 75-80 km. Siempre se tratan de recorridos más o menos planos, hechos a una media de 100 km/h. En la mayoría de pruebas se menciona como coletilla que en ciudad van a ser más (no sé por qué).

Eso no me cuadra porque a mí, con las tres o cuatro cargas completas que he podido hacer en un mes y medio (todavía no tengo instalado el punto de carga en casa), no he conseguido hacer más de 25-30 km en ciudad, sin pasar de 50 km/h y procurando salir de los semáforos con suavidad, sin aceleraciones grandes y sin el A/C puesto. Cada km real hecho me consume 2 km de la pantalla, a veces más. ¿Es normal? Debería pensar que la batería es defectuosa?

En un día normal de trabajo por ciudad (15-20 km, que no son nada) tendría que cargar el coche cada día ?!?!

Gracias por vuestras aclaraciones.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A ver si alguien me puede aclarar un tema relativo al consumo eléctrico del PHEV (Modo EV) en ciudad. Me ha parecido leer tanto aquí como en pruebas que he visto en YouTube que la autonomía, que se consigue en modo eléctrico exclusivamente y con la batería llena, supera los 55 km oficiales anunciados e incluso se acerca a los 75-80 km. Siempre se tratan de recorridos más o menos planos, hechos a una media de 100 km/h. En la mayoría de pruebas se menciona como coletilla que en ciudad van a ser más (no sé por qué).

Eso no me cuadra porque a mí, con las tres o cuatro cargas completas que he podido hacer en un mes y medio (todavía no tengo instalado el punto de carga en casa), no he conseguido hacer más de 25-30 km en ciudad, sin pasar de 50 km/h y procurando salir de los semáforos con suavidad, sin aceleraciones grandes y sin el A/C puesto. Cada km real hecho me consume 2 km de la pantalla, a veces más. ¿Es normal? Debería pensar que la batería es defectuosa?

En un día normal de trabajo por ciudad (15-20 km, que no son nada) tendría que cargar el coche cada día ?!?!

Gracias por vuestras aclaraciones.
Pues no no es normal. Tampoco veo normal hacer 80 km. En mi caso haciendo siempre la misma ruta hago entre 55 o 60 y porque hay desniveles y aunque la cuesta abajo compensa algo, la cuesta arriba penaliza mas. Si no tienes cuidado y conduces mas tosco puedes hacer 50. Y eso con el aire puesto. Pero 30 km no es normal creo yo.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Cuando haces las cargas completas,te marca 100% de batería ó 59/60 de autonomía?
Si es así llévalo al taller porque es muy raro.
Por otra parte los 75/80 km de autonomía en mi caso al menos,lo veo imposible,como mucho unos 65 exclusivamente en ciudad con velocidades de 20 o 30 km
Suerte
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas Litus, con una carga completa me marca 100% y 57 km. Pero en ciudad bajan a velocidad casi de taximetro

Aclaro que los 75 km que mencioné se refieren a una autonomía en autovía circulando a 80-100 km/h, en terreno plano. Yo nunca lo he intentado porque no se ha dado la oportunidad, pero es lo que varios de los foreros parecen haber alcanzado, así como algunas pruebas publicadas en internet.

No pretendo hacer 75 km en ciudad, pero al menos 50 km. Sin tener que circular a tan poco como 20-30 km/h, sino a una media de 50 km/h, conducción normal.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver si alguien me puede aclarar un tema relativo al consumo eléctrico del PHEV (Modo EV) en ciudad. Me ha parecido leer tanto aquí como en pruebas que he visto en YouTube que la autonomía, que se consigue en modo eléctrico exclusivamente y con la batería llena, supera los 55 km oficiales anunciados e incluso se acerca a los 75-80 km. Siempre se tratan de recorridos más o menos planos, hechos a una media de 100 km/h. En la mayoría de pruebas se menciona como coletilla que en ciudad van a ser más (no sé por qué).

Eso no me cuadra porque a mí, con las tres o cuatro cargas completas que he podido hacer en un mes y medio (todavía no tengo instalado el punto de carga en casa), no he conseguido hacer más de 25-30 km en ciudad, sin pasar de 50 km/h y procurando salir de los semáforos con suavidad, sin aceleraciones grandes y sin el A/C puesto. Cada km real hecho me consume 2 km de la pantalla, a veces más. ¿Es normal? Debería pensar que la batería es defectuosa?

En un día normal de trabajo por ciudad (15-20 km, que no son nada) tendría que cargar el coche cada día ?!?!

Gracias por vuestras aclaraciones.
Tampoco es tan raro. Yo vivo en Mataró y el consumo en ciudad es alto (el mio es HEV) y ni de coña consigo los consumos de los compañeros. Supongo que es debido a la orografía, ya que hace bastante pendiente, hay pocos sitios llanos y voy mucho en térmico. Ahora bien, si dónde vives es llano deberías poder hacer más.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas Litus, con una carga completa me marca 100% y 57 km. Pero en ciudad bajan a velocidad casi de taximetro

Aclaro que los 75 km que mencioné se refieren a una autonomía en autovía circulando a 80-100 km/h, en terreno plano. Yo nunca lo he intentado porque no se ha dado la oportunidad, pero es lo que varios de los foreros parecen haber alcanzado, así como algunas pruebas publicadas en internet.

No pretendo hacer 75 km en ciudad, pero al menos 50 km. Sin tener que circular a tan poco como 20-30 km/h, sino a una media de 50 km/h, conducción normal.
Llévalo al taller porque no es normal
Suerte
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas Litus, con una carga completa me marca 100% y 57 km. Pero en ciudad bajan a velocidad casi de taximetro

Aclaro que los 75 km que mencioné se refieren a una autonomía en autovía circulando a 80-100 km/h, en terreno plano. Yo nunca lo he intentado porque no se ha dado la oportunidad, pero es lo que varios de los foreros parecen haber alcanzado, así como algunas pruebas publicadas en internet.

No pretendo hacer 75 km en ciudad, pero al menos 50 km. Sin tener que circular a tan poco como 20-30 km/h, sino a una media de 50 km/h, conducción normal.
@MasterP, al margen de tu mensaje inicial, que a mí tampoco me parece que te estén dando unas autonomías dentro de los rangos eléctricos de este coche, si no me equivoco las autonomías superiores al rango medio se obtendrían en ciudad ya que que te aprovechas de la inercia del coche y la regeneración de energía cada vez que tienes que reducir la velocidad. En autovía a velocidad constante no me explico cómo puede aumentar hasta un 35% la autonomía (con independencia de que me encantaría poder conseguir esas distancias)
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@MasterP es mi opinión personal que los Km que muestra la pantalla de información del coche son "muy relativos".
Es mi opinión que 20 - 30 Km en ciudad (a menos de 50 Km/h) es indicativo de un problema. Yo hago 50 Km sin llegar a gastar el famoso 84% de la batería (cuando te queda menos del 16%, es decir has gastado el 84%, el coche entra en HEV).
Adjunto un gráfico que me estoy haciendo con el consumo de mi coche, para ver por donde van los tiros. Los puntos negros se leen en el eje de la izquierda y es la energía del WallBox que necesito para hacer un Km. Los puntos naranjas se leen en el eje de la derecha y es el % de batería que gasto en cada serie. En el eje horizontal se leen los Km que recorro en EV.
La elipse en gris son los ciclos en los días de diario (normalmente días de trabajo) donde muchos días tengo que bajar y luego subir por el túnel que une la M30 con la Nacional V (en Madrid). Otros días tengo que ir a Getafe por la M50.
La elipse en rojo son "ciclos de fin de semana" donde circulo por la M50, la Nacional V, circuitos urbanos e interurbanos (intento limitar la velocidad a 100 Km/h en autovía para estirar el modo EV).
Como ves, hago más de 60 Km y muchas veces gasto claramente menos del 80% de la batería (léase me queda más del 20%).
La dispersión de los datos son por días que piso más el acelerador, días que piso menos el acelerador, días que pongo el aire acondicionado, días que prefiero ventilar el coche con las ventanillas,... Los datos van desde que me entregaron el coche a finales de mayo hasta la fecha.
Espero que te sean de ayuda.
 

Adjuntos

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas, como te indica Litus y algún compañero más, creo que deberías hablar con tu comercial o directamente con el taller del concesionario.
Lo normal son los 55 aprox. Si bien yo no he probado a moverlo exclusivamente por ciudad a velocidades tan bajas, mis desplazamientos habituales son de unos 7 km por ciudad y 15 en la M40 en Madrid, que puedes ir a un máximo de 100 km/h, aunque casi siempre hay alguna retención, en total unos 44 km de ida y vuelta y hoy he llegado a casa con un 50% de batería y unos 20 km de autonomía.
Y como indica Cismontano lo lógico es que por ciudad aguantará incluso más la batería.
Ya nos contarás cómo termina la cosa.
Suerte y un saludo
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Alexmm, seguro que lo llevo a que lo miren. Es que con hacer 5 km de ciudad, ya verán que se pule casi el doble en pantalla.
Decirte que el trayecto que hago en ciudad es igual al de un taxista del centro de una gran ciudad y además de los que conducen sin mucha prisa . Es decir semáforo cada 100-150 m y arranque de nuevo. Nada de M40 en Mad o Rondas en Bcn.

Cismontano, conduciendo en los centros de ciudades como describo, las regeneraciones son insignificantes comparadas con la energía necesaria para pasar de 0 a 50 km/h al salir de cada semáforo, con lo que esperar un consumo menor que en autovías yendo a 80 km/h casi estables y probablemente en 5ª o 6ª, no tendría demasiada base.
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
@MasterP es mi opinión personal que los Km que muestra la pantalla de información del coche son "muy relativos".
Es mi opinión que 20 - 30 Km en ciudad (a menos de 50 Km/h) es indicativo de un problema. Yo hago 50 Km sin llegar a gastar el famoso 84% de la batería (cuando te queda menos del 16%, es decir has gastado el 84%, el coche entra en HEV).
Adjunto un gráfico que me estoy haciendo con el consumo de mi coche, para ver por donde van los tiros. Los puntos negros se leen en el eje de la izquierda y es la energía del WallBox que necesito para hacer un Km. Los puntos naranjas se leen en el eje de la derecha y es el % de batería que gasto en cada serie. En el eje horizontal se leen los Km que recorro en EV.
La elipse en gris son los ciclos en los días de diario (normalmente días de trabajo) donde muchos días tengo que bajar y luego subir por el túnel que une la M30 con la Nacional V (en Madrid). Otros días tengo que ir a Getafe por la M50.
La elipse en rojo son "ciclos de fin de semana" donde circulo por la M50, la Nacional V, circuitos urbanos e interurbanos (intento limitar la velocidad a 100 Km/h en autovía para estirar el modo EV).
Como ves, hago más de 60 Km y muchas veces gasto claramente menos del 80% de la batería (léase me queda más del 20%).
La dispersión de los datos son por días que piso más el acelerador, días que piso menos el acelerador, días que pongo el aire acondicionado, días que prefiero ventilar el coche con las ventanillas,... Los datos van desde que me entregaron el coche a finales de mayo hasta la fecha.
Espero que te sean de ayuda.
Ezequiel, gracias! Me miraré el gráfico con detenimiento. Pero me gustaría saber cuántas veces te paras en un semáforo (y pasos zebras sin semáforo para dejar cruzar peatones) haciendo esos 50 km si los hicieras en en centro mismo de Madrid. Yo he calculado casi 180 veces en Barcelona. Y contando que cojo más de la mitad de ellos en verde.

180 semáforos por 160 m entre ellos son unos 30 km y eso es lo que me dura la batería. Para que me dure 60 km o más, no pueden haber tantas paradas.

A saber que con este mismo tipo de recorrido, no bajo de los 8-9 l/100 en modo HEV.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ezequiel, gracias! Me miraré el gráfico con detenimiento. Pero me gustaría saber cuántas veces te paras en un semáforo (y pasos zebras sin semáforo para dejar cruzar peatones) haciendo esos 50 km si los hicieras en en centro mismo de Madrid. Yo he calculado casi 180 veces en Barcelona. Y contando que cojo más de la mitad de ellos en verde.

180 semáforos por 160 m entre ellos son unos 30 km y eso es lo que me dura la batería. Para que me dure 60 km o más, no pueden haber tantas paradas.

A saber que con este mismo tipo de recorrido, no bajo de los 8-9 l/100 en modo HEV.
Yo circulo a veces por el centro de Madrid, pero no me encuentro con 180 semáforos y pasos de peatones en un día. No los he contado, pero seguro son muchos menos. Lo que sí te digo es que entro por la N-V y algunas veces vamos con el típico atasco de acelero-freno-acelero-freno.
Es cierto que yo tengo una forma de conducir muy suave (ya la tenía con mi Santa Fe). No piso a fondo para acelerar y anticipo mucho la frenada. Para que te hagas una idea, cuando iba con mi Santa Fe (que en peso y área frontal es parecido al Tucson) tenía consumos medios del orden de 7.2 L de diesel. La potencia del motor del Santa Fe es comparable a la combinada "eléctrico-térmico" del Tucson.
El dato que pone @Alexmm de un 50% de batería para hacer unos 44 Km también me cuadra bastante.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Los compañeros lo han puesto casi todo, sólo daré mi opinión, y por supuesto creo que algo no está bien, jamás he bajado de 50km de autonomía en EV, en ninguna circunstancia, ni autovía ni por ciudad, nunca. Así que 25-30km no los veo normales.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Los compañeros lo han puesto casi todo, sólo daré mi opinión, y por supuesto creo que algo no está bien, jamás he bajado de 50km de autonomía en EV, en ninguna circunstancia, ni autovía ni por ciudad, nunca. Así que 25-30km no los veo normales.
Exactamente igual en mi caso. De hecho, puedo recorrer 4 trayectos diarios de 15kilomeros cada uno sin cargar.
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Esperando cita en Hyundai, he estado examinando más detenidamente el consumo por ciudad para tratar de entender este exceso.

Hoy, en un tramo de 1 Km, parándome en 3 semáforos, circulando a 40 km/h, en ligera subida con desnivel del 5% aprox. Se me han pulido 3 km en el contador de autonomía de la pantalla multimedia. A continuación 2 Km pero en casi plano, 3 semáforos, el contador ha bajado 2 Km.

Total 3 Km reales y -5 Km de gasto.

He hecho el camino al reves. Plano y luego bajada. 3 Km reales y -3 Km en gasto de batería.

Total 6 Km reales pero -8 Km de batería. 25% menos de lo esperado.
Tiene algún sentido? Una ligera subida fulmina tanto la batería?
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No le hagas caso a esos datos en distancias tan cortas son estimaciones, mejor fíjate en distancias repetidas y más largas que te darán datos más fiables.
Te pongo un ejemplo con mis trayectos diarios de 15km ida y 15km vuelta, partiendo del curro con la batería cargada al 100%. Fíjate en el desnivel, desde 626mt.curro a 890mt casa. Y en el subidón final.

Trayecto curro-casa...consume el 28% de la batería en los 15km
Trayecto casa-curro sólo consume el 15% (casi la mitad) aparte de cargar algo entre frenada y caída libre.

Total 28+15=43% en 30km

Por lo que puedo hacer otra serie de dos trayectos ida y vuelta consumiendo el 86% y llegó al curro con un 14% de batería indicando que solo puedo hacer 1km y a cargar directamente al 100% por 0€....buen curro!! Y muy buen coche!!!!

Adjunto el gráfico de desnivel....
 

Adjuntos

Última edición:

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, cosa curiosa me ha pasado hoy. Siempre por ciudad pura y dura. Arranco con batería mostrando 8 km y 36% de autonomía y pongo el modo HEV. En un trayecto de unos 8 km me ha bajado la autonomía a 3 km y 26%. Cuando se supone que el modo HEV HEV no toca los km disponibles en eléctrico. Tiene algún sentido?

Adjunto foto y me pregunto, ¿con una batería al 26% sólo me dejará hacer 3 km en eléctrico? Suponiendo que se reservan 15% para el modo híbrido, quedan 11% para hacer sólo 3 km? Estoy en contacto con el conce pero algo debe fallar

0966923C-4FD7-4859-8573-26B8E8CBBD11.jpeg.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Que yo sepa solo deja de hir en electrico es en esport los demas sistemas siempre coje del electrico.
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Que yo sepa solo deja de hir en electrico es en esport los demas sistemas siempre coje del electrico.
Hombre, yo tengo entendido que el modo HEV usa tanto el motor térmico como el motor eléctrico como en cualquier híbrido, pero sólo jugando con ese 15% (o puede que más) de batería reservado, sin excederse más allá y gastar parte de la autonomia asignada para el modo eléctrico puro EV que debería mantenerse intacta mientras se circula en HEV. Tanto en ECO como en Sport. ¿O no es así?
 
Arriba