Conduccion del hev 230 cv

bikejose46

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
No funciona igual que el prius, híbrido sólo significa que tienen batería y térmico, nada más.
Yo por la experiencia que tengo para mantener el coche en eléctrico has de arrancar muy suave con el acelerador.
Este híbrido incluso yendo a 110km/h a veces vas en eléctrico. Al final lo que has de mirar son los consumos, ya que según el tipo de conducción, si hace subida, bajada, ciudad, carretera , la cosa cambia.
Yo ya comenté en otro post que se echa de menos un modo para forzar el motor eléctrico hasta niveles que no lo dañe y otro para forzar el térmico y así cargar más la batería, pero el Hyundai lo gestiona el solito. Excepto en bajadas y algunas rectas pocas veces podrás hacer que vaya el motor en eléctrico todo el rato.

saludos!
Muchas gracias por la información, efectivamente lo que hay que mirar son los consumos y me consume mas o menos igual que el prius, la verdad es que nada mas que llevo dos semanas con el y estoy encantado con el coche e incluso el ruido de este coche no tiene nada que ver con el prius
, el prius parece una locomotora cuando aceleras.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
No funciona igual que el prius, híbrido sólo significa que tienen batería y térmico, nada más.
Yo por la experiencia que tengo para mantener el coche en eléctrico has de arrancar muy suave con el acelerador.
Este híbrido incluso yendo a 110km/h a veces vas en eléctrico. Al final lo que has de mirar son los consumos, ya que según el tipo de conducción, si hace subida, bajada, ciudad, carretera , la cosa cambia.
Yo ya comenté en otro post que se echa de menos un modo para forzar el motor eléctrico hasta niveles que no lo dañe y otro para forzar el térmico y así cargar más la batería, pero el Hyundai lo gestiona el solito. Excepto en bajadas y algunas rectas pocas veces podrás hacer que vaya el motor en eléctrico todo el rato.

saludos!
Btardes, si tienes el botón entonces no sacarían el híbrido enchufable que te permite eso.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, yo tengo el mismo coche que vosotros y tengo también un Toyota prius, el Hyundai sale en electrico y a los 10 km por hora mas o menos siempre me salta el termico y el Toyota prius de 0 a 50km funciona con la bateria y a partir de 50 km funciona el termico, se que son diferentes coches pero los dos son HIBRIDOS. He ido a Hyundai y me dicen que los Hibridos son asi y yo no lo tengo tan claro teniendo un Toyota que hasta los 50 km va en electrico.
Alguno me puede decir que diferencia hay entre un tucson Microhibrido y el tucson hibrido como el mio , porque si nada mas me vale para salir y a los 10 km por hora me salta el termico, pues no se si me hubiera compensado comprar un microhibrido.
Btardes, si hace frío el térmico arranca en el acto para poder calentar el habitáculo a la temperatura que has puesto en el climatizador.
Yo he arrancado con buena temperatura ambiente tranquilamente y con la batería cargada he conseguido ir hasta unos 50km sin que arranque el térmico, pero hay que mirar las condiciones.....si es llano perfecto, si hay bajadas perfecto, si no hay que calentar el habitáculo perfecto...
Todo cambia y pasas a térmico si pisas fuerte el acelerador, si tiene poca batería y hay mini repecho, si hay que calentar el habitáculo, si en los repechos le aceleras....
Ahora hay que ver qué le pasa al prius cuando pasa de 50km/h consigue apagar el térmico a 80, 90, 100, etc e ir en eléctrico porque no le exiges.
Microhibrido siempre vas con térmico cuando aceleras si tiene batería y no eres muy exigente lo hace con el eléctrico, esa es la diferencia según me contaron a mi el comercial y el responsable de taller del concesionario.
 

bikejose46

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Btardes, si hace frío el térmico arranca en el acto para poder calentar el habitáculo a la temperatura que has puesto en el climatizador.
Yo he arrancado con buena temperatura ambiente tranquilamente y con la batería cargada he conseguido ir hasta unos 50km sin que arranque el térmico, pero hay que mirar las condiciones.....si es llano perfecto, si hay bajadas perfecto, si no hay que calentar el habitáculo perfecto...
Todo cambia y pasas a térmico si pisas fuerte el acelerador, si tiene poca batería y hay mini repecho, si hay que calentar el habitáculo, si en los repechos le aceleras....
Ahora hay que ver qué le pasa al prius cuando pasa de 50km/h consigue apagar el térmico a 80, 90, 100, etc e ir en eléctrico porque no le exiges.
Microhibrido siempre vas con térmico cuando aceleras si tiene batería y no eres muy exigente lo hace con el eléctrico, esa es la diferencia según me contaron a mi el comercial y el responsable de taller del concesionario.
Gracias Josemi por toda la imformación que me estas dando, como he dicho antes llevo dos semanas con el tucson y estoy encantado, es simplemente lo que he notado con respecto al prius y efectivamente cuando al prius le pasas de 50 lo hace siempre en termico, no lo hace como el tucson que apaga el termico a 80 100.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Gracias Josemi por toda la imformación que me estas dando, como he dicho antes llevo dos semanas con el tucson y estoy encantado, es simplemente lo que he notado con respecto al prius y efectivamente cuando al prius le pasas de 50 lo hace siempre en termico, no lo hace como el tucson que apaga el termico a 80 100.
Btardes, yo me he decantado por Hyundai porque tuve otro un Santa Fe y genial solo tres averías, un alternado, un compresor y una botonadura del asiento del comductor.....todo eso en 14 años y 298.000km y eso que los últimos 5 años hice pocos km. Y mi hermana un RAV 4 largo y pasada la garantía empezó con problemas eléctricos que se quedaba sin luz microsegundos y no fueron capaces de solucionar el problema. Tuvo que cambiar de coche.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, si tienes el botón entonces no sacarían el híbrido enchufable que te permite eso.
En otros híbridos si lo permite cómo el CRV, aquí lo podrían hacer, pero creo que Hyundai ha apostado por la sencillez, yo estoy encantado con el coche!
Saludos!
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi corta experiencia con este coche yo he notado que no depende de la velocidad sino de lo que le pidamos al coche con el acelerador. A mí se me pone en eléctrico a cualquier velocidad si mantengo el acelerador a punta de gas, si le pido más tira de gasolina, logico.
 

Manolitro

Forero Novato
Ubicación
Coslada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Un truco y no me llaméis loco es llevar la calefacción quitada, sé que solo se puede si la temperatura exterior no cambia mucho de la interior del coche, si tienes el coche en garage o si tienes el Style, que refrigeras o calientas los asientos, pero se nota bastante a la hora de ir en eléctrico.
No tengo todavía el Tucson pero tengo un ioniq Style en el que lo hago y se nota bastante y he llevado unos días un Tucson de cortesía y me ha pasado lo mismo.
Incluso he llegado a tener el coche arrancado con el motor térmico y al quitar la calefacción se ha puesto en eléctrico al momento.
Probarlo, de verdad, y vamos comprobando si no me equivoco.
Yo hago recorridos cortos por ciudad, quizás por carretera a velocidades altas se note menos.
 

MALARA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
buenas tardes,
yo lo estrené el día 27 y es una gozada, tengo el 230 CV hibrido, y creo que hay que tener en cuenta cada modo de conducción de cada conductor, yo por ejemplo, voy casi siempre en eléctrico (ciudad) salgo de forma suave, tampoco andando, y se pone el motor térmico cuando voy a 40 Km por hora mas o menos, pero es que el propio coche lo gestiona automáticamente, ayer estuve haciéndole unos 90 km en carretera y puede decir que a 100 y 120 km hora, va en eléctrico en muchas ocasiones, depende de la llanura, subidas bajadas etc. ayer en esos 90 km recorridos el consumo medio fue de 4,6 litros. creo que está muy bien.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
buenas tardes,
yo lo estrené el día 27 y es una gozada, tengo el 230 CV hibrido, y creo que hay que tener en cuenta cada modo de conducción de cada conductor, yo por ejemplo, voy casi siempre en eléctrico (ciudad) salgo de forma suave, tampoco andando, y se pone el motor térmico cuando voy a 40 Km por hora mas o menos, pero es que el propio coche lo gestiona automáticamente, ayer estuve haciéndole unos 90 km en carretera y puede decir que a 100 y 120 km hora, va en eléctrico en muchas ocasiones, depende de la llanura, subidas bajadas etc. ayer en esos 90 km recorridos el consumo medio fue de 4,6 litros. creo que está muy bien.
4,6 litros en 90 km o haces mucha ciudad o yo no he conseguido bajar de 5.9 L/100km en modo super suave. En conducción normal la media es 7.8 L/100km.

muy bueno consumo.
 

bikejose46

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes, nunca he conducido en modo sport porque siempre lo hago en ECO y la verdad es que me ha sorprendido porque se me ha cargado la bateria al maximo, lo he pasado a ECO y hasta los 60 km por hora he conseguido ir en electrico. Como habeis dicho antes depende de muchos factores, pero cogiendole un poco el truco al coche creo que le voy a sacar mas partido que al Toyota prius que tengo tambien, reitero otra vez lo que he dicho antes , cada vez estoy mas sorprendido y contento con este coche.
 

RUBENDB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes, nunca he conducido en modo sport porque siempre lo hago en ECO y la verdad es que me ha sorprendido porque se me ha cargado la bateria al maximo, lo he pasado a ECO y hasta los 60 km por hora he conseguido ir en electrico. Como habeis dicho antes depende de muchos factores, pero cogiendole un poco el truco al coche creo que le voy a sacar mas partido que al Toyota prius que tengo tambien, reitero otra vez lo que he dicho antes , cada vez estoy mas sorprendido y contento con este coche.
Buenas , efectivamente si yo le he llegado en poner en eléctrico a 80km/h es ir pillandolo el truco.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, como dices a 80 y también puedes ir a más y acelerar y estar en eléctrico...siempre y cuando no haya repechitos
 

MALARA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Es cierto todo lo que decís, yo también he conseguido ir a 50-60 Km/hora totalmente en eléctrico, se trata de arrancar con suavidad (para que acelerones?) y cuando alcanza los 35-40 km, se pone solo en EV,
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Ahora con la nueva normativa de velocidad en ciudad a 30km/h, iremos más modo HEV.
 
Arriba