Compromiso de devolución Hyundai

Esteban1979

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Ayer tome la decisión de devolver mi nuevo Tucson 1.6 crdi 116cv 48v Tecno. Muchos pensareis que es una decisión muy drástica,y reconozco que estuve toda la noche en vela dándole vueltas.
El jueves me entregaron el coche.
El viernes por la mañana,con 40kms,se me enciende el chivato amarillo de fallo de motor. Voy al concesionario y me dicen que es por una actualización de software. Casi dos horas en el taller en mi segundo día con el coche:(,pero se supone que quedó arreglado.
El domingo por la tarde,con 150kms,se me vuelve a encender el chivato amarillo de fallo de motor,y es cuando empiezo a pensar que no es normal y algo pasa. Toda la noche dando vueltas al tema. Estéticamente el coche mas bonito que he tenido nunca,un motor y unas prestaciones muy equilibradas,pero dos fallos en cuatro días...
El lunes voy al concesionario practicamente convencido de devolverlo,y en el trayecto empieza un fuerto olor a quemado. Quiero pensar que fue la primera regeneración,pero nunca lo sabré. Una vez en el taller,me dicen que el fallo es una actualización del software(el jefe de taller del lunes era diferente al del viernes) lo cual es lo que me inclina totalmente a devolver. Pensé,lo del software ya me lo contasteis el viernes,ahora,por lo menos,cuentame otra historia diferente.
Directamente le digo a la comercial que quiero devolver el coche,a lo que no me puso ninguna pega ni impedimento. Por la mañana empezamos el papeleo,por la tarde dejé allí el coche y amablemente la comercial me llevó a mi casa.
El coche que entregué se le han quedado ellos,aunque me ofrecieron la posibilidad de recuperarlo al mismo precio que me lo tasaron.
Ahora estoy a la espera de que me devuelvan el dinero,que según ella es cosa de dos días,y lo que más me preocupa,a ver como se anula lo de cetelem,porque aunque me digan que no tengo que pagar nada,no tengo yo muy claro que no me reclamen la comisión de apertura.
Todo esto que he contado es solo mi experiencia personal. Con esto no quiero decir que Hyundai sea malo,simplemente considero que no iba a estar cómodo con un coche al que se le enciende el chivato de fallo de motor dos veces en sus cuatro primeros días.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
La verdad es que es una decisión drástica pero si no estás 100% convencido... Lo de olor a quemado puede ser la parafina que trae el motor , yo creo que nos pasó a todos ese olor a quemado
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
A mí lo de el olor no me pasó.
Por otra parte, hiciste lo mejor en devolverlo . Mucha suerte compañero.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Ayer tome la decisión de devolver mi nuevo Tucson 1.6 crdi 116cv 48v Tecno. Muchos pensareis que es una decisión muy drástica,y reconozco que estuve toda la noche en vela dándole vueltas.
El jueves me entregaron el coche.
El viernes por la mañana,con 40kms,se me enciende el chivato amarillo de fallo de motor. Voy al concesionario y me dicen que es por una actualización de software. Casi dos horas en el taller en mi segundo día con el coche:(,pero se supone que quedó arreglado.
El domingo por la tarde,con 150kms,se me vuelve a encender el chivato amarillo de fallo de motor,y es cuando empiezo a pensar que no es normal y algo pasa. Toda la noche dando vueltas al tema. Estéticamente el coche mas bonito que he tenido nunca,un motor y unas prestaciones muy equilibradas,pero dos fallos en cuatro días...
El lunes voy al concesionario practicamente convencido de devolverlo,y en el trayecto empieza un fuerto olor a quemado. Quiero pensar que fue la primera regeneración,pero nunca lo sabré. Una vez en el taller,me dicen que el fallo es una actualización del software(el jefe de taller del lunes era diferente al del viernes) lo cual es lo que me inclina totalmente a devolver. Pensé,lo del software ya me lo contasteis el viernes,ahora,por lo menos,cuentame otra historia diferente.
Directamente le digo a la comercial que quiero devolver el coche,a lo que no me puso ninguna pega ni impedimento. Por la mañana empezamos el papeleo,por la tarde dejé allí el coche y amablemente la comercial me llevó a mi casa.
El coche que entregué se le han quedado ellos,aunque me ofrecieron la posibilidad de recuperarlo al mismo precio que me lo tasaron.
Ahora estoy a la espera de que me devuelvan el dinero,que según ella es cosa de dos días,y lo que más me preocupa,a ver como se anula lo de cetelem,porque aunque me digan que no tengo que pagar nada,no tengo yo muy claro que no me reclamen la comisión de apertura.
Todo esto que he contado es solo mi experiencia personal. Con esto no quiero decir que Hyundai sea malo,simplemente considero que no iba a estar cómodo con un coche al que se le enciende el chivato de fallo de motor dos veces en sus cuatro primeros días.
Lo mejor que has hecho. Por mucho menos lo devolví yo.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Ayer tome la decisión de devolver mi nuevo Tucson 1.6 crdi 116cv 48v Tecno. Muchos pensareis que es una decisión muy drástica,y reconozco que estuve toda la noche en vela dándole vueltas.
El jueves me entregaron el coche.
El viernes por la mañana,con 40kms,se me enciende el chivato amarillo de fallo de motor. Voy al concesionario y me dicen que es por una actualización de software. Casi dos horas en el taller en mi segundo día con el coche:(,pero se supone que quedó arreglado.
El domingo por la tarde,con 150kms,se me vuelve a encender el chivato amarillo de fallo de motor,y es cuando empiezo a pensar que no es normal y algo pasa. Toda la noche dando vueltas al tema. Estéticamente el coche mas bonito que he tenido nunca,un motor y unas prestaciones muy equilibradas,pero dos fallos en cuatro días...
El lunes voy al concesionario practicamente convencido de devolverlo,y en el trayecto empieza un fuerto olor a quemado. Quiero pensar que fue la primera regeneración,pero nunca lo sabré. Una vez en el taller,me dicen que el fallo es una actualización del software(el jefe de taller del lunes era diferente al del viernes) lo cual es lo que me inclina totalmente a devolver. Pensé,lo del software ya me lo contasteis el viernes,ahora,por lo menos,cuentame otra historia diferente.
Directamente le digo a la comercial que quiero devolver el coche,a lo que no me puso ninguna pega ni impedimento. Por la mañana empezamos el papeleo,por la tarde dejé allí el coche y amablemente la comercial me llevó a mi casa.
El coche que entregué se le han quedado ellos,aunque me ofrecieron la posibilidad de recuperarlo al mismo precio que me lo tasaron.
Ahora estoy a la espera de que me devuelvan el dinero,que según ella es cosa de dos días,y lo que más me preocupa,a ver como se anula lo de cetelem,porque aunque me digan que no tengo que pagar nada,no tengo yo muy claro que no me reclamen la comisión de apertura.
Todo esto que he contado es solo mi experiencia personal. Con esto no quiero decir que Hyundai sea malo,simplemente considero que no iba a estar cómodo con un coche al que se le enciende el chivato de fallo de motor dos veces en sus cuatro primeros días.
Has hecho lo correcto, yo lo intenté pero no pude, a mí me falló a los 25 días de estrenarlo (me lo entregaron 15 días después de matricularlo) por lo que los 30 días habían pasado.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por lo que cuentas, han activado la devolución sin ponerte pegas, que es como debería ser. Si no estabas convencido lo mejor es devolverlo. ¿Volverás a comprarte otro Tucson o cambias de marca después de la mala experiencia?
 

Esteban1979

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Ya he terminado el proceso de devolución del Tucson. Han tardado 14 días en devolverme el dinero,despues de ir hasta tres veces al concesionario para insistir en que me lo devolvieran. Muy frustrante tener que estar detras de ellos para que te devuelvan algo que es tuyo. Tambien tuve que devolver la primera letra de cetelem,ya que como tardaron tanto en devolverles el dinero,me empezaron a cobrar el prestamo.
Resumiendo,la devolución funciona,pero con paciencia. Para cobrarte son muy rápidos,pero para devolverte el dinero son muy lentos.
 
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