Combustible

javitoski

Forero Activo
yo no entiendo de combustibles, pero ayer tuve que desplazarme a elche por motivos familiares y es un viaje que realizo con cierta frecuencia. pero ayer por primera vez y por motivo de curiosidad eche gas oil premiun en bp, hasta ahora habia echado gas oil normal tanto en repsol como en bp en definitiva unos 440 km de puerta a puerta mas otros 440 km de vuelta en mi tucson 1.7 y a velocidades de 120 a130 km mas o menos y tengo que decir que por primera vez llene el deposito a la salida y llegue a casa con el mismo deposito que habia salido. sin tener que repostar como siempre a medio camino de vuelta. Por consiguiente algo tendra el gasoleo superior para poder hacer bastantes mas km. el que no lo se,pero que funciona mejor y prolonga los km eso es cierto.
 

594163

Forero Experto
yo no entiendo de combustibles, pero ayer tuve que desplazarme a elche por motivos familiares y es un viaje que realizo con cierta frecuencia. pero ayer por primera vez y por motivo de curiosidad eche gas oil premiun en bp, hasta ahora habia echado gas oil normal tanto en repsol como en bp en definitiva unos 440 km de puerta a puerta mas otros 440 km de vuelta en mi tucson 1.7 y a velocidades de 120 a130 km mas o menos y tengo que decir que por primera vez llene el deposito a la salida y llegue a casa con el mismo deposito que habia salido. sin tener que repostar como siempre a medio camino de vuelta. Por consiguiente algo tendra el gasoleo superior para poder hacer bastantes mas km. el que no lo se,pero que funciona mejor y prolonga los km eso es cierto.
A ciencia cierta no se sabe cuantos kilometros, pero al ser mas eficiente, si que nos da un plus de distancia mayor que el Gasoil Normal, y esto esta mas que demostrado...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Último viaje cepsa óptima Madrid peñiscola Madrid 1000km mayor consumo real 8l, el anterior más alto 7,7l.
 

594163

Forero Experto
Último viaje cepsa óptima Madrid peñiscola Madrid 1000km mayor consumo real 8l, el anterior más alto 7,7l.
Yo hice Cadiz - San Sebastian, ida y vuelta, con un consumo real de 7 litros (en la subida 4 personas y 4 maletas, y en la bajada 4 personas y 2 maletas), con Repsol e+10.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El 80% lo hice a 152km/h, pero eso lo hago habitualmente y con carreteras con más pendiente y no había pasado de 7,7l en mi caso cepsa óptima no le veo la ventaja y ya llevo 3 o 4 depósitos de 19 que he reposado desde que compre el coche. Repsol 10 eche una vez y 7,6l.
 

594163

Forero Experto
El 80% lo hice a 152km/h, pero eso lo hago habitualmente y con carreteras con más pendiente y no había pasado de 7,7l en mi caso cepsa óptima no le veo la ventaja y ya llevo 3 o 4 depósitos de 19 que he reposado desde que compre el coche. Repsol 10 eche una vez y 7,6l.
Yo no paso de 130 Km/h, y la mayor parte del viaje con el regular automático de velocidad puesto.

Tampoco me preocupo mucho del consumo, ya que no era algo prioritario para mi, pero por ahora estoy gratamente sorprendido.

Un saludo
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Lo del depósito, es mejor no agotarlo, no siendo que te quedes tirado por ahí XD. No en serio, creo que no se recomienda apurarlo porque se te ensucia el filtro de partículas. Éstas se acumulan en la parte alta del combustible. Si no baja el depósito de 1/4, ese filtro se mantiene mucho más limpio. Si se obstruye, notarás que el coche tira menos, y tendrás que pagar por que te lo limpien.
En cuanto a combustible, el más caro siempre es mejor, otra es si compensa la diferencia de precio con las mejoras que ofrece. Aquí ya es cosa de percepciones muy sutiles.
Yo desde nuevo le intento agotar el combustible, de esa manera la poca cantidad bde residuos que hubiera en el depósito pasan al filtro, que para eso están, de esa manera no acumulas basura, a la frase de yo cuido los filtros, que significa, que los cambias medio limpios y dejas la basura en el depósito de combustible, para que, intenta no acumular basura, que no suele haber casi ninguna,
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Yo desde nuevo le intento agotar el combustible, de esa manera la poca cantidad bde residuos que hubiera en el depósito pasan al filtro, que para eso están, de esa manera no acumulas basura, a la frase de yo cuido los filtros, que significa, que los cambias medio limpios y dejas la basura en el depósito de combustible, para que, intenta no acumular basura, que no suele haber casi ninguna,
Ten en cuenta que cuanto mas colmates un filtro (dejando poco fluido) mas opciones tienes de que pasen particulas. Si haces lo contrario, los pequeños solidos que puediese haber, por peso y por paso, se van depositando en el filtro.

No se consigue nada bueno apurando la reserva. Hay que intentar, en la medida de lo posible, repostar en cuanto la reserva se encienda.

Un saludo
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Yo desde nuevo le intento agotar el combustible, de esa manera la poca cantidad bde residuos que hubiera en el depósito pasan al filtro, que para eso están, de esa manera no acumulas basura, a la frase de yo cuido los filtros, que significa, que los cambias medio limpios y dejas la basura en el depósito de combustible, para que, intenta no acumular basura, que no suele haber casi ninguna,
Eso no ayuda a que haya más posibilidades de que se tapone el filtro?
Ya sé que es difícil pero... entre cambiar un filtro casi limpio y uno muy sucio... prefiero el casi limpio, no sea que el muy sucio me tapone la entrada y al motor no le entre gasofa y me deje tirado con el depósito lleno por que no le llega combustible.
Conozco casos en donde ha ocurrido, y no lo encuentro deseable en ningún caso, y menos cuando el llenar el depósito antes de apurarlo tanto no conlleva nada.
Yo cuando tengo solo 1/4 de depósito ya voy buscando gasolinera.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Compañeros, los residuos que pueden haber dentro del depósito con casi inapreciable en la gran mayoría de vehículos, yo desmonte varios depósitos para cambiar bombas de combustible o aforador y no es que se saquen cubos de arena.
Claro esta que si tu coche nunca bajo de un cuarto de depósito durante diez años, cuando lo llegue a la reserva tú me dirás.
 

captain39

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola gente.......yo estas vacaciones hice un viaje y cn el deposito lleno gasolina98 octanos le hice al tucson 750km, me sorprendio mucho xk yo crria k haria unos 642.saludos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si el tipo de recorrido y condición fue el mismo es significativo, pero 90km más de autonomía parece demasiado.
 
Arriba