Combustible | Foro Hyundai Tucson

Combustible

Tema en 'Mecánica' iniciado por Heyyipyhey, 1 May 2017.

  1. Heyyipyhey

    Heyyipyhey Forero Novato

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    Tengo un par de preguntas a ver que opináis....
    Es mejor no dejar agotar el depósito o da igual?
    Que combustible es mejor el e+ o el e+10?


    Gracias de antemano!
     
  2. rubstan

    rubstan Forero Activo

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    Lo del depósito, es mejor no agotarlo, no siendo que te quedes tirado por ahí XD. No en serio, creo que no se recomienda apurarlo porque se te ensucia el filtro de partículas. Éstas se acumulan en la parte alta del combustible. Si no baja el depósito de 1/4, ese filtro se mantiene mucho más limpio. Si se obstruye, notarás que el coche tira menos, y tendrás que pagar por que te lo limpien.
    En cuanto a combustible, el más caro siempre es mejor, otra es si compensa la diferencia de precio con las mejoras que ofrece. Aquí ya es cosa de percepciones muy sutiles.
     
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  3. Rvillanu

    Rvillanu Forero Habitual

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    No conviene agotar el depósito. Yo de hecho hace unos años me mentalicé a repostar cuando queda un cuarto. Así no aso apuros y además cuido los filtros.
    La gasolina más cara, según me explicaron personas con supuesto conocimiento, no vale la pena. La diferencia es demasiado abultada en precio.
     
  4. Padrino

    Padrino Forero Activo

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    Lo que te han comentado los dos compañeros es asi, no apurar mucho el deposito y el combustible que te marca para tu vehiculo, un saludo...
     
  5. xjavyx

    xjavyx Forero Activo

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    yo de momento le echo e+10 y de repsol por si acaso ...con los años igual cambio...pero de momento con un coche nuevo no quiero jugarmela
     
  6. javitoski

    javitoski Forero Activo

    yo siempre le echo de bp o de repsol pero el gas oil mas normal de estas dos.
     
  7. Heyyipyhey

    Heyyipyhey Forero Novato

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    Ok gracias compañeros,lo que yo pensaba.
     
  8. Muzzly

    Muzzly Forero Activo

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    Yo siempre que puedo low cost, y si echara del caro lo haría a los 5 años no ahora jeje.

    Eso si, en gasolineras conocidas.
     
  9. Cnan4

    Cnan4 Forero Activo

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    yo también lowcost no me creo lo de más caro mejor combustible....sólo cambia el octanage y no hay tanta diferencia, si fuera un motor de 300 cv y con una cilindrada de 3000 me lo pensaría....
     
  10. Salvador Tello

    Salvador Tello Forero Activo

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    Yo siempre en la misma gasolinera y del mismo Carrefour, no me creo que una marca reconocida se arriesgue a vender combustible de mala calidad. Eso sí, no tendrá la misma calidad, y con eso me refiero a los aditivos que pueda llevar, el combustible de otras gasolineras, pero lo que está claro es que, al menos, cumplirá la normativa vigente.
     
  11. Toni Style

    Toni Style Forero Activo

    Hola
    Por mi experiencia en mi anterior coche e+ 10 despues de probarlo comprobé que le sacaba entre 30 y 40 kms mas al deposito.
     
  12. Lolo1968

    Lolo1968 Forero Activo

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    Yo siempre pongo, (antes gasolina y ahora gasoil ) en gasolineras de cepsa o repsol y que tengan bastante movimiento de combustible ya que una persona que conozco que lleva muchos años trabajando en una gasolinera (ya es encargado de una estación de servicio por aquí cerca), me explicó que casi lo mas importante es el movimiento que tenga la gasolinera y el cuidado de los tanques que deven limpiarlos con regularidad (y a eso les obligan las grades marcas como cepsa, repsol, BP) las low cost solo miran en vender mucho. Y el movimiento por carecer de posos en el tanque y menos agua. Y me dijo que es bueno repostar del caro de vez encuando o siempre, ya que va con componentes detergentes que limpian el motor y tambien dan algo más de potencia y te da para algunos kilómetros más.
    Yo prefiero pagar un poco más en combustible y no en talleres.
    Un saludo.
     
  13. 594163

    594163 Forero Experto

    Pues te digo, soy Quimico Industrial, y para los motores common rail (nuestro Tucson), el gasoleo con mas aditivos es el que merece la pena (Suelo repostar el 90% de las veces en Repsol). Para otro tipo de motores no merece el sobreprecio...

    Un saludo

    PD: Realice un post sobre esto hace un tiempo (Diesel "Normal" vs Diesel "Premium")
     
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  14. tate

    tate Forero Habitual

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    Aunque ha salido el tema en otro foro, es mejor desviarlo a este ya que es del tema en cuestión.
    La pregunta es..existen una estándares mínimos en las gasolineras en cúanto a calidad mínima del gasoil??

    Es decir, yo que repostó exclusivamente en carrefour.. Antes lo hacia en repsol pero me parece cara...el combustible q venden en carrefour es malo como para averiar el motor?? Conocéis algún caso o experiencia de alguien por ejemplo de avería grave de inyección que puede ser consecuencia directa de usar un combustible low cost??
    Lo digo porque antes hacia mas kms (unos 2000/mes) con lo cual tenia q repostar en los cost para mas o menos tener menor gasto..Ahora que estoy en paro no creo q haga mas de 500 km/mes como mucho con lo cual no se si cambiar de nuevo a repsol...en fin ahí lo dejo para que compartamos opiniones...
     
  15. Sandrovich

    Sandrovich
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    El combustible es el mismo y las gasolineras deben cuidar los tanques donde lo almacenan.
     
  16. electronicman

    electronicman Forero Activo

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    Cuando llevé el coche a revisión de mantenimiento, le pregunté al taller que gasoil es el más idóneo y lo que le comentaron en los cursos de formación que realizaron le indicaban que cada 2 llenados de gasoil normal, el 3 fuese de premium.

    A diferencia del tipo de gasoil que le pongamos, lo más recomendable no apurar el depósito, evitaremos aspirar sedimentos.
     
  17. JESUS

    JESUS Forero Experto

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    Se aspira por la parte baja del depósito por lo que los sedimentos lleno o vacío estarán abajo igual, pero es algo q se sigue diciendo alguna explicación tendrá.
     
  18. bytest0rm

    bytest0rm Forero Activo

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    Eso mismo opino yo!!
     
  19. electronicman

    electronicman Forero Activo

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    Antequera (Málaga)
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    Con toda esta info de los compañeros, el rendimiento para nuestros motores podremos prolongarlo.
    Esperemos que sea así y solo tengamos que visitar el taller para los mantenimientos.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
  20. rubstan

    rubstan Forero Activo

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    Yo creo que dependerá de la densidad de las partículas. Doy por hecho que algunas serán menos densas que el combustible, con lo que siempre quedarían en la parte alta (como el corcho en el agua, vamos). Ahí tiene sentido lo de no apurar el depósito, para que las partículas nunca pasen al filtro estando siempre en la parte alta.
    Fuera de esa explicación, yo tampoco lo entiendo.
     
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