Combustible

Heyyipyhey

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Tengo un par de preguntas a ver que opináis....
Es mejor no dejar agotar el depósito o da igual?
Que combustible es mejor el e+ o el e+10?


Gracias de antemano!
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Tengo un par de preguntas a ver que opináis....
Es mejor no dejar agotar el depósito o da igual?
Que combustible es mejor el e+ o el e+10?


Gracias de antemano!
Lo del depósito, es mejor no agotarlo, no siendo que te quedes tirado por ahí XD. No en serio, creo que no se recomienda apurarlo porque se te ensucia el filtro de partículas. Éstas se acumulan en la parte alta del combustible. Si no baja el depósito de 1/4, ese filtro se mantiene mucho más limpio. Si se obstruye, notarás que el coche tira menos, y tendrás que pagar por que te lo limpien.
En cuanto a combustible, el más caro siempre es mejor, otra es si compensa la diferencia de precio con las mejoras que ofrece. Aquí ya es cosa de percepciones muy sutiles.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No conviene agotar el depósito. Yo de hecho hace unos años me mentalicé a repostar cuando queda un cuarto. Así no aso apuros y además cuido los filtros.
La gasolina más cara, según me explicaron personas con supuesto conocimiento, no vale la pena. La diferencia es demasiado abultada en precio.
 

Padrino

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo que te han comentado los dos compañeros es asi, no apurar mucho el deposito y el combustible que te marca para tu vehiculo, un saludo...
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo de momento le echo e+10 y de repsol por si acaso ...con los años igual cambio...pero de momento con un coche nuevo no quiero jugarmela
 

Heyyipyhey

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ok gracias compañeros,lo que yo pensaba.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo siempre que puedo low cost, y si echara del caro lo haría a los 5 años no ahora jeje.

Eso si, en gasolineras conocidas.
 

Cnan4

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo también lowcost no me creo lo de más caro mejor combustible....sólo cambia el octanage y no hay tanta diferencia, si fuera un motor de 300 cv y con una cilindrada de 3000 me lo pensaría....
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo siempre en la misma gasolinera y del mismo Carrefour, no me creo que una marca reconocida se arriesgue a vender combustible de mala calidad. Eso sí, no tendrá la misma calidad, y con eso me refiero a los aditivos que pueda llevar, el combustible de otras gasolineras, pero lo que está claro es que, al menos, cumplirá la normativa vigente.
 

Toni Style

Forero Activo
Hola
Por mi experiencia en mi anterior coche e+ 10 despues de probarlo comprobé que le sacaba entre 30 y 40 kms mas al deposito.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Yo siempre pongo, (antes gasolina y ahora gasoil ) en gasolineras de cepsa o repsol y que tengan bastante movimiento de combustible ya que una persona que conozco que lleva muchos años trabajando en una gasolinera (ya es encargado de una estación de servicio por aquí cerca), me explicó que casi lo mas importante es el movimiento que tenga la gasolinera y el cuidado de los tanques que deven limpiarlos con regularidad (y a eso les obligan las grades marcas como cepsa, repsol, BP) las low cost solo miran en vender mucho. Y el movimiento por carecer de posos en el tanque y menos agua. Y me dijo que es bueno repostar del caro de vez encuando o siempre, ya que va con componentes detergentes que limpian el motor y tambien dan algo más de potencia y te da para algunos kilómetros más.
Yo prefiero pagar un poco más en combustible y no en talleres.
Un saludo.
 

594163

Forero Experto
No conviene agotar el depósito. Yo de hecho hace unos años me mentalicé a repostar cuando queda un cuarto. Así no aso apuros y además cuido los filtros.
La gasolina más cara, según me explicaron personas con supuesto conocimiento, no vale la pena. La diferencia es demasiado abultada en precio.
Pues te digo, soy Quimico Industrial, y para los motores common rail (nuestro Tucson), el gasoleo con mas aditivos es el que merece la pena (Suelo repostar el 90% de las veces en Repsol). Para otro tipo de motores no merece el sobreprecio...

Un saludo

PD: Realice un post sobre esto hace un tiempo (Diesel "Normal" vs Diesel "Premium")
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aunque ha salido el tema en otro foro, es mejor desviarlo a este ya que es del tema en cuestión.
La pregunta es..existen una estándares mínimos en las gasolineras en cúanto a calidad mínima del gasoil??

Es decir, yo que repostó exclusivamente en carrefour.. Antes lo hacia en repsol pero me parece cara...el combustible q venden en carrefour es malo como para averiar el motor?? Conocéis algún caso o experiencia de alguien por ejemplo de avería grave de inyección que puede ser consecuencia directa de usar un combustible low cost??
Lo digo porque antes hacia mas kms (unos 2000/mes) con lo cual tenia q repostar en los cost para mas o menos tener menor gasto..Ahora que estoy en paro no creo q haga mas de 500 km/mes como mucho con lo cual no se si cambiar de nuevo a repsol...en fin ahí lo dejo para que compartamos opiniones...
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Cuando llevé el coche a revisión de mantenimiento, le pregunté al taller que gasoil es el más idóneo y lo que le comentaron en los cursos de formación que realizaron le indicaban que cada 2 llenados de gasoil normal, el 3 fuese de premium.

A diferencia del tipo de gasoil que le pongamos, lo más recomendable no apurar el depósito, evitaremos aspirar sedimentos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se aspira por la parte baja del depósito por lo que los sedimentos lleno o vacío estarán abajo igual, pero es algo q se sigue diciendo alguna explicación tendrá.
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Con toda esta info de los compañeros, el rendimiento para nuestros motores podremos prolongarlo.
Esperemos que sea así y solo tengamos que visitar el taller para los mantenimientos.
 
Última edición:

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Se aspira por la parte baja del depósito por lo que los sedimentos lleno o vacío estarán abajo igual, pero es algo q se sigue diciendo alguna explicación tendrá.
Yo creo que dependerá de la densidad de las partículas. Doy por hecho que algunas serán menos densas que el combustible, con lo que siempre quedarían en la parte alta (como el corcho en el agua, vamos). Ahí tiene sentido lo de no apurar el depósito, para que las partículas nunca pasen al filtro estando siempre en la parte alta.
Fuera de esa explicación, yo tampoco lo entiendo.
 
Arriba