Combustible

JESUS

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Pues yo a partir de hoy (que he llenado depósito) Repsol e10+... por si acaso no me la juego
Creo que más ayudaría a no tener averias quitar el chip que repostar lowcost, eso te lo puede decir cualquier mecánico, yo el chip lo llevo pq hago pocos km pero el combustible me da que no hay base científica que diga que tengo que tener averias si reposto lowcost, precisamente la gente que reposta en estas gasolineras son los que suelen hacer más km y si fuera perjudicial ya habrían denunciado y cerrado alguna y ni rastro. Te puede tocar la china en cualquiera.
 

pachonete

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A ver , no se si tendrá que ver el tipo de motor, igual si y el del Tucson es más delicado que otros , pero yo llevo poniendo gasoil de Carrefour a un almera di y a un picasso hdi desde hace 15 años y no he tenido ningún problema.....
 

tate

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No estoy para nada de acuerdo...aunque yo tb hago pocos kms...no creo q haga más de 300 al mes...está demostrado estadísticamente que ha habido problemas de inyectores (caso incluso de algún forero) por repostar combustibles low cost. Pero, salvo error por mi parte, no he oído ni he leído avería alguna con el chip además que me baso en mi propia experiencia ya que es mi tercer vehículo con chip (todos italian speed)....también tengo amigos y conocidos del sector de la mecánica y ninguno me ha dicho que quite el chip pero si me han aconsejado que cambie inmediatamente de proveedor de combustible...
 

JESUS

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No estoy para nada de acuerdo...aunque yo tb hago pocos kms...no creo q haga más de 300 al mes...está demostrado estadísticamente que ha habido problemas de inyectores (caso incluso de algún forero) por repostar combustibles low cost. Pero, salvo error por mi parte, no he oído ni he leído avería alguna con el chip además que me baso en mi propia experiencia ya que es mi tercer vehículo con chip (todos italian speed)....también tengo amigos y conocidos del sector de la mecánica y ninguno me ha dicho que quite el chip pero si me han aconsejado que cambie inmediatamente de proveedor de combustible...
Cómo ya he dicho todo comentarios infundados, no hay un solo caso demostrado de gasolineras lowcost denunciada y sancionada. En Madrid hay una lecler en el centro comercial Isla Azul que a cualquier hora que vayas hay entre 10 y 20 coches mínimo, vamos que vende más que cualquier gasolinera que conozca y ahí sigue desde hace años por algo será. No conozco ni un solo mecánico que recomiende el chip, todo lo contrario todos dicen que quite eso, que se cargan los inyectores, verdad no lo sé, conozco a alguno incluso que prepara coches, por no decir que si fueran tan buenos no existirían las repros, yo si conozco a uno dueño de tucson que ha quitado el italianSpeed. Yo lo llevo pq es de dos vías si no me quedo con el coche de serie y aun así deseando de hacer la repro, vamos yo y la mayoría de gente que tiene el coche en garantía, por algo será.
 

tate

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Vamos a ver denunciada...para denunciar tiene q haber unas pruebas fundadas y contrastadas, un informe pericial de daños y un buen abogado que te defienda...además de lo que vale reparar la avería, quien se gasta eso sin tener la certeza de ganar la denuncia/querella y las costas del posible juicio??... Habia por aquí algún compañero forero que trabaja precisamente en estación de servicio y decía que los carburantes, todos, tienen unos mínimos estándares de calidad, con lo q estoy de acuerdo, pero no tienen los componentes y aditivos que por ejemplo el e10+ de Repsol tiene y que a la larga es lo que le da la vida al motor.
Con respecto a lo del chip ya te contestaré que ya he puesto una buena parrafada...:D:p
 

JaviPacheco

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Entonces en qué quedamos? Es mejor echarle del bueno? Porque por internet se lee de todo, hasta he leído que se estropeaban los inyectores por echar del "bueno"
 

JESUS

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No todos cumplen unos mínimos de calidad, son los mismos combustibles salvo aditivos y si compras repsol sin aditivos es la misma que la lowcost y no creo q esa sea mala para el motor. En España se reclama de todo y para eso están las asociaciones de afectados, para que salga más barato, creo que no hay ninguna contra las lowcost si no todo lo contrario, informes que dicen que son combustibles que no perjudican nada los motores y no tiene que dar ningún problema, eso no quita que los plus sean mejores aunque aún esté sin demostrar y estos también los tienen las lowcost.
 

594163

Forero Experto
Eres quimico industrial?, trabajas en la industria?, pues deja de
Cómo ya he dicho todo comentarios infundados, no hay un solo caso demostrado de gasolineras lowcost denunciada y sancionada. En Madrid hay una lecler en el centro comercial Isla Azul que a cualquier hora que vayas hay entre 10 y 20 coches mínimo, vamos que vende más que cualquier gasolinera que conozca y ahí sigue desde hace años por algo será. No conozco ni un solo mecánico que recomiende el chip, todo lo contrario todos dicen que quite eso, que se cargan los inyectores, verdad no lo sé, conozco a alguno incluso que prepara coches, por no decir que si fueran tan buenos no existirían las repros, yo si conozco a uno dueño de tucson que ha quitado el italianSpeed. Yo lo llevo pq es de dos vías si no me quedo con el coche de serie y aun así deseando de hacer la repro, vamos yo y la mayoría de gente que tiene el coche en garantía, por algo será.
En primer lugar, no veo lógico acusar de comentarios infundados, sin base, cuando lo que hemos hecho algunos es todo lo contrario. En segundo lugar, utilizo mi experiencia como Quimico Industrial para documentarme, y a partir de ahí, aconsejar o desaconsejar un producto u otro en base a lo que se publica (composición, ventajas, inconvenientes, Marcas, etc...).

En tercer lugar y para ahorrarnos tiempo, te explico que como bien sabrás, los combustibles, sean gasolina o sean diésel, deben cumplir por normativa unas características mínimas (lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.

Desde hace unos años (2009), por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser tratados en las plantas para que el contenido en azufre sea menor a 10 ppm (partes por millón), es decir, 10 mg de azufre por cada litro de gasolina/gasoleo.

Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.

Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos, pueden mejorar, y lo hacen, sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera). Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.


¿Realmente piensas que un Gasoil Low Cost tiene las mismas propiedades que un Gasoil Premium?, por supuesto que no, nadie da duros a pesetas.

¿Sera mas eficiente el motor con un gasoil los cost o con uno premium?, aquí esta claro, los coches hacen mas kilometros con Diesel Premium, y son datos, no opinión (aunque he realizado la experiencia con trayectos iguales, con horarios iguales, temperatura, trafico, etc..).

¿Realmente piensas que una Gasolinera va a perder dinero vendiendo el mismo producto a un precio menor?, recordemos que casi el 75% del precio del carburante son impuestos, por lo que el margen de las gasolineras no es amplio...

¿Realmente piensas que un motor actual, Common rail, trabaja de igual manera con un Gasoil Premium que con un Gasoil Low cost?, ya te aseguro yo que no. Las partes mecánicas, la eficiencia de la combustión, todo, mejora con el Gasoil Premium...

Y que quede claro, NADIE ha dicho que los motores vayan a trabajar mal con el Diesel Low Cost. Seria una estupidez afirmar tal cosa. Pero un Diesel de mayor calidad, siempre será beneficioso para nuestro motor. Otro tema a parte es si le merece la pena a cada uno, pagar la diferencia entre un litro y otro. Ahí ya no entro.

Aqui os dejo un post que os puede resultar interesante: Diesel "Normal" vs Diesel "Premium"
 

larchi

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Jesus como dije antes trabsjo en el sector y estoy muy informado de lo que vende CLH y otros suministradores y los aditivos van fuera de precio , osea si los quieres te viene con ellos y si no pues sin ellos ,claro esta que el añadir aditivos encarece el producto , en las gasolineras de marca te vienen si o si
Y como dije antes alla cada uno con lo que hace con su coche ,pero despues de gastarte un pastizal en el coche escatimeis en carburantes o aceites ,si me dijeras que haces miles de km al mes lo entenderia que es un ahorro pero cuantas veces repostais habitualmente al mes ,dos tres veces y que te ahorras 10 o 20 euros mes, yo te digo que a la larga te arrepentiras del ahorro.
Donde yo trabajo reposta un chaval que trabaja en una low cost y en la suya dice que no lo hecha ,saludos
 

JESUS

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Veo que tu debes ser químico industrial de combustibles y los has analizado todos como han hecho algunos estudios. Yo he estado echando repsol y cepsa + de vez en cuando y mismos km, por lo menos en mi caso, pero no es el tema si no si es perjudicial y la realidad es que no.
Si tu eres químico industrial yo soy espero en marketing y mercados y se que no todo en el precio es el producto, también influyen y mucho los gastos en publicidad, personal, ahí es donde rebajan las lowcost, no se molestan en investigar usan mismo combustible base que el resto y el que además vende con aditivos usa los que le ofrece el distribuidor. Puede una estación de servicio de lecler bajar los precios, claro vende 10 veces más que la repsol de mi barrio con menos personal, ya no hablamos de otras que no tiene ni personal, solo autoservicio.
 

594163

Forero Experto
Veo que tu debes ser químico industrial de combustibles y los has analizado todos como han hecho algunos estudios. Yo he estado echando repsol y cepsa + de vez en cuando y mismos km, por lo menos en mi caso, pero no es el tema si no si es perjudicial y la realidad es que no.
Si tu eres químico industrial yo soy espero en marketing y mercados y se que no todo en el precio es el producto, también influyen y mucho los gastos en publicidad, personal, ahí es donde rebajan las lowcost, no se molestan en investigar usan mismo combustible base que el resto y el que además vende con aditivos usa los que le ofrece el distribuidor. Puede una estación de servicio de lecler bajar los precios, claro vende 10 veces más que la repsol de mi barrio con menos personal, ya no hablamos de otras que no tiene ni personal, solo autoservicio.
Yo no te voy a vender el producto, ni gano nada con ello. Doy un consejo en base a mi trabajo, y no, no soy especialista precisamente en Combustibles, aunque tenga un proyecto presentado en CEPSA sobre las Unidades de Destilación a Vacío (Bases Lubricantes) puedo subirlo a la plataforma por si os interesa, ademas de trabajar en el sector. Me suelo documentar bastante antes de tomar decisiones que puedan perjudicarme a mi o a mi vehículo. Y hay dos cosas que la Industrial ha demostrado, con base científica:

1) La diferencia entre los Gasoleos/Gasolinas Low Cost y los Premiums (puedes leer mi post sobre esto):

¿Es mejor producto el Diesel premium? esta claro que asi es, ya que sobre todo las ppm (mg de azufre por litro de aceite), un mayor numero de cetano (El numero o índice de cetano tiene relación con el tiempo que transcurre entre la inyeccion y el inicio de la combustión (intervalo de encendido). Si el numero de cetano es mayor la combustión es de calidad la ignición es rápida, con un quemado total y uniforme. Si el número de cetano es menor, se retrasa la ignición y por el contrario, se quema rápidamente produciendo altas presiones y dando lugar a un ruido excesivo, aumentando las emisiones, reducción en el rendimiento del vehículo y aumento de la fatiga del motor), y el post-tratamiento que se le da, lo hacen mejor para nuestros motores. Ahora bien, ¿merece la pena pagar esa diferencia?, creo que la diferencia durante el ciclo de vida del vehiculo no sera pequeña, y lo podremos notar en un plazo medio-largo.

2) Son malos los Diesel "normales" o low cots para nuestros coches?

Nadie podrá decir que utilizar diesel low cost (en Gasolineras adecuadas, claro esta) sea negativo para nuestro coche. Que no sea negativo, no significa que sea el adecuado. Aquí entra la disyuntiva de EFICACIA y EFICIENCIA.

EJEMPLO: Lavar tu carroceria con un trapo cualquiera y agua con jabón, es una acción EFICAZ, ya que consigues limpiarlo, pero no es una acción EFICIENTE, básicamente porque dañas la primera capa de protección que tiene la pintura, de ahí que la mejor manera sea utilizar microfibra y unos jabones adecuados.

Con el Gasoleo es lo mismo, buscamos EFICACIA, o buscamos EFICIENCIA.

Un saludo compañero.
 
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larchi

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CLARO QUE VENDE MUCHO EL LECLERC Y CARREFOUR Y ALCAMPOhacen compras al por mayor para todas sus estaciones de servicio y en la mayoría de las otras son de dueños particulares que tienen una o dos gasolineras , no es lo mismo comprar 30.000 ltr que 3.000.000 ltr además en esos establecimientos ese no es su negocio , esun suplemento que dan a sus clientes asi que si dejan de ganar algo no les importa mucho
 

JESUS

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CLARO QUE VENDE MUCHO EL LECLERC Y CARREFOUR Y ALCAMPOhacen compras al por mayor para todas sus estaciones de servicio y en la mayoría de las otras son de dueños particulares que tienen una o dos gasolineras , no es lo mismo comprar 30.000 ltr que 3.000.000 ltr además en esos establecimientos ese no es su negocio , esun suplemento que dan a sus clientes asi que si dejan de ganar algo no les importa mucho
Complemento? Yo no compre nunca en leclerc y no hace falta, el precio es el mismo, la que digo del centro comercial isla azul de Madrid que conozco ya no es ni de leclerc y sigue funcionando con 3-4 cabinas cobrando sin parar, tienen el diesel a 0,92 y el mejorado a 0,97.
 

594163

Forero Experto
Lo que esta claro es que el Gasoleo Premium de BP, Cepsa o Repsol no te lo van a vender en las gasolineras low cost a 0,97 eur / litro, cuando no baja de 1,10 eur / litro. No engañemos a la gente.
 

JESUS

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Seguís sin ver que hay más costes que el producto y que hay cosas que se llaman descuentos al comprar al por mayor y rapels de ventas por volumen de ventas al final de periodos que son descuentos a posteriori.
 

594163

Forero Experto
Seguís sin ver que hay más costes que el producto y que hay cosas que se llaman descuentos al comprar al por mayor y rapels de ventas por volumen de ventas al final de periodos que son descuentos a posteriori.
Compañero, que no es el mismo carburante (diesel premium) por mucho que quieras vendernos que si lo es. Esto es como las marcas blancas, que aunque el atún de Mercadona aparezca que es de UBAGO, eso no significa que la calidad del atún de Mercadona sea la misma que la de UBAGO.

Aun así, que cada uno realice el llenado de su deposito donde quiera. Yo continuaré utilizando Repsol...
 

Muzzly

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Precisamente el único escándalo sobre gasolineras ha sido de las de "marca" por vender carburante adulterado. Por supuesto se taparon las marcas y las gasolineras afectadas como no.

Yo echo siempre que puedo en low cost pero las que tienen renombre, y por kms recorridos no será...

Cuando empezaban las low cost puedo entender la desconfianza pero hoy en dia, a no ser que os guste que os enchufen la manguera no le veo mucho sentido jeje.
 

JESUS

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No he dicho que sea el mismo el premium, el otro creo que si pero no puedo asegurar lo, el barato de todas las marcas no llevan aditivos, el premium he dicho que las lowcost también lo tiene con los aditivos de clh, que serán mejores peores o iguales ni idea.

Tengo amigo que trabaja en jijona y hacen el turrón y chocolate de mercadona y efectivamente no es el mismo, pero la gasolina se ha analizado y la composición es idéntica salvo si lleva aditivos que cada marca como he dicho usa los suyos.
 

larchi

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Lo dicho cada cual ve la cosa como mejor le viene , no son ni mejor ni peor solo son menos recomendables , yo como ha dicho el compañero G84 seguire sin jugar a la ruleta rusa y las low cost ni verlas , saludos
 

594163

Forero Experto
Lo dicho cada cual ve la cosa como mejor le viene , no son ni mejor ni peor solo son menos recomendables , yo como ha dicho el compañero G84 seguire sin jugar a la ruleta rusa y las low cost ni verlas , saludos
Las low cost parten del mismo Diesel BASE, por ello son aceptables y totalmente legales, al igual que los normales que encontramos en otras gasolineras como BP, Repsol y Cepsa, pero para llenar el deposito con Diesel Premium, me voy a Repsol.

No es menos cierto que cada uno actúa en consecuencia en función de la sensación de fiabilidad y garantía de una u otra marca, así que, cada uno es libre, por supuesto, de llenar donde quiera.

Un saludo
 
Arriba