Eres quimico industrial?, trabajas en la industria?, pues deja de
Cómo ya he dicho todo comentarios infundados, no hay un solo caso demostrado de gasolineras lowcost denunciada y sancionada. En Madrid hay una lecler en el centro comercial Isla Azul que a cualquier hora que vayas hay entre 10 y 20 coches mínimo, vamos que vende más que cualquier gasolinera que conozca y ahí sigue desde hace años por algo será. No conozco ni un solo mecánico que recomiende el chip, todo lo contrario todos dicen que quite eso, que se cargan los inyectores, verdad no lo sé, conozco a alguno incluso que prepara coches, por no decir que si fueran tan buenos no existirían las repros, yo si conozco a uno dueño de tucson que ha quitado el italianSpeed. Yo lo llevo pq es de dos vías si no me quedo con el coche de serie y aun así deseando de hacer la repro, vamos yo y la mayoría de gente que tiene el coche en garantía, por algo será.
En primer lugar, no veo lógico acusar de comentarios infundados, sin base, cuando lo que hemos hecho algunos es todo lo contrario. En segundo lugar, utilizo mi experiencia como Quimico Industrial para documentarme, y a partir de ahí, aconsejar o desaconsejar un producto u otro en base a lo que se publica (composición, ventajas, inconvenientes, Marcas, etc...).
En tercer lugar y para ahorrarnos tiempo, te explico que como bien sabrás, los combustibles, sean gasolina o sean diésel, deben cumplir por normativa unas características mínimas (lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.).
Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.
Desde hace unos años (2009), por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser tratados en las plantas para que el contenido en azufre sea menor a 10 ppm (partes por millón), es decir, 10 mg de azufre por cada litro de gasolina/gasoleo.
Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.
Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos, pueden mejorar, y lo hacen, sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera). Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.
¿Realmente piensas que un Gasoil Low Cost tiene las mismas propiedades que un Gasoil Premium?, por supuesto que no, nadie da duros a pesetas.
¿Sera mas eficiente el motor con un gasoil los cost o con uno premium?, aquí esta claro, los coches hacen mas kilometros con Diesel Premium, y son datos, no opinión (aunque he realizado la experiencia con trayectos iguales, con horarios iguales, temperatura, trafico, etc..).
¿Realmente piensas que una Gasolinera va a perder dinero vendiendo el mismo producto a un precio menor?, recordemos que casi el 75% del precio del carburante son impuestos, por lo que el margen de las gasolineras no es amplio...
¿Realmente piensas que un motor actual, Common rail, trabaja de igual manera con un Gasoil Premium que con un Gasoil Low cost?, ya te aseguro yo que no. Las partes mecánicas, la eficiencia de la combustión, todo, mejora con el Gasoil Premium...
Y que quede claro, NADIE ha dicho que los motores vayan a trabajar mal con el Diesel Low Cost. Seria una estupidez afirmar tal cosa. Pero un Diesel de mayor calidad, siempre será beneficioso para nuestro motor. Otro tema a parte es si le merece la pena a cada uno, pagar la diferencia entre un litro y otro. Ahí ya no entro.
Aqui os dejo un post que os puede resultar interesante: Diesel "Normal" vs Diesel "Premium"