Combustible

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Últimamente da pereza preguntar algo en este foro aunque yo lógicamente seguiré compartiendo experiencias y aprendiendo unos de otros y aportar lo q pueda. Lo que quiero decir, yo q soy forero activo y entro en el foro a diario, que cada vez que se pregunta algo se crea polémica y se entra en "discusión" aunque, visto de otra manera, en parte es ese el sentido del foro...en fin yo seguiré haciendo lo q creo correcto q es echar en premium Repsol...y hasta hace un mes echaba en low cost Carrefour pero, visto lo visto, no me la juego.
 

594163

Forero Experto
Yo creo que es bueno que cada uno exponga su opinion, basandose en informaciones o experiencias, digamos que esa es la salsa del foro. Al final, entre todos, nos ayudamos un poquito.

Un saludo compañeros
 

JaviPacheco

Forero Activo
Sigo en el dilema, yo echo en gasolineras de "marca" como cepsa, bp o Repsol, pero echo del diésel normal y no sé si empezar a ponerle del "bueno"
 

594163

Forero Experto
Sigo en el dilema, yo echo en gasolineras de "marca" como cepsa, bp o Repsol, pero echo del diésel normal y no sé si empezar a ponerle del "bueno"
Como dice el compañero, puedes alternar 2 normal y 1 premium o similar. Si vas a hacer un viaje largo, llena completo de e+10, el coche lo agradecerá.

Un saludo
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estaría bien que hiciera un estudio la OCU u otro organismo analizando los carburantes.

Parece que interesa más analizar las cremas hidratantes...
 

594163

Forero Experto
Estaría bien que hiciera un estudio la OCU u otro organismo analizando los carburantes.

Parece que interesa más analizar las cremas hidratantes...
No hace falta que se analicen (ya lo hacen previa salida al mercado EU), ya que atendiendo a la legislacion vigente en materia de calidad y composicion de los carburantes, estos no pueden ser diferentes en su base. Por ello, los Gasoleos o Gasolinas que se venden en las gasolineras LowCost, son los mismos Gasoleos o Gasolinas basicos que se venden en otras gasolineras de "Marca". Mientras cumplan en lo basico, toda mejora es bienvenida dentro de unos estandares de calidad.

La unica diferencia, y no es pequeña, son los aditivos que cada marca (sea Repsol, BP, Cepsa...) añaden a sus Gasoleos/Gasolinas basicos, para hacerlos mejores o llamados "Premium".

Como suelo repostar gasoil premium, prefiero hacerlo en una estacion de garantias como Repsol, BP o Cepsa, que repostar Gasoil premium en una gasolinera Lowcost (que no sabemos exactamente que tipo de aditivos llevan).

Aun sabiendo todo esto, prefiero no pisar una gasolinera low cost para respostar Gasoil Premium, pero esto es una decision personal.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
De las únicas que no sabemos que tipos de aditivos llevan son de las marcas que tu dices premium, las lowcost llevan los de clh que vienen en su web.

CLH Sistemas de aditivación
 
Última edición:

594163

Forero Experto
De las únicas que no sabemos que tipos de aditivos llevan son de las marcas que tu dices premium, las lowcost llevan los de clh que vienen en su web.

CLH Sistemas de aditivación
No se si sabras mucho, poco o nada sobre Quimica, ni me interesa, pero ahi lo unico que especifica son dos tipos de aditivos, su nomenclatura publica, al igual que lo hace Repsol con el e+10 (visita su web y encontraras el pdf con la especificacion). Ahi no vienen componentes, ni descripcion detallada de ningun tipo, por tanto, sabemos lo mismo o menos que con las "Marcas Premium". Yo, a igualdad de condiciones, como es el caso, me seguiré fiando mas de los gasoleos premium de BP, Cepsa o Repsol.
 

larchi

Forero Activo
Ubicación
el puente del arzobispo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vamos a ver jesus , CLH por si no lo sabes es Compañia logistica de hidrocarburos , dicho de otro modo , TODAS las marcas que operan en españa ,cargan de CLH , luego cada una incorpora sus aditivos , como te dice G84 ,todas cumplen el minimo de calidad establecido por la UE en nuestro caso ya que estamos dentro de ella, pero la mayoria de las low cost se quedan ahi en la base de CLH ,con sus estandares de calidad que son los que se exijen para los carburantes ,pero nada mas que eso , gasoleo base con aditivo base y punto ,las marcas añaden sus aditivos a todos sus productos desde el gasoleo normal hasta los premium ,de hecho la gasolina de Repsol es azul y en las low cost no la veras en ninguna y es por el aditivo neotech que no lo veras en leclerc ni en otro sitio .
Saludos
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Lo que creo que intenta decir Jesús es que las "lowcost" también tienen su gasoil "Premium", y éste lleva aditivos de CLH tal como explica en este reportaje de autofácil Diferencias entre gasolineras low cost y gasolineras convencionales Lo que no sabemos es si es mejor el aditivo de CLH o el de gasolineras abanderadas, o es el mismo pero de otro color.
Lo que no se ha visto (ni se verá) es una comparativa entre gasolinas lowcost (aditivadas o no) y otra de marca. Creo que las marcas bandera pondrían mucho dinero por delante para que esa comparativa no salga a la luz.
Otra cosa es que una gasolinera lowcost no se gaste el dinero en limpiar sus depósitos de vez en cuando, que de ahí vienen los problemas, aunque también hay muchas gasolineras de marca (pero franquiciadas) en los que la limpieza deja que desear.
Saludos a todos.
 

TUC ONE

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Como dice el compañero, puedes alternar 2 normal y 1 premium o similar. Si vas a hacer un viaje largo, llena completo de e+10, el coche lo agradecerá.

Un saludo
Confimais que esto es lo mejor?
Yo, inexperto y de oídas, tengo entendido que usar solo Premium no es lo mejor porque el básico trae más agentes lubricantes... aunque también entiendo que el motor se acostumbre a trabajar con un tipo de combustible y cambiarlo de vez en cuando no se hasta que punto puede ser bueno.

Para añadir un poco más de leña a este constructivo tema: un amigo de confianza me garantizaba que en el depósito Premium de la gasolinera Premium por excelencia, iba combustible normal (trabajaba allí). Como en todos sitios, piratas a montones...
 

594163

Forero Experto
Confimais que esto es lo mejor?
Yo, inexperto y de oídas, tengo entendido que usar solo Premium no es lo mejor porque el básico trae más agentes lubricantes... aunque también entiendo que el motor se acostumbre a trabajar con un tipo de combustible y cambiarlo de vez en cuando no se hasta que punto puede ser bueno.

Para añadir un poco más de leña a este constructivo tema: un amigo de confianza me garantizaba que en el depósito Premium de la gasolinera Premium por excelencia, iba combustible normal (trabajaba allí). Como en todos sitios, piratas a montones...
El Gasoil premium, al llevar escasa cantidad de azufre (disminuye la lubricacion), se mezcla con unos aditivos especiales para que el motor trabaje de manera mas eficiente, consuma menos, contamine menos, se corroa menos, etc...

Yo siempre utilizo gasoil premium, y por ahora, tanto yo como en mi familia, ninguno hemos tenido problemas de motor, inyectores, bomba, etc...

Mi experiencia es esa, y entre ella y mi conocimiento quimico, me quedo con el Gasoil Premium.

Un saludo

PD: La mezcla de aditivos no se hace en destino, sino en origen, por tanto, afirmar que las gasolineras estan adulterando el producto, es cuanto menos arriesgado. Si tiene pruebas, que denuncie, que seguro se lleva una buena suma de dinero...
 

TUC ONE

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
El Gasoil premium, al llevar escasa cantidad de azufre (disminuye la lubricacion), se mezcla con unos aditivos especiales para que el motor trabaje de manera mas eficiente, consuma menos, contamine menos, se corroa menos, etc...

Yo siempre utilizo gasoil premium, y por ahora, tanto yo como en mi familia, ninguno hemos tenido problemas de motor, inyectores, bomba, etc...

Mi experiencia es esa, y entre ella y mi conocimiento quimico, me quedo con el Gasoil Premium.

Un saludo

PD: La mezcla de aditivos no se hace en destino, sino en origen, por tanto, afirmar que las gasolineras estan adulterando el producto, es cuanto menos arriesgado. Si tiene pruebas, que denuncie, que seguro se lleva una buena suma de dinero...
Gracias G84
Tanto me arriesgué que ni puse el nombre de la gasolinera ;)
No se como lo haría, pero el comentario era que el depósito Premium se llenaba o rebajaba con normal. Me extraña con tantos controles, sí; pero bueno, cada día aparecen casos de corrupción más inverosímiles que este... ni pruebas, ni interes; hace años de eso y ya ni trabaja allí...

Lo dicho, gracias por tu aporte.
 

594163

Forero Experto
Gracias G84
Tanto me arriesgué que ni puse el nombre de la gasolinera ;)
No se como lo haría, pero el comentario era que el depósito Premium se llenaba o rebajaba con normal. Me extraña con tantos controles, sí; pero bueno, cada día aparecen casos de corrupción más inverosímiles que este... ni pruebas, ni interes; hace años de eso y ya ni trabaja allí...

Lo dicho, gracias por tu aporte.
Hombre, como caso posible, puede darse. Ultimamente las cosas estan algo revueltas en todos los ambitos de la sociedad con el tema de la corrupcion. Esperemos que las compañias potentes tengan un poco de buen hacer y no manipulen...

Y repito, nunca se ha dicho que el Gasoleo base de las low cost sea negativo para el coche, eso sería mentir.

Un saludo señores
 

594163

Forero Experto
Pero echar siempre del premiun dicen que es malo para los inyectores no?
En absoluto. Lo que han hecho es sustituir el azufre por otro aditivo para evitar la perdida de lubricacion. En la web de Repsol puedes ver las ventajas del Gasoil e+10.

Hay muchos mitos en el mundo de la quimica...

Un saludo
 

larchi

Forero Activo
Ubicación
el puente del arzobispo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
hola , TUC ONE lo que comentas de tu amigo o esta muy resentido con su jefe o el jefe era un pirata , actualmente y desde hace muchos años todas las gasolineras hacen lo que se llama declaración de existencias , es decir que declaras todos los litros que compras y vendes y de que producto es , y tienes un margen de error muy pequeño , puedes tener un derrame etc ,si compras gasóleo normal ,por ejemplo 3000 ltr y 1000 del Premium y los has vendido declaras eso no puedes declarar que has vendido , 1000 del normal y 2000 del premiun ya que no lo has comprado y te aseguro que inspecciones sobre ese tema tenemos muy a menudo y esta muy controlado , además las marcas Premium como dices te hacen inspecciones sorpresa y te lo detectarían , saludos
 

248918

Forero Novato
Un saludo Tucseros .
Todo esto está muy bien. pero no conentais nada en cuanto a la gasolina. Ya tuve treibta años el diesel ( Orión y Mondeo ) y para ser el último he preferido la gasolina. .? El asunto de la calidad y el rendimiento es paralelo a lo dicho antetiormente ?
 

594163

Forero Experto
Tratamos mas el diesel, ya que estos motores suelen dar mas problemas que los motores de gasolina. Pero se aplica exactamente igual, hay diferentes calidades de gasolina, se parte de una BASE, que es comun a la mayoria de Gasolineras (excluyendo las piratas), y a partir de ahi, pues ahi mejoras a traves de los aditivos, que cada Marca considere añadir...

Un saludo
 
Arriba